Hace 10 años | Por --49509-- a miciudadreal.es
Publicado hace 10 años por --49509-- a miciudadreal.es

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega (PP), y su equipo de Gobierno se enfrentan a una grave crisis con resultados, de momento, impredecibles. La decisión de privatizar la gestión municipal de aguas e ignorar la toma en consideración de una consulta popular avalada por más de 11.000 firmas le están pasando una grave factura al regidor.

Comentarios

a

#14. Homber, yo creo que si en Miguelturra no se han manifestado, quizás sea porque su gente no lo ha considerado apropiado, o porque se ha hecho a escondidas, no porque lo haya hecho un socialista.
La gente, por muy idiota que sea, no lo es tanto. Aparte de que, entonces, ¿donde estaba la gente del PP de Miguelturra para manifestarse? A lo mejor lo apoyaban.

pys

#18 Lo de Miguelturra te lo digo de mi primera mano, porque mi familia es de ese pueblo, y el único partido que se opuso a la privatización del agua fue IU. El PP de Miguelturra votó a favor:
http://www.lanzadigital.com//actualidad/iu_pide_al_psoe_que_aclare_su_posicion_sobre_la_privatizacion_del_agua_en_miguelturra-55955.html

pys

#30 Efectivamente, la gente cree que el PSOE está luchando únicamente por tener las aguas públicas, pero es una forma de campaña encubierta para volver a la alcaldía de nuestro municipio.

petrov1848

#14 #18 Yo soy de Miguelturra y puedo contaros que se privatizó el agua por que así lo aconsejaba un informe de ¡una empresa privada! (que además le recomienda privatizar no sólo el agua). En efecto IU fue el único partido que se opuso y le sacaron el tema de Alcázar para ponerlos de hipócritas, pero la verdad es que a la gente le parece que si lo hace el PSOE no puede ser una medida de derechas, aunque se les ocurriese poner una estatua al mismo Franco. Esperemos que al menos les pase factura el año que viene.

pys

#20 Eso está claro, pero me jode la hipocresía que hay, porque es el propio PSOE de Alcázar de San Juan que está promoviendo las protestas. Está claro que con los servicios públicos no se juega, pero también lo están haciendo con motivos electoralistas.

t

#24 Es una forma de pensar taaaaaaaaaaaaaaaaan pepera...

Herumel

#14 Y tú más...

D

#1 Entonces llamaremos a algún general del Opus. Ya lo hicimos en 1936.

a

#1 El sistema educativo hace lo que puede!

bochan

El agua NO es un negocio.

D

PERROS GUARDIANES, DEL ORDEN Y LA LEY
ASESINOS A SUELDO
ABUSO DEL PODER.

f

Los maderos una vez mas retratándose como la escoria que son, defendiendo al ladrón y aporreando a la población. Los recursos básicos están amparados por la declaración universal de derechos humanos y toda transgresión es intolerable.

EspecimenMalo

Viendo hoy las noticias me estaba preguntando que que raro que los peperos no hubiesen soltado a los perros...

En fin, cuantos de esos ciudadanos que ahora protestan habrán votado al PP?

D

Raro será que no digan Botella, Cifuentes o Cospedal que son ETA y que "seguro que venían de Gamonal". Los que se manifiestan contra los PPeros cuentacorrientistas suizos son sin duda "violentos antisistema itinerantes".

A

Ya lo dijo, no voy a decir el nombre, que hasta que no se empiece a ahorcar a estos no cambiará nada.
Fuenteobejuna, no es asesinato, es Justicia Popular.

D

Nah, sageraos, que no es una privatización, que lo que hacen es externalizar el 52% de la gestión, el otro 48% sigue siendo del ayuntamiento. (Entiendo que ese 48% es la parte que conlleva gastos, claro).

MementoMoriMj

La policía son estómagos agradecidos, sin más. El servilismo sigue existiendo en más campos profesionales, está en la idiosincrasia de la península.

txillo

Si fuera en Venezuela o en Kiev...

VictorGael

No sé como tiene el miserable del alcalde valor de meterse en estos lios. Habrá que ajusticiar a alguno para que cojan nota.

D

Puta policia de mierda.

EspecimenMalo

Será este el próximo Gamonal?

Frederic_Bourdin

#23 Espero que no. Ya lo que nos faltaba.

frankiegth

El titular, palabra por palabra, ES justo lo que parece.

La realidad se nos presenta tan cruda que quizás sea por eso que nos cueste tanto enfrentarla.

vviccio

Privatizar el agua es un gran negocio que monopolizará una sola empresa para saquear los bolsillos de la gente.

u

Que manía hay en este puto país de privatizar todo, seguro que el alcalde saca tajada, a la cárcel con el

D

Debería estar prohibido por ley o que fuera necesario ganar un referéndum por mayoría absoluta antes de vender o hipotecar cosas básicas como el agua.

polvos.magicos

Un alcalde que en una democracia se pasa el deseo del pueblo por el forro de lso cojones se llama dicador fascista, no demócrata.

p

A esta gentuza, gasolina y cerilla, que no pasen frío entre robo y robo.

IvanDrago

#6 la fuente del meneo me es más agradable y fiable, pero gracias

D

Menudo asco de perros, ahi agrediendo a la gente porque les da la gana. La gente no está haciendo NADA ilegal, está ahí simplemente pidiendo un referéndum, al que debían detener es al fascista del alcalde por no concederlo.
Después los maricones de los policías llorarán cuando la gente vaya preparada con piedras, pero si tratan así a la gente pacífica será que quieren cabrearlos.

j

Esto es lo que entienden estos políticos por democracia. Que esperen un poco que les vamos a explicar lo que es una mayoría absoluta.

D

Me suda la polla... Por mi que se mueran todos.

N

Para que luego digan que la policía es un cuerpo respetable, al que tenían que detener estaba dentro del ayuntamiento, al alcalde, que es el que va a robar a manos llenas a todos sus ciudadanos. Y mientras los descerebrados se encontraban repartiendo palos y detendiendo al que se quejaba.

No se queje o le detengo.

Tanotown

Proliferación de movimientos sociales, manifestaciones y concentraciones en núcleos urbanos cada vez más dispersos y alejados de las capitales. El descontento social no se rinde.

Coru1976

Se sigue saliendo a protestar de manera puntual, para casos concretos y de manera intermitente, asi se podra resolver casos puntuales, pero no la crisis de gobierno y de politicos que tenemos y que va a dejar el pais en la ruina

Frederic_Bourdin

Lo que no entiendo es cómo puede estar en quiebra la empresa municipal que lleva el tema del agua. Muy pero que muy deficiente tiene que haber sido su gestión para joder algo tan esencial que es un bien de primera necesidad.

#40 ¿Puntual? Llevan con esta movilización desde que se aprobó la medida en julio. Otra cosa es que hasta que no se ha radicalizado la protesta con el encierro de vecinos en el ayuntamiento los medios no han hecho el más mínimo caso. Si no hay imágenes impactantes no hay noticia. Es así de triste.