Hace 14 años | Por Torosentado a adslzone.net
Publicado hace 14 años por Torosentado a adslzone.net

El nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de cultura empieza a dar los primeros frutos para la industria del cine. El Gobierno obligará a TVE a invertir un 20% más en películas nacionales y para ello empleará parte de los ingresos generados por el polémico canon que pagaremos en la factura de teléfono.

Comentarios

s3rg10p3l1gr0-3

Más dinero al desagüe. Financien investigación e idustrias para crear más empleo ahora que hace falta en vez de un cine con poco futuro.

ovendi

#3 Nos prohibiran encima las descargas,...pero la gracia será que pagaremos aun mas por la conexión a internet por el canon que se le aplicará a las compañias de telecomunicaciones para financiar, igualmente, a TVE. De vergüenza...

xenNews

#25 Prueba a dejar de usar calificativos, y céntrate en argumentos. ¿Tienes alguno, aparte de llamar ignorante irónicamente a alguien?

#24 Con un poco de suerte, no.

xenNews

#17 Anda, ahora la cosa cambia. Como es MENTIRA que las empresas privadas van a financiar esto, cambiamos de discurso y pasamos a decir de que es habitual que las empresas repercutan sus gastos a los clientes. Toma falacia de las ricas.

1. Es MENTIRA que las empresas privadas vayan a financiar el cine español. Así de simple. Y por supuesto, es un hecho totalmente independiente de lo que hagan o dejen de hacer habitualmente las empresas en cualquier otra situación.

2. Los españoles YA financiamos directamente a TVE con nuestros impuestos. Si esto es otro impuesto, que se lo cobren a todos, no sólo a los usuarios de Internet. Me la trae al pairo si el culpable es el gobierno, las empresas, o los acuerdos entre ambos, pero este asunto sólo perjudica al ciudadano de forma injusta. Si sois incapaces de admitir esto y tenéis que sacar la artillería falaz, pues adelante.

¡Ah! Y usar como argumento la típica CHORRADA de progresistas, izquierdas, y usar salidas de tema como las de #15 y #16, en las que os apoyáis como siempre los cuatro amigotes de turno (a vosotros **SÍ** que os conocemos), es básicamente patético. A falta de argumentos, vamos a decir tonterías y boicotear la noticia, como viene siendo costumbre.

D

Exclusiva: Entrevista a un usuario del Menéame:

― ¿Qué le parece el aumento de la presión fiscal sobre grandes fortunas?
― Mal, fatal, porque ahora seguro que Florentino va a repercutir esa subida sobre las tarifas de Yoigo y Botín sobre las comisiones del Santander.

Findeton

#33:
Primero: ¿Estás comparando la importancia de la educación con la importancia de RTVE?

Segundo: Yo he dado dos opciones: la primera es que sigamos el modelo de la excelente BBC, que es el de que sólo los que ven la tele paguen RTVE. La segunda opción es que todos -y no sólo los internautas- paguemos RTVE, tal y como hasta ahora hemos venido haciendo. Si no te gusta la primera opción, no obvies la otra opción que he nombrado, no seas demagogo. Ah, y ¿eres tú el que va repartiendo el carnet de izquierdista? De nuevo, no seas demagogo.

xenNews

#27 ¿Quién va a pagar el impuesto? ¿Las empresas, o nosotros? Nosotros.

No quiero pagar algo que es injusto, ergo, defiendo mis intereses. Y por mucha carita sonriente que pongas, no tienes más razón. Ale, sigue riéndote sólo.

D

#5
[..]_Algunos_ tienen que hacer auténticos malabarismos para protestar por algo que no tiene más que una lectura positiva: empresas privadas con beneficios pantagruélicos financiarán el cine español. [..]

Por la misma regla de tres recomiendo las siguientes políticas ( a la cual mas estúpida ).

a) el 20% de los beneficios antes de impuestos de los panaderos, serán para los productores de cereal - por su perdida de ingresos por cereales mas baratos -

b) el 20% de los beneficios antes de impuestos del transporte publico, sera para los taxistas. - por la perdida de viajeros que ocasionada por el transporte publico al taxi -

c) el 20% de los beneficios antes de impuestos de la industria del cine y TV , sera para la radio - ya que la radio perdió ingresos por el cine y la TV -

Y así hasta el infinito.

xenNews

#33 ¿Sabes hacer algo más que manipular las palabras de los demás?

