Hace 15 años | Por --85940-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a eleconomista.es

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que "los que ingresan 50.000 euros brutos en España no son ricos".El líder sindical explicó que ganar esa misma cantidad "probablemente" sí supone ser rico en un país emergente; sin embargo, España es una "potencia intermedia". "En un país donde la renta media es de unos 24.000 euros, 50.000 euros no es ser rico", agregó.

Comentarios

jomersimson

#30 Ocurre siempre. Todos siguen a lo que digan los primeros, hasta que sale un comentario como el tuyo, ya cambiará la cosa.

titali

#30 Pues mira a ver si los que están poniendo a caldo Cándido ahora son los mismos que ayer decían que 50.000€ era ser rico. Si los encuentras pongámosles en una "black list de cizañeros"

¿A partir de que cantidad se empieza a ser rico? Está clarísimo que es un tema muy subjetivo. Yo creo que para decir si alguien es pobre, normal o rico tendríamos que tener en cuenta la renta mediana, por tanto aunque me da pelín de cosa decir que con 50.000€ mensuales en España se es rico, no corto al decir que con 50.000€ en España se tiene una renta muy alta, pues es una renta que tiene muy poquita gente.

D

#33 "Yo creo que para decir si alguien es pobre, normal o rico tendríamos que tener en cuenta la renta mediana, por tanto aunque me da pelín de cosa decir que con 50.000€ mensuales en España se es rico, no corto al decir que con 50.000€ en España se tiene una renta muy alta, pues es una renta que tiene muy poquita gente"

Pues no, para juzgar si alguien es rico o pobre no se tiene en cuenta la renta mediana, sino el poder adquisitivo (renta vs coste de vida) y una serie de estandares de vida que podran ser mas o menos discutible.

Juzgar si alguien es rico o pobre en funcion de la mediana, en España, donde mas de la mitad somos mileuristas (al menos oficialmente), supondria decir que ... no ya 2.940 €/mes netos ... con 2.000 €/mes netos (lo que cobra quien gana 37.500 €/año brutos) o incluso con 1.500 €/mes netos (lo que cobra quien gana 27.000 €/año brutos) seria alguien rico, por cobrar el doble o casi el doble que el salario mediano. ¿Tiene eso sentido alguno? Creo que no.

Rico no es el que ocasionalmente se puede dar un capricho moderado (este fin de semana tengo 300 € para hacer una escapada a Londres; el mes que viene vamos de cena a celebrar nuestro aniversario al Asador Donostiarra; etc). Rico es el que, teniendo todas sus necesidades basicas cubiertas, ademas, pasa del capricho moderado y ocasional al capricho mas o menos lujoso y frecuente:

- todos o casi todos los dias (algun dia te puede apetecer comer en casa) de restaurante con cache
- mas o menos a menudo, segun lo fiestero que seas, a un bar de moda a tomar bebidas y aperitivos con prestancia y alto precio
- no te vas de viaje mirando que sean 1-2 dias, que sea un hotel asequible y un dinero tasado; te vas tantos dias como tengas disponibles (si es que tienes alguna ocupacion porque quieres tenerla, en lugar de disponer de todo el tiempo del mundo), a hotelazos, en primera clase, sin recato en el gasto
- vistes si quieres ropa de nivel, con un mas o menos extenso fondo de armario
- no te compras un cochazo para tenerlo aparcado por miedo al consumo de combustible; te compras el cochazo y vas de aqui para alla
- puede que solo tengas dos (pedazo de) casas, puede que tengas mas, puede que tengas una enorme parcela en un entorno exclusivo y rural ademas de un piso en la zona mas cara de la ciudad ... para gustos colores
- etc

Aunque cada uno podra opinar lo que quiera, con 2.940 €/mes netos (son menos de 100 €/dia; si descontamos los gastos basicos de un mileurista, 500-1000 €/mes, se queda en 60-80 €/dia) uno no puede permitirse en absoluto ese tren de vida, tanto menos cuantas mas cargas familiares tenga. ¿Rico? ¿alguien que gana 2.940 €/mes netos? En este pais, ni por asomo. Saludos

V

#30 "We are the angry mob, we read the papers everyday."[...]
Kaiser Chiefs "Angry Mob".
Eso es lo que pasa.

