EDICIóN GENERAL
705 meneos
1636 clics

El capitalismo no funciona correctamente. Los trabajadores cada vez disfrutan menos de la riqueza producida (ENG)

El estancamiento de los salarios esta terminando con el ideal de la economía de libre mercado. La economía sigue creciendo, pero los estadounidenses cada vez tienen más dificultades para prosperar.

| etiquetas: capitalismo , crecimiento , economia , pib , productividad
Comentarios destacados:                          
#9 El capitalismo funciona perfectamente. Una de sus claves es la concentración de rentas y la maximización de los beneficios. Lo que ocurre es que si dijeran "vamos de coña, el capitalismo es cojonudo porque vamos a un neofeudalismo de transnacionales y el vulgo que coma mierda" quizás (y sólo quizás) nos rebotásemos.
Lo que hacen algunos gurús del capitalismo es mesarse las barbas con cara compungida y decir "vaya, vaya. Con lo fantástico que es nuestro sistema y sin embargo las clases bajas se están quedando en la estacada. Qué estará fallando". Como si fuese una máquina que necesita un pequeño ajuste. Como si no fuese algo perfectamente planificado y perseguido.
Lo peor es que la culpa es nuestra por la falta de unión y reivindicación de derechos.
#1 no tiene sentido lo que dices porque el capitalismo desde una perspectiva global siempre invertirá en países con menores sueldos y derechos. Más derechos, menos capitalismo.

Todo el mundo habla de que los asalariados están cada vez peor pagados, pero nadie quiere ver que cada vez hay más gente mejor preparada que quiere trabajar y que muchos productos de consumo son cada vez más baratos.

Por no hablar de los robots y las máquinas...
#45 El mercado ha mejorado las condiciones laborales en AGREGADO en el mundo.

Lo que pasa es que un occidental se molesta cuando su mejora unitaria se la lleva cientos de trabajadores del tercer mundo y no él.

Y todavía quedan muchas desigualdades que limar.
#1

Difundir éste vídeo, necesito despertar unas cuantas consciencias hoy. Mañana mas.

www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw
#1 Hombre es que cuando alguien te habla de clases sociales y básicamente te dice que Cristiano Ronaldo es igual que el albañil de la obra de la esquina, porque ambos son trabajadores, pues como que a mí no me veo unido a eso...

Salu2
¡Cómo estará siendo la explotación que esto sale en Bloomberg!
#2 Pues como si los ex-gerentes del fmi robaran a maños llenas hasta de la tarjeta del banco creada para robar a manos llenas. xD Mas o menos.
#2 "Cuidado señores, que estamos matando la gallina de los huevos de oro..."
Si el fin es que se mueran porque hay demasiados, entonces funciona bien...
El artículo no de izquierdas, sino un liberal preocupado por el fracaso del neoliberalismo como sistema económico.

Como señalan en los comentarios del artículo, la mejora de la productividad no ha mejorado la vida de los trabajadores desde que cayó la Unión Soviética. Algo que el artículo, casualmente, decide no comentar.

imgur.com/zlyj4CG
#5 ese link no funciona
#6 Ya lo he cambiado
#5 ese extra de plusvalía se ha ido a incrementar la desigualdad. Se lleva diciendo esto mas de una década,.
#5 #9 Ningun albañil occidental ni proletario emigraba a la URSS ni loco, y si, dejaban entrar lo que no dejaban era salir ... y esto del capitalismo y la precariedad que no deberia existir lo ha traido y traera mas la economia digital, internet y los Amazon y demas ... si es verdad que EEUU crece al 4 por ciento y va solo para los ricos, debido al

CAPITALISMO DIGITAL,

osea el de hoy, si el Trump no sabe repartir, normalmente vendria otro que al menos tendra que inventarse como se reparte algo mas en esta nueva circustancia ...
#29 Esto no pasa con Trump, pasa con todos los presidentes desde Ronald Reagan.
En el enlace que he puesto en #5 puedes ver perfectamente que la precariedad no la ha traido el capitalismo digital (que manía tenéis con poner excusas con apellidos), la pérdida de poder adquisitivo ha estado ahí desde finales de los 80, cuando cayó el muro y con el, la necesidad de mantener derechos.