Findeton en #32 no está pidiendo dejar de pagar impuestos porque no use el servicio. Está pidiendo que, o se financia por impuestos a todos como siempre se ha hecho, o no se financia. Pero no se puede financiar a base de un impuesto nuevo que sólo pagaría una parte de la sociedad.

#29 Yo también se hacer argumentos así. Supongo lo que me venga en gana, y en base a esas suposiciones inventadas, me saco la conclusión de la chistera. Es tan fácil...

D

El problema del cine español no es la cantidad de películas que se producen, ni que no tengan dinero para hacer buenas películas, ni la piratería (películas españolas no las piratea ni el tato).

El problema es la calidad. El 99% de las películas españolas son basura. Pero no basura como las películas americanas, que son basura y por lo menos entretienen. Las películas españolas son basura aburrida. No hay quien las aguante.

En vez de tanto lloriquear y quejarse, en vez de tanto mirar qué hacen en EEUU (lo siento señor Almodóvar: ni usted es Steven Spielberg ni tiene su presupuesto), los actores, productores y guinistas tendrían que mirar a Francia y Alemania, que hacen buen cine con presupuestos bajos.

A eso, le sumaría yo la obligación de emitir las películas en versión original. Esto tendría dos consecuencias excelentes para el país: el cine español ganaría espectadores (lo que no quieren leer los subtítulos), y los españoles aprenderían idiomas a la velocidad del rayo (y sin darse cuenta: con tener unos conocimientos básicos de un idioma, a base de escuchar lo que dicen y leer los subtítulos en tu idioma, mejoras una barbaridad).

Pero claro, hacer todo eso es mucho más difícil que lloriquear, y ya se sabe: el español típico quiere trabajar poco y ganar mucho.

Findeton

#42: Toda tu argumentación se basa en que si todas las telecos suben el precio un pequeño porcentaje, la gente se va a dar de baja en una cantidad proporcional. Esa presunción es bastante absurda. Tanto hablar de lo malos que son los neoliberales (punto en donde estoy de acuerdo), y tu eres el primero en hacer la presunción de que estamos en un mercado libre y perfecto.

D

Y nos la colaron, ahora esperar a que prohiban las descargas.

p

zapatero, hace un año que eché la solicitud de ayuda al alquiler para jóvenes que se independizan y todavía no he visto un duro, estoy por bajar y cojer comida de la basura, no pienso volver a casa de mis padres que ya rozo los 30, y ahora tendré que pagar más por internet, que es mi herramienta de trabajo. Gracias tío.

rE_DrY

Pienso que TVE deberia desaparecer y muerto el perro se acabo la rabia. Ni un duro para la tele. Ni un duro para un cine que no se lo merece.

War_lothar

Si todas las telecos aumentan los precios del telefono?. COMO carajo quereis que disminuyan sus clientes?, si no tienes más opciones. Los que pagaremos el pato somos nosotros, que manera de dar la vuelta a las cosas con retórica, impuestos indirectos y más mierda para ocultar todo bajo una pila de papeles. Desde cuando el gobierno controla los precios de las tarifas telefónicas?. El caso es que al final nos lo cobrarán a nosotros, como siempre. Este es el gobierno de las formas, pero con ningún fondo o escrúpulo debajo. De que me vale tanta vuelta de tuerca, al final se pasa de rosca igual.

Kartoffel

Supongamos, en aras del debate, que para mantener los beneficios, las telecos aumentaran los precios en una cantidad equivalente al impuesto. Como la demanda permanece constante, perderían clientes al aumentar los precios, con lo que disminuyen sus ingresos y, por lo tanto, sus beneficios. Así que el nuevo equilibrio del mercado no se establece con el precio nuevo siendo igual al antiguo + el canon, sino igual al antiguo + una parte del canon. Con lo que la otra parte del canon sale directamente de los beneficios de las telecos. Si, además, los ciudadanos dejan de pagar los impuestos directos con los que anteriormente financiaban a TVE, es muy probable que el trato sea ventajoso para el ciudadano.

