EDICIóN GENERAL
206 meneos
9654 clics
Una cápsula del tiempo enterrada por los nazis vuelve a ver la luz 82 años después

Una cápsula del tiempo enterrada por los nazis vuelve a ver la luz 82 años después  

El cilindro de cobre fue enterrado por un grupo de oficiales nazis durante un acto simbólico para celebrar la construcción de un centro de entrenamiento en Falkenburg, en la actual Polonia

| etiquetas: cápsula tiempo , enterrada nazis
#0 ¿Qué es eso de la "luz 82"? ¿El primer disco de Luz Casal en 1982?  media
"¿Qué metieron dentro de la cápsula? ¿Qué diabólico mensaje querían perpetuar?"

¿A qué becario idiota se le ha ocurrido redactar eso?
#2 ¿Qué metieron dentro de la cápsula? .... cosas nazis ..... :-D
#3 Monedas, fotografías, periódicos, libros y un pergamino sellado con cera, el documento fundacional del centro. Entre los libros hay dos ejemplares de la obra Mein Kampf de Adolf Hitler, que en la foto 15 aparecen con sendas portadas tapadas con papel blanco porque los alemanes no juegan con esas cosas.
#2 A uno terrible, apocalíptico.
#5 Enterraron el Necronomicom cuando lo lean Hitler resucitara con un ejercito zombie.
#2 Y se trata del National Geographic. Si llega a ser de Upworthy o BuzzFeed habría que leerlo con una bolsa de papel por si acaso.
En España tenemos una énorme cápsula del tiempo fascista enterrada en Cuelgamuros.
#4 pero no es cuelgamoros?
Para la mierda que había dentro haber colocado un par de pelos de Hitler, lo clonamos y lo colgamos de la plaza del pueblo
El santo grial !
#7 ¿y el voto negativo?

Yo sólo veo una bonita referencia.
#12 Alguno no se ha visto todavía la película.
#25 Pues mira que ha tenido tiempo eh?.... xD
Y estaba llena de cosas nazis.
Ahora me explico lo de VOX
"Y de la cápsula salió...Ciudadanos?"
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
Una pena que no saquen fotos de los textos y sean 'traducidos' por historiadores
#11 No creo que sean especialmente relevantes. Los periódicos es probable que se encuentren en hemerotecas y los libros son conocidos. Lo interesante es el estado de conservación perfecto, y el acta fundacional puede hacer un cuadro muy bonito para la sala de reuniones del cuartel.
#15 y el acta fundacional puede hacer un cuadro muy bonito para la sala de reuniones del cuartel.

No veo yo a los polacos por la labor de colgar un legajo con una pedazo de esvástica en la sala. O tal vez sí, en estos tiempos de "revival" que estamos viviendo. :shit:
#11 Traducidos, ni que fuese una lengua muerta... en mi casa tengo libros mas viejos y los periódicos se podrán consultar en alguna hemeroteca e incluso comprar en alguna versión alemana de esto www.periodicosregalo.com/inicio/
#11 Yo creo que el alemán de hace 80 años no será demasiado diferente al alemán de hoy en día :-)
Vamos, que cualquier persona germanohablante puede leerlos sin necesidad de traducción ni de la presencia de un historiador. Otra cosa es su interpretación y clasificación histórica como documentos.
Tenía muchos papeles, Safebugrg una operación militar creo y el Mein Kampf de Adolfo. ¡Cómo me gustaría poder estar allí y leer todos esos legajos!
unboxing nazi fan set :foreveralone:
Había jabón, botones...
Pues a mí no me parece bien que la hayan desenterrado. Aún que hoy parece imposible que olvidemos la existencia del Nazismo, no sabemos si dentro de siglos seguirá siendo así. Si querían dar una visión global de lo que supuso para el mundo, que hubieran enterrado otra al lado con la historia del genocidio Nazi en 20 idiomas, con fotos y grabados. Se ha privado a alguna civilización futura de encontrar un pedazo de historia de nuestro tiempo.
#18 A esto venía. 86 años después es demasiado pronto. Debería ser un legado para las generaciones de dentro de varios siglos.
#18 ¿Te parece más probable que en el futuro sepan del nazismo por una cápsula enterrada a saber dónde que por los millones de páginas de literatura histórica y documentos archivados y clasificados en miles de bibliotecas del mundo (sin contar internet)? ¿Esa es la mejor manera de preservar información histórica? :shit:
c/c #26
#34 ¿Tienes tú la absoluta certeza de lo que va a pasar en el futuro? ¿A qué llamas futuro? ¿A dentro de 500 años? ¿A dentro de 10.000? ¿500.000 años ? ¿Sabes qué desafíos, conflictos, catástrofes le esperan a la humanidad? Todo tu maravilloso mundo informatizado y sus millones de páginas de literatura histórica en sus miles de bibliotecas son una nimiedad absolutamente ridícula en el total de edad de la tierra. Entiendo que la suerte que pueda correr una cápsula del tiempo también es incierta, pero no parece una mala manera de tener información guardada para futuras generaciones de una manera totalmente alternativa al menos, nunca se sabe.