"Ningún albañil emigraba a la URSS"... excepto los que si lo hacían.
elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html

De todas formas, el esto no va con la URSS, sino con el sistema que tenemos hoy, que empezó a dejar de lado a los trabajadores el mismo día que el comunismo dejó de ser una amenaza.
#82 Como es AEDE pongo un enlace alternativo archive.is/cnPKP
#82 ja ja ja "derechos en la URSS" mi tio por ser marino mercante relacionado con una empresa rusa, visito bastante aquello en los 70s los mejores tiempos de URSS la España de Franco le daba mil vueltas en desarrollo humano y desarrollo economico, pues aqui no se veia 2 y tres familias en un apartamento y muchisimas cosas, siendo lo de Rusia una dictadura temible de verdad y aprisonadora ni comparacion con la española ...

alli no habia 1000 marcas de yogurt ni nada parecido, la…   » ver todo el comentario
#99 Vaya copiar/pegar de forocoches. m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6081311&page=5

La experiencia personal no es un argumento, es una falacia lógica muy conocida que usas a falta de argumentos reales, pero bueno, no quieres discutir, solo trolear yourlogicalfallacyis.com/anecdotal

De todas formas, el esto no va con la URSS, sino con el sistema que tenemos hoy, que empezó a dejar de lado a los trabajadores el mismo día que el comunismo dejó de ser una amenaza.
#5 Es que el problema principal es que los derivados se han ido de madre, la economía no productiva creo que estaba cerca de 2/3 de la global, es decir algo mas de 1/3 es solo economía productiva, el resto es especulativa, los derivados: AIRE.

En el 2008 el monstruo ya dio una aviso, pero mientras no se ponga limite a esa aberración que actualmente es la bolsa (una inversión no productiva) el capitalismo seguirá en una falsa poca inflación. La cantidad acumulada en derivados es tan absurdamente grande que de requerirse entraríamos en una crisis de inflación global sin precedentes.
El capitalismo es guay. Este sistema ideal esta evolucionando para tan bien que ya podemos ser trabajadores y pobres a la vez, ¿No es un todo un avance?
El capitalismo funciona perfectamente. Una de sus claves es la concentración de rentas y la maximización de los beneficios. Lo que ocurre es que si dijeran "vamos de coña, el capitalismo es cojonudo porque vamos a un neofeudalismo de transnacionales y el vulgo que coma mierda" quizás (y sólo quizás) nos rebotásemos.
Lo que hacen algunos gurús del capitalismo es mesarse las barbas con cara compungida y decir "vaya, vaya. Con lo fantástico que es nuestro sistema y sin embargo las clases bajas se están quedando en la estacada. Qué estará fallando". Como si fuese una máquina que necesita un pequeño ajuste. Como si no fuese algo perfectamente planificado y perseguido.
#9 ´Capitalism isn’t working right. The U.S. economy is growing, but workers are seeing less and less of the benefits.

+1. Exactamente como dice #9, el capitalismo funciona como Marx predijo, como un sistema de acumulación de capital. Tanto más dinero y poder en menos manos, tantos más desposeídos.

Así que sí, el capitalismo está funcionando de puta madre. Como un sistema psicopático basado en despojar a la mayoría y, de paso, destruir el planeta que parasita.
#20 y sin embargo nunca hemos estado mejor.
#23

Hace 10 años estábamos mejor. La sociedad postcrisis es claramente inferior económica y socialmente a la de precrisis, al menos para la mayoría. Y eso, pese a todas las mejoras tecnológicas que se han producido en estos 10 años.

