Hace 16 años | Por francisco a cortell.net
Publicado hace 16 años por francisco a cortell.net

Canteca de Macao han demostrado que se puede pasar de desconocidos tocando en un mercado madrileño, a grupo fichado por una discográfica multinacional (Warner-Dro), sin perder sus principios ni vender su alma al diablo. Con su segundo trabajo, Camino de la vida entera, la banda firmó por Warner-Dro, pero exigiéndoles que les permitiesen mantener las descargas gratis de su web, lo que han conseguido. Ellos saben que le deben mucho a la red y a las más de 100.000 descargas que llevan. Y lo saben agradecer.

Comentarios

D

dejala

D

Sí, déjala

d

genial pero es canteca DE macao (noseque linguistico que cambia palabras.... vendria de manteca de cacao)

humitsec

Me alegro por el grupo, que aparte de buenos músicos son gente maja. Tuve el placer de escucharles por primera vez y conocerles en persona el verano pasado en un concierto que dieron en la Ciudad Universitaria de Madrid, y he de reconocer que quedé impresionado con su buen ritmo y su buen rollo.

D

#14 Canteca de Macao son miembros de la SGAE o sea que también se benefician del cánon. Lo de las descargas gratis es un medio de promoción más.

http://www.lamundial.net/538/canteca-de-macao-sgae-y-el-respeto-al-copyleft

No lo puedo oir, pero tienen pinta de ser el enésimo clon de Mano Negra.

serranozafra

Yo no la veo como duplicada, más bien relacionada

txoandi

Llevo tiempo escuchándolos y viéndolos en directo y la lían siempre.
El sabadete nos vemos en Villa-real!

D

Transmiten una alegría y un buen rollo que hasta llego contento a la facultad. Olé por ellos!

Artorius

Aún no había escuchado la de "bella"... Gracias! Suerte que van al Viña, que hace poco vinieron a Alicante y no fui a verlos :_

panchurret

Estuve el sábado en un concierto de los canteca y me sorprendió la cantidad de gente que había, la sala no era pequeña y estaba a reventar. Me alegro mucho de su éxito, el primer disco ya lo regalaban el año pasado en su página de myspace.

Un montaje de vídeo con una de sus canciones que me encanta y que pasó desapercibido por menéame hace un año: Los niños del hambre no tienen mañana

Hace 17 años | Por panchurret a youtube.com

Gry

Dejala, acabo de descargar el disco y suena bien

D

yo la dejaría, se han repetido muchas noticias en portada y esta es bastante interesante, yo personalmente voy a ver si encuentro su disco ahora.

kaleth

Lo que también es reseñable es que Warner-Dro sigue teniendo (apuesto a que suculentos) beneficios a pesar de que el material sea descargable gratuitamente. Pero a esto los Ramoncines del mundo mundial parecen seguir haciendo oidos sordos, porque la música se muere y los artistas están todos en la calle con un platillo de plástico y un cartón donde pone soy artista dame de comé. roll

D

Buen ejemplo de las cosas buenas de internet ahora que esta tan demonizadas las descargas y el p2p

R

Vaya, unos que no se tornan hipócritas cuando les acecha el éxito.

"Esta es, mi alternaiva libertaria..." (8)

#21 #12 Tocan en Salatal? Cuando?

D

Bien por ellos, aunque la música no me guste nada.

D

Pues Sole Giménez también permite las descargas gratuitas en su web y no recibe el apoy...un segundo!

D

#13 No lo has olido bien

D

Pues a mi me huele a viral porque tienen las canciones registradas en la SGAE

D

Buenísimos.
Este sábado los veo en Vila-real

s

Me alegro por ellos.

musg0

¿En qué se diferencia esto de los grupos de toda la vida que publicaban sus maquetas en bares y tiendas de música hasta que eran fichados por una discográfica y perdían su libertad? Las nuevas canciones no será copyleft porque están afiliados a la SGAE desde que han entrado en Warner-Dro.

Me parece exactamente igual que lo que hicieron "Machinae Supremacy". Su primer disco estaba para descargarse en la web pero desde que pusieron un pie en las discográficas se volvieron un grupo más.

Para mucho grupos nuevos el copyleft actual sólo es un medio de promoción, igual que las maquetas lo eran hace años y luego todo sigue igual que siempre.

v

Son buenísimos, los he conocido hace poco y creo que son los nuevos SKA-P... Además, del barrio.

k

#12 ¿a la salatal? ¿y festival reggae en la japan? ay, ay…

c

bueno, se que no tiene nada que ver... pero en fin, este viernes tocan en el circulo de artes de toledo. por si alguien le interesa

alastor

Ya han conseguido que yo me entere de que existen y me baje su música. Si me gustan se lo recomendaré/pasaré a otros. Si lo hacen como medio de promoción, genial. Cada uno que se promocione como quiera que para eso es su trabajo. Lo que jode es pagar a la SGAE por no hacer nada. Eso sí, si me gustan y en el próximo CD nos quieren hacer pasar por caja va a ser que no.

NachE

#24 pues no se que decirte la verdad: http://www.radiochango.com/castellano/noticias.php?ID=470

Quizás sea cierto que no sea copyleft, pero me apuesto a que querian serlo y al final no les quedó otra que pasar por el aro, aqui lo dicen:



Como puedes ver en el primer enlace donde se puede leer el manifiesto que viene con el disco, defienden el copyleft y al final de este se puede leer "COMPRA, COPIA O DESCARGA ESTE DISCO. TÚ MISM@". A mi eso me parece bastante copyleft, aun que la licencia no sea tal.

Yo no los veo muy contentos cuando dicen que han tenido que pasar por el aro, y a fin de cuentas han conseguido lo mas importante para un músico (según mi concepto de músico), y es que la música es libre, es cultura y por lo tanto todos tenemos acceso a ella. Por esta parte, para mi siguen siendo uno de mis grupos favoritos, he ido a muchos de sus conciertos y lo seguré haciendo mientras demuestren este tipo de intenciones.