CC: #30
#38 yo no se con certeza lo que pasará en el futuro. Pero si se que si una generación del futuro ha perdido nuestros registros es que algo GORDO ha pasado, pero GORDO de verdad. Algo que ha afectado al mundo entero. Ante tal panorama es lógico pensar que no va a quedar nada nuestro y por tanto esa civilización futura tampoco va a encontrar nada, tampoco esa cápsula.
#39 Efectivamente, ni tú ni nadie sabe que va a pasar en un futuro, ni cómo de lejos estará ese futuro. Tampoco se tienen que haber perdido el 100% de nuestros registros, pero quizá sí una parte importante, o quizá todos, no lo podemos saber. Tampoco podemos saber cómo variará el comportamiento del ser humano, en nuestra diminuta historia hay miles de ejemplos de destrucción de archivos e información. Y no, no es lógico pensar que ante un panorama inimaginable por nosotros, esa cápsula…   » ver todo el comentario
#40 Estas diciendo que da lo mismo sacarla que dejarla.
#18 Salvo catástrofe apocalíptica (que bueno, quizá no deberíamos descartar :-S ) hoy día no creo necesarias las "cápsulas del tiempo" para dejar constancia de acontecimientos históricos: todo esta superdocumentado y digitalizado.
No sé que merito tiene la impaciencia de desenterrar una capsula del tiempo que sabes que está enterrada y cuando sólo han pasado 82 años. Deberían haberla dejado allí para una exhumación futura. O al menos que la vuelvan a enterrar tal y como está.
#19 Ya han salido por aquí varias noticias de cápsulas del tiempo desenterradas pronto, deberían estar ahí siglos, porque son para eso, ¿no?
Falkenburg, hoy conocida como Zlocieniec, fue una ciudad alemana desde la Baja Edad Media hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue transferida a Polonia como parte de los acuerdos de la Conferencia de Potsdam.


Silesia y Moravia, dos regiones de las que se expulsó a 4 millones de alemanes y otros 4 murieron en la 2ªGM. Regiones en las que nadie tiene antepasados autóctonos. Un ejemplo de por qué hay que avanzar en la unión europea y de la puta mierda que son las fronteras y los nacionalismos..
Eran unos fieras escondiendo el cobre.
Metieron cosas que creyeron que iban a ser muy valiosas en el futuro. Ay, que ingenuidad en esa época.
#29: Depende, si por lo que fuera, no había copias de las fotos o de los periódicos, si, son muy valiosos.
Así que de ahí se ha escapado Pablo Casado.
Estos nazis eran unos garrepas. Unos tacaños de mucho cuidado. Lo que dejaron no vale dos duros. Y para eso tanto protocolo...No sé... Yo creo que hasta la noticia es mentira o vale como tal. Es decir nada.

menéame