Hace 11 meses | Por --557077-- a elpais.com
Publicado hace 11 meses por --557077-- a elpais.com

Gonzalo de Oro Pulido critica a la policía por “filtrar” la incautación del arma ilegal en lugar de dedicarse a “perseguir a la delincuencia”

Comentarios

K

#4 Se nota un poquito que todos tus comentarios se sustentan en el rencor y el revanchismo, así no se construye nada, así solo se construyen muros.

d

#15 no, tío. No he leído los comentarios de #4, pero da un hecho. Llevar una porra extensible es ilegal y por lo tanto, es parte de la delincuencia.
Este candidato no ha medido bien su frase porque él mismo ha justificado que pillen a su hijo, aunque le intentaba defender.

t

#4 ¿Por qué el retoño de este señor es un delincuente?

A

#22 Dale tiempo para que lo procese, que le cuesta.

o

#22 que yo sepa la tenencia de un arma prohibida a particulares no es un delito, solo una infracción administrativa.

o

#34 y dependiendo de las circunstancias también puede considerarse una infracción. Yo en las noticias que he visto sobre el asunto hablan de que lo han denunciado, no detenido.

Nividhia

#35 No entiendo el encaje del termino 'infracción'. ¿Te refieres a infracción administrativa?

o

#36 sí, a infracción administrativa

Nividhia

#37 ¿Y que circunstancias convierten el delito de llevar un arma prohibida en un contexto como una manifestación con alto riesgo de producirse enfrentamientos a una falta administrativa?

o

#38 se suele considerar delito según el peligro que pueda suponer, el número de armas ... especialmente si son de fuego.
Además las defensas extensibles están encajadas en una subcategoría dentro de las armas prohibidas.

Nividhia

#39 Invent.

o

#76 si quieres puedes consultar el artículo 5 del reglamento de armas sobre armas prohibidas a particulares o la infrancion administrativa por tenencia, portarla o exhibirla según ley orgánica de seguridad ciudadana en su artículo 36.
Si tan seguro estás de que me lo estoy inventando te agradecería que me dijeses en que te basas.

Nividhia

#78 Pues no se donde viene lo que dices, pero en el articulo 5 no. Salvo que me haya equivocado al mirar.

o

#83 tu mismo me refieres una captura del reglamento de armas en el que señala la defensa extensible como arma prohibida a particulares.
Sobre dónde se recoge la tenencia o portar este tipo de armas como infracción administrativa puedes verlo en la ley orgánica de seguridad ciudadana (ley mordaza) artículo 36.10.
Además si te fijas en la noticias noticias que hablan sobre el hecho en ninguna se hace referencia a la detención del tipo (delito), sino a la denuncia que le ponen junto a la incautación del arma (infracción administrativa).

Nividhia

#84 Pues estaba equivocado. Tienes toda la razón. Te pido disculpas.

Thermita

#31 En su casa, como si tiene un RPG-7, en la calle no lo puede portar. Y menos a una manifestación.

o

#55 En su casa, en general, tampoco puede tener armas prohibidas. En este caso se la han incautado y le han denunciado.

Thermita

#62 Una defensa extensible, la puedes tener en tu casa, perfectamente. Otra cosa es si la sacas de paseo. Igual que un machete, una espada, etc.

o

#63 legalmente puedes tener armas decorativas en el domicilio pero no armas prohibidas como es el caso de defensas extensibles.

Thermita

#64 No, en tu casa puedes tener legalmente cualquier arma que NO requiera permiso si careces de él. No veo menos peligroso un machete de cortar cañas que una porra extensible, otra cosa es que lo puedas sacar de paseo.

o

#71 pero tienes que diferenciar armas que requieren permisos, las que se pueden tener sin permiso y las que directamente están prohibidas. El caso de las defensas extensibles está prohibida la tenencia a los particulares (reglamento de armas, art. 5)

Thermita

#73 Allí si te doy la razón.
Imagino que la normativa habrá cambiado, hace bastantes años que me la tuve que aprender.
Gracias por el detalle /aporte

Jesulisto

#22 Te han faltado guiñoles para explicarlo que el escuadrón derecho está torpón últimamente.

t

#22 #40 #25 Mi duda, y por eso preguntaba, es si llevar una porra es delito o es falta. Entiendo que una pistola es delito, o un machete, pero no estaba seguro con una porra o un teaser o un spray. Sigo sin saberlo.
Gracias a todos por la avalancha de negativos. Cada día mejor esta comunidad de izquierdas. Supongo que mi pregunta es "racismo, insultos, spam"

f

#54 Si tu duda realmente fuera esa hubieras preguntado ¿Llevar un arma ilegal se considera delito? o ¿cómo está regulado llevar una porra extensible? Como la pregunta ha sido otra, me da que en ningún momento considerabas reprobable la conducta de este individuo. Eso sí, que ahora recules es loable.