D

#44 Te he votado positivo. Dicho esto, permiteme una pregunta/broma:

"A mi me parece que rico es el que tiene un yate, un chalet en la sierra y conduce un "chayan", no una persona de algo menos de 40 años que su trabajo y sacrificio le ha costado llegar donde esta"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/06/Chayanne.jpg

¿Viene de serie con faros antiniebla, airbag de copiloto y ESP? lol Un cordial saludo

D

#70 yo también te puedo hacer un desglose de cuando no llegaba ni a mil euros, pero cuatro cambios de trabajo (el sueldo sube cambiando de trabajo, no quedándose sentado en la poltrona) y asumiendo nuevas responsabilidades y retos (si suena muy "guay" pero hay que atreverse) he ido progresando salarial y profesionalmente.

#66 siguiendo tu mismo razonamiento, para alguien que cobre 600 euros tu también eres un rico.

#59 un "chayan" viene con todos los chanchullos extras de serie, es un coche que rezuma un aire de nuevo rico especialmente pestilente...

D

#52 Para no extenderme mas de la cuenta:

corbacho-quien-ingresa-50.000-euros-ano-no-rico-pero-puede-pagar/00088

Hace 15 años | Por Zell a expansion.com


Y de ahi directo a las conclusiones:

- 2.940 €/mes netos no es clase media alta (ver #44); es un buen sueldo, nada mas (tanto mejor o tanto peor en funcion del sitio donde se viva, de si hay mas ingresos en el hogar y de las cargas familiares)
- con el coste actual de la vida, no solo no son ricos son los que cobran 2.940 €/mes netos, sino que andamos con el gancho los que cobramos 1.000- €/mes netos; esto es: no son ellos clase media-alta y nosotros clase media, son ellos clase media y nosotros clase media-baja

Y una reflexion: si mas de la mitad de los asalariados somos mileuristas (i.e., 1.000 €/mes o menos), ¿de donde sale eso de que el salario neto mas frecuente sean 1.020 € en 12 pagas? Porque me parece ciencia ficcion ... saludos.

hermano_soul

#44 Pues chato, yo cobro 1.400 (y aun me considero afortunado viendo lo que hay). Si quieres te hago el desglose y verás.

keren

#2 ¿En negro? Pero si el dinero se lo dan en público y con fanfarrias. No engañan a nadie: trincan y callan.

ajripa

#54 Qué razón. Yo no llego a los 50 mil, pero no ando lejos. Yo estoy encantado de pagar mis impuestos pero considero que estamos en la franja en la que por suerte no somos pobres, pero tampoco somos ricos y tampoco podemos acceder a ayudas ni a subvenciones. Ni VPO, ni guarderías, ni nada de eso... Y encima fastidia, que ves al vecino, que gana dos veces o tres más que tú, declara lo que le da la gana y para él son todas las ayudas. Eso es lo que había que investigar de una vez.

D

#54 Al grano: ¿Tienes pareja? roll

D

#92 lol

Aqui es donde los gestores de meneame encuentran un nuevo mercado para meneame: el busco pareja. Saludos

P.D.: lol

titali

El Cándido este de los cuyons...

#12 ¿Los datos que das son reales? De ser así si que puedo considerar mi renta como una renta media, por ganar una cantidad cercana a la renta mediana. Por que los de las medias es de verguenza, no hagan estadistícas con la media sino con la mediana!

j

#14 No son reales, pero algo aproximado sí. Hice los cálculos hace algún tiempo con los datos que puedes encontrar en el INE.

E

#12 "renta media = 24000, renta mediana = 18000. Qué bonita es la estadística."

Con el 60% de mileuristas la mediana a 18K? esto es imposible, no cuadran los numeros.