Conclusión: el argumento de #5 es esencialmente correcto, por mucho que les suene mal a vuestros oídos acostumbrados a la propaganda liberal de "las empresas no deben tener ninguna restricción ni pagar ningún impuesto"

s

Los que hablan tanto del beneficio de las empresas parece que obvian que cuando se habla del cine español, ese eufemismo tan bien presentado se habla de empresas, cuya mayoría de intereses va en contra de la de los ciudadanos.

Findeton

#41: ¿Siempre andas poniendo etiquetas? Es gracioso que me llames neoliberal. De hecho es demagogia (ataque ad hominem).

"prefiero que una parte de los gastos de la televisión pública la financien las compañías de telecomunicaciones, que al fin y al cabo son las que se llevan los grandes beneficios."

Pues yo preferiría que, ya puestos, pusieran el impuesto a las empresas que fabrican perfumes y cremas para el cutis. Así SEGURO que no me van a trasladar ese impuesto.

Findeton

#36: No, tengo entendido que paga exclusivamente quien ve la tele. Si demuestras que usas la televisión como monitor, no tienes que pagar ese impuesto anual. Por ejemplo, cuando viene el inspector muestras que no tienes la televisión enchufada a una antena. Eso es lo que me ha contado un profesor universitario que ha estado viviendo en Reino Unido.

xenNews

#49 Lo que desmuestra, de nuevo

Que has sido el único en usar presunciones para sacar conclusiones de la chistera.

Lo que desmuestra, de nuevo

Que seremos los únicos en financiar esto.

Lo que desmuestra, de nuevo

Que estamos en nuestro derecho de quejarnos.

Lo que desmuestra, de nuevo que las operadoras no quieren esta reforma

Lógico. Están siendo obligadas a financiar otra industria. Pero eso es irrelevante para los intereses del ciudadano, si quieren llevar esto a Bruselas que lo hagan, pero que no nos usen como arma arrojadiza.

Por cierto, pregunta lanzada al aire... que aun no he visto ninguna información concreta por aquí. ¿Han hecho presión las otras cadenas para que TVE quite la publicidad, o es iniciativa propia 100%?

vigatana

Y porque no dejan de pagarles millonadas a ciertas personas que trabajan de TVE y así quedará dinero para lo realmente importante y no tendremos que pagar un canon los que tengamos ADSL?

Remo

#5 El canon de los CDs y DVDs lo pagan, sobre el papel, las empresas privadas que los fabrican. Y en el mundo real somos nosotros. Con esto va a ser lo mismo.

r

#52 tiene razon, es lo que faltaba, pagar por mierda que no quiero ver, y si quiero ver el resultado de lo que pagan mis impuestos tener que pagar por ello de nuevo

Sinde, pírate!

D

Ahí, ahí, los internautas de pro defendiendo los intereses económicos de las telecos, qué menos ... es de bien nacidos ser agradecidos con aquellos que obtienen grandes beneficios a tu costa.

k

#19 Si, efectivamente, lo normal sería que sin IVA todo fuese más barato pero resulta que el IVA es NECESARIO, con ello pagamos la sanidad, las carreteras y todos los demás gastos que tiene el estado MIENTRAS que y aquí está LA DIFERENCIA, la televisión es un bien un tanto irrelevante, es un lujo, entretenimiento aunque a la vez informe por ello así que no hace falta gravar a ninguna empresa privada que luego nos cobrará a nosotros. Quien quiera ver la tele que pague por ello porque yo no veo la tele así que no tengo que pagar por ello. (sin embargo sí voy al médico, otra diferencia más con el IVA).

Yo no he visto ningún país sin impuestos sin embargo si los hay con televisión pública de pago.

No pretendas comparar el IVA con esto.

D

#18, por esa regla de tres, que eximan también a las telecos de pagar impuestos (IVA, etc.), que eso repercutirá en el precio de los productos y nos beneficiará a los ciudadanos.

Sí, definitivamente, como buena izquierdista que soy, abogo desde ya por la exención de impuestos a todas las empresas, no sólo a las telecos. Los impuestos, tasas y esas chorradas "socialistas" que las paguen los ciudadanos de a pie. A las empresas hay que facilitarles las cosas, no complicarles mucho la vida, que luego despiden a gente y aumenta el paro.

