Hace 17 años | Por --11942-- a internautas.org
Publicado hace 17 años por --11942-- a internautas.org

El canon digital representa en ciertos productos hasta el 60% del precio final. Mientras, las entidades de derechos siguen reclamando, como en España, mayor cuantía en las tasas.

Comentarios

D

Es un tipo de parasitismo social mas. Van a conseguir "matar" al huesped

D

#2 Tristemente, la SGAE, a pesar de autodenominarse "Sociedad sin ánimo de lucro", es otra empresa más, al igual que Sony, EMI y tantas otras. Como tales, sacarán al mercado un producto con el que saquen el mayor margen posible. Si consiguen un beneficio amplio con este producto, para qué sacarían algo mejor?

Huelga decir que estoy en contra del canon. Una de las simples razones que tengo para no apoyarlo es que sin serlo, te tachan de delincuente, ya que hagas lo que hagas con tu impresora, CD, DVD, cámara de fotos o reproductor de mp3, con este canon se presupone que vas a delinquir.

x

En la SGAE y las productoras musicales estan muy preocupasdos por lo de la pirateria, lo cual se refleja en el canon.Sin embargo, no los veo tan preocupados en ofrecer un producto de calidad , es decir, una edicion del cd de musica o pelicula como dios manda, en vez de sablearte 30 € o mas solo por un cd en una caja.Si ofreciesen una edicion mas currada, la gente nos lo pensaríamos antes de copiar.

C

Lo malo no es que pidan... que es casi normal

Lo malo es que encima... el gobierno se lo conceda.

Invictus

"Que inventen ellos..." Sí, sí, de inventar inventarán los guiris, pero de cobrar ya se encarga la SGAE y demás entidades parasitarias...

D

Desde que hay canon nunca he comprado un CD de música. Y antes tenía una pequeña colección.

jesusr

Lo peor de todo es que las empresas de, por ejemplo, fabricantes de dvd o cd en España, cerrarán sus fábricas y se las llevaran a algún país donde puedan ejercer su profesión sin ser penalizados "porque sí" (eso si no desaparecen directamente).

La gente comenzará a comprar sus consumibles por internet en el extranjero y pasará lo que tiene que pasar: España pierde una vez más el tren de una industria cada vez más dañada. Gracias a quien? A los que estan empeñados en cobrar toda la vida una pasta trabajando un dia de hace veinte años.