(o es que se entiende como mileurista 1500 euros al mes?)

duke_nukem

#5: La maquina de las estadisticas: si tu ganas 50.000 y yo gano 0 cada uno ganamos 25.000.

titali

#34 Leñe! Muchísima gente tiene gente que dependa de ellos, gana batsante menos que eso y no pasa nada, de hecho sus hijos pueden incluso ir a la universidad!
Eso si con esos cálculos que haces si tienes a gente que dependa de ti (niños) quieres vestirles de marca, comprarles la Nintendo DS, llevarles al cine todas las semanas, llevarles a un colegio privado, y todo esto sin prescindir de tus lujos o caprichos pues si, la cosa está mas ajustada.

titali

#36 Llevas razón.

Yo creo que se pone el grito en el cielo porque sabemos que la inmensa mayoría no llega a esa cantidad. Por tanto al decir Cándido eso, digamos que asume que la inmensa mayoría de los españoles es pobre o casi pobre. Y lo que inmediatamente viene a nuestra cabeza es que ese capullo se supone que debe ayudar a que no sea así, pero no hace ni el huevo

D

#35 Claro que mucha gente tiene menos y también tiene a gente dependiendo de ellos, pero el problema de esa gente no se arregla puteando a los que están un poquito mejor.

capullo

#34 Yo pienso que las personas con ese sueldo son las que más impuestos pagan en España. Es decir, las personas que más colaboran con todos. No son ricos. Son gente a quién debemos agradecer que soporten pagar tanto.

D

#34 Ni juntando el sueldo de mi pareja y el mio nos acercamos a los 2500 limpios al mes. La mayoria de los sueldos de la gente que conozco no pasa de los 1000 euros, unos universitarios otros con fp. No se en que mundo viven algunos en serio. Que facil nos acostumbramos a los lujos y los damos por supuesto.

Me considero afortunado de poder tener lo que tengo, pues tengo muchisimo mas de lo que podia permitirse mi madre soltera criando a mi hermano y a mi. Ir al cine una vez al mes era un lujo, y las 500 pesetas por limpiar la casa los findes una fortuna. Y con un sueldo de 2500 euros, mi pareja podria dejar de trabajar, tener hijos, criarlos ella, y yo podria pagar todos los gastos. Asi que perdonad pero yo si considero a una persona que cobra 50.000 euros brutos, una persona "rica", cuando la mayoria de los trabajadores del pais cobran menos de la mitad.

Yo puedo vivir bien, permitirme algun capricho, asi que creo que alguien que cobra, el TRIPLE es rico. Evidentemente el que cobre el doble de 50.000 le parecera pobre, pero es que la mayoria de este pais cobramos 1000 euros o menos.

D

#66 Cobrar 2.500 €/mes netos no hace a esa persona el triple de rico que quien cobra 800 €/mes; por el contrario, lo que hace es el triple de pobre a quien cobra 800 €/mes respecto a quien cobra 2.500 €/mes.

Y no es un juego de palabras, es que ser rico es otra cosa (ver #57 y #60). Saludos

D

Pobres, tampoco.

D

#51 "Pero admito pagar más (en % y en total) impuestos que mi hermana, que es peluquera y mileurista"

Creo que nadie aqui esta cuestionando el principio de progresividad fiscal que declara la Constitucion. Lo que se esta cuestionando es si es rico el que gana 2.940 €/mes netos (ya has dicho "no soy rico" y, si esos son tus ingresos, apoyo tu afirmacion), y si es razonable sangrar mas, no a quien mas gana (como has dicho, "creo que los que ganan más de 100.000 deben pagar más que yo"), sino a quien menos herramientas de ingenieria fiscal tiene para ahorrarse una tributacion onerosa.

Si el que cobra 2.940 €/mes no es un rico hacendado, ¿por que consentirle a Pepe Blanco que le señale irresponsable como si acaso fuese un insolidario avaro que se estaria negando a ayudar a superar la crisis (cuando los que cobran lo que tu estarias cobrando ya pagais sensiblemente mas que la gran mayoria de contribuyentes)? ¿porque aceptar sin mas una subida de impuestos sin que se justifique razonadamente que se va a hacer con ese dinero de cara a superar la crisis?