D

#40 "estoy comparando dos servicios públicos que se financian con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, dado que tú alegas que los internautas prácticamente no vemos la televisión (lo cual es totalmente cierto en mi caso concreto), y que no sería justo que pagásemos la financiación de la televisión si no la vemos. El ejemplo lo has puesto tú, no yo."

Es que no son comparables. ¿Como puede alguien de forma coherente y racional comparar sanidad publica, educacion publica, infraestructuras publicas, etc ... con la RTVE? Dudo que en una encuesta la mayoria de españoles optase por renunciar a servicios publicos tales como educacion, sanidad, infraestructuras, etc; ¿y por renunciar a RTVE? Eso ya no esta tan claro ...

#41 "Neolibegales, bah, quién me mandará a mí flamear con ellos. Me voy a otro hilo, que esto se pone cansino y aburrido. Taluego"

Como no se te da la razon, quien no te la da es un neolibegal ... eres un troll.

Kartoffel

#44 No sólo son las bajas, sino la falta de nuevas altas y los cambios de proveedor o de ancho de banda. En un entorno de crisis, no es ninguna suposición descabellada. Además, no digo que la gente se vaya a dar de baja en masa, sino en una pequeña cantidad. Decir que, como no estamos en un mercado perfecto, la demanda no es decreciente es como decir que "como los gases no son gases ideales, entonces se comportan de forma totalmente diferente a como lo haría un gas ideal"

MaxMix

Que financien el 100% que yo no voy a ir al cine a ver una película española (españoladas) en la vida

cenoura

Pero que relación hay entre la telefonía móvil y la tve para que saquen el dinero de ahí?

Podrían gravar el pollo con un impuesto para pagar el cine español también no?

War_lothar

#64 Que beneficios a ver les ponen un impuesto, el impuesto te lo cobran a ti. Ya me contarás donde están los problemas para las telecos. Ya me contarás tu quien se va a dar de baja del teléfono o internet porque le suban un porcentaje todas las tarifas.

Es solo un impuesto indirecto más de los que graban a las rentas bajas y altas por igual. Igual que el canon.

D

#4 No, no nos quitarán las descargas, por una sencilla razón. Si ahora resulta que los internautas pagamos por el cine español, el resultado de prohibirlas sería muchas bajas, y por tanto menos dinero para TVE y las películas españolas.

Zapatero lo ha conseguido, resulta irónico, pero la jugada ha sido maestra. Con la privatización de TVE consigue que los internautas paguemos el cine español...

D

A este paso nos van a obligar a ir a ver las pelis de Almodóvar al cine y luego a alquilarlas en el videoclub. Nos están robando a todas horas y pagando con el dinero de nuestro bolsillo su incompetencia e ignorancia.

f

Lo que le gusta a este gobierno cuadrar círculos.

Como quiero meter más pasta a mis amigos de la ceja pero quiero seguir siendo amigo de las otras TV y no quier que se note demasiado pues financio el cine a través de TVE pero le quito la publicidad y como entonces no hay dinero pues meto un impuesto a las otras TV pero como se cabrean pues le meto el impuesto a las telecos para repartir la mierda. Al final... ¿todos contentos o todos jodidos?

Yo le sugiero a ZP otra solución:
- El cine español que se financie él solito como todo hijo de vecino.
- TVE que se financie ella solita como todo hijo de vecino.
- Si alguno (o los dos) no son capaces de sostenerse económicamente, que se vayan al carajo como todo hijo de vecino.

Por cierto, ¿donde quedó el talante aquel? Porque yo sólo le veo dar por culo a diestro y siniestro.

corrosion

Pero un momento... no iban a recurrir esto a Bruselas?
Que asco de españa joder. Menos financiar basura y más financiar I+D. País de paletos y corruptos.

D

#37 "No, tengo entendido que paga exclusivamente quien ve la tele. Si demuestras que usas la televisión como monitor, no tienes que pagar ese impuesto anual. Por ejemplo, cuando viene el inspector muestras que no tienes la televisión enchufada a una antena. Eso es lo que me ha contado un profesor universitario que ha estado viviendo en Reino Unido"

De todos modos resulta intolerable que un inspector entre en tu casa a ver cuantas televisiones / cafeteras / moldes para hacer tartas (a saber si les ponen un gravamen como en Dinamarca a los dulces roll) / etc. En España desde hace 30 años esta bien definido que no se pueda hacer un registro domiciliario sin orden judicial; imaginaos si vamos sentando precedentes como el de que vengan a ver cuantas teles tenemos ...

