Hace 9 años | Por Eduardo_Robles a twitter.com
Publicado hace 9 años por Eduardo_Robles a twitter.com

El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel A. Arias Cañete, afirma en una entrevista concedida al Heraldo de Aragón edición papel "No descarto una gran coalición PP-PSOE si el interés general lo exige en un futuro".

Comentarios

D

Por eso no votare a PPSOE.

D

#2 : Como en Extremadura o Andalucía.

n

#1 IU ha mantiene gobiernos de coalición con PP y PSOE, luego siguiendo tu minucioso y detallado análisis del asunto, también son la misma mierda.

D

#86 Gobiernos locales y sobre áreas y políticas concretas. No pactos en europa.

D

#86 Yo siendo de izquierdas nunca vi a IU como una alternativa contra la corrupción de los grandes. Es mas, cualquiera que lleve tiempo en esto, que tenga amiguismos y calientasillas, no es para mí una opción válida.

Antes que me lo preguntes tu o alguien, no veo a ninguno como alternativa, así que mi voto se lo llevará cualquiera de los pequeños.

ValaCiencias

#45 Ah, entonces a lo mejor no es cuestión de votar o no votar, a lo mejor es otra cosa. Como ya menciono #11, si el 97% se abstiene para terminar de todos modos aceptando las ordenes de su gobierno de mierda, entonces la abstencion no sirvió tampoco para un carajo. Y en ese caso, tampoco hubiera servido un 100% de votación. Así que vuelvo a lo mismo: si quieres quedar bien con tu consciencia, ve y vota. Pero entiende que solo sirve para eso. Porque para cambiar las cosas, meter o no meter un papelito en una urna es irrelevante.

Saludos.

D

#44 entre el 30% y el 40% de electores se abstienen en cada votación. ¿ Y los resultados ? Seguir absteniéndose es seguir teniendo los mismos resultados.
¿ O hay algo que no estoy entendiendo ?

#50 eres alguien que defiende y ampara a los corruptos. Eres alguien que apoya que te roben a ti y a tus vecinos. pero no eres corrupto. Ojo que no es lo mismo.

#46
irrelevante no es. Coincido contigo en que no es suficiente. Pero una bajada de un millón de votos como hemos visto hace poco algún efecto tiene. No te digo nada si eso se mantiene en el tiempo y bajan cinco o seis millones.

ValaCiencias

#51 Uso tu mismo argumento: Si entre el 30% y 40% se abstiene, entonces entre 60% y 70% vota. Y al final, la conclusión más lógica es que el sistema es como es gracias a lo que hace la mayoría, esto es, los que votan. ¿ Y los resultados ? Seguir votando es seguir teniendo los mismos resultados. ¿ O hay algo que no estoy entendiendo ? Goto #46 , mi punto es que votes o no votes, es lo mismo. Vota si te hace feliz, pero los vicios del sistema no se van a arreglar con acciones tan irrelevantes, por más que los hayan adoctrinado sobre el poder del voto. Los resultados hablan por si solos.

D

#52 Votando queda un camino por explorar, que es dejar de votar a partidos que lleven corruptos y delincuentes en sus filas y votar a los decentes. Es decir, dejar de votar "por la costumbre" o "por lo que dicen en la tele" y votar pensando lo que se hace.
En lo de que no es suficiente, estamos totalmente de acuerdo.

ValaCiencias

#53 Votando queda un camino por explorar, que es dejar de votar a partidos que lleven corruptos y delincuentes en sus filas y votar a los decentes.

Ok, ¿y tu por qué crees que el PP y PSOE estén llenos de corruptos y delincuentes? ¿Será porque por razones que no terminamos de entender, ponerle "P" seguida de otra "P" al nombre magicamente hace corruptos a sus miembros? ¿o quizá porque esos partidos tienen tanto poder y dinero de por medio que lo más natural era que se llenara de corruptos y ladrones? Así que tu sabrás, a lo mejor el camino es inexplorado, pero el lugar al que vas a llegar, estos es, partidos grandes controlando el país, ese ya lo tienes más que explorado y conocido. Así que votemos en masa al partido más chiquito, ese que por ser chiquito solo tiene a honestos e idealistas en sus filas. Dejemos al PPSOE con un 1% de la votación, y veamos como las ratas abandonan el PP y... ¿se consiguen un trabajo decente de barrenderos en Iberdrola (ahora que no tendrán favores que cobrar ni habilidades útiles en la empresa)? Nah, más probablemente, irán al antes partido honesto y pequeño y les enseñarán cómo hacer las cosas de una "mejor manera" (porque al final, los intereses del Estado, no son nuestros intereses). ¿O qué crees que va a pasar?