Si lo que se va a hacer es gastar mas por gastar, sin un fin especifico, el despilfarro por el despilfarro, entiendo sobradamente las quejas de algunos usuarios de meneame que dicen cobrar esos salarios; usuarios de meneame a los que no he oido negarse a pagar sus impuestos, sino que les he oido oponerse a que les carguen todavia mas impuestos. Como bien has dicho, "el problema no es cuantos impuesto pago si gano más que el 50% de la población, es adonde se va"; por consiguiente, colijo que tambien seras de los que te opongas a un incremento de la presion fiscal (y no al que mas cobra, sino al que menos se puede librar) para, luego, tirar a la basura lo recaudado.

CIB3R

¿Renta media de 24.000€? Juas

chulonsky

#4 Eso es cierto. Si tienes una población de 99 personas que cobra 2 euros al mes, y uno que cobra 20000, la media es de casi 400 euros por persona. Es un dato inútil que induce a engaño, el típico dato que les gusta a los políticos.

titali

#18 Por eso hablar de la renta media es engañarse, ya que no refleja lo más común, pero a los que sacan las estadísticas estas les viene de perlas.
Si vas a ver un Madrid-Barça y haces una media del sueldo de todos los que están en el estadio (aficionados, empleaods, futbolistas...) la renta media debe ser de flipar... Pero la realidad es que es que ni una cuarta parte de los que están ahí se acercaría a esas cifras, por tanto la cais que deberíamos decir que la palabra media no es lo que se suele pensar a bote pronto (al menos en estadísitca)

L

#18 De hecho, las estadísticas solo sirven para decir que si tu te comes dos bocadillos y yo ninguno, en realidad los dos nos hemos comido un bocadillo.

País...

R

#4 #18

Porque la gente es tonta o nos quieren estafar tremendamente.
Porque claro, dicen que es la media, ¿pero que media? Seguramente calculan la media aritmética (cuando todo el mundo sabe que es la peor para cálculos de este tipo).
Si utilizaran por ejemplo, la mediana, ya veríamos que "media" salia.

tuseeketh

A ver, yo estoy con él. Eso es tener un buen sueldo, pero no es ser rico. Para mí ser rico es otra cosa. Para mí ser rico es no tener que trabajar para vivir. La mayoría de ricos (ya hayan nacido así o se hayan enriquecido con sus empresas) no necesitan trabajar, pero juegan a los soldaditos con sus empresas o se obsesionan con tener más poder y ser influyentes, porque el mero hecho de sobrevivir ya no les llena.

Una persona que gana 50.000€ anuales tiene un buen sueldo que le da para vivir como muchos soñarían, pero no le permite dejar de trabajar. En el momento que deja de trabajar deja de tener ese sueldo. Está claro que para un mileurista alguien que gana eso es "rico", pero no es el tipo de rico al que hay que sangrar más.

#4 Una población de diez personas. 9 ganan 1000€ al mes, 1 gana 10.000€ al mes. ¿Sueldo medio? 1.900€. Extrapola eso a topa España y ya tienes el sueldo medio.

Tendemos a confundir a menudo la "media" con el concepto de "moda", que es el valor que más se da en una muestra. Si mirásemos la moda en el conjunto de sueldos de España claramente saldría el mileurista.

D

#0...y los que ingresan menos...¿Son pobres?...

D

#9 ¿Miraste las etiquetas?

Por cierto, que el líder de UGT y el ministro de trabajo coincidan es preocupante: Corbacho: quien ingresa 50.000 euros al año no es rico pero sí puede pagar impuestos

Hace 15 años | Por Zell a expansion.com

d

#10 Los dos cobran del mismo jefe y tienen los mismo intereses. Mantenerse en la poltrona.

D

#10...Sugeriría el tag humor...pero negro obscuro...

D

Este debate es tan, pero tan, pero taaaaaaan estúpido, que casi creo que estamos alcanzando un nuevo nivel de estulticia sociopolítica.

¿Qué tal si en lugar de debatir acerca del significado de las palabras "pobre" y "rico" comenzamos a hablar de números?

D

#13 No es estupido, no lo entiendes? Tiene todo el sentido del mundo... el eslogan del gobierno va a ser el de Robin Hood, robo a los ricos para darselo a los pobres (ni para esto son originales) y por eso necesitan ponerse de acuerdo primero en quienes son ricos y quienes son pobres, es algo fundamental...