... cuando se le pone una tasa a un objeto, lo usual es que se le ponga en el momento de la compraventa (en la tienda de electrodomesticos, en este caso); lo otro resulta disparatado, se haga en Francia, Reino Unido o donde quiera que se haga. Un cordial saludo

D

El cine no tienen por qué subvencionarlo los ciudadanos ni tampoco las operadoras. Debe sostenerse por sí mismo, o bien apoyado por patrocinadores voluntarios. Yo pondría una casilla de apoyo al cine como alternativa a la de apoyo a la Iglesia en la Declaración de la Renta. Así ayudaría voluntariamente quien quiera apoyar el cine, en vez de atracar forzadamente a la sociedad en general.

D

Todo esto es beneficiar a Empresas y Grupos...

* Los primeros beneficioados son los grupos de medios privados. No con ayudas directas pero si indirectas(les quitan la competencia).
* Como bien dice la noticia -> los que viven de de las subvenciones. Todo para poder tomar Chanpagne, autos caros y codearse con los de Hollywood.

El mayor beneficiado es zapatero tendrá los favores de Grupos de Medios y los falsos artistas. Todo de la forma más simple sacándole a los pobres para darle a los ricos.

Resultado:
- Tiene a los Medios para seguir distribuyendo mentiras.
- Tiene a los falsos Artistas para asistir a los meeting y seguir en el poder.

War_lothar

#63 Llevan haciendo campaña desde hace tiempo en la tele. Si ves la cuatro, telecinco, antena 3 o la sexta los programas de opinión siempre dejaban un espacio para hablar de la televisión pública que según ellos es una verguenza que haga competencia desleal, o que compre derechos de emisión de cualquier cosa.

Kartoffel

#63 > Que has sido el único en usar presunciones para sacar conclusiones de la chistera.

Relee #42

> Que seremos los únicos en financiar esto.

Relee #29

¿Algún mantra más para repetir durante ocho comentarios, con nulo soporte argumental, para ver si funciona el principio goebbelsiano de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"? Al final te voy a tener que hacer el dibujito de la oferta y la demanda para que veas que no llevas razón lol

> Lógico. Están siendo obligadas a financiar otra industria

Eso les es irrelevante salvo que les altere los beneficios. Si se quejan, está claro que es porque va a reducir sus beneficios.

#46 Ya ves que los analistas económicos de las telecos, gente que conoce mejor la economía que tú o que yo, coinciden conmigo al suponer que esta medida incidirá en sus beneficios, lo que confirma que mi suposición era correcta

Findeton

#45: No he dicho nada de bajas masivas, sino proporcionales al porcentaje que suban las tarifas. Cuando sube el gas un pequeño porcentaje, cosa que ha ocurrido durante esta crisis, no he visto que las compañías hayan disminuido sus beneficios por esas subidas de precio. E igual puedo decir de las petroleras. La demostración por reducción al absurdo que has hecho es una demostración sobre hipótesis totalmente cuestionables, es un tema de opinión, de futuriles.

Piamonte

La discusión está suficientemente envenenada, y no pienso arrojar más gasolina al fuego. Eso sí, no os entiendo. Es como si hablarais en otro idioma. Y eso que pago impuestos (seguro que desde hace muchos más años que muchos de vosotros).

En Menéame, cualquier hilacha noticiosa que contenga palabras como "canon", "SGAE" o "cine español", llegará a portada. Avalada por sopotocientos mil comentarios encendidos.

Un poco coñazo todo ésto, ¿no?

D

#1 Pues seria un bodrio cultural, pero vistos los resultados un bodrio muy rentable:

" En 2 semanas ya había superado los 3 millones de € (3.002.784) en recaudación y había sido vista por casi medio millón de personas (497.490).