D

#55

El PP y el PSOE no están llenos de corruptos y delincuentes, pero sus cúpulas sí. se financian de manera ilegal, mediante corrupción, moviendo millones y cuando pillan a alguien, los demás hacen piña en vez de pedir justicia y devolución de lo robado.

En otros países creo que no pasa. Por mucho menos de eso dimiten del partido antes de que los echen de malas maneras.

ValaCiencias

#60 la gracia de votar no está en meter el papelito en sí, sino en por qué partido lo haces.

Goto #55

#93 Dime una sola cosa que haya conseguido la abstención. Solo una.

Quitarle la legitimidad a toda la clase política, no solo a parte de ella (de modo que las ratas no tengan un solo espacio donde esconderse). ¿No te parece suficiente? pues tu sabrás: a ver cómo piensas quitar a un grupo de ladrones que tiene el dinero (monedas, bancos), la ley, la "justicia" (tribunales) y la violencia (policía, ejercito) de su lado, si no puedes ni siquiera arrancarles la victoria en el terreno ideológico (ese en el que se supone que ustedes deberían salir victoriosos por goleada). Pareciera que crees que llevar al poder a un partido pequeño o a uno más acorde con tu ideología (en los estatutos, digo) no va a hacer que Iberdrola y compañía cambien inmediatamente de direccion y apunten los cañones de dinero al nuevo objetivo, mientras tu vuelves a decir "es que ese partido se ha corrompido, ¡necesitamos votar a un nuevo partido pequeño y honesto más acorde con nuestra ideología!".

Al final tú sabrás. A ver a ti de qué te sirve que un grupo de mafiosos que no has elegido (esto es, el poder económico y el 95% del burocrático) pero que controla de facto el aparato estatal te permita, ahora sí, elegir a quienes serán la cara pública de las instituciones que te van a sodomizar durante los siguientes X años. O si no dime qué esperas que pase cuando lleguen al poder tus partidos favoritos. En serio, ¿que crees que va a pasar?

CerdoJusticiero

#55 No sé por qué me molesto en argumentar contra algo tan simplista pero en fin, allá voy: es cierto que el ejercicio del poder atrae a corruptos, lo que no es cierto es que en todas las organizaciones (sean partidos políticos, ONGs, sindicatos, cofradías) la corrupción sea capaz de calar con la misma fuerza. Algunos se defienden de ella mediante protocolos, elección de los candidatos por parte de todos los integrantes y transparencia; otros son organizaciones jerárquicas que se financian con dinero negro. Es termodinámicamente imposible que unas y otras sean igual de corruptas.

En grupos desideologizados, como el PPSOE, donde lo único que se busca es la perpetuación en el poder, la corrupción entra con mucha más facilidad. Sin embargo en partidos revolucionarios, contrarrevolucionarios, ecologistas y en general más ligados al activismo de base la inmensa mayoría de los integrantes están allí por motivos ideológicos, ya que la perspectiva de medrar económicamente es escasa o está ligada a peligros que espantan a los oportunistas. Por ejemplo basta con analizar la corrupción del PPSOE en el País Vasco: mientras existió la amenaza de ETA militar en partidos centralistas era objetivamente peligroso, y por lo tanto allí sólo se metía gente comprometida, con una clara vocación de servicio. Tal vez ideológicamente no me identifique con ellos pero sí considero que eran en su mayoría gente honrada en lo económico. En ningún otro lado de la geografía española estos partidos han tenido tan pocos casos de corrupción... o tan mala sintonía con los órganos de poder centrales de su partido.

El Partido Popular es el partido de los oligarcas, es el brazo político de los señoritos y terratenientes que dominan este país desde hace siglos. Cuando murió Franco y se vio que un sistema sin apariencia alguna de democracia no sería posible se dijeron: muy bien, pues si tienen que votar que voten, pero que no voten a cualquiera. Se formó Alianza Popular, UCD y demás partidos conservadores para tratar de acaparar el voto del franquismo sociológico, se reformó el PSOE como señuelo diseñado para atraer el voto de la gente que se siente de izquierdas pero ni tiene mucha idea de en qué consiste el socialismo ni quiere líos, tumultos o experimentos raros, y se le cortaron las garras y los dientes al PCE para que tampoco fuera posible la llegada al poder de un partido revolucionario que emprendiera las reformas agraria, fiscal y económica que este triste país lleva pidiendo a gritos desde hace siglos. Y, por si acaso, constante ruido de sables, que la gente supiera que votar a los comunistas un poco era tolerable, pero que si crecían el país volvería a teñirse de sangre.