Bueno va, lo reconozco, es de lo mas estupido que he visto en mi vida, pero nos tiene de entretenidos...

l

Toda la demagogia de los 50.000 euros es asquerosa. Quien declara esto es porque tiene nómina y no puede esconder su sueldo.

ESO NO ES SER RICOS. COMO YA LO HAN DICHO ANTES NI EN BARCELONA NI EN MADRID.

50.000 euros significan unos 2500 euros con nomina en 14 pagas.

andresrguez

Son clase media bastante pudientes (mucho más que el resto), porque con 30.000 euros limpios, ya le gustaría tenerlos a muchísimos trabajadores

P

no son ricos si gastan 70.000

D

Cuanta demagogia.

D

Yo cobro más de esos 50.000 y no soy rico para nada (tampoco me paso mucho de ello)

Para empezar, más de la cuarta parte se los llevan en impuestos (y no me quejo de ellos, prefiero que se lo lleve el estado que se lo lleve un banquero en intereses o un constructor)
Tengo un coche de segunda mano con 12 años y que me va a durar al menos otros tres o cuatro, si no ay un accidente que lo impida,
Estoy pagando un piso de segunda mano que anda por los 30 años y estoy ahorrando para cambiar de casa cuando los precios sean normales (porque no me pienso meter en una hipoteca de 300.000 euros como ha hecho gente que gana menos que yo) y si no bajan, me quedo en mi casa.
Mantengo a mujer e hija.
Compro en Eroski (es el más cercano)

El sueldo anda por los 2.500 limpios al mes, que da para vivir sin complicaciones (teniendo dos dedos de frente claro) pero ni mucho menos para considerarme rico. No confundir con los ladrilleros que cobrando 3.000 euros se pensaban que esto era jauja y tiraban de BMW y camisas de 150 euros (las mías suelan andar por menos de 40)

titali

#72 Eres pobreeeeeeee
#78 Fijate que yo me consideraba pelín afortunado por ganar 19.500€, que incluso me dan para poder tener algún caprichín de vez en cuando...

#77 Pues rico no serás pero estás de putísima madre! Tu mismo dices que tu sueldo te da para vivir sin complicaciones, mantener a tu hija y a tu mujer! Vamos que tienes un sueldo que te da para que 2 personas adultas y una niña vivan sin complicaciones, de putísima madre. Enhorabuena! La mayoría de la people tiene un sueldo que le da para vivir ellos mismos y CON complicaciones, jajaja!

D

#82y #85

Llevo 20 años trabajando, así que me se lo que era ganar bastante menos (y lo que era cobrar con retraso) así que considero mi carrera profesional normalita (soy informático) y conozco a bastantes que con experiencias similares tienen sueldos similares

Lo que no considero tan normal es que gente de la profesión con titulación universitaria (me da lo mismo media que superior) se le pague en el año 2009 menos de lo que yo cobraba en 1994 (3 kilos de aquella)

B

#77 No eres rico pero te puedes permitir el "lujo" de que tu mujer no trabaje y cuide de tu hija.
Eso es algo que casi nadie puede hacer. Te tengo envidia sana.

rafaLin

Le ha faltado decir a partir de cuánto dinero considera él que alguien es rico... probablemente un euro más de lo que gana él.

AntonioDera

Lo que pasa es que la palabra "rico" está cargada de un sentido peyorativo, como "pijo". Desde mi punto de vista actual, si yo cobrara 50.000 euros al año, me consideraría millonario. Si algún día llego a ganarlos (que lo dudo), no creo que me definiera como "rico", esa palabra la reservaría para Botín, banqueros y similares.

En lo que tiene razón Cándido Méndez es en que habría que recuperar el Impuesto aobre el Patrimonio.

Kaeos-TE

Claro si fueran ricos tendrian medios para declarar que ganan menos que 1000€. El 75% de los empresarios españoles pagan a Hacienda como mileuristas

Hace 15 años | Por sleep_timer a lavozdegalicia.es


Solo los inutiles pueden ganar 50.000€ y encima declararlos.

u

#39 Los que lo cobren en nómina no lo pueden esconder.

