Hace 10 meses | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 10 meses por MellamoMulo a publico.es

Verán; este viernes el candidato conservador se las veía con Carlos Alsina en Onda Cero. Una entrevista en la que el líder gallego se jactaba de no mentir porque, de lo contrario, "sería un sanchista más". Es curioso que esto de Alsina, que le honra, todo sea dicho, no inunde los noticieros como sí pasó con Sánchez, por lo que sea.

N

Por favor, pasadme el enlace de la noticia de Público donde se enumeran las mentiras de Sánchez en el debate. Se me habrá perdido o yo qué sé que habrá pasado. Bueno, sí lo sé.

s

digame cuales (ha encontrado)

ingenierodepalillos

#5 lol lol lol lol lol

efectogamonal

Cara de que se la suda un wevo y parte del otro 🔥

MellamoMulo

#8 touché lol También te digo que hay que estar muy fuera de onda (o aplicar un sesgo muy laberíntico) para no ver las diferencias entre entrevistas, noticias, y los "es muy burdo pero vamos con ello" de la gran mayoría de los medios.

Golan_Trevize

Voto errónea, porque he leído infinidad de veces en menéame que Alsina es un facha (o incluso un nazi), de modo que no se puede uno fiar de nada de lo que haya dicho.

Bl4ckAngel

Si hubiera sido a Pedro Sánchez el programa se queda corto .... Jajajajaja

e
MellamoMulo

#13 go to #9

e

#9 Estás hablando de un lado de la acera o de los dos?

MellamoMulo

#15 la regla la puedes aplicar a los dos (aunque mi comentario es bastante explícito de hacía que lado se inclina la balanza), pero estoy curtido en los mensajes lo suficientemente cobardes para no admitir algo e ir con preguntitas capciosas. Si encuentras diferencias entre, por ejemplo, Israel y Palestina a nivel bélico también verás las diferencias que hay entre la divulgación de unos y otros

stigma1987

#1 aquí se habla de Feijóo habre uno tú sobre Sanchez y hablamos de las mentiras de Sanchez allí (que también las tiene).

danip3

El voto senil va a ser muy importante y todos los políticos buscan empatizar con ellos, ya Rajoy marcó escuela.

D

#1 No es que Sánchez sea muy de mi agrado, pero al menos no va mintiendo a sabiendas que una caterva de forofos van a defender cualquier cosa que diga, ¿que fue lo falso que dijo Sánchez?

James_787

#4 el dígame cuáles de Sánchez, Feijóo y cualquier otro político, es como decir he mentido tanto que no se a cual se refiere... dígame cuáles sabes tú.

Gotsel

Entonces en qué quedamos en Meneame, ¿Alsina es imparcial o un mamporrero? A ver si nos aclaramos ya, que me estoy liando.

vviccio

#23 OndaCero pertenece A3Mierda y como esta entrevista no cuadra con el "relato" que nos intentan colar pues en los informativos y programas de A3 o LaSexta no hacen referencia a esta entrevista como sí hicieron con la de Sánchez. Cuando les interesa dan la matraca y cuando no pues callan.

Chinchorro

#11 jajajaj y si mi abuela tuviera ruedas sería un vespino jajaja jaja que guay es reírse de cosas que sólo pasan en la cabeza de uno jajajaja jaja jaj jajajaja menos mal que el “si hubiera” no existe jajaja jajajajaja jajaja

J

#4 Parece que Público no tiene mucho que contar y tiene que rebuscar en chorradas.
Aunque está claro que la idea es transmitir el mensaje de que político X miente (donde X es Feijóo)

Es un poco triste que la política en España, especialmente durante las elecciones, se centre en lanzar mierda al contrario político en lugar de tratar de presentar los diferentes problemas existentes y cómo cada partido pretende resolverlos y con qué presupuesto amén de dónde va a sacar tal presupuesto.
Pero está claro que es más viable lanzar mierda, aunque sea una sandez.

xiobit

Vamos, que el meme de que cada cuatro datos que dice Feijoo, cinco son mentira, es totalmente verdad.

I

Cara de hormigón. Lo raro es que salga en un medio de A3 mierda

D

Bravo por Alsina, ahora toca que no gane Feijóo porque de lo contrario..... 

Golan_Trevize

#22 La polarización absurda de la sociedad.

f

#10 Vale , te lo vuelvo a decir yo : Alsina es un mamporrero de la derecha . Podía haberle hecho la misma pregunta y en el mismo tono que cuando entrevistó a Pedrito .

io1976

La cara dura.

