Hace 8 años | Por elvira456 a vice.com
Publicado hace 8 años por elvira456 a vice.com

En vez de loar el programa de su partido o arremeter contra otros candidatos, Baños le pide perdón a Albiol porque él tampoco se presenta a candidato de la Generalitat ni es cabeza de lista ya que en la CUP no existen los cabezas de lista y "¡Dios me libre de ser Presidente de la Generalitat! Más que nada porque en la CUP queremos una Presidenta de la República Catalana". La declaración deja a Albiol, con su dos metros de altura y cara de Roberto Dueñas de derechas, sonriendo estúpidamente. No ha entendido nada,

Comentarios

D

#3

Bueno, la declaración de Pujol en el parlament fue una lamida de ojete de David Fernandez en toda su expresión.

D

#3 ¿Que intención de voto tiene la CUP? Pueden hablar tan claro como Varofucker, que a la hora de la verdad no tienen los votos.

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #44 #45 #46 #47 #59 #62

Que lástima que la mayoría no conozcais a las CUP, vienen de Maulets y SEPC esos mismos que hace casi una década decian "inmigrants espanyols foteu el camp" o "espanyol subhuma"Baños sino me equivoco tiene gran parte de su familia catala "de toda la vida" si veis el coloquio de David Fernandez y Artur Mas en vilaweb vereis qur el primero esta a punto de llorar y besar a Mas. Artur le dice el papel que debe tomar la cup... y ahora toca ser "español es cabreados"CUP es independentista y Nacionalista (lengua, historia, bandera, cultura y ppcc) desdr el inicio Pujol dijo que necesitaban un PSUC catalán y nacio la cup, según Lopez Tena financiada por CDC. David Fernandez acudio (reconocido por y en calidad de periodista) a la llamads de Pujol cuando le pregunto "que es eso del 15m?" Y evidentemente le debio de dar instrucciones de como reconducirlo (fijaros como David Fernández empezoa salir en las fotos delante de los mossos (oohj ya no era periodista magia))A Baños cuando habla bien de otros pueblos de España no es sincero y estan mintiendo a todos los castellanoparlantes, solo quieren su voto.A mi me da mucha lástima por la gente engañada. Nunca han hablado bien de los españoles, desde que empezó el "proces" si. Para elloa son/sois subhumanos

Frases cuando Baños se volvió nenos nacionalista (y ya son muy nacionalistas)"La gent ha de decidir i els polítics gestionar la decisió popular. Seria absurd fer-ho al revés, seria fer una república catalana a l'espanyola""Estem decidint el nostre futur nacional però donem un exemple de recuperació del poder popular o dels pobles"Antonio Baños ha borrado información suya en las búsquedas de google de acuerdo a la ley de protección de datos europea (miradlo vosotros mismos) que raroraroraro por parte de un periodista músico

festuc

#69 Cuando se referian a los españoles se referían a los colonizadores franquistas, no a las personas que vinieron a ganarse el pan.
Somos un país de acogida, no un país subordinado.

D

#70 jajaja

Y quienes son esos?

No engañas a nadie

Inmigrantes no independentistas

festuc

#73 Los que me golpeaban de pequeño, por que no hablaba en castellano, esos son los fachas.

D

#77 lo sé, no puede haber fachas catalanoparlantes. Vuestro adoctrinamiento se volverá contra vosotros

festuc

#78 Yo no he dicho que no haya, y de echo los conozco y me dan tanto asco como los otros.
Adoctrinado estoy en MSV si quieres

Marcelo987

#69 No se porque cojones me citas, pero si querias ganar visibildad, ya la tienes. Y el negativo tambien. Menudo tocho infumable, lleno de erratas y conjeturas.

AKIROXAN

#69 Y puede que la mayoría que vota al PP no lo conoce, viene de Alianza Popular, que a su vez se formó por la alianza de 7 asociaciones políticas 6 de ellas fundadas por ministros de Franco y ex militantes del Movimiento español. ¿Algún dato más?