Con una ley electoral a medida se buscó que el sistema evolucionara asintóticamente hacia el bipartidismo. En su momento no sabían quienes serían los partidos supervivientes entre el PSOE, UCD y AP, pero tampoco importaba lo más mínimo. Todos ellos son partidos conservadores, financiados con dinero negro o a través de préstamos que la banca condona una y otra vez. Sus economistas estudian en los mismo lugares y defienden, con matices, las mismas teorías. Todos privatizan, aceptan lo que se les dice desde arriba, todos son incapaces de imaginar una sociedad o un país más allá del capitalismo. Lo único en lo que se diferencian es en su homofobia, en su cristofascismo y en general en cosas fuera del plano económico, que es el que importa a sus patrocinadores.

Y así hasta hoy. Comparar a estas herramientas de sometimiento y redirección de la voluntad popular con partidos que no se financian con préstamos, que rotan a sus representantes (precisamente para evitar la tentación de la corrupción y los personalismos) o que elaboran transversalmente programas y agendas públicos es de una ignorancia hiriente. Es como meter en el mismo saco a los sindicatos pactistas, que son poco más que asesorías jurídicas laborales, y a los sindicatos autofinanciados, asamblearios y activistas. Cuando se cree en la lucha hay que tener un mínimo de respeto por todos los que también luchan, aunque no coincidamos con ellos al 100%.

Yo creo que el país necesita una transformación urgente y muy, muy completa, para la cual es necesario plantar cara en todos los frentes, pues la guerra de clases la está ganando la oligarquía en todos ellos. Sin el poder político "tradicional" es dificilísimo cambiar las cosas. A mí no me da ninguna fobia votar como parte de esta lucha, por supuesto sin creer que con el papelito vale y se va a arreglar todo, pero desde luego facilitando que el opositor al cambio desde el poder político no sea, como en la actualidad, la peor formación posible, con su ley del aborto, de la seguridad ciudadana, su uso terrorista de la policía y la fiscalía, etc. Mientras conseguimos crear desde la base una sociedad más justa y ética la mayoría absoluta del PP cuesta vidas. Si tuvieran que pactar con otras formaciones sus medidas más sanguinarias las otras formaciones, por puro interés electoralista, introducirían modificaciones que harían que en lugar de desahuciarse a 1000 familias se dejara en la calle a 900, por ejemplo. Sigue siendo una situación insoportable, inaceptable y contra la que hay que luchar, pero con 100 familias menos viviendo debajo de un puente.

Por eso no entiendo el abstencionismo, antes pediría el voto para cualquier candidatura humorística que animaría a la gente a no votar, a dejar que los zombis del PP les dieran una mayoría absoluta tras otra. Cuanto más poderosos sean, más jueces y dinero controlen, más difícil es cambiar las cosas y más gente quedará tirada en el camino.

Tú mismo.

D

#46 Bueno, votar es relevante, pero no lo unico. Por supuesto que hay que votar (a excepcion de si eres anarquista claro), aunque solo sea para votar al partido que mas se parece a tus ideales.

Por supuesto, comparto en parte el fondo de tu comentario, votar cada 4 anos y olvidarse... no sirve para hacer un cambio real. Para un cambio real, debemos tener consciencia, preocupacion, empatia, querer de verdad cambiar las cosas... y el cambio comienza por cada uno.

Asi que para el cambio, no solo sirve votar como bien dices, pero tampoco solo sirve protestar y luego no votar, tampoco solo sirve votar y protestar pero luego ser corrupto (a nuestro nivel). Uno debe pararse y dejar de dar excusas como "como todos lo hacen, yo tambien hago trampas aqui o alla". Si de verdad queremos cambiar cosas, debemos tener consciencia y realmente esforzarnos en el cambio, sin importarnos lo que hagan o dejen de hacer el resto a nuestro alrededor. De poco sirve protestar en una manifestacion, un bar, etc... si luego no intentamos de verdad cambiar las cosas. Pararse un dia y no ser hipocritas de pensar en los pobres, pero luego mirar hacia el otro lado cuando vemos un mendigo en la calle durmiendo entre cartones.