El capitalismo está llegando a un punto de declive, en el que la productividad sin trabajadores y la acumulación de capital es tan alta que la calidad de la mayoría de las personas va a empezar a decaer, por el simple hecho de que el capital ya no necesita ni de trabajadores ni de consumidores pobres para mantenerse creciendo.
#23 FALSO.

Hace dos décadas estábamos mejor. Vamos a peor.

Hace dos décadas con tu suelto (sueldo más común ) daba para pagar una piso (o una casa) y mantenerte a ti, a tu mujer, y a tus dos hijos.

Hoy en día no te da más que para sobrevivir tu y gracias. Tras la derrota de la URSS y llegado el liberalismo económico como súmmum de la economía, desaparecen las necesidades básicas y el estado de bienestar, todo es subjetivo y mercantil, con lo cual tu vida no vale nada y, por tanto, tu bienestar tampoco.

De ahí vamos a un punto en que las necesidades básicas se convierten en algo baladí, vivimos mucho peor y espérate si de aquí a diez años no estalla una revolución.
#28 Cierto y parte de esa culpa la tiene el redondeo que se hizo con el euro.
#32 Eso es un mito.

Tenemos euro de forma visible desde 2002. En estos 16 años la inflación ha sido sensiblemente inferior a los 16 años anteriores.
#65 -> #35

Eso significa que la inflación era mayor en los años anteriores a la introducción del euro en España en comparación con los años posteriores.

Peseta => Todo más caro más rápido.
Euro => Todo más caro pero menos rápido.

De hecho, a día de hoy las cosas solo son un poco más caras que hace unos 20 años (años 2000...). En los 80's las cosas eran bastante más baratas que en los años 00's.

El Euro y la UE han hecho un gran bien a España, protegiéndola de si misma.
#35 Conozco a comerciantes que cuando entró en vigor el euro, pasaron las 100 pts a 1,00 € en las tablillas de precios de muchos de sus productos.

lacienciaparatodos.wordpress.com/tag/redondeo/

Este es un ejemplo, para que veas que no es un mito el inflado de precios.

Salu2
#32 Nope. Eso es otra historia. Historia que además es falsa puesta en contexto.
#59 Falsa? Que de un dia a otro te cueste las cosas mas caras y tu sueldo sea el mismo? Que no hubo redondeo?
#65 No es falsa.

Salu2
#59 ti app que eres falso, más falso que un billete de cero euros
#28 ¿Revolución? ¿Con las falsas organizaciones de izquierda (PSOE, CCOO, UGT, etc.) atrayendo con éxito a muchos de los descontentos y alimentando la confusión del resto sobre lo que es y deja de ser la izquierda? ¿Con el auge de los nacionalismos de todo tipo (pero siempre excluyentes, pues es algo intrínseco a su naturaleza) que tanto daño han hecho históricamente a los movimientos revolucionarios? ¿Con una xenofobia cada vez mayor que, en lugar de unir a la clase trabajadora, la divide…   » ver todo el comentario
#28 Estoy de acuerdo con #48 la revolución no va a llegar nunca. No hay mentalidad de izquierdas real. No hay conciencia de clases. El otro día hablando con mis compañeros de trabajo, ellos se consideraban clase media, cuando nuestro sueldo es una mierda, no tan diferente del sueldo de un obrero de la obra, pero no, como estabamos trabajando en una oficina somos clase media.

Eso, ya te puede hacer intuir lo desinformados y manipulados que estamos para que no exista la lucha de clases. No,…   » ver todo el comentario
#48 #52

El problema es el envejecimiento de la población (en serio). En la época de las revoluciones la sociedad estaba formada principalmente por jóvenes, y lo mismo en todos los movimientos de las primaveras árabes. En cambio en europa el peso de la población está en las personas de edad media, y cada vez tienen más peso los jubilados, y así es muy difícil que se haga una revolución. En españa durante el 15-M se intentó, pero, simplemente, no había suficiente masa social para producir una…   » ver todo el comentario
#98 envejecimiento? Si el paro juvenil es brutal! Y eso que la población joven emigra.
#48 Partidos como Podemos tendrán suerte si en las próximas elecciones logran las cotas que conseguía IU en sus años de bonanza, de ahí no pasarán, por lo que eso de que gobiernen yo lo iría descartando.
#60 Tonterias. En serio? Es más, los otros partidos Tampoco conseguirían esos % de décadas anteriores. Ahora tenemos 4-5 partidos principales. Ninguno va a conseguir más % de votos que "en las mejores elecciones de IU".