Kaeos-TE

#40 si cobran en nomina seran asalariados. Que tambien podrian hacer una empresa y pasar facturas.

D

#39, yo mas bien diría que los honrados son los que ganan 50.000 € y los declaran, que pocos hay por no decir ninguno. Pero bueno, es el pais en el que vivimos. Algunas cosas buenas tiene y otras malas, como en todos sitios.

tocameroque

No son ricos. Pero suerte tienen mucha. Que les dure.

D

Si uno que ingresa 50000 euros no es rico, yo que ingreso 15400 ¿qué soy Sr. Méndez?

eulez

Esto es tan sencillo como saber cuanto cobra él.

k

Y a los sindicatos en España, ¿como se les llama? ¿Casa-putas? ¿Pintamonas? Que se calle de una vez y se pire para su casa, que para lo que hace mejor que no diga nada. Él si que es un bruto y no esos 50.000€, animal.

D

Para evitar hipocresías siempre habría que irse a los datos, como la encuesta de estructura salarial del 2006, y por los datos que van apareciendo del 2009, como la última estadística del IRPF, no ha cambiado gran cosa:

- Salario medio: 19.680,88 euros
- Salario mediano: 15.760,46 euros
- Salario más frecuente: 14.446,46 euros

Si añadimos que actualmente el 60% de asalariados son mileuristas, puede que los que actualmente ganan 50.000 no sean ricos, pero tal como están las cosas, son clase media alta sin duda. No niego que son a los que más sangran con impuestos, pero nada de ir de víctimas, solo hay que comparar datos para ver que son una minoría en una posición económica muy favorable, al menos en comparación con la mayoría. Y si no, entonces es que una mayoría es muy pobre. Si alguien lo niega, por favor que lo haga aportando datos, el es-que-a-mí-me-parece no vale.

D

50.000 € al año, efectivamente, no es ser rico. Menos si se vive en una ciudad con los costes de Madrid o Barcelona. Pero desde luego es una renta bastante por encima de la media, y no está mal que aquellos que puedan aportar más al estado, lo hagan. Al fin y al cabo, tenemos un gobierno de izquierdas y la izquierda consiste en eso: que los que más tienen, más paguen, para igualarnos todos un poco.

JyQ

79 comentarios y nadie ha caído en una cosa sencilla: no es más rico quien más gana sino quien mejor se administra -me gustaría no compartir piso pero tengo que hacerlo, cosas del estilo- y de la CA en la que se viva que tampoco lo hemos mencionado, 50000€ en Madrid es lo que debería ser normal si tienes hipoteca estándar de mil euros, 50000€ en otra CA que no sea Mad o Cat, es una fortuna, pero estoy con alguien que dijo que el rico es el que no se tiene que levantar para trabajar porque no responde ante nadie ni necesita cumplir horarios, vacaciones forever.

zordor

Pues yo estoy de acuerdo en que cobrar 50k no es ser rico. Significa que puedes vivir desahogadamente pero no eres rico. Tal y como esta la vida (en Madrid al menos) significa que te vas a dejar unos mil euros en una hipoteca y unos 600 euros en vivir el mes (comida, ocio, transporte, gastos del piso, imprevistos, etc) Te quedarán 900 euros al mes, con los cuales podrás vivir aún mejor o ahorrar algo más de un tercio de tu sueldo para futuras cosas (compra de un coche, un viaje...)

Sí estoy de acuerdo que este es un nivel de vida que por desgracia no todo el mundo puede llegar pero no debería ser algo raro. Para mi rico es el que va en su jaguar, tiene su pedazo de chalet en la moraleja y viaja en primera clase de los aviones. Y creedme que con un sueldo de menos de 3mil euros mensuales no te da para ese ritmo de vida.