Si viviesemos en una sociedad empatica, justa y con todos nuestros esfuerzos intentasemos cambiar las cosas, no solo con palabras, sino tambien con actos y acciones, entonces este mundo seria mucho mejor. Si uno hae el cambio, se sentira mejor consigo mismo y ademas ayudara a ese cambio... si todos lo hacemos, el cambio sera posible. Mientras tanto, tenemos el mundo que por desgracia nos merecemos, porque la inmensa mayoria pasa de todo. La PAH es un claro ejemplo que ayuda a ese cambio, pero mientras no seamos todos los que hagamos en masa este tipo de acciones, seguiremos viviendo en este mundo tan injusto.

Debemos ser mas humanos, y eso implica pasar de las palabras a los hechos. Ahora y siempre es nuestro turno y la hora de demostrar que otro mundo es posible.

D

#96 pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo con que somos los primeros que deberíamos dejar de ser corruptos (a nuestro nivel, como bien dices), y sin embargo lo somos porque lo demás lo son. Parece como un gérmen pegado a nuestra nacionalidad, el hacer ciertas cosas de mala manera, burlándose de quienes actúan correctamente y encima echando en cara a alguien si nos delata por hacerlo mal. La picaresca hecha ley social, vamos.

DetectordeHipocresía

#46 ¿Meter un papelito en una urna es irrelevante?

Si tienes doce años y te inflas a porros todos los días, tragándote la primera gilipollez que te cuentan en kaosenlared entonces sí, es irrelevante. Es más, mejor que los yonkis no voten.

Ahora, si tienes dos dedos de frente y tu consumo de drogas es más bien bajo te darás cuenta de la realidad, que gracias a "meter un papelito en una urna", todos los que votan al PP o al PSOE han conseguido: cambiar la legislación laboral, cambiar la legislación fiscal, destruir la seguridad de los puestos de trabajo, bajar las pensiones, obtener préstamos (con el dinero de lo que tú trabajas) (es broma, si curraras no dirías la chorrada que has soltado en #46, es lo que tiene ser un niño de papá) de coste prácticamente gratuito para el sector bancario, cambiar la legislación social y del aborto, y hasta directamente cambiar la constitución. Porque la cambiaron. De la noche a la mañana. Y si hubiera sido otro partido, podría haber realizado todo ello (incluida la reforma de la Constitución) pero en un sentido completamente distinto al del PP o PSOE. Y todas esas medidas las toma el partido en el gobierno, el que ha salido de las urnas, no el que ha salido de la abstención. ¡Sorpresa!

Pero no, votar no sirve para nada, no. Eres tan mequetrefe que los grandes partidos han conseguido instalarte ese discursito en tu cerebro de canelo para que seas uno más de los pusilánimes aneuronales que les permite mantener el poder. Enhorabuena, campeón.

ValaCiencias

#133 si curraras no dirías la chorrada que has soltado en #46, es lo que tiene ser un niño de papá

Lo malo de hacer inferencias sobre una persona a partir de sus comentarios, es que si no le atinas desprestigias el resto de tu discurso. Sorpresa, tengo múltiples trabajos, tanto en el gobierno como en la iniciativa privada. Me ahorras la molestia de tener que responder tus demás comentarios, excepto el último, que te lo regreso como lo mandaste: Eres tan mequetrefe que los grandes partidos han conseguido instalarte ese discursito en tu cerebro de canelo para que seas uno más de los pusilánimes aneuronales que les permite mantener el poder (en el PPSOE, o en cualquier otro partido que venga después gracias al poder de tu voto). Enhorabuena, campeón.

Falc

#11 No hay que irse tan lejos para ver un ejemplo, quizá no tan contundente pero sí claro, cercano y reciente.

En las elecciones gallegas de 2009, el Partido Popular obtuvo 38 diputados con 789.000 votos. La abstención fue del 35%.

En las elecciones gallegas de 2012, el Partido Popualr obtuvo 41 diputados con 661.000 votos. La abstención fue del 45%.

Hay gente que cree que el número de diputados va en función del número de votos, así que entienden que no votar es castigar. Pero en realidad eso no es así, porque a la hora de hacer el reparto de diputados se tienen en cuenta los votos válidos. Por eso el PP, a pesar de perder 120.000 votos en 3 años, consiguió 3 diputados más, reforzando su mayoría absoluta.