Podemos no va tan bien pero desde luego NO VA TAN MAL como muchos lo montais. Sólo hay que ver las encuestas y sus tendencias y éstas viran drásticamente cuando hay elecciones.
#48 Con Podemos seguirán igual de mal pero no empeorarán. xD

Por otra parte, ahora toda Europa es xenófoba porque están votando a partidos más radicales en este asunto y porque quieren que sus malditas fronteras se respeten y poder decidir quién entra o no en sus países. No yo no entiendo en qué momento algunos os volvisteis tan infantiles. En el resto de Europa están conociendo a las malas los problemas de la inmigración masiva de culturas opuestas, y nosotros, pudiendo poner nuestras barbas a remojar, tenemos a tontorrones hablando de xenofobia. Cuando por cierto, que entre mucha inmigración es lo peor para la clase obrera. En fin.
#68 y no es infantil no ver que la inmigración es un grifo que gobiernos y medios de comunicación abren y cierran a voluntad?

Si es que somos de un manipulable....
#70 Y nadie niega eso. Pero de alguna forma, eso se tiene que poder controlar. Me niego a pensar en lo contrario. En Italia, lo han hecho. Se ha parado en seco.
#75 lo de Italia no es una solución. Es precisamente vivir del problema. Te crees que Salvini hace y dice por Italia. Lo hace porque sabe que la gente le va a votar con ese discurso.
#87 Sinceramente. De una inmigración totalmente descontrolada la ha llevado a casi 0. Es para lo que le votaron y lo ha hecho. ¿No os quejáis de que se vota a los políticos para que hagan una cosa y luego no la hacen?. Pues qué quieres que te diga. Yo en este asunto estoy con Salvini. Ha parado en seco a las mafias, que por desgracia, Sánchez se ha encargado de invitar y ahora somos la principal entrada de la inmigración ilegal de Europa.

Es más. Salvini ha presentado un programa para ayudar en origen. El resto mucho hablar pero nada. El problema se enquista, sigue creciendo y nada. Yo lo veo así. Primero, las fronteras se respetan. Y ya luego, todo lo demás.
#88 lo de incontrolada lo pondría en duda. Y si lo que le ha de dar un político son las soluciones de Salvini, sálvese el que pueda.
#70 Yo siempre he pensado que el tema de la inmigración es una jugada maestra de la derecha:

- Nos llevamos todos los recursos de un pais.
- Vendemos caro en el primer mund.
- Los del país esquilmado emigran y vienen al primer mundo.
- La izquierda como defiende a los pobres, aboga por acogerlos.
- Gracias a los inmigrantes tenemos mano de obra barata y bajamos salarios de los de aqui.
- Acusamos a las ONG y los partidos de izquierda de acoger a los inmigrantes. Luego los trabajadores que han…   » ver todo el comentario
#68 la inmigración que tenemos es de coña
#23 Algunos.
#23 ¿Sí? Porque mis padres con el salario de camarero de mi padre a los 40 años ya habían pagado su primera vivienda, tenían coche propio, vacaciones y dos hijos, y yo a su edad apenas llego a fin de mes con un trabajo cualificado. La vivienda es la principal (pero no única) estafa de nuestra generación.
#78 En muchas cosas por supuesto que estamos mejor. Estoy seguro que tus padres no tenían acceso ni a la mitad de los bienes y servicios que tienen ahora. Sí es cierto, que si la vivienda no está accesible, hace renquear todo lo demás.