X

La gente que cobra más de 50.000 euros años que es la clase media de este país se queja de que no entiende porqué tienen que ser ellos los que en porcentaje más impuestos paguen cuando a la clase alta ni se la toca.
No comprenden que como la clase alta paga las campañas de los partidos a ellos se les proteja.
O la puta para todos o la puta al río sinceramente.
Que es a nosotros a quien nos frie a impuestos, mi madre ha trabajado muy duro durante toda su vida y todo lo que tiene es porque se lo ha ganado honradamente y porque fue emprendedora y lo sigue siendo, muchas veces oyes a la gente decir que en España no hay emprendedores, no me extraña solo hace falta ver los comentarios de esta noticia que se piensa que la mayor parte de los empresarios tienen porche o como se escriba la marca de coche y están forrados. Se nos olvida que un panadero con su panadería también es un empresario y autónomo.
Si seguir exprimiendo a los emprendedores y luego quejaros de que no hay trabajo.
Si ese dinero se empleara para crear trabajo en vez de para subvencionar a los parados otro gallo nos cantaría, pero queda muy bonito oir a ZP hablar de solidaridad cuando se gasta 7 millones de pesetas en una fiesta gay en África, puede ser demagogia pero también es no saber gestionar el dinero y ser un gobierno de fachada.
Que entren al trapo con las grandes fortunas que esos son los que en porcentaje pagan menos impuestos.
Y los que arremeten con los empresarios que sean ellos los emprendedores, que sean ellos los que hagan horas extras para levantar un negocio, que vivan ellos con la incertidumbre de no saber si va a salir el negocio adelante.
Como decía Voltaire: "Abajo la infamia"

l

¿No querrás decir SOMOS, Candido?

titali

#28 No!!! Lo que quier decir es que el ingresa bastante más de 50.000€ y no se considera rico (quiere más el topo gigio), así que obviamente los que ingresan menos tampoco son ricos... Pedazo de cabr*n, a ver si algún día se pone a hacer su trabajo

malganis

¿Salario medio 24000 €? ¿Dónde hay que firmar? lol

u

No creo que la movida sea si 50K €/año es de ricos o no, para mi no lo es, pero no creo que un responsable de un sindicato pueda salir a decir eso, cuando la MAYORIA de la poblacion no llega a la mitad.

yemeth

Ahí Cándido Méndez, ¡defendiendo los salarios guapos!

Qué gran sindicalista coño

jaz1

si a mi me llama la atencion lo que cobran los politicos, que aunque sea mucho....para el "todo trapo" que llevan lo veo poco....

y casi todos de alquiler

sabbut

¿Cada vez que alguien dice que quien gana 50.000 euros brutos no es rico la noticia llega automáticamente a portada? Lo digo porque hace nada ha salido Corbacho: quien ingresa 50.000 euros al año no es rico pero sí puede pagar impuestos

Hace 15 años | Por Zell a expansion.com


Voy a dejar ésta en paz, pero la próxima la voto cansina.

fr1k1

Yo considero rico alguien q puede vivir y darse todos los caprichos q quiera (o practicamente todos, q siempre hay relojes de 20.000euros y coches de millones) sin preocuparse de lo q cuesta.
Un crisitano ronaldo puede entrar en cualquier concesionario, decir "me llevo esto" y no preocuparse de lo q cuesta, PE

Cn 50.000euros BRUTOS al año, me temo q tienes q seguir haciendo cuentas para la hipoteca y el prestamo del coche. Q haras cuentas mas desahoagadas, si, pero sigues teniendo q hacerlas...

kumo

Quien los pillara...

Frasier_Crane

Eso lo dice porque él cobra todavía más entre chanchullo y chanchullo. Que levanten el ratón los que cobren más de esa cifra (políticos aparte). Claro que son ricos! Y mucho tocándose la barriga, y otros que trabajamos como esclavos 8-10 horas al día 7 días a la semana no llegamos a la mitad de eso...

amoebius

Don Cándido Méndez hace honor a su nombre y sale del armario. Bienvenidos al sindicalismo zapateril.

D

Cándido Mendez: "Los que ingresan 50.000 euros brutos en España no son ricos"
Los que dicen cosas como estas no son sindicalistas, sino apoltronados.

d

por fin le veo abrir la boca contra el gobierno, será porque el se incluye dentro de ese tramo de 50.000, pobrecito que no llega a final de mes cobrando eso al año...

xzdead

Si dice que el salario medio esta en 24.000 yo creo que no esta en contacto con la realidad

al009675

Habla de si mismo.

j

cuanto cerdo vividor hay...no seran ricos respeto a el y demas politicos rastreros.. pero respecto a la mayoria de cualquier Andaluz.. son ricos podridosssssssssssssssssssssssssssssssss.

ayoma

Por cada declaración de Cándido (que de cándido sólo tiene el DNI) cada vez me doy más cuenta de que éste señor es gilipollas

k

Estoy de acuerdo, y yo no los gano ni de lejos.