Más información: http://resultados2012.xunta.es/11AU/DAU11999CM_L1.htm

ValaCiencias

#8 Ei, que aquí la moda, lo que más mola, es abstenerse. Que así se lucha muy bien contra el sistema.

Pues no sé, ustedes llevan años votando y no han conseguido una mierda. "Tio, es que si votar no funciona... ¡es que no has votado lo suficiente!".

No recuerdo de quien es esa frase, pero dice algo como "un idiota es alguien que hace siempre lo mismo esperando resultados distintos". Venga, a seguir votando, que el poder mágico de introducir un papelito tachado en una urna cada X años te va a dar el país que quieres. Tus amigos del PP y PSOE son los más interesados en que creas eso, no vaya a ser que empieces a pensar en alternativas.

CerdoJusticiero

#44 Hay un matiz que se te escapa: la gracia de votar no está en meter el papelito en sí, sino en por qué partido lo haces.

D

#44 Dime una sola cosa que haya conseguido la abstención. Solo una.

yoma

#7 Si tenemos en cuenta que muchos de sus votantes se están forrando con esta crisis a bases de que otros las estén pasando putas pues que quieres que te diga.
La política que está haciendo el PP es una política de beneficios para empresas y gente pudiente que es el grueso de su electorado. Luego están los pringaos que les están dando bien por culo y con tal de no reconocer que se equivocaron al vetarlos lo van a seguir haciendo aunque cada vez les dilaten mas el ojete.

CC #9

jaz1

#4 sobre tu enlace http://edulix.wordpress.com/2014/04/29/la-abstencion-perpetua-el-bipartidismo/

el problema es que no hay un solo partido verde hay tropecientos jamas llegaran contrarestar

PartidoNúmero de votosPorcentaje de voto

Partido Azul500 votos........26.32% votos
Partido Rojo400 votos........21.05% votos

Partido Verde1000 votos......52.63% votos

esos 1000 votos no son de un solo partido son de muchos, no sirven para nada

K-M

#70 Depende... si esos 1000 votos se reparten de manera que ninguno llegue al porcentaje mínimo (otra perversión de la ley electoral) tienes razón. Pero si se llega a dicho porcentaje, aunque no sea por mucho, puede suponer que, aunque el "ganador" sea el Azul o el Rojo la suma de ellos no llegue a la mayoría absoluta, por lo que no podrían hacer lo que les diese la gana y tendrían que negociar con el resto. O incluso todos los demás podrían unirse en una coalición más grande. Pero al menos les quitaríamos la hegemonía...

yemeth

#28 Lo tremendo con lo de la edad es que el PSOE uno de los motivos que ha tenido para echar atrás a su mejor candidato para las generales (Eduardo Madina) ha sido precisamente ese. ¡Solo tiene 38 años!. Así que mucho mejor Rubalcaba, que lleva ahí siendo un serio hombre de estado desde los tiempos del Señor X

S

#58 no sé si lo has leído por ahí, pero el psoe va a hacer primarias abiertas. Serán los que quieran votar los que elijan a Madina o a cualquier otro.

D

#58 Aquí Pablo clavó ese tema

thingoldedoriath

#25 Yo iré a votar. Y no votaré a PP, PSOE, UPyD ni a nada que huela a CIU, PNV, BNG...
Probablemente votaré a Izquierda Plural (tengo claro que son elecciones al Parlamento Europeo).

Dudo que en el Parlamento Europeo pueda darse una "coalición" entre los dos grupos mayoritarios; que por otra parte, tampoco están tan alejados.

Pero acabo de oír a Felipe González decirle a Ana Pastor (en La Sexta) que "si es necesario, si llega el momento en que los dos partidos consideran que lo mejor para el país es hacer una coalición de ese tipo; seguro que se haría y él estaría de acuerdo en que se hiciera".

Ana Pastor le ha preguntado: ¿quien decide qué es lo mejor para el país? y Felipe González se ha escurrido como cualquier serpiente experimentada. Y ha nombrado a las coaliciones que se hicieron en Alemania entre los dos grandes partidos...

Pero, en caso de que, después de las próximas elecciones nacionales el PP y el PSOE decidiesen hacer "algo del estilo de una coalición" (aunque lo venderían como un "consenso en temas de Estado" un "ejercicio de responsabilidad política" u otra frase parecida); desde el punto de vista de los votos recibidos, estarían en su derecho!!!!