También en su fin de semana de estreno logra situarse en el Top 20 de las películas con más recaudación fuera de Estados Unidos, al situarse 16ª con $2.286.319. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Mentiras_y_gordas#Taquilla

roll

Kartoffel

#85

#1 -> #4
#32 -> #9
#64

D

Qué significativo lo que ha ocurrido con los comentarios de esta noticia ... la pondré en mis favoritos. Los internautas defendiendo a capa y espada los intereses económicos de las empresas de telecomunicaciones. En próximas noticias en las que los usuarios se quejen de los precios abusivos del ADSL y blablabla, la pondré como ejemplo de la más absoluta contradicción que jamás haya visto por estos lares.

D

#5 "Algunos tienen que hacer auténticos malabarismos para protestar por algo que no tiene más que una lectura positiva: empresas privadas con beneficios pantagruélicos financiarán el cine español"

Cuando te tomes un respiro lee la Ley del Cine: descubriras que la aportacion forzosa no se hace sobre beneficios sino sobre ingresos (si la empresa tiene perdidas, tiene que apoquinar el dinero igual). Asi que deja de mentir.

#16 "Exclusiva: Entrevista a un usuario del Menéame:

― ¿Qué le parece el aumento de la presión fiscal sobre grandes fortunas?
― Mal, fatal, porque ahora seguro que Florentino va a repercutir esa subida sobre las tarifas de Yoigo y Botín sobre las comisiones del Santander"

Como digo, este canon no se cobra sobre beneficios de las empresas sino sobre sus ingresos brutos de explotacion; asi que, para variar, mientes. Y ademas, haces demagogia.

D

#29 "Supongamos, en aras del debate, que para mantener los beneficios, las telecos aumentaran los precios en una cantidad equivalente al impuesto. Como la demanda permanece constante, perderían clientes al aumentar los precios, con lo que disminuyen sus ingresos y, por lo tanto, sus beneficios. Así que el nuevo equilibrio del mercado no se establece con el precio nuevo siendo igual al antiguo + el canon, sino igual al antiguo + una parte del canon. Con lo que la otra parte del canon sale directamente de los beneficios de las telecos. Si, además, los ciudadanos dejan de pagar los impuestos directos con los que anteriormente financiaban a TVE, es muy probable que el trato sea ventajoso para el ciudadano"

Otro que pincha en hueso: el canon no es sobre beneficio, es sobre ingreso bruto de explotacion.

D

#57 No todo el mundo necesita internet hay quien lo tiene para navegar y descargar películas, pero no lo necesita para el trabajo. O se pasará a promociones más baratas.

Kartoffel

#38 > Supongo lo que me venga en gana

Quienes han supuesto que las empresas nos trasladarán la totalidad del impuesto habéis sido tú, #10 y alguno más. Yo sólo he dicho que, si se supone eso, se llega a una contradicción (que para mantener beneficios, las telecos reducen sus beneficios) y que, por lo tanto, vuestra lógica se devora a sí misma.

Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Demostraci%C3%B3n_por_reducci%C3%B3n_al_absurdo

D

Bueno, creo que alguien que usa lo de "progresistas" e "izquierdas" como insulto ya ha enseñado suficientemente la oreja como para que podamos pasar con tranquilidad a otra noticia.

Nos vemos, #20.

D

#35 la primera es que sigamos el modelo de la excelente BBC, que es el de que sólo los que ven la tele paguen RTVE.

Paga quién compra un televisor, no el que ve la tele (cosas distintas en estos tiempos).

andresrguez

#12 Ahí está la cuestión. Hay que se agradecidos con la boca que nos da de comer, que estamos criticando todo el día, ya que si comienzan a hacer cosas buenas/lógicas... se nos acaba el negocio

Kabuche

Si ya sabía yo que lo malo del tema no se acababa ahí... Si eso llega a hacerse realidad me dan ganas de darme de baja de internet, pero claro...

War_lothar

#59 que yo sepa es una subvencion de la empresa, así que aumenta el precio del teléfono, no solo de internet. Vamos que por un lado o por otro te lo van a cobrar, dudo que vean reducir sus clientes en nada.

xenNews

#83 Relee #42

Relee #47

Relee #29

Relee #38

Ale, corriendo a la UNCA con tus amigos a buscar más chorradas que decir.

f

#33, no sé qué me preocupa más, si las propuestas descerebradas de ZP o que todavía haya gente que intente defender semejante despropósito comparando algo completamente innecesario como es TVE (hay unas docenas de canales más) con la educación y los hijos.

