Hace 10 años | Por LarryWalters a scientiablog.com
Publicado hace 10 años por LarryWalters a scientiablog.com

Por fin. Cuando nadie lo esperaba, y casi por la puerta de atrás, se acaba de aprobar lo que desde este blog se ha reclamado una y otra vez: el “Reglamento (UE) no 655/2013 de la comisión de 10 de julio de 2013 por el que se establecen los criterios comunes a los que deben responder las reivindicaciones relativas a los productos cosméticos” y cuyo texto íntegro pueden leer en este enlace.Lo primer que debo decirles es que la nueva normativa aprobada no es una chapuza...

Comentarios

ColaKO

#2 Lo único que puede controlar por ahora es que en el sector cosmético hay bastante competencia y si no hay cárteles o acuerdos secretos (como pasó con el tema de los champús) las empresas se pueden controlar las unas a las otras... A ver si el capitalismo funciona por una vez.

theMaker

#3 claro porque todo el mundo sabe que el capitalismos es la única forma de que las empresas digan la verdad. Vaya gilipollez. Lo dices como si fuese una propiedad endémica del capitalismo.

ColaKO

#6 Vaya, últimamente hay problemas en Menéame de comprensión de mensajes mínimamente complejos... ¿deduces del comentario que el capitalismo es perfecto y funciona siempre? Yo creo que expresaba más bien duda... pero bueno

P

#3 ¿Qué pasó con los champús?

ColaKO

#7 Que los fabricantes de pusieron de acuerdo para bajar el volumen de los envases manteniendo el precio, la UE los multó de lo lindo menos a la que se chivó, que no me acuerdo cuál era.

K

#7 #12 Fue Henkel la que denunció al resto, el fraude era en los geles de baño: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=555492

Nova6K0

#14 Efectivamente Henkel denunció al resto, para no pagar la multa ya que esta era una de las implicadas.

Salu2

reemax

#2 Pues si en la publicidad van a dar manga ancha a "exagerar" más de lo que hacen ahora, miedo da: hemos visto anuncios de Lòreal que arreglan los retículos endoplasmáticos con tecnología ADN repair...

v

#5 Entiendo que el "exagerar", haciendo referencia a que se "sobreentiende por la mayoría de mortales", es para cosas tipo "RedBull te da alas".

chapulina

He leído el enlace y se ve que lo de poner los componentes en español no se nombra. Sólo deben ser claras y comprensibles las comunicaciones comerciales. Pues sigo sin entender por qué si los "modos de uso" vienen en castellano y luego los componentes vienen en inglés. Igual esa parte me la he pasado, pero creo que no está.

JaviAledo

¿Esto afecta a la homeopatía? (ojalá)

F

A mi lo que me alucina es la imagen añadida a la entrada del blog ( http://scientia1.files.wordpress.com/2013/07/normativa_europea1.jpg ) y mostrada en meneame. Al parecer el autor cogió la imagen de Europa continental que sale en la Wikipedia y le metió el texto "Normativa europea" y el logo de la UE. Según esto Reino Unido, Irlanda o simplemente Baleares no están sujetos a esas normas; Rusia o Suíza en cambio sí.

D

¿Habrá que esperar a que el sector de los cosméticos utilice transgénicos en su composición para leer por parte del autor un "donde dije digo digo Diego"?
http://scientiablog.com/2011/02/23/alimentos-ecologicos-%C2%BFsi-o-no/
http://scientiablog.com/2011/05/02/la-doble-moral-de-las-campanas-anti-transgenicos/

D

Intolerancia europea. Soberbia científica, lo mismo que la religiosa: sólo lo que yo digo es verdad. Por suerte a la Unión Europea le queda poco ya. Todo este tipo de normas basura desaparecerá.

t

#1 a cuanto esta el m2 de la cueva de donde saliste?

polvos.magicos

#1 No lo verías así si pagaras un pastón por algo que no vale nada solo porque la compañía que fabrica la basura miente como un bellaco solo por el mero hecho de llenarse más, mejor y rapidamente los bolsillos, solo espero que de paso prohiban la experimentación con animales, hay otros métodos igualmente eficaces que no pasan por martirizar y torturar seres vivos solo para nuestro beneficio, las cremas y demás potingues las usamos nosotros no ellos.

Raziel_2

#1 Siempre es mejor dejar que los magufos campen a sus anchas, eso si, si un día te estafan, no te quejes, calla y agacha la cabeza, no vaya a ser que a alguien se le de por luchar por tus derechos, cabeza-hueca!.