Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 3 años por Stiller a twitter.com

Hilo que explica con argumentos jurídicos lo absurdo de la acusación de VOX: "Los escritos de acusación deben dirigirse contra aquellos investigados contra los que se ha dictado Auto de transformación en Procedimiento Abreviado. Y, por tanto, no se puede formular acusación allí contra Pablo Iglesias, porque ni siquiera está investigado en esa causa. En mi opinión, quien actúa así ante los tribunales se desprestigia a sí mismo y muestra poco respeto a la administración de Justicia." Relacionada: https://bit.ly/34d3bwK

Comentarios

U

#1 meneado. Es muy interesante y de lectura recomendada

p

#1 ahora suma todos los dosieres de todos los villarejos del reino y su potencia de chantaje...

Coronel_Kilgore_1

#1 Ahora también se nos cae el estado a cachos, irónicamente....

Sal

#1 No es por si suena la flauta, es por que les da combustible para encender a sus manadas.

Elrosquasard

#1 Pero no hay problema. Total, los iraníes pagan las costas por mala fe procesal pero "todos" los noticiarios abrirán con la acusación de 13 años al

squanchy

#1 Los objetivos son dos: armar ruido para salir en los medios, por un lado, y querer poner al mismo nivel las cloacas y corrupción del PP con Podemos, por otro.

D

Fácil sencillo y para toda la familia.

M

Como bien dice el hilo no sólo es lo de la acusación popular sino que también mañana presentan una moción de censura.
Vox sabe perfectamente que ninguna de las dos cosas va a prosperar. ¿Si esto es así, por que lo hacen? Porque es una Campaña política. Especialmente el tema de la moción de censura, porque pone en jaque al PP. La moción de censura no va a prosperar porque no van a llegar al número de votos para ello, (no creo que los independentistas por mucho que no quieran al PSOE y Podemos, vayan a decir sí para que meter a la extrema derecha en el gobierno) el PP sabe que es una perdida de tiempo. El problema es que los votantes de derechas no tienen esto en cuenta, y si el PP vota que no, Vox haría campaña como el único partido que está luchando contra las hordas comunistas que intentan destruir a España.

D

Carece de sentido jurídico, pero aquí está, copando titulares y teniéndonos ocupados con tonterías infantiles.

Gente tan plasta en mi vida vi.

Stiller

#16 Aquí no copan titulares, aquí son desmontados palmo a palmo.

Donde copan titulares acríticos e infantiles (que son los peligrosos) es en los medios: tele, radio, prensa. Allí nadie va a entrar en pormenores de Derecho.

Pero nosotros aquí adquirimos las herramientas para poder entender lo que pasa de verdad. De hecho, a título personal contaré que gracias a Menéame arraso en el hilo de Whatsapp familiar: tumbo todos los bulos y corrijo informaciones. Me han apodado "El periodisto". Con sorna y mala leche cariñosa, sí, pero ya no mandan una noticia polémica sin pedirme que la filtre. lol

o

#25 q bueno

"aquí son desmontados palmo a palmo" si la prensa hiciera lo mismo....

baraja

Una buena reforma de la justicia sería eliminar la acusación popular y el jurado. Para evitar este tipo de chorradas.

tdgwho

#5 Eso y que si un partido hace lo que sea, tu no puedas denunciar, bien pensado.

baraja

#10 Entre denunciante y acusación popular hay un trecho. Nos ahorraríamos voxes, claras campoamores, manos limpias y demás frikadas de ayuntamientos y administraciones varias

tdgwho

#12 Yo prefiero que esto exista. Cuantas mas libertades existan, mejor

devilinside

#13 Magnífico, siempre y cuando los equipos jurídicos correspondientes hagan su trabajo conforme la Ley de Enjuiciamiento Criminal y me extraña la chapuza, ya que conozco a Marta (la jefa de Asesoría Jurídica de los voxtarras) y no era mala abogada hasta que se juntó con malas compañías

tdgwho

#27 El problema es que llamarles "voxtarras" ya denota que no es que haya dejado de ser buena abogada, si no que para ti, lo es o no según a quien defienda. El problema lo tienes tu.

Pero ya estamos acostumbrados al "la justicia es buena" o "la justicia está manipulada" según lo que digan y a quien condenen o absuelvan.

devilinside

#28 Les llamo voxtarras en el libre ejercicio de mi derecho, constitucionalmente reconocido, a la libertad de expresión y porque pienso que ahorita mismo son los antisistema.

Con respecto a sus capacidades profesionales, la pobrecita (y lo digo en plan cariñoso, que me llevo muy bien con ella al no hablar de política) está investigada (y ha salido en la prensa) por falsificación de un documento relativo a un despido (nulo, por cierto) de un extrabajador del área jurídica de Vox, por lo que me da la impresión de que la política la está haciendo desbarrar profesionalmente

tdgwho

#29 "me da la impresión" pues ya está. Cátedra sentamos.

devilinside

#31 O es eso, o le ha dado un accidente cerebrovascular y no se ha dado cuenta.

A

La acusación de VOX contra Pablo Iglesias tiene todo el sentido del mundo:

Y el sentido es hacer una barbaridad jurídica para que mañana todo el mundo hable de mi en la prensa, aunque sea mal.

Y luego, marear a buena parte de la población, que no tiene ni idea de como funciona un juicio... pero oye ruido, y si oye ruido, "es que agua lleva"... y dentro de dos semanas tienes a media España hablando de Pablo Iglesias delincuente, simplemente porque "han oido en la tele no se que de una acusación de 13 años al coletas"

Y esto pasa porque esta maniobra le va a salir gratis a VOX, sin ningún coste político.

Y luego el juez del caso Dina acusando a Iglesias de presentarse como víctima para sacar rédito político... para mear y no echar gota.

r

Vox quiere que le hagan casito.

Dr.PepitoGrillo

Ellos saben más que perfectamente que no sirve para nada, es sólo que en medio de la que estamos lo que les preocupa es rascar votos.

Como a todos.

e

Nada de esta gente tiene sentido. Incluso para la gente de derechas, me refiero a la derecha responsable, es una verguenza.

d

Cuando esto finalmente no prospere se sumará a la lista de causas infructuosas contra Podemos. Es un gol en propia meta

A

De este abogado puse yo un hilo explicando la absolucion en el caso Bankia. La gente contesto que como era el abogado defensor que no valia lo que decia. Ahora se ve que si que vale lo que dice...

r

Mañana 5 videos meneandosela a Vox y alabando las razones para pedirle 13 años .
Cuando quede en nada se vuelve a gritar comunistas ,muy fuerte , así el fascismo se tranquiliza y olvida que en Vox han pedido la cárcel para un contrario político. Lo que si se piensa bien , y según Vox, eso los convierte en lo que ellos llaman comunistas. Que raro todo, pero así es Vox.

c

Que gran abogado es ahora que dice lo que queremos oir.

Hilo de un abogado explicando la absolución del Caso Bankia

Hace 3 años | Por Afleino a twitter.com

D

Mucho más razonable es el análisis que hace el mismo jurista sobre las denuncias falsas:



Claro está, esto de vox no tiene repercusiones políticas, ni penales, ni se perjudica nadie, es un juego de publicidad como tantos otros.
También carece de sentido la asimetría penal, los delitos de autor, los tribunales específicos, y toda la ideología de género, pero es lo que nos ha tocado vivir; alguien como podemos que propone tantas burradas legales no se puede asustar de que la gente use el sistema contra ellos, claro está, repito, esto no tendrá repercusión ninguna, al contrario que toda la ideología feminista de podemos.