AKIROXAN

#1 Pues menudo lío, para entrar en la UE tienes que ser un Estado y si no lo pueden expulsar es que todavía no es un Estado, ¿en que punto del proceso nos quedamos?, si no eres un Estado no te pueden admitir en la UE. De todas formas no se que puñetera manía con estar en la UE, la CUP no parece muy convencida, las declaraciones de David Fernández siempre fueron muy contrarias, cuestión que ERC ha aceptado yendo de la mano de la burguesía catalana. No puedo votar en Cataluña, si pudiera votaría a CUP pero cualquier acercamiento a CDC, que no sea exclusivamente la aprobación de la declaración de independencia, sería una claudicación a todo el tinglado administrativo y político que ha llevado a los catalanes y a los españoles a esta situación social en la que estamos.

morilo_mantero

#8 Con lo de la UE hay un fenomeno bastante curioso.

Lo utiliza la derecha como amenaza y en cierto modo... tiene sentido, ya que al menos se muestran SIEMPRE a favor del a UE o al menos siempre la utilizan de excusa para sus politicas.

Pero es que ademas... lo utiliza tambien alguna gente de la izquierda. Gente que lleva varios años cagandose en la UE, en sus politicas, diciendo que nos iria mejor sin la austeridad que nos imponen, que deberiamos irnos, volver a la peseta, blablablabla.

AKIROXAN

#15 Eso, bla, bla, bla, algunos acaban diciendo que ellos no es que no estén de acuerdo con la UE que lo que quieren es cambiarla desde dentro.

D

#18 #15 ¿Y que os parece es estar en la UE sin la espada de Damocles de la deuda? El problema hasta ahora es que la construcción de Europa se freno, en parte, por los paises que se llenaban la boca con "soberanía".

Hace 15 años: UE = perdida de soberania
Hoy: deuda = perdida de soberania.

D

#8 En Grecia se ha visto que estar en la UE es un sentimiento mayoritario del pueblo. Menos lobos con "la burguesía", que en democracia mandan los votos y de eso va el juego.

A

#8 Mi conclusión sobre este tema es sorprendentemente sencilla:

Si la UE toma medidas para excluir a Cataluña (según su reglamento, suspendiendo toda actuación en su territorio y supongo que vigilando sus fronteras) estaría reconociendo de facto la independencia de Cataluña, algo que no querrían hacer.

Es la única baza real que les veo yo a los independentistas en este tema.

ARNT

#8 En realidad es muy sencillo. Si Cataluña fuera un estado independiente de España no estaría en la Unión Europea y tendría que pedir el ingreso como cualquier estado. Y eso no significa que se la expulse, simplemente es que actualmente no existe ningún estado catalán miembro de la unión europea.

Los ciudadanos catalanes podría elegir conservar la nacionalidad española como recoge la constitución y de este modo si que serían ciudadanos de la Unión Europea. Pero el Hipotético estado catalán independiente no.

Otro punto interesante sobre la UE es que aunque los catalanes que mantuvieran la nacionalidad española fueran también ciudadanos europeos, no podría acceder a algunas ayudas que da la unión. La UE distribuye parte de su presupuesto a los estados miembros que son los encargados de distribuirlo de acuerdo con los criterios comunitarios. Por ejemplo en el caso de las ayudas agrarias dudo mucho que el estado español derivase la parte correspondiente a cataluña a un hipotético estado catalán independiente, así que o bien los fondos se perderían por no asignarse subvenciones a explotaciones agrícolas situadas en Cataluña, o bien el estado español se encargaría de asignar esos fondos como si ese territorio siguiera siendo español (cosa más complicada porque previsiblemente esas explotaciones extarían pagando impuestos en el hipotético estado catalán).

Un estado catalán independiente podría usar el euro. Pero no formaría parte del eurogrupo. Para formar parte tendría que upedir es ingreso, con la falta de poder decisorio que eso supone sobre la moneda. Sería una situación similar a la de muchos países que durante años tuvieron sus economías dolarizadas.

averageUser

#19 A largo plazo quizá, a corto...

eltiofilo

#30 Esa es buena cuestión, si en Cataluña se están planteando el tema independentista al corto plazo... pues eso.

e

Alucino con el de la CUP y los comentarios de menéame...