#20 Seguramente la policia lo ha detenido por repartir caramelos.

c

#20 Ya de entrada por llevar un arma ilegal.

Tumbadito

#20 Por la misma razón que un gitano, un ecuatoriano, un marroquí o un rumano con un bate de béisbol es un delincuente.

La delincuencia se mide con acciones, no por ideología

D

#_15 ¿Y qué dices que se construye a golpe de porra extensible?

(Viene de #4)

Archimaestre

#2 Con máximo respeto a los orangutanes, por favor.

dogday

#1 #2 lo que quiso decir es "perseguir a la delincuencia que no sea la nuestra".

Penetrator

#2 Buena suerte intentándoselo explicar. Ni usando marionetas lo entenderá.

woody_alien

El oro pulido suele ser falso, oro del que cagó el moro que decía mi abuela.

Quecansaometienes...

#6 Mis dies!!

C

#6 Oro de hacer trompetas.

A

Calienta que sales.
 
"Sólo queda XOA"

Adson

#12, ΧΟΛ.

strike5000

Si tenía miedo por él que le hubiera comprado un espray de pimienta, que aún estando restringido (mayores de 18 años) sí está homologado es legal.

francesc1

Este iba a clase conmigo….no he olvidado sus dos apellidos. vaya, vaya

LeDYoM

#5 Anda que no le hariais chistes.
Pues ves, el bulling es malo, las victimas pueden acabar en Vox.

N

#5 Cuenta un poco mas de este imbéc... quiero decir miembro intachable de esta nuestra moderna y ecuánime sociedad

A

A mi mejor tendria que haber usado el PIN Parental para que su hijo no fuese armado por la calle junto a otro montón de nazis y ahora se ahorraría tener que decir tantas tonterías.

LeDYoM

"Cuando la presentadora del programa, Ariadna Oltra, le ha confrontado respecto al descenso en el número de delitos (un 14% desde 2019), el también empresario ha argumentado que “las estadísticas son muy frías”."

Los datos son ETA.

Reiner

Podemos ir armados... pero solo nosotros, las personas de bien.

M

Hijo de oro pulido.

El_Tio_Istvan

#9 oro del que cagó el loro. Mejor dicho, "el moro" que seguro que les jode más.

herlocksholmes

Recuerdo una Concha de Oro Pulido, que salió en una revista de los 70 u 80. Hicieron un concurso de nombres curiosos y lo ganó ella. ¿Sería pariente?

Archimaestre

#11 Raro me parecería que justo hubiera coincidido en este señor. Veo más probable que se haya quedado para los hijos como apellido compuesto.

Gonzalo de Oro Pulido de Todos los Santos, de Berceo y de Fernández de Córdoba y Álvarez de Toledo.

Algo así.

Quecansaometienes...

#11 Seria "la concha de su hermana!" que diria un argentino

B

Que va a decir la rata nazi miserable de su hijo nazi miserable de mierda.

N

No os llegáis a imaginar como me ALEGRO de que esta escoria tenga que vivir en un sitio que en el fondo odian a muerte, ojalá se les traduzca en una úlcera bien hermosa y/o en un par de reajustes de mandíbula por imbecilidad sobrevenida

a

Al final terminarán empatizando con los de ETA

No lo entendéis , para los fachas es un artículo del país, un periódico comunista que miente.
 
Los delincuentes son solo de color moreno, los suyos son patriotas 

Cide

Para mí lo más sorprendente de esta noticia es que "de Oro Pulido" sea un apellido. ¿O es de Oro por parte de padre y Pulido por parte de madre?

Luis_F

La gente de bien.....

Battlestar

De verdad hace falta justificarlo? Cuando un mierda se va a buscar bronca lleva un arma en el bolsillo, no hay mucho más que explicar.

Tumbadito

#65 Insisto, NO.

Yo no defiendo a mis hijas en todas sus acciones porque hacer eso principalmente es perjudicarlas.

Que creas que el amor es incondicional y eterno demuestra lo poco que aprendiste del mundo.

bitman

Si no le hubiera metido tantas mierdas en la mollera probablemente su hijo no habría ido a una manifestación con neonazis llevando armas ilegales. Por cierto, la manifa no era allí sino en Parla…

oceanon3d

De tal padre mierda tan hijo basura.

JonTaKe

#80 ni mucho menos, solo digo que hay modos de evitar tener antecedentes sin que intervenga la justicia

A mí me jode ver al desgraciado que digo por la calle y su padre consumido pagando por hijo que hace tiempo debió recibir su merecido. Hay gente que saca beneficio de un ojo morado.
Yo no lo veo así pero no soy nadie a juzgarlo.