Kartoffel

#47 > No, lo han dicho ellas y varias veces. Si el gobierno les impone tasas, las repercutirán en los ciudadanos. Y desglosarán en las facturas lo que nos cuesta en un bonito color rojo.

Lo que desmuestra, de nuevo, mi punto: que las operadoras no quieren esta reforma (y por eso lanzan estas amenazantes declaraciones tratando de poner a la gente en contra de la reforma) porque disminuirá sus beneficios. Y, por lo que veo en vuestros comentarios, les está funcionando la estrategia

D

#24, en realidad era irónico, pero en fin, como ya no captáis ni las ironías, sí, será mejor que pasemos a otra cosa lol

editado:
Ah que te referías a xenNews ... lol

Uno_Mas

alguien sabe donde hay que apuntarse para pillar cacho?? este país es lo más parecido a una barra libre de pasta que he visto...

D

¡Otro torrente no, por dios!

D

A mi me parece fenomenal que no haya anuncios y para eso está claro que hemos de pagar la TV entre todos con los impuestos. Pero aqui lo que se trata es de que lo paguen solo las telecos y por tanto solo los usuarios que hagan uso de sus servicios. Acaso la tele no la ve todo el mundo? Pues todos a pagar, eso sí.

D

Y que tal, si implantan un modelo, en el cual, se detecte realmente las personas que ven las cadenas de RTVE, y les cobran la tasa a los realmente interesados, en vez de a quien se le ocurra a algun espabilado.

O reducir los gastos enormes de las cadenas publicas, y con esos gastos financiar al cine.

D

#62 ¿Y los beneficios? No es lo mismo tener contratada una línea de teléfono, que internet, televisión y teléfono con tarifa plana ni deja los mismos beneficios. Las telecos perderán mucho dinero con esta medida.

D

#91 Mi enlace esta relacionado con la discusión. La ley de la oferta y la demanda se aplica al consumo de servicio de telecomunicaciones. No es algo de demanda base inelástica como los alimentos perecederos. Lo suyo es que tú intentases demostrar que no se aplica o argumentar de alguna manera se agradecería.

Aladaris

Somos unos pagafantas!!

Griton_de_Dolares

¿y que os esperabais? ¿Que la recaudacion de este canonn iba a ir para suavizar la enorme deuda de RTVE?

Si ya se les ve el pastel, no se enteran de que por muchas subvenciones inmerecidas que les den no va a cambiar su penosa manera de hacer cine.
Pero bueno, es lo que tiene un impuesto revolucionario, que hay que pagarlo porque sí a pesar de que beneficia a un colectivo mas que dudoso.

xenNews

#90 -> https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Key_whitening

(Ley de enlazar a un artículo "wikipédico" no te da la razón).

bonobus

¿Alguno dudaba de que esto iba a ocurrir?

D

#7 Torrente es una de las muy pocas películas rentables, tendrás otro Yorrente si o si. Pero siempre nos quedará el Torrent, si no lo prohiben.

p

Más valía que se dedicaran a intentar solucionar otros problemas más importantes que esas gilipolleces.

P

Que alguien ponga freno a todo esto por Dios!

TVE deberia ser solo informativos, noticias locales y algun documental/programa educativo, nada de entretenimiento barato

D

#15 bueno, al menos a tu madre no le hizo nada lol

Epursimuove

Imaginad que todo esto finalmente sale adelante.
Imaginad que cada mes vuestra operadora incluye una bonita línea roja con un cargo por el nuevo canon ¡que se vea!
Imaginad que alguna operadora con un poco de vista lanza la campaña "vengase con nosotros y a cambio asumimos la línea roja que los demás le cobran"
¿Qué haríamos nosotros? ¿Qué harían las demás telecos? ¿Quién acabaría pagando el dichoso canon?...

Desgraciadamente luego me desperté...

D

Vaya panda de ladrones hijosdeputa , a pedradas os tenian que dar como a Mamoncin en Viñarock
sera increible la pirateria un minusculo derecho de libertad define la avaricia de esta gentuza su hambre por el dinero es inaguantable

D

¿Alguien sabe cuanto gana Teddy Bautista al mes? :o

luiggi

Sinde: que pagen los internautas, por piratas

xenNews

#92 Sí, está relacionado en tanto que la ley de la oferta y la demanda se supone que es, para algunos, uno de los principios más importantes en la economía. Y por tanto, en cualquier noticia relacionada con algún aspecto de la economía, podríamos ponernos a debatir lo interesante (o no) que es la ley de la oferta y la demanda.