Pero vosotros en que mundo vivís, de veras creéis que Catalunya puede ir por ahí solita por el mundo sin depender de nadie? Pobres ilusos...que sería lo ideal? No digo que no, pero es que este mundo no se rige por lo que es ideal sino por una maquinaria que se encarga de aplastar a los paises que se salen del marco y Catalunya no puede atrincherarse con armas nucleares y recursos como Rusia o China.

Tú no puedes salirte de los mercados, no puedes salirte de los "compromisos" con grandes potencias "aliadas", no puedes cerrar la puerta a CocaCola, no puedes decirle a EEUU que sus buques de guerra no van a pasar por en frente de tu puerto...no porque no sea posible que claro que lo es (los de la CUP no han inventado la pólvora) sino porque el sucio y asqueroso poder global jamás lo permitirá y se cuidará mucho de aplastarte para ejemplarizar.

Afortunadamente para los catalanes la CUP nunca gobernará Catalunya.

Maki_

#24 Oh, Catalunya nuclear. Esta es nueva! gracias!

DORAP

#24 Bueno, como mínimo no se declaran independentistas de España pero no de la UE. Las CUP están cosechando cantidad de votos porque no son hipócritas. ¿Ilusos? Quizás también, pero ahí está la capacidad de raciocinio de los votantes.

D

#24 Pues a mí me encantaría ver una Cataluña autárquica.
A ver cuánto durarían los de la CUP sin empezar a llorar y a pedir dinero de la UE.

D

#24 ¿No pueden atrincherarse con armas nucleares como China y Rusia? Pero podrán meterse en la masía, calzarse hondo la barretina y sacar los calçots, la butifarra y el fuet... Tiembla Putin!

badnick

Cuando alguien suelta el "No ha entendido nada" paro de leer.

festuc

La cup si gana las elecciones nos llevará a un país totalmente independiente.
Ergo, no depender de nadie excepto de tí


Ni el costum de créixer compulsivament
com un monstre que ha d'anar augmentant la dosi,
ni fer un estat independent
amb les normes que el capital imposi.

Ni un exèrcit que, amb l'excusa nacional,
vagi pel món vigilant pous de petroli,
ni una xarxa colonial
que ens faci rics a còpia de l'espoli.

Ni un mercadeig amb les necessitats
que transformi els drets humans en privilegis,
ni un patriotisme barat
que converteixi la queixa en sacrilegi.

Seria ridícul,
un cop arribats aquí,
per pressa, per mandra
copiar i reproduir
allò de què ens vam deseixir.

Ni el poder en mans dels quatre-cents,
que segueixin fent el que els dóna la gana
fent servir els senats i parlaments
per fer creure a la gent que el poble mana.

Ens diràs que és impossible i que el món
està muntat d'una altra forma.
Però, de coses impossibles, què en sabràs?
Tot és impossible fins que ho fas!

Independència
és no dependre,
no és pas canviar d'opressor,
és no dependre,
no és només separació
de l'estat anterior,
és no dependre,
sobirania energètica
és no dependre,
sobirania alimentària
és no dependre,
sobirania econòmica
és no dependre,
sobirania de gènere
és no dependre,
és no dependre de ningú
llevat de tu,
i això no,
no vol dir estar aïllat,
sinó
que la relació
és amistat
i no submissió.
És no dependre.

dersu_uzala

#2 ¿no bastaba con poner el enlace al vídeo? Que le vas a causar una lesión a los que lean tu comentario con pantalla táctil

festuc

#9 ¿no te sale el "» ver todo el comentario"?

LuisPas

#2 gana o pacta con el que gane?

festuc

#21 No lees? he escrito gana

LuisPas

#25 tranquilo, no ganara

festuc

#26 Quizá no hoy, ni mañana, pero el futuro no lo sabes ni tu, ni yo.
Un dia derrocaremos esta mierda de sociedad y haremos una más justa

LuisPas

#57 yo no te digo ni hoy ni mañana, te digo este finde.

festuc

#58 Pero en las eleciones no se tendría que votar al menos malo, se tendría que votar con el corazón y la lógica de lo que te conviene más a tí mismo.

LuisPas

#59 haz eso que el resto hara lo mismo, digo yo

D

#2 Como dice Woody Allen: "Si mi abuela llevara ruedas sería una bicicleta".