JonTaKe

#68 bueno, yo he visto palizas que se saldaban con unos cuantos miles de € por parte del padre del autor, para que no fuese pa'dentro...

BlackDog

#79 Entonces la culpa es de los padres o del agredido que priorizo el lucro a la justicia? ósea si a mi hija la violan y me dan 100.000€ por no denunciar y yo acepto, por que el malo es el que paga y no el que rechaza seguir con el juicio de la violación de su hija a cambio de unos fajos de billetes?

D

Esta es la basura de gente que está asaltando el poder. ASCO

BlackDog

Racista! fascista! xenófobo! antivacunas! Francopantano!
Eso es todo lo que da tu cerebro? toma mas besitos kiss kiss

BlackDog

#67 Supongo que también llamas pringadas mujeres especiales a las que después de una violación van con un espray de pimienta en el bolso kiss kiss

No entiendes lo que quiero decir, unos padres tienden a defender a su hijo irracionalmente, mas besitos que estas falto de cariño kiss kiss

D

#70 Venga no nos llores, si ya hemos visto lo que eres: el típico de comentarios racistas y sexistas, que llevaba navaja en el pantalón para salir y que de mayorcito en vez de corregir a sus hijos les justifica las tontearías mas grandes como que lleve armas ilegales...venga, circula, que ya vemos que poco mas se te puede sacar... donde no hay mata... kiss kiss

BlackDog

Un padre siempre tiende a defender a un hijo, ahora... tener una porra dista mucho de usarla, o usarla para defenderte, yo mismo salía con una navaja después de ser robado con 15 años y nunca la saque, los antecedentes del hijo darían mucha luz a esta noticia

BlackDog

#21 Un arma ilegal es un arma ilegal, sea una porra extensible, un machete, un lanzallamas o una Magnum.
O hachas y machetes como con los que salieron el otro día los okupas? En ese escenario? no ves algo lógico llevar algo para defenderte en caso de que te salga un okupa con una hacha?

p

#19 Cuando detienen a un marroquí con una navaja por la calle, esa gente dice que todos los moros son delincuentes. Por una vez que registran a uno de ellos, quedan menos hipocritas si callan...
Lo mismo aplica a la posesión de droga, pegar a la novia o conducir sin carnet.

JonTaKe

#19 "si la sacas es para usar!" es lo que se decía en mi barrio.

No sales a la calle con una porra extensible para hacer el idiota. Bueno si, precisamente pa eso.

BlackDog

#46 Por eso he dicho que sus antecedentes darían mucha luz, si tiene antecedentes de peleas esta claro para que la llevaba, si no tiene antecedentes podría ser para defenderse, cuando tenia 18 años vi unas cuantas porras de esas y nunca las vi usar

D

#19@admin aqui uno justificando la tenencia de armas ilegales.
Portar armas ilegales nunca esta justificado, además de ser contra la ley.

BlackDog

#47 Necesitas amor? toma un par de besitos kiss kiss

D

#66 Necesito reírme de uno que lleva navajas en los bolsillos. En mi barrio los conocíamos como "eh, pringao como llevas eso... anda, cariño, ve para casa y no te hagas daño.." ya sabes, los mas listos..."especiales"...
#65 "el comportamiento de este hombre es lo normal" ..claro que si, lo normal en vuestra casa, eso es, justificar que tu hijo porte un arma ilegal.
Ni educar sabéis lo que es...

Tumbadito

#19 Estás muy equivocado, un padre no tiene que defender siempre a sus hijos.

Se los defiende y se los apoya cuando quieren hacer las cosas bien, se los critica y se les reprocha cuando las hacen mal.

No es tan difícil, y no porque sean nuestros hijos son inmunes a la ley. Eso no es un padre, es un pelotudo.

Y está claro que de padres pelotudos salen hijos pelotudos, la noticia va de eso

BlackDog

#59 No estoy equivocado, una cosa es lo que seria lógico en un mundo ideal gobernado por el ministerio de la piruleta, pero es una REALIDAD que si tu hijo es acusado de algo los padres se pongan de su lado incluso lo justifiquen, porque es tu hijo y la sangre tira mas que la cordura, o es que no has visto miles de noticias de padres justificando barbaridades que hicieron sus hijos? joder si la manada esa de argentina que mato de una paliza a un tío salían los padres de uno diciendo que su hijo era inocente que era u santo! Esa es la realidad. Y el comportamiento de este hombre es lo normal, la excepción son los padres que no creen la versión de su hijo y desean que se pudra en la cárcel