O es que los españoles podemos metabolizar una coalición entre IU y PP para formar gobierno en Estremadura, pero no podemos hacer lo mismo con una coalición entre partidos mucho más próximos ideológicamente??

Es seguro que en las próximas elecciones nacionales el PP y el PSOE (por mucho votos que pierdan los dos partidos) serán los más votados!! y que si les sale de las pelotas a sus dirigentes, claro que pueden coaligarse!!

Y hasta que estemos a las puertas de algo así, muchos españoles no serán conscientes de lo verdaderamente importante que es reformar o reformular desde cero la Ley electoral. Aunque, si digo lo que pienso, mientras no cambie la mentalidad de la mayoría de los españoles, ese cambio tampoco serviría de mucho. Y sino, esperemos a ver esos resultados y hagamos las cuentas "sobre la base de otros sistema electoral más equitativo"; yo tengo claro que los cambios serán poco significativos. Es decir, poco significativos para los ciudadanos!! no hay duda de que para partidos como IU, UPyD y otros pequeños obtener uno, dos, tres o incluso media docena de diputados más, les haría flotar de alegría... pero eso no significaría nada para la gobernabilidad de España, si PP y PSOE siguen estando a distancias estratosféricas del resto.

Así que, sí: en ese juego y con esas reglas (o con otras mejores) los ciudadanos de a pie seguiremos pillados en una "democracia representativa". En la que se votan siglas y a candidatos que deciden los jefes de los partidos políticos.

Busquemos "otras formas de obligar a esos políticos a hacer lo que la mayoría del pueblo quiere que hagan"; porque todo lo demás es entrar en su juego!! y en su juego ellos ganan siempre. O lo que es lo mismo: aquellos que les controlan a ellos, ganan siempre.

Podemos enviarles algún mensaje puntual a través de las urnas; pero solo eso. Si queremos más, tendremos que hacerlo por otros cauces. Podemos conseguir que en España se celebren referéndums con la normalidad con la que se celebran en otros puntos de Europa?? con estos políticos no lo creo. A la larga y peleando mucho quizá nuestros nietos lo logren. Pero nosotros no. Aún no.

Así están las cosas.

Para empezar vayamos todos a votar en estas elecciones. Votemos, si es posible, a los más honrrados (como dice Anguita), aunque los líderes no sean españoles!! Votemos a los más cabrones de Europa!! si a alguien le place. Pero no votemos a esta pandilla de mentirosos mediocres que aspiran a mantenerse en el poder en España (aunque sea alternándose) por toda la eternidad. No son mejores que Nicolás Maduro, ni siquiera más ambiciosos que Silvio Berlusconi. Persiguen lo mismo (perpetuarse en el poder) y pretenden que parezca otra cosa.

D

"Dios los cria y ellos se juntan"

D

#21 Pues tambien va a ser divertido ver a esa gente que siempre vota al PP "porque es el voto útil para que no gobierne el PSOE" ver como pone las mismas excusas. Son asquerosamente iguales.

yoma

¿Y su electorado está de acuerdo con eso?

h

#7 Como me jode esa superioridad moral que tienen algunos y el poquito respeto a los que no votan como ellos...

Muy demócrata sí señor...

Shotokax

#99 no es democrático pensar que alguien es idiota? Entonces creo que no hay ni un solo demócrata en el mundo.

Ratiosu

#24 ¿Sarcasmo? Los paréntesis lo delatan lol

D

#29 Eso pensaba yo.

Ratiosu

#31 Seh, es curioso cómo ven los demás el mundillo del gobernar, todo es postureo. Y al más poser lo votan. Todo son risas hasta el día siguiente.

Truck

#24 Hombre, decir que el Partido X es tres cuartos de lo mismo... yo creo que lo que pasa con Partido X es que la gente no conoce demasiado a los miembros de las listas que llevan a Europa, pero solo es cuestión de tiempo que los minoritarios suban, como lo está haciendo UPyD... que por cierto creo que entran al mismo juego del circo.

t

#24 Si la coalición fuese para luchar contra la corrupción y para generar empleo, no me parecería mal.

t

#24 El coleta es un populista que está aprovechando la que está cayendo para hacerse eurodiputado y cobrar 6.000€ al mes pero él sabe muy bien que no se puede cumplir ni una de sus promesas.

