Hace 15 años | Por --14974-- a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por --14974-- a independent.co.uk

Una periodista del periódico británico The Independent ha visitado la cárcel afgana de Lashkar Gah donde la mayoría de las prisioneras cumplen sentencias de hasta 20 años de prisión por haber sido obligadas a mantener relaciones sexuales.

Comentarios

eduardomo

Lo primero que deberia de hacer la ONU es conseguir que TODOS los estados del mundo fuesen laicos, sin esa premisa poco mas se puede avanzar.

D

#10 no es lo mismo una invasión para acabar con la tiranía, que una invasión para acabar con el petróleo.

i

Espeluznante.

D

Que bonito el Islam

D

En algunos aspectos está claro que Afganistán vive en el medievo. Triste.

S

#8 Osea que si ahora imponemos nuestras leyes en Afganistan nos parece bien pero si cualquier pais decide meter "fuerzas de paz" en otro pais y acabar imponiendo sus leyes...nos rasgariamos las vestiduras, y lo llamariamos invasion.Por que cuando EEUU entro en guerra con Afganistan todos ( y me incluyo ) nos indignamos a mas no poder y ahora a #8 y supongo que a muchos mas les pareceria bien cambiar las leyes de un pais por imposicion.Me pareceria mas correcto el obligatorio cumplimiento de los derechos humanos en los que fijo que tendrian que abolir dicho sistema.
En otro orden de cosas es una pena que todavia sigan existiendo leyes como esta.

D

#16 La gente es el problema. Se usa el islam como excusa para ser cruel con las mujeres. Se puede usar como excusa el nacionalismo, el cristianismo o cualquier otra religión.

Pero eso no quita que el Corán no incluya actitudes que yo no soy capaz de considerar otra cosa que criminales.

#17 Genial ortografía.

W

Afganistán no es Irak; cuando los EEUU entraron ahí tuvieron bastante apoyo, ésa es la verdad. Y cómo que nunca se puede justificar una invasión? Amosssss, hombre, una tiranía como la de Afganistán no llega ni a Estado soberano, sólo a sistema feudal. Qué legitimidad puede tener un sistema en el que la mitad de la población no es sujeto de derechos? Lo que ya no entiendo muy bien, en el caso de Afganistán, es que, después de tanto tiempo que llevan ahí las tropas internacionales, de que se supone que tienen una Constitución, que se han llevado a cabo elecciones (más o menos chapuceras), etc., estas mujeres sigan en la cárcel. Bueno, y muchas otra situaciones igual de sangrantes que se darán, me supongo. Qué vergüenza.

Kabuche

Ya conocía esto, y me da verdadero asco que una cosa tan absurda y repugnante pueda pasar en algún sitio del planeta.
Serrín podrido es lo que tienen en la cabeza.

D

¡Qué bien vivimos en nuestro maravilloso país! ¡Con qué facilidad nos olvidamos de que la humanidad es una basura!.

An66

Es espeluznante conocer que este tipo de situaciones se den en pleno siglo XXI. Allí las mujeres, por lo visto, no son personas pues ademas de haber sido violadas son encarceladas.
¿No se puede hacer nada desde instancias internacionales?
¿Las fuerzas internacionales allí destacadas no tienen peso desde sus respectivos paises?
No podemos mirar para otro lado mientras esto sucede.
*******Hay que hacer algo para evitar esto********

D

#16 A modo de ejemplo, el Corán dice. "En verdad, quien se quita la vida (intencionalmente) después será castigado en el Fuego del Infierno, donde habitará para siempre" Prohibe taxativamente el sucidio, pero algunos mueren en atentados suicidas porque les prometen que irán al Paraíso.

W

#27 Sí, yo soy una de esas personas, pero estos temas tendrían que estar organizados por alguien con el suficiente poder de convocatoria, o la suficiente capacidad de informar masivamente. Así que lo que quería decir es si había alguna idea concreta...

asturdany

#2 Luego me jode cuando en paises occidentales mujeres quieren voluntariamente seguir usando el velo... Si ser musulman significa que vas a ir a la carcel por ser violada pues NO QUIERO SER MUSULMAN y no tolero que se haga propaganda de algo que no fomenta los valores de libertad!!

s

#5 Lapidada, no te extrañe. No tienen sentido común estos salvajes.

daemon

Buf, se me ha encogido el corazón solo de leer el artículo. Supongo que algunos se sentirán muy hombres por encerrar a niñas en una carcel, que lo único que han hecho es tener la desgracia de ser violadas o huir de un marido abusivo. Que asco de mundo

An66

#25. Aquí van algunas:
Manifestaciones y concentraciones masivas, previa una buena y abundante información, ante embajadas y consulados de Afganistan, y presionar a Organismos y asociaciones competentes para obligar al Gobierno Afgano a hacer algo.
Conociendo la situación creo que muchas personas darían su apoyo.

r

¿Qué son las violetas sino flores sin esperma?

Liamngls

#1 ¿Sexo ilegal? Lo que saben estos afganos, en cuanto se entere Farré estamos pagando un canon nuevo.

W

#23 Alguna idea?

P

Esta vez no creo que la culpa sea de las madres, que las visten como putas.

xenNews

A estos fíjate tú, sí que los mandaba a la cárcel para el resto de su miserable vida.

Ferran

#13 La cupla no es del Islam, sino de la interpretación de algunos del Islam.

e

Pero....
¿Afganistán no ha sido "liberado" ya por occidente?
El gobierno afgano es un gobierno títere de EEUU. ¿Cómo le echais culpa al islam? Es culpa de la OTAN. Así de crudo.

An66

#28
Podría ser
Amnistía Internacional pide informacion exaustiva al Independent para con toda la información divulgarla y hacer presión a Gobiernos entre ellos al Afgano para eliminar esta vergonzante injusticia.

r

Lamentable que las mujeres deban pagar asi por unos idiotas religiosos machistas islamicos

D

Ahí está, países modernos.

En unos años saldrá algún gilipollas diciendo que éstos deben entrar en la Unión Europea, seguro.

constantino

#11
No es un niño, es niña. por la forma como veo la perspectiva hace que la señora de fondo se vea la cabeza mas pequeña y la niña como esta mas cerca del fotografo hace ver la cabeza asi. Q triste una niña de "8 años" en la carcel.

Salu2

D

Qué raro que no haya saltado nadie todavía con el absurdo "es su cultura, dejémosles hacer".

S

#12 Una invasion es una invasion se mire por donde se mire.No beneficia a nadie.O acaso justificas una invasión?Para el que invade siempre hay una excusa pero para el pueblo del pais invadido no creo que le haga mucha gracia, y lo de Sadam Hussein tb era una tirania aunque entraran por el petroleo y no creo que el pueblo haya salido beneficiado.

S

Por cierto el niño de la foto de la noticia parece demasiado fake, por que tiene una cabeza exageradamente grande o me lo parece solo a mi?

D

#16 y una mierda

d

Menudo LOL no entiendo como pasan estas cosas en el mundo.