Este tipo de percepciones son muy normales. Sobre que antes se estaba mejor. Y estoy seguro que si pudieras viajar justo hasta ese momento del que hablas de tus padres, cambiabas de opinión.
#23 menudo mantra que tenéis con que estamos mejor.

¿mejor en que? lo que se ha mejorado en los últimos 50-100 años no es por el capitalismo, es por avance de la tecnología y sanidad.
#20 curiosa reflexión, por que los ricos no paran de crecer y los pobres de disminuir.
#9 #20 #40 #46 El capitalismo lo cierto es que ha sacado a más gente de la pobreza que ningún otro sistema en la historia de la humanidad. Y la globalización, si bien ha afectado negativamente a las clases medias-bajas americanas y europeas de forma puntual, también ha contribuido enormemente a mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población mundial. Cualquier gráfico de índices de desarrollo humano entre principios del siglo XX y la actualidad es incontestable: la mejora es…   » ver todo el comentario
#94 La mejora puede que fuera brutal en su momento, pero esta cayendo en picado y si no lo vez te sugiero unas buenas gafas.
#9 El capitalismo funciona de puta madre para los ricos, dilo así y terminas antes.
#9 yo creo que no tiene sentido lo que dices, el capitalismo funciona correctamente, el problema es la globalización.

Hace dos o tres décadas asumiamos sin ningún tipo de complejo que las zonas ricas del mundo eran USA, Europa y Japón, y el resto, como que no existían.

Han salido muchos otros competidores globales que compiten con bajos salarios y algunos como China se están formando en tecnología muy rápidamente.

Así que nos toca competir, que es otra de las claves del capitalismo.

Gracias a este sistema cada vez disfrutamos de más y mejor tecnología y más limpia, se curan más enfermedades y la gente come cada vez mejor.
#9 Totalmente, de hecho para mí existen dos clases de personas en el mundo capitalista. Las personas privilegiadas, una minoría y las personas privilegiadoras la gran mayoría (aquellas personas que pagan los privilegios de estas primeras).

Salu2
#9 He oido amen hermanos?
Amen hermanos, amen! #9
El liberalismo es como el monopoly, al final uno se quedara con todo...
#10 La economía no funciona como el monopoli.
#16 Yo diria que si.
#17 De hecho el monopoly se inventó para demostrar cómo funcionaba el capitalismo. Fue una mujer quien lo invento. Pero antes, en sus inicios todo el mundo ganaba, ahora ya no.
#33 en el Monopoly han habido perdedores siempre.
#17 Pues dices mal. La economía no es un juego de suma cero.
#72 Cada uno en su casa juega como quiere...
El capitalismo funciona como un reloj, lo que no está tan bien engrasada es la democracia que lo debe contar trarrestar.
El capitalismo es facha!
#12 ¡Es Franco!
El capitalismo funciona perfectamente.El que los trabajadores disfruten cada vez menos de la riqueza producida lo confirma.
Si alguien lo hubiera visto antes, ah, espera, un tal Marx creo que escribió alguna cosilla sobre el tema hace más de siglo y medio.
#14 Evidentemente es por que eres un carca foso-fan
No es verdad, el capitalismo funciona perfectamente, se inventó para que funcionara así,... sí hubo "retoques sociales", se inventaron la socialdemocracia para contrarrestar a la URSS, cuando ésta cayó, volvió a ser lo que era... ¿donde dice que los obreros (palabra maldita hoy), deben de participar en la economía del país salvo para producir y crear beneficios para otros?... él problema viene cuando se ha exprimido tanto a los trabajadores que no tienen suficiente con explotarlos,…   » ver todo el comentario
#15 " "cuando hemos vivido mejor que hoy""