Bl4ckAngel

#25 Es verdad que Pedro Sánchez no miente "CAMBIA DE OPINIÓN"...

f

#23 Mamporrero . Y si tienes que preguntar , amigo , mucho me temo que te la van a meter doblado siempre .

Chinchorro

#33 como los seres humanos normales, te parece mal? Jajajajaja

D

#22 Estamos hablando de Feijoo, por si no te has dado cuenta
Pero nada tu a lo tuyo, a emmierdar...

T

#12 es mentira que enumere todas, no una parte. Se llama hacer lo malo, menos malo. Como q no es tan grave. Hacer que la gente simpatice con esa editorial.
Técnicas de seducción de borregos.

Picatoste_de_ajo

#23 Meneame es un conjunto de diferentes opiniones. Siempre encontrarás opiniones discrepantes y hasta contradictorias. Es lo normal y es señal de buena salud a pesar de que algunos intenten reconducirlas hacia un sesgo u otro.

Rembrandt

#12

editado:
Paso.

D

#19 joder.. Pues unas cuantas cosas. Tienes varios meneos por aquí. De hecho Sánchez tiene un bonito historial de mentiras bastante graves. El mismo asoma le ha dedicado unas buenas parrafadasba sus mentiras del debate. Me sorprende que creas que no va mintiendo a sabiendas. Los dos son bastante parecidos.

J

#1 Claro porque todos mienten con el mismo número de mentiras y de la misma envergadura.

Fdo. La derechita equidistante.

SaulBadman

No os esgañéis, esto es Alsina marcándose un tanto para luegp poder decir que es crítico con ambos bandos

War_lothar

Es fascinante que sea noticia que un supuesto periodista ejerza de periodista por medio minuto. Pero vamos no enumera ni la mitad de las mentiras que dijo el tipo, que tiene la caradura de sacar pecho de su "gestión" en Galicia encima.

Yo no entiendo ya nada, si este personaje sin escrúpulos que ha estado enmarañado con el narcotráfico, que miente como un bellaco sin parar, que está claro que no tiene ni puta idea de casi nada de lo que habla repitiendo consignas y frases aprendidas, que encima es un zote y un inútil que no sabe como funcionan y quienes integran las instituciones de las que forma parte (como el Senado) etc... llega a ser presidente del gobierno, yo ya en mi cabeza declaro a España estado fallido, y seguiré votando porque nada cambia porque no vote, pero no me van a convencer de que esto tiene ya ni apariencia de democracia si quiera.

AntiPalancas21

De Alsina poco me creo es un " periodista" que da un paso adelante y dos para atrás, mas en la emisora de radio en que trabaja.

neuron

Hay que tipificar la mentira como delito de ley. 

j

#17 eso eso. Habre tu uno, que luego #17 se lo lehera, que buena falta le hace leher.

C

#26 ¿Cómo va ser una chorrada que un político mienta? Lo que es una chorrada es que alguien de interese por el programa de un mentiroso, por qué iba a cumplir el programa?

ayotevic

#37 vas a hablar tú precisamente que ponías a Alsina de vuelta y media, de facha y tal cuando la entrevista a pedro Sánchez? Tu??

D

#49 No se puede ser mas bulero
Te has olvidado del link para demostrar lo que afirmas...
Bufonadas, las justas

y

#26 bueno... contar que un candidato basa su estrategia en la mentira, lo mismo si es importante

alehopio

#8 #10 #12 Para nada.

Esta noticia va de que un desinformador de la derecha le da la oportunidad a su lider para que se explique y acallar así el ruido mediático sobre lo mentiroso que es en toda ocasión. Lo que hizo es ponerle en bandeja que pudiera mentir de nuevo diciendo que en el debate no fue a mentir sino a decir cosas ciertas pues eran los datos que manejaba.

Le da la oportunidad de excusarse y quedar como un santo barón.

Hay que escuchar la entrevista entera para ver que en ningún momento insiste en decirle que las explicaciones que da no son creíbles tampoco.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#19 a sabiendas que a sabiendas de que

e

#52 Ya, claro, por eso incide varias veces con varias de las mentiras. Y ante la escusa de Sánchez le dice que cuando le toque su turno le preguntará también.

P

#41 Hubieras gastado menos caracteres poniendo por ejemplo tres mentiras que haya dicho Pedro Sanchez...pero claro, aclarar, informar y fomentar el espiritu critico no era tu objetivo, verdad?