Pero el hecho es que, por no sé qué acuerdos entre televisiones privadas y el gobierno incompetente que maneja la televisión pública, y por unas tasas que se quieren imponer a una industria para financiar a otra, unos cuantos ciudadanos van a tener que pagar más dinero sin venir a cuento. ¿Explica los motivos de esto tu ley de la Oferta y la demanda wikipedia-edition?

Porque si la dichosa ley no tiene nada qué decir sobre la injusticia de que unos cuantos ciudadanos financien la televisión de todos, o que una industria tenga que financiar a otra, pues la verdad es qué no sé a que viene el meter la dichosa ley de por medio.

Tú dirás...

D

#14, todos los gastos de las empresas privadas repercuten en el precio final que paga el ciudadano por el producto, no seas demagogo tú también.

Lo que leo en algunos comentarios bien podría calificarse de "alienación".

http://es.wikipedia.org/wiki/Alienaci%C3%B3n#Tipos_de_alienaci.C3.B3n_social

En fin, "progresistas" y demás gente de "izquierdas" de menéame, quien no os conozca que os compre. Deberían cambiarle el nombre a este sitio y llamarlo "aliéname".

D

Neolibegales, bah, quién me mandará a mí flamear con ellos. Me voy a otro hilo, que esto se pone cansino y aburrido. Taluego.

D

#23

Porque no, no estoy defendiendo los intereses de las empresas privadas, estoy defendiendo los míos

(pues eso es lo que estoy diciendo, que te lo has creído y todo lol )

D

#35, estoy comparando dos servicios públicos que se financian con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, dado que tú alegas que los internautas prácticamente no vemos la televisión (lo cual es totalmente cierto en mi caso concreto), y que no sería justo que pagásemos la financiación de la televisión si no la vemos. El ejemplo lo has puesto tú, no yo.

En cuanto a tus propuestas, prefiero que una parte de los gastos de la televisión pública la financien las compañías de telecomunicaciones, que al fin y al cabo son las que se llevan los grandes beneficios.

(al parecer tú eres otro de los que confunden los intereses de las empresas con los de los ciudadanos).

D

#28, pues sí, los impuestos los pagamos todos nosotros, incluso el IVA lo pagamos los consumidores, de siempre ... ¿o también lo has descubierto ahora? Por eso digo, que abogo por eliminar impuestos y tasas de cualquier tipo y facilitarles las cosas a las empresas para que abaraten costos y precios, ¿te parece bien así? Es que no se me ocurren más propuestas "izquierdistas", de momento. Pensaré un poco más, a ver si las musas me iluminan

D

#20, ¿o sea que ahora te enteras de que cuando compras un producto pagas todos los gastos de la empresa que lo fabrica? No, no me creo que puedas ser tan ignorante.

D

#20, sí, xenNews, por muchos negativos que me pongas, la realidad es que estás alienado, estás defendiendo los intereses de empresas privadas que obtienen grandes beneficios, y a la vez te estás creyendo que defiendes los tuyos. De pena.

D

#32, bueno, entonces como yo no tengo hijos, que los gastos de educación, ayudas a las familias numerosas, etc. los paguen los que tienen hijos (otra propuesta "izquierdista" que se me acaba de ocurrir) Y además como yo ya tengo vivienda, que me descuenten también los gastos públicos en vivienda de protección oficial y todo eso.

Si me sigo descontando de los impuestos sobre las cosas que pago pero no utilizo, Hacienda me tendría que devolver este año más de lo que he pagado. Lo voy a proponer para el año que viene, a ver si cuela

andresrguez

Ya empiezan los sensacionalistas de adslzone. Ya sabemos que todo lo que lleve Sinde es malo. Como ejemplo ir a #5 con una explicación clara de las cosas

D

Algunos tienen que hacer auténticos malabarismos para protestar por algo que no tiene más que una lectura positiva: empresas privadas con beneficios pantagruélicos financiarán el cine español.

1 2