con el franquismo viviamos mejor entonces? porque cuidado con ese argumento, igual hay gente que te dice que con franco 1 salario daba para una familia de 5, podias comprarte una casa ahorrando bastante poco, y ahora ni con 2 salarios y solo con 1 o 2 chiquillos.....cuidadin...
#38 Si es por eso, cuidadín también. Mis abuelos tuvieron para pagar la casa y sacar dos críos adelante con un solo sueldo, claro, pero sus gastos eran: la casa, la comida, la poca ropa que no se hacía en casa o no iban heredando, muy frecuente sobre todo con los niños, y un vino que mi abuelo podía tomar el viernes de tarde en el bar. Y lo poco que sobraba se ahorraba.
Y ya está. No había lujos, ni caprichos, ni ocio fuera de casa (y dentro no había mucho tampoco). Se llegaba a fin de mes, pero mirando cada peseta.
#38 El matiz que buscas es "a pesar de". Y sí, un salario daba para una familia de 5; si obviamos todos los demás aspectos sociales podrás decir que a pesar de franco se vivía mejor.
#53 y despues de franco se vivia peor no? llegaron los politicos a arrasarlo todo....pos vale....
#38 Yo no lo digo, ni se me ocurre y menos en mi familia,... lee bien, lo dijo un meneante de esos que reiteran qué el neoliberalismo es lo mejor de lo mejor.
#55 entonces cuando viviamos mejor????? si es NUNCA, no tiene sentido decir que el capitalismo no ha funcionado...
#56 Otra vez,... lee lo que digo... claro que funciona, para eso mismo se creo.
El problema es precisamente que el Capitalismo funciona tremendamente bien, de una manera muy eficaz, y obviando todo lo que no sea beneficio puro.
#18 En absoluto, es en el capitalismo donde mas y mejor aumenta la calidad de vida de las personas.
#73 de una parte de las personas, las ricas. leerte el envío por lo menos. que es un liberal capitalista el que lo dice y con datos.
#85 Claro claro... por ponerte solo UN ejemplo de lo que "empeora" la calidad de vida de los pobres.  media
#93 y eso es debido al capitalismo o al avance en sanidad y tecnología??
#95 Seguro que es lo segundo y que la economía libre o tiene nada que ver. Los datos son de Humans Right watch, por si sale alguien afirmando que es un contubernio neoliberal para desacreditar el socialismo y tal.  media
#96 Que curioso que tengas estadísticas sin fuente y con los datos convenientementes, cuando una simple búsqueda demuestra que la calidad de vida en general ha mejorado.

-La mortalidad infantil se reduce de 26 niños cada 1.000 nacidos a 12/1.000
-La mortalidad materna aumenta de 68/100.000 a 95/100.000

imgur.com/i7feSv5
www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ve&v=29&l=es

Cualquiera podría pensar que estas eligiendo a dedo las estadísticas más convenientes con la intención de manipular.
#93 ¿Te das cuenta de que ese gráfico demuestra que la mortalidad infantil ya caía cuando los países vivían en economías comunistas?
Vaya que si funciona!!!

Titular erróneo.
Pero que chorprecha!!
¿Y? En los países en los que hay más igualdad la gente es menos feliz y se suicida más. Lo dicen en la tele. :troll:

Consuelo de tontos...
Tristemente esto solo lo soluciona (parchea temporalmente) un conflicto belico mundial.
#24 Espero que pierde EE.UU.
#34 Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad.
Los liberales te dirán que es el intervencionismo del estado.

La realidad es que el estado nunca a tenido menos intervención y la escala piramidal ha llegado a su cenit y ahora se han caído las caretas.

El capitalismo es insostenible, tiende a cero, y no es realizable sin la existencia de mano de obra esclava.
#25 El QE en Europa, Japón y EEUU es intervencionismo del duro. La economía nunca había estado tan intervenida como ahora.
#31 Nunca había estado tan intervenida como ahora porque sin el QE las empresas se habrían hundido, y con ellas el sistema al completo. Efectivamente, el capitalismo colapsó en 2007, y se ha mantenido con vida hasta hoy gracias a la intervención de los estados.
#25 Curioso, la regulación no para de aumentar, los impuestos de crecer y el estado de hacerse mas enorme, pero el liberalismo es el que manda.
xD xD xD xD xD xD
#77 Si, claro ¿estamos más regulados que hace 20 años, verdad? ¿el estado ahora es más grande que hace 20 año, a que si? Que cada vez se esté liberalizando más la economía y el estado pierda presencia debe ser cosa de una dimensión paralela o algo así :popcorn:

Soltando dogmas como tonterías, mal vamos.
#81 ¿No estamos mass regulados? anda ya, dogmas los que sueltas tu.  media
#92

¿Perdona, pero nos podrías explicar que intentas demostrar con eso?