D

#55 en 2023 hay que ser muy vago para escribir semejante comentario y no hacer una triste búsqueda de tres segundos. Lo habré enlazado unas 15 veces por aquí, que lo disfrutes

Datos y fact-checking del cara a cara entre Sánchez y Feijóo

Hace 10 meses | Por Grahml a maldita.es

alehopio

#54 Es falso que la culpa fuera de Sánchez, la culpa era de Israel.
Bueno, yo lo había leído en un teletipo.
Pasa a la siguiente cuestión, es porque da por buena esa mentira; y para que los oyentes la den por buena también.

Un periodista de verdad, y no un palmero, le hubiera preguntado si podría decirle de qué agencia era el teletipo y si hubiera respondido "no me acuerdo" le hubiera replicado "no se acuerda de la agencia pero se acuerda del teletipo". Ese es el periodismo de verdad, el que hace que caigan en sus propias trampas.

Pero lo que hace siempre es pasar a otra cuestión como dando por buena la respuesta. Así que es un claro ejemplo de blanqueamiento.

p

#22 está bien destacar que un periodista, total y absolutamente partidista y parcial, por una vez, no lo ha sido.
Ésa es la noticia, se le aplaude la honestidad de la que habitualmente carece.

Glidingdemon

Y bla,bla,bla, mintió Feijóo? Y parafraseando a su paisano. Cuanto peor mejor en beneficio mío, suyo y es el alcalde los que los vecinos.... mintió el que venía a erradicar el sanchismo mentiroso. Y aqui mirando el dedo.

o

#3 y lo han implantado cada vez que alguien me dice todos son iguales y le digo "venga tonto si vas a votar a la derecha no tienes que justificarte" den enfada por lo que sea lol

e

#57 Pasa a la siguiente cuestión, es porque da por buena esa mentira; y para que los oyentes la den por buena también.
Quedó claro que era mentira y así lo manifiesta Alsina. De blanquear nada, Herrera no se lo hubiera preguntado, como Barceló no se lo hubiera preguntado a Sánchez.

ASTROALBERTPAN

La derecha siempre ha utilizado la fórmula de mentir para poder seguir robando a través del voto "democrático" de toda la cazurrada.
Superioridad clasista de la izquierda?
Me la suda, votante de derechas, o malnacido y gilipollas. No hay más.

N

#42 Si me creyera que estás diciendo en serio eso tan ridículo que has dicho sería tan ingenuo como las persona que se cree de verdad eso que has dicho.

N

#19 En el vídeo de Fabián C. Barrio de esta semana hay una lista de las mentiras de ambos. Como tienes manitas para escribir y la izquierda no necesita criados, lo buscas tú solito.

N

#17 En realidad yo estaba hablando de Público.

J

Lo eres pero por otros motivos y por eso has dicho lo que has dicho.

a

#5 no hace falta, basta con comparar esta con la entrevista de Angels Barcelò o Queque con el presi, para que se note la diferencia entre unos medios y otros. Sobre todo después de que la Angels acusase a Alsina de mentir (

p

Ah, pero Sanchez pudo decir algo en el famoso debate?

J

#51 La cuestión va de que los políticos mienten, independientemente del signo o partido.

Y seguirán mintiendo mientras los ciudadanos no exijamos responsabilidades. No es normal que un político pueda aprobar un presupuesto que luego se duplique y no tenga ninguna responsabilidad financiera o legal.

J

#48 Si examinas los programas políticos y los comparas con lo ejecutado te va a dar un algo...

D

#_64 Interesante, lo buscaré a ver qué dice.

Me ha puesto en ignore lol

kurroman

Creo que un medio objetivo que busque informar y no crear opinión debería poner también las respuestas de Feijoo o la entrevista completa para ver la réplica.

slainrub

#52 Totalmente
cierto, el vídeo del twuit es una simple manipulación. Cuando escuchas la entrevista entera, ves que le ha dejado manga ancha para explayarse sobre sus propias mentiras, es más, hasta en un momento me ha parecido preparado.

Me cuelgo de #57, muy correcto el comentario.

TonyStark

#8 hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al día.

cadgz

#56 Pues para ser bastante parecidos yo no veo a Sanchez en fotos con narcos, solo suyas posando en el Falcon.
PD: gracias sinceras por poner el enlace, voy a leerlo.

stigma1987

#47 falla fallo ortográfico de manual! Gracias por el apunte, la cabeza me la ha jugado bien, bien. Gracias por el apunte.