D

Todo lo necesario para impedir que los intereses de la ciudadanía sigan sin estar defendidos,esto es una puta verguenza

D

Me parece bien a ver si así los zombis que votan a la PPSOE se dan cuenta que las siglas por separado es sólo para pastorearlos pero que en realidad no hay la menor diferencia ideológica entre ambos.
Interés general = no soltar la silla ni con agua a presión

Sofa_Knight

#14 Elijo muerte

R

Quieren más pruebas de que son lo mismo????? Quiero dejar una cosa para el debate, estudios sociológicos dicen que ya sólo (un sólo entendido desde la estadística) militan en PP y PSOE, es decir, el PPSOE, "aquellas personas que obtienen un beneficio directo, indirecto -familiares colocados-, o esperan obtenerlo". Así cuando alguien defiende que NO son lo mismo, ya huelo su carné de partido en el bolsillo.

gelatti

Menudo país de deficientes mentales que sigue votando a los que nos metieron en esta crisis.

Stash

Este partido está amañado.

D

En el parlamento europeo ya están coaligados, votan a casi todo juntos

D

Son la misma mierda pero los de IU se aprestan en cuanto a pueden a formar parte de sus gobiernos, auqnue a veces el PROGRAMA no les llene del todo.

Proletariado

#5 Tienes razón mira en Andalucía el chiringuito que tienen montado

daTO

#5 ya, y si no apoyas al PP, gana el PSOE, y si pasas, gana el PP... qué cojones haces????

Robnix

Las dos mafias se juntarán si hace falta para salvar el negocio que tienen montado a costa de todos nosotros.

Libertual

Si votas al PP o al PSOE tú también eres un corrupto.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203164710014286&l=343d3b1c70

S

#50 ¿Esto qué quiere decir? ¿que todos los de pp y psoe son corruptos, o que no hay corruptos fuera de esos dos partidos?

pkreuzt

¡Lo ha dicho! Id preparando estacas y agua bendita, o balas de plata o lo que sea. . .

D

Nuevo logo del partido único, el PPSOE:

Kirchhoff

#48 No te dediques al diseño.

gambolputty
e

Cagados están.

D

Pero qué mierda de democracia es esta en la que a los dos principales partidos les conviene más que la gente se abstenga y no vaya a votar antes que ir a votarlos a ellos¡¡

rigordon

Será el interés del general o el general interesado. Que gentuza no sueltan el chollo ni para atrás. Hay que votar a lo que sea menos a estos.

D

dictadura y mafia!

Taliesin

Veo miedo, mucho miedo...

D

PNT. Partido Nacional del Trinque

zierz

Pp y PSOE son como el Lazarillo de Tormes con las uvas y el ciego...

Yonseca

Y a más de uno se le cortocircuitarán las neuronas.

rook1

Hay que aclarar que para el partido corruPPto el "interés general", siempre, son sus cuentas corrientes.

S

Vaya, pues parece que esta estrategia electoral del PP para ganar las elecciones funciona divinamente.

jaz1

sin complejos !!!!!

marcbomber

Esta es una buena estrategia para fomentar la abstención de la gente que aún quiera votar PSOE, por lo tanto, es buena estrategia para el PP. Dudo mucho que ningún votante del PP se le ocurra dejar de hacerlo por estas declaraciones, en cambio, la simple insinuación de esta coalición hace polvo al PSOE. Y de hecho, que se pueda siquiera pensar que es factible dicha coalición da mucho que pensar y debería hacer reflexionar a los dirigentes de un supuesto partido de izquierdas.

Peazo_galgo

Nada nuevo. Los corruptos se están viendo puteados por la Justicia pese a su denodado esfuerzo por desmontarla y procesar a los jueces que van "demasiado lejos" y buscan unirse en su corruptocracia. Algo así como repartirse la mierda y el "desgaste político" entre ambos ahora que salen partidos alternativos (unos de risa, otros más serios, pero muchos desgajados de ambas formaciones que es lo que más les preocupa) y buscan hacer piña, no hay más.

Ya dijo cierto barbas amante de la astrología que íbamos hacia la legalización de la marijuana y a un gobierno de coalición bipartidista... y por muy mal que caiga a la gente y la haya cagado en ciertas cosas, el tiempo le está dando la razón.

