Hace 16 años | Por Meshiah a internautas.org
Publicado hace 16 años por Meshiah a internautas.org

La agitada semana del canon digital se ha saldado con dos éxitos para la SGAE, la más importante y conocida de gestión de derechos. una parte, el Congreso tumbó la enmienda del Senado que pretendía acabar con el canon por copia privada y, además, el Ministerio de Cultura se impuso al de Industria en la pugna que mantenían por la tabla de productos que serán gravados desde enero con ese canon. Sin embargo, el precio que pagar ha sido alto.

Comentarios

D

Y Cómo siempre, el pueblo pringa.

D

La victoria de la SGAE ha sido una "victoria de mierda". lol

keisari

#4 No pagas por esos artistas extranjeros, pagas por los CDs y DVDs vírgenes que podrías utilizar para hacer copias de discos de autores registrados en la $Ga€ (Aunque a lo mejor hay "artistas" iberoamericanos registrados).
Sí, ya sé que son para grabar tus fotos del fin de semana en Castrourdiales, las de la boda de tu prima de Madrid, y las copias de seguridad de tus trabajos de la carrera, peeero...es que podrías utilizarlos para hacer copias de los autistas esos.

(Nota del traductor: Donde pone "autista" debería poner artista, aunque para el caso que les hacemos...)

Meshiah

No caerá la breva de que se junten todos para "legislar" de una santa vez por los derechos del resto de mortales no pertenecientes a clases elitistas.

¡¡Ya está bien, leñe!!

D

#11 a mi me pasa exactamente como a ti, desde que empezaron a dar por ahí ya trato de no gastar ni un céntimo. Es más, a los "artistas" cada vez les estoy cogiendo más manía (sí, a esos semidioses de lo superficial de los que la sgae & co se valen para hacer presión política)

C

Yo lanzo esta pregunta al aire:

¿Alguien ha pensado en los grupos o artistas, donde yo me incluyo, que no tienen ninguna relación con la SGAE y aún así han de pagar un canon por cada copia de su propio producto que sacan al mercado? (estamos hablando de tiradas de miles de CDs)...

No tengo palabras. Defienden la "cultura", pero sólo es cultura si está asociada a ellos.

D

#18 Exactamente el mismo caso que la cantidad de empresas que hacen copias de seguridad periódicas de sus datos, o la gente que nos grabamos de forma impulsiva cualquier nueva LiveCD o distro Linux que salga, que entregamos nuestros trabajos de clase en un CD, o que usamos los pendrives para llevar los archivos de las prácticas de clase (no conozco a nadie o casi nadie que lleve música en pendrives normales, de los que no tienen capacidad para reproducir música por si mismos).
El mismo caso de la cantidad de gente que usa sus PCs de forma normal y que les tratan como presuntos/potenciales criminales.... ¡que coño presuntos! si ya te están haciendo pagar algo es que te están tratando como un criminal!

En fin, a ver cuando nos juntamos y creamos un canon para que nos paguen porque alguno podría copiarnos una parte del texto que colocamos en nuestra web, nuestros comentarios en los foros, los programas que creamos, etc ...
Yo quiero un canon por cada vez que lo que escribo pase por algún sitio ... Cada vez que un paquete TCP/IP conteniendo algo que he escrito yo pase por un router, servidor o lo que sea, que me paguen, porque se está almacenando y alguno podría hacer algo malo con ello.

Y lo que más asco me da es que los denominados "artistas" realmente no están creando nada nuevo: están usando la cultura, la tecnología, el saber popular, etc para juntarlo todo y hacer sus "trabajos". Si realmente dicen que crean algo, que no usen ni los samplers, ni las grabadoras de sonidos, ni las guitarras, ni los programas de edición musical, ni nada de tecnología (o sino que paguen un canon), ni los conocimientos de los científicos que forman la base de la acústica, ni las partituras ni nada.
¿creadores? y una mierda!
Y si se nutren de esta sociedad para hacer su trabajo, que paguen a la sociedad... Esto es, permitiendo que la gente que no puede pagar 20-30 € que vale un disco por una canción buena que pueda tener se la copie.

Meshiah

#7 ¿Seguro que en vez de "autista" no ibas a poner "B-autista"

elac

#11 Da igual, cuanta menos gente compre su música más razón creerán que tienen (la gente no compra música porque la piratea) y más subirán el canon.

