EDICIóN GENERAL
205 meneos
952 clics
La canoa indígena potenciada con energía solar que viaja por el Amazonas

La canoa indígena potenciada con energía solar que viaja por el Amazonas

Una comunidad de indígenas achuar, de la Amazonía ecuatoriana, diseñó una canoa que comunica nueve poblaciones aisladas en la selva para evitar que se construyan carreteras. Laura Plitt, una periodista de BBC Mundo, escribe emocionada una de esas historias de personas que, a pequeña escala, contribuyen a la conservación de la Amazonia y a la mitigación del cambio climático. Plitt visitó Kapawi, una pequeña comunidad indígena achuar, en la Amazonía ecuatoriana. Llegar a este territorio le toma a un “blanco” unas 8 horas de viaje

| etiquetas: indígenas , amazonas , energías renovables , sostenibilidad , movilidad
Ojo, los indígenas se ponen las pilas :troll:
Me parece honestamente increíble. Felicidades
Que queréis que os diga, sin verlos remar a su manera tradicional pierden el encanto, esto es un ejemplo de como el hombre blanco invasor arrampla con todo e impone su visión del mundo.
#3 Verdad? Qué decepción de negritos, a nosotros que lo que nos gusta es escandalizarnos viéndolos en taparrabos, trepando o corriendo detrás de un animal descalzos, llenos de yagas,muriendo con 30 años en medio de la selva o la sabana, y ahora van y se modernizan... Así ya no vale la pena pagar el tour para ir a ver cómo viven casi igual de bien que nosotros pero sin nuestro estres, sin nuestra dependencia del petróleo saudí y sin necesidad de justificar bombardeos en otros países.

De hecho,…   » ver todo el comentario
#4 ¿Qué han hecho por nosotros los romanos?
#6 Y los moros?
#3 Próximamente la canoa de indígenas gordos y sedentarios hacen una parada para comer rosquillas.
Eso, que no se construyan carreteras en el Amazonas, que los indígenas se sigan limpiando el culo con hojas, y que si quieren comer carne, que cacen un mono. Me parece muy hipócrita animar a una sociedad a vivir casi en el paleolítico y negarle las bondades de la vida moderna. Si se necesita mayor masa forestal en el planeta, ¿por qué tienen que ser ellos los que hagan el esfuerzo? ¿Por qué no se exige en las ciudades de todo el mundo que por cada metro construido, haya otro arbolado? Ah, claro, que eso jodería parte del negocio a los de siempre...
Pregunta para físicos (es curiosidad). ¿La palabra "potenciada" está físicamente bien usada?.

O sea: el elemento que proporciona la energía esta "potenciando" el sistema?

Gracias!
en temas de energía solar, los indígenas nos llevan ventaja.
En el primer viaje me sale una media de 3 km/h... claro q pararían para descansar. Hay una empresa en las islas Baleares q se dedica a fabricar barcos movidos por energía solar... básicamente para recorridos turísticos en embalses.
En el puerto de Denia hay una igual. En cuanto la vean los de la BBC se les van a caer de emoción las lágrimas otra vez... los pobrecitos son tan buenos:

www.baleariaport.com/nuestros-servicios/la-panseta/
comentarios cerrados

menéame