Hace 10 años | Por jm22381 a technologyreview.com
Publicado hace 10 años por jm22381 a technologyreview.com

Un grupo de químicos de la Universidad de Rice ha calculado las propiedades de un nuevo supermaterial que es el doble de resistente que los nanotubos de carbono o el grafeno, el más duro conocido hasta ahora, por encima del diamante. El carbino es una cadena de átomos de carbono unidos bien por enlaces triples y simples alternados o por enlaces dobles consecutivos. Sin embargo no se ponen de acuerdo si este material se ha creado o no en laboratorio (hace un par de años sintetizaron una cadena de 44 átomos). En español: http://goo.gl/LsVSi6

Comentarios

sidez

#1 pues me parece que no The thinking until now has been that carbyne must be extremely unstable. In fact some chemists have calculates that two strands of carbyne coming into contact would react explosively. de todas formas esto llevará años de investigación para analizar sus propiedades, ver como producirlo económicamente y en masa y estandarizión de la producción (de 5 a 10 años mínimo). De todas formas meneo porque es interesante.

StuartMcNight

#3 de todas formas esto llevará años de investigación para analizar sus propiedades, ver como producirlo económicamente y en masa y estandarizión de la producción

Lo contrario que el grafeno que ya se produce por toneladas, no?

sidez

#11 Al menos el grafeno lleva unos años de ventaja y ya hay empresas buscando la forma de fabricarlo y se han analizado muchas de sus propiedades.

D

#1 A grafeno muerto, carbino puesto...

skatronic

#20 #1 La hache a muerto, larga vida a la hache.

h

#2 Medio menéame estará de luto...

Cerdopolla

#37
#43
No no no, estáis en un error. El incidente al que os referís se ha producido instantes después de mi comentario en esta noticia, dicho lo cual lo que expreso en el comentario continúa siendo totalmente válido(mientras no reviséis mi historial roll).

D

#4 anda que ya te vale, hacer ese comentario tras tu trastorno bipolar en la noticia de la tía que mejor controla cierto palo largo que tú y yo sabemos

Edito: uy no, tu transtorno fue en la noticia de las chonis (según palabras tuyas).

D

#2 Duplicada tu comentario.

u_1cualquiera

#2 ha demostrado que si te referencias a ti mismo meneame no explota.
Creo que llego a tiempo de decir
BiBa el car-Bino

D

Bic grafeno escríbe feo, Bic carbino escribe fino.

musg0

#25 ¿Bic naranja translúcido? ¿Qué brujería es esa?

h

¿Y ahora que hago con todo el grafeno?

Variable

¿Carbino? ¡po atríncame el pepino!

(Comentario inteligente del día)

RaiderDK

El material mola, pero el nombre es un poco feo, parece el de un vino sin alcohol para los "conductores designados".

#32 vamos a dar artilleria para que se peleen los de un material y los del otro.
-¿Grafeno? Por el c**o te relleno.

JoseMartinez

Bah, no conocen el Poltronio enriquecido...

TenienteDan

#26 Hay que ser Carbino para inventarte eso

a

Noticas de mega aplicaciones y ultrabaterias de 10000000x las actuales, aplicaciones medicas, espaciales, etc en 3.....2......1........

#6 De momento ya promete ser una gran fuente de karma. Fíjate si tiene propiedades.

Cyberlarry

#6 Pues riete, pero es que la nanotecnologia apenas esta dando sus primeros pasos, para dentro de 5 o 10 años sera toda una revolucion de nuevos materiales, que va a dejar las historias de superheroes y ciencia ficcion como cuentos infantiles.

jm22381

Los astrónomos creen haber detectado su firma en el espacio interestelar, pero los químicos han estado discutiendo durante décadas sobre si alguna vez habían creado estas cosas en la Tierra. (...)
El carbino es dos veces más rígido que los materiales más rígidos conocidos hoy. (...)
Igual de impresionante es la fuerza de este nuevo material. Mingjie Liu & co calculan que se necesita alrededor de 10 nanonewtons en romper una sola hebra de carbino. (...)
Su flexibilidad está en algún lugar entre el de un polímero típico y la doble hélice del ADN. (...)
Están de acuerdo en que dos cadenas en contacto pueden reaccionar pero hay una barrera de activación que impide que esto ocurra rápidamente. "Esta barrera sugiere la viabilidad de carbino en fase condensada a temperatura ambiente en el orden del día", concluyen.

http://goo.gl/oBfoKf

Vermel

Mariconadas... hasta que no descubráis el adamantio seguiréis en la edad del carbono. Y ahora me vuelvo al futuro. Pero para que no os quejéis, os dejo un litro de lejía.