En este tema no vale la lucha pasiva del no consumir.

borre

#11 también puedes importar cds de otros países, que incluso son más baratos que el timo de aquí

D

#14 salvo que lo vallamos clamando a los cuatro vientos (como hacemos aquí, por eso he hecho el comentario #13, para que no pareciese que #11 era el único que lo hacía). Además a la mínima que tengo la oportunidad (entre amigos, familia, etc...) lo digo abiertamente, que mientras no se bajen de la burra no voy a comprar nada que les beneficie (salvo algunos canones dificiles de saltarse, como un pc, que si lo compras fuera y falla algo...), quizá no se consiga nada, pero me jode infinito más uno encima estar pagándoles no valla a ser que parezca que tienen razón.
Yo lo tengo claro, tiene que haber un cambio por su parte, de negocio y de actitud, hasta entonces ni un céntimo.

w

Mas que cara victoria...yo diría que "las penas con pan son menos" y todo este entramado de artículos sobre la No_victoria de las suziedades me parece un modo de hacer que la derrota sea mas llevadera para el internauta en general y para el pueblo en particular

Cierto es que se le ha dado mucha publicidad y seguimiento informativo a esto del canon con lo cual he llegado a la masa en general... y se han enterado del impuesto revolucionario que pagamos todos

Ahora ...conociendo a los políticos españoles... que esto suponga un cambio pasadas las elecciones... lo dudo mucho

Saludos

D

#20 Lo malo es que si queremos que no se lleven un duro, a este paso tendremos que tirar de un P2P más antiguo: el persona 2 persona, como se hacía antiguamente, porque a este paso seguro que se las apañan para meter canon en las conexiones.
Lo peor es lo de comprar los discos duros en el extranjero ... a ver si encuentro alguna tienda fiable (como los de DVDBarato se líen a vender discos duros también se van a forrar)

D

#23 Yo también escucho mucho shoutchast, en concreto los streamings de SomaFM. Pero hay muchos momentos en los que no tengo una conexión a mano y me apetece escuchar música.

Apenas grabo música, y solo he comprado 1 vez DVDs por internet, y también fue en el extranjero, aunque ninguno de ellos es para grabar música. Precisamente para no pagar canon, aun a pesar de que el precio se incrementa algo por el transporte. Y seguiré haciendolo.

JavierMG

Al final siempre pagamos los mismos, que triste

c

Aquí se trata de cobrarnos varias veces por algo. La música la escuchamos en la radio o en la tv, que pagan a los autores por emitirla, y a su vez nos cobran a nosotros a través de la publicidad ya que nosotros, como consumidores, pagamos los productos que se anuncian en la tv (por no hablar de los impuestos que van a la tv pública).

Luego te cobran por la misma música que ya has oido una y otra vez en radio y tv, con el canon.

Y si te da por comprarte el disco, te cobran de nuevo.

La verdad es que es un negocio redondo.

b

No compreis CD's de música, ni DVD's de cine, ni libros de autores españoles, es más deshaceros de vuestras televisiones, equipos de música, ipod's, mp3, ordenadores, radios, etc. Adquirir el instrumento musical que más os emocione, desde la flauta hasta el trombón, poneros a estudiar y componer vuestra propia música. Reuniros con vuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros, y demás. ..... Estoy desvariando un poco. Que le den a la p*t* SG*E!! No pienso comprar un original en la vida. Pienso tirar de P2P hasta la muerte...Amén.

S

amén

corrosion

Generalmente nunca me bajo música.. lo más que hago es poner el streamripper con alguna radio americana de shoutcast, 977 digitally imported con tecno o movidas asi...
Por lo poco que me bajo, sinceramente no creo que valgan el precio que ponen. Y para nuestras leyes tampoco es ilegal. Se pueden meter el canon por donde les quepa.
La última vez que compré dvd y cd fue en el extranjero. Y así será la próxima.

D

creo que deberiamos menear mas esta noticia, explica muy bien todo lo relacionado con el Canon y sus más que posibles consecuencias. Nada de regalar discos esta navidad!!!!!!!!!

s

todo el mundo es CULPABLE hasta que se demuestre lo contrario!!!
viva la democracia y el sentido común!! lol!!!

Por cierto: mirad esto... http://www.20minutos.es/imagen/525987/

riska

No seamos ingenuos. a la hora de votar es cuando hay que recordarles sus errores, votando al partido que pensabamos votar, pero escribiendo en rotulador NO AL CANON, para invalidar el voto y que asi el interventor les cuente a los dirigentes cuantos votos se han perdido. Una lástima, pero es el unico arma que nos queda,el voto.

ikerbera

Aparte del canon injusto de cojones, si yo pago 20 eurazos por un CD, ¿por que coño no voy a tener derecho de copiarlo gratuitamente? QUE SON 20 EURAZOS
De todas formas, a mi una compensación a los AUTORES por la musica que me bajo, escucho, ME GUSTA Y ME GRABO no me parece mal, lo que me parece mal es tener que pagar canon por artistas extranjeros que seguramente no estaran en la SGAE.