Con 50.000 euros un asalariado no vive mucho mejor que con 25.000, desde luego tendrá menos problemas para llegar a fin de mes, y demás.. pero no gana el doble (a uno le retienen 18-20% y al otro rondando el 30%).

Si pensamos que con 50mil euros se hace uno rico, deberiamos preocuparnos por que nos fastidia más que lo gane un asalariado en una empresa.. mientras politicos, futbolitas, y los artistas.. se hagan todos ricos.

j

¿y este hombre defiende a los trabajadores? no jodas....

B

50000€ no son ricos, lo que pasa es que estamos acostumbrandonos a sueldos de mierda de medio esclavo y desde el PSOE aprovechan que nos parece mucho para volver a apuntalarnos a nuevos impuestos y así tapar su inoperancia en materia economica

shalem

Candido, vete ya por favor y deja de chupar del bote. Que venga alguien que realmente haga cosas.

Spainkiller

La primera vez que Cándido Méndez dice algo sensato!!!! sera por que el cobra mas de 50.000 €

Esgarramanter

DING! pequeñoburgués spotted entre supuestos sindicalistas lol

e

amos Cándido dinos cuanto cobras tu, que nos morimos de ganas de saberlos (incluye las dietas)

p

Los "ricos" de 50.000 € se les queda en 30-35.000 €, contando que tengas hijos y hipoteca, es un margen muy ajustado para vivir. Al menos en Madrid, no se en otras partes de España.

De los mileuristas ya ni hablamos, hemos llegado a una situación limite, en la que un sueldo entero se va en una hipoteca, eso no es ser clase media baja, es directamente ser clase baja.

enmafa

bueno, pero tienen menos problemas que los que ingresamos 13.000.-

d

#22 El tema divertido es que tu ingresando 13 aún pagas más impuestos (porcentualmente hablando) que Botin (paga un 1 por ciento) y lo de troncharse esque ahora despues de este titular superbonito del PSOE (que pagen los ricos) lo que de verdad va a pasar es que vamos a pagar todos un poquito mas menos los ricos.

iveldie

Si yo ganara 4000 euros al mes sería rico, es cuatro veces mi sueldo. Necesito cuatro años para ganar lo que uno con ese sueldo gana en un años. En 10 años trabajando ganará lo mismo que yo en toda mi vida laboral.

b

#57 Ahí le has dado. Tal y como le oí en una entrevista al Lara (el bueno, no los hijos/nietos), si un trabajo no te permite levantarte a las 11 no es un trabajo ni es nada. Eso lo dijo al Sardá cuando este tenia el programa de la Ser por las mañanas y le esperaba a las 8 y el tio se le presentó a las 12

i

Qué es ser rico? si nos comparamos con un indio, chino y gran porcentaje de la población, podemos considerar que cobrar esa cantidad y vivir como te permite esa cantidad no es ser rico???????

Tenemos que ser mucho más conscientes de la suerte que tenemos y de las pocas necesidades REALES que tenemos nosotros comparado con otros países...
yo ya me considero rico y cobro menos de la mitad...

ignacioalonsoc

La riqueza es tan relativa y abstracta.

D

#74: Efectivamente, has dado en el clavo.
Lo que ganes es ciertamente irrelevante a partir de un punto en que la subsistencia y necesidades básicas de higiene y descanso están cubiertas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow ); el quiz desde ese momento es el nivel de vida que uno quiera mantener.

Así, parece que a unos les cuesta más disfrutar de su vida con 3.5k/mes que a otros con con 1.5k, claro que cuando se ve la letra pequeña...

k

Diselo a quien ingrese 12000, pero como los señores ministros ganan mas de 50000 no podemos ir diciendo por ahi que los politicos son ricos.

1 2