G

Seguro que ahora se pasa la mafia del grafeno de menéame a destruir esta noticia

D

#13 Se augura una guerra de bandas entre el clan del grafeno y el clan de los carbinos. lol

natrix

Cuidado, que podría ser un poco precipitado:
http://www.rsc.org/chemistryworld/Issues/2010/November/CarbyneOtherMythsAboutCarbon.asp
The existence of carbyne is myth based on bad science and perhaps even wishful thinking.

alehopio

#0 A ver, lo primero es que todavía no sería "material" porque no se ha sintetizado. Se trata sólo de un modelo que podría ser correcto o no.
Y lo segundo, como comenta #23, es que parece que esto del "carbino" no es ni siquiera un modelo porque parece que no es posible ni siquiera teóricamente.

m

Hay carbino, hay meneo.

D

Esto ya llega a ser ridículo lol

D

No he tardado ni 2 segundos en ser fanboy del Carbino. Me encanta.

P

Paparruchas, todo el mundo sabe que lo que se lleva ahora es la aleación de Grafeno, Carbino y Polvo de cuerno de unicornio... Unigrafino

P

#18 Unicornio hembra, por supuesto...

Nova6K0

Muy bueno Puntillo compañero en tu comentario #18. Voto positivo, ya sólo por lo de Unigrafino, me ha molado. lol

Carbino vs Grafeno... Carbino Wins Fatality lol

Ahora en serio, es bueno tener materiales tan poderosos en un montón de aspectos.

Salu2

D

"... ha calculado las propiedades de un nuevo supermaterial ..."

El papel lo aguanta todo.

De lo que son capaces estos científicos por salir en Meneame.

luneschocolate

Mierda!! A ver que hago ahora con todo el grafeno que tengo en stock.

natrix

#22 Seguirá siendo útil, parece:
The thinking until now has been that carbyne must be extremely unstable. In fact some chemists have calculates that two strands of carbyne coming into contact would react explosively.

limondelcaribe

"hace un par de años sintetizaron una cadena de 44 átomos"

Uuuuhhhhh, ya mismo hay para hacer un hilo de palmo

D

¿Mas resistente? Pues el Grafeno ha resistido bastante aquí...

Sofrito

Y el nombre quién se lo dado? un gallego?

D

Mi polla es tan dura como el carbino
y tu usas calzoncillos de grafeno
ya verás como te encuentras de lleno
cuando los traspase con mi pepino.

C

¿Tormenta de verano?

Foskito

Nada comparado en resistencia con la caradura de Rajoy

D

Han matado a Grafeno, HIJOS DE PUTA

R

#48

t

Por lo visto según se orienten las cadenas de átomos de carbono se pude hacer casi cualquier cosa, veremos si no vuelven a hacer otro descubrimiento mayor.

uno_ke_va

Blasfemia!!!

o

Blasfemia, blasfemia os digo!!!

D

La piel de polla.

m

Vaya, ahora que ya era habitual ver nosecuantas aplicaciones utilizando el grafeno, va y se queda pasado de moda!

Pues nada, viva el carbino!

a

Yo soy mas del gritonio...

I

... Quizás gracias al carbino se abarate el grafeno y sea más asequible para el común de los mortales.

ronko

Carbino vs grafeno
Cola-cao vs Nesquik
KDE vs Gnome
Sega vs Nintendo

Ya tenemos nuevo flame.
Choose your fighter:

Mox

Ya queda menos para tener mi propio esqueleto de afamantio