¿Estamos más regulados que en los 70 o en los 80? ¿en serio? xD
El capitalismo como la democracia son los peores sistemas que pueden existir, a excepción de todos los demás.
Si la 'autoregulación' no funciona ha de intervenir el estado ya que un sistema económico que no cumple la función social de distribución de la riqueza es un sistema económico fallido.
Hay proyectos como la economia del bien comun que intentan atajar el problema, un sistema de medición de la actividad empresarial donde se obtiene una puntuación (diferencias de salario dentro de la empresa, contaminación,etc... conjunto de buenas practicas para la sociedad donde se desarrolla la…   » ver todo el comentario
EL ARTICULO OBVIA que para juzgar el capitalismo hay que hacerlo a escala global, esta mejor el mundo a nivel global???? en salarios? podemos comparar hace 25 años en zonas de asia, africa o sudamerica, con ahora.
Lo que pasa es que sin fronteras no es sostenible que occidente crezca sin parar, ahora crece el tercer mundo y occidente no crece tanto, es ley de vida, tambien alli quieren tener internet, 2 coches, y casa en playa.
#37 es lo que pensaba, en los últimos diez años el mundo que no existe ha mejorado mucho, lo que pasa es que como es el mundo que no existe nadie se acuerda o a nadie le importa.
#37 El problema es que en la gran mayoría del mundo lo que quiere la gente es comer, tener un sistema de salud y educación para todos,... eso otro es secundario.
#58 "es comer, tener un sistema de salud y educación para todos"

eso lo teniamos con franco...
#76 No es cierto.
El titular está mal. El capitalismo funciona correctamente.
Esta todo dicho.
La dicotomía de Menéame es bestial. Hay muchas clases de capitalismo, hablar del capitalismo como un ente homogeneo es ridículo. Sería como llamar a toda la gente de izquierdas comunistas. Que le pregunten a Adam Smith si esto era lo que él se imaginaba. El problema principal del capitalismo moderno, casi mejor llamarlo liberalismo, es para mí la globalización y la falta de unión entre los países para regular más. Antes un país se podía regular o no su capitalismo como quisiera, vease los…   » ver todo el comentario
En mí opinión el capitalismo no existe.Lo que existe es la ley del más fuerte.Cuando la unión Soviética era fuerte también existía el comunismo.Aún funcionamos como animales el que más dispuesto esta a usar la fuerza gana.Últimamente el neoliberarismo anda desatado no tiene competencia tiene todo el poder militar a su disposición.Pero hay una esperanza, crear un cambio silencioso, cambiar el modo de vida sin llamar la atención, ahorrar y tener una vida más sencilla y ser más libre.La gente lo ve lo copia y la humanidad empieza a cambiar.
Los ricos somos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, que hacemos?
Nada, fijate si son tontos, encima ponemos a un muñeco cocainomano al frente de un partido para que defienda nuestros intereses y le votan. Serán burros...
jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja.
Que titular.
El mayor problema del capitalismo es sencillo de ver: vivimos en un mundo finito. un sistema que se basa en el crecimiento continuo no tiene posibilidad de sobrevivir en un sistema limitado como es la tierra.

Y si esto no lo queréis aceptar, iremos a la destrucción total del planeta, que dicho así suena a tremendista, es realmente es así. no se puede crecer continuamente en una tierra finita.
#86 Por eso quieren salir de la Tierra: para seguir consumiendo recursos de otros planetas.
«12
comentarios cerrados

menéame