Hace 6 años | Por jm22381 a phys.org
Publicado hace 6 años por jm22381 a phys.org

Se combinaron los observatorios de ondas gravitacionales LIGO y VIRGO para localizar las débiles ondas en el espacio-tiempo causadas por la fusión de dos estrellas de neutrones superdensas. Astrónomos han detectado por primera vez evidencia de un capullo de material de dos estrellas de neutrones fusionadas. Una implicación importante del modelo de capullo es que deberíamos ser capaces de ver muchas más de estas colisiones al detectar sus electromagnéticas, no solo sus ondas gravitacionales. En español: https://goo.gl/oQhTa6

Comentarios

D

#3 Yo pensaba que era el Puchi! lol

y

#3 Ese es un capullo intergalactico, no cósmico.

squanchy

#1 No voy a hacer ningún chiste sobre otro meneante, pero con esos titulares vais provocando.

D

#14 exexexexmeame di algo

D

¿Un capullo cósmico? ¿Habla de Donald Trump?

ElPerroDeLosCinco

Suelo criticar los chistes fáciles que hace la gente en las noticias de astronomía que van de agujeros negros, chorros o eyecciones. Pero esto del "capullo cósmico" está pidiendo a gritos el cachondeo.

skaworld

#8 Como miembro de la asociación "astrónomos aficionados por la dignidad de Urano", me solidarizo con este fenómeno que merece tanta o más dignidad que la función θ de Jacobi

chorche77

¿Que Javier Cárdenas ha hecho qué?

D

Qué glande es el titular!

D

¿Cómo te llamas? LIGO ¿Y tú? VIRGO.
¿Quieres ver un capullo cósmico?

Continuará...

demostenes

- Hola. Soy doctor en capullos cósmicos.

illuminatis

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

JanSmite

#28 Sí, sí, muchas risas pero ni un positivo……

lol

cc #7

Jakeukalane

#31 es la versión en español.

N

Me gusta lo de capullo cósmico, me lo apunto como insulto.

JanSmite

"Capullo" y "VIRGO", bien.

"Capullo" y "LIGO", puede.

Pero "Capullo", "LIGO"… ¿y todavía "VIRGO"? Pues sí que es capullo, sí.

Thelion

Ese titular es microblogging. ¿Donde sale capullo en todo el artículo?

illuminatis

#27 Aguafiestas!

Thelion

#30 Pues que cambien el enlace, porque la noticia del meneo no es esta que has puesto.

JanSmite

#27 Va, deja de hacer el cocoon

"Instead, it gathers up surrounding material as it moves outward, producing a broad "cocoon" that absorbs the jet's energy".

Thelion

#41 Yo buscaba la palabra "bud"

Manuel.G

¡Pues menudo gilipollas sideral!

¿Qué? Alguien tenía que decirlo.

j

Dos estrellas de neutrones, un agujero negro (posiblemente). Todos con su gravedad y la consecuencia bajo su efecto es la formación de un capullo cósmico (Así lo denominamos por su forma) con expulsión de rayos (cuarto factor como consecuencia del movimiento de ambos atraídos por sus gravedades). A la vez su atracción buscando el equilibrio gravitatorio como base principal. También a la vez expulsando ondas gravitatorias buscando el equilibrio.

Cuchipanda

#32 #35 intiindis? KIPILLI KÍSMIKI!! yi tiníi qui vinir il listi
Edit: me olvidaba del señor eduardomo

eduardomo

Un poco de seriedad por favor, que la noticia está muy interesante.

sonixx

Otra vez con comentarios chorras con el chiste fácil, no podéis iros a enturbiar las noticias de política? Y dejar este tipo de noticias para la gente que quiera leer comentarios interesantes.

D

#12 eres un capullo...cósmico

D

#12 Comentarios interesantes y menéame...voy a actualizar la definición de "oxímoron" de la wikipedia, ahora vuelvo

Nandove

Don estrellas de neutrones colisionan... me gustaría verlo... pero de lejos

m

capullo cósmico? Galactus, eres tú?

D

9 comentarios, 9 bromitas sobre la palabra "capullo" que no tienen nada que ver con la noticia en sí. Como si lo viera

D

#10 Con el tuyo 10

D

#18 Mentira, yo no he bromeado con la palabrita de marras. Es un comentario offtopic normal (y sano) lol

D

Vaya, yo creía que la noticia era sobre Albert Rivera.

g

Quieres decir que dejen de hacer el capullo de una vez...

posso

Imaginad por un momento... Spaceballs 2... Capullo cósmico!!!

D

Rajoy absorbe neutrones, corrige el titular.

greenog_1

El universo está lleno de cuñados

d

Como sabía que casi todos los comentarios irían por lo de CAPULLO.... jajaja

JanSmite

#17 Cómo sabía que te ibas a dejar el acento en "cómo", dejando la frase como con desenlace abierto…

lol

d

#21 Es que estoy muyyy acostumbrao al corrector del móvil....