Vermel

Nos costará sufrirlos otros cuatro años más, pero será su propia sentencia de muerte.

monedero

Y que dice el PSOE a eso? el que calla otorga

Barbol_Pelao

Todavía hay muchos votantes que votan al Psoe pensando que no solo es la izquierda (a IU no la toman realmente en serio) sino que es el único partido que puede parar al PP. Pero una barbaridad de gente, seguro que todos conocemos a muchos de ellos. Pero...
...sinceramente dudo mucho que incluso la mitad de ellos llegasen a votar de nuevo al Psoe tras un gobierno junto al PP. Sería la mayor puñalada posible a las bases del partido.

S

#73 claro, es elemental. Por eso el PP lo utiliza como propaganda y aquí todos los tontos lo compran.

ewok

#76 Felipe no piensa igual...

Dene

Pues yo lo descarto totalmente

D

Igualito que lo que ha pasado en Grecia

D

Novedad!!

Danikazel

ya llega, ya se huele... la dictadura democratica

D

la misma mierda para los mismos borregovotantes

habitante5079

Ya tienen una de facto para no hablar de temas de corrupción durante la campaña.

l

No creo yo que los votantes de PP o PSOE voten a estos respectivos dos partidos para que luego se alien entre ellos, la verdad.

En fin, un claro ejemplo de secuestro la propuesta de Cañete.

AIter

El primer paso es obligarles a unirse si quieren seguir en el poder, el siguiente paso es eliminarlos del poder.

D

Llegas tarde, bastardo hijo de puta, el PPSOE ya hizo una gran coalición oara vender el pais a la Troika.

b

bueno,en Euskadi ya lo hicieron. Y asi les fue

S

#87 en Euskadi el pp se abstuvo para que gobernaran los socialistas en solitario. Esto es, lo que ha hecho IU en Extremadura con PP. Esto es, pp hizo al psoe lo que iu ha hecho con pp.

ewok

#88 Eso es mentira. En las elecciones al Parlamento Vasco de 2009, el PSE obtuvo 25 escaños. Si no hubiera llegado a un acuerdo de investidura con el PP gobernaría el partido más votado era el PNV con 30 escaños. Entre otras cosas el pacto implicaba ceder la Presidencia del Parlamento al PP.
Sin quitarle legitimidad, eso no es lo que pasó en Extremadura, donde IU sí se abstuvo, no votó a favor del PP.

Spartan67

Salimos de una dictadura para meternos en otra, la del PPSOE.

getulus

instinto de supervivencia lo llaman eso ,creo

LTKerr

Y yo me pregunto: ¿el "interés general" de quien?

africaans

Esto es una broma no?

RobinWood7

El espíritu de Zapatitos y sus "pactos" hace acto de presencia.

e

cuando habla vd. de "interés general" lógicamente se refiere al interés general de los políticos apoltronados o beneficiados por retiros dorados en las grandes corporaciones ¿verdad?

Guita

Esto puede ser un movimiento para que la gente que vota al PSOE se abstenga y los votantes suyos que tuviesen dudas voten con tal de que no "gane" el PSOE. Y si no pasa eso pues ya han avisado de lo que van a hacer. No parece un mal movimiento.

D

Siblo que sea para que estos desgraciados terminen de hundirnos en la miseria

daTO

Cuánto dinero han regalado a la banca el PPSOE? Y los currantes y parados votándoles en masa.. España, tierra de gilipolllas!

S

#89 la banca ha dado dinero a PP, a PSOE, a IU, a CiU, a ERC, etc, etc, etc.

T

Si todos los q se abstienen votaran a uno de los partidos alternativos (hay muchos, pero con maps o menos opciones de representacion unos pocos), los resultados serian devastadores para el bipartidismo.

jaz1

#80 es lo mismo votar a un partido minoritario que no ir a votar, por mas mal visto que este...

aunque !!!!!......

en esta ocasion "ueropeas" se considera distrito unico y ahi izquierda unida y otros tienen mas posibilidades, porque son contabilizados todos los votos, no por provincias como pasa en las generales, pero tu te crees que ppsoe no tienen las cosas atadas, bien atadas y calculadas

tiene que salir un iluminado y que 60% del censo le de por votarlo, sin ese personaje jamas nos los sacamos de encima.

chinpin92

Eso se llama dictadura...con 8 millones de votos asegurados del PP y otro tanto del Psoe... no hay manera de que la poblacion de votantes criticos no fanboys cambiemos las cosas...

D

Este sinverguenza de que pozilga ha salido?

1 2