LuisPas

#32 si es el abuelo de heidi seria una mountain bike

D

#33 Si fuera catalan....

D

#2 sigues dependiendo de tu Gobierno, no de tí.

festuc

#40 Yo de mi, el año que biene paso a ser turista perpetuo, como los ricos!
No más impuestos a ningún país con ejercito!

D

#56 genial.

D

¿Por qué quieren una presidenta y solo una presidenta?
Hay dias que este mundo simplenente me deprime.

DORAP

#23 Porque de esta forma escandalizan a gente como tú.

fernandojim

#37 No por eso, sino porque la progresía iluminada se ha dado cuenta de que en realidad, la mujer es más inteligente que el hombre y debería ser la que gobierne el mundo...

Aunque el hecho objetivo que todos los avances técnicos y toda la ciencia sea prácticamente obra del HOMBRE.

Si es que la naturaleza es mu tonta, dar la inteligencia al sexo que tiene que cuidar de la prole... De aquí a nada, la progresía creerá que la mujer es físicamente superior al hombre.

DORAP

#43 Creo que no has entendido nada, pero para decir que la "progresía iluminada" considera que la mujer es superior al hombre, lo que soléis llamar "hembrismo" debería haber una corriente de opinión que lo defendiera en internet, por ejemplo.

¿Puedes ponerme un ejemplo de políticos o filósofos que defiendan eso? ¿Hay literatura al respecto? ¿Existe el hembrismo como ideología?

Sobre lo de "Aunque el hecho objetivo que todos los avances técnicos y toda la ciencia sea prácticamente obra del HOMBRE." te diré que es difícil inventar o desarrollar algo cuando durante miles de años a las mujeres no se les ha prohibido ir a la escuela, y aún hoy en día se les prohíbe en muchas partes del mundo.

D

#48 te diré que es difícil inventar o desarrollar algo cuando durante miles de años a las mujeres no se les ha prohibido ir a la escuela, y aún hoy en día se les prohíbe en muchas partes del mundo.

Y no sólo eso, sino que a la mujer, ya sea por razones biológicas, sociológicas y/o culturales, le toca cargar con ciertas responsabilidades de las que tradicionalmente el hombre se ha visto eximido: familia, prejuicios y hogar. Amigo #43 es difícil que las mujeres inventen cuando hay tantas trabas. Pero vamos que si alguien duda de la capacidad de una mujer para comandar y liderar, ahí tenemos a la señora Merkel: tiene a la avanzada Europa, dominada políticamente por nuestro sexo masculino, cogido por los huevos (nunca mejor dicho). Así que cuidado con infravalorar a las mujeres. E inventando y descubriendo no se quedan cortas. ¿Le suena a alguien Marie Curie?

La educación femenina es vital para el futuro de nuestra especie. Recordad que ante todo la mayoría de las civilizaciones del planeta son patriarcales. La labor de crianza de las generaciones venideras corresponde a las mujeres. Que tengan educación, cultura y formación es vital para que nuestros hijos, nietos y demás tengan la inteligencia necesaria para hacer que nuestra especie progrese adecuadamente.

DORAP

#43 Me corrijo a mí mismo: "durante miles de años a las mujeres no se les ha prohibido ir a la escuela"

DORAP

#63 Un dato para acabar, desde su fundación en 1359 han habido 129 presidentes de la Generalitat de Catalunya, desde Berenguer de Cruïlles hasta Artur Mas han sido todos hombres. Pedir que haya UNA presidenta no es ninguna idea radical ni ideología de género, es justicia histórica.

cc: #43

D

#65 Es como pedir que haya un presidente rubio, absurdo. Lo razonable sería pedir igualdad de oportunidades para todas las personas y que luego llegue a la presidencia la mejor.

D

#37 Yo no me suelo escandalizar, y menos con debates tan intrascendentes e improductivos. Pero me hastia la deriva que esta tomando la vida publica en España y en el resto del mundo, al menos desde hace 25 años. Se han cambiado los grandes temas, como la lucha obrera o la igualdad de oportunidades, por cuestiones ombliguistas y cerriles, como las cuotas de género / raza, el apego irracional al terruño o la política miope del "que me quede como estoy". Ya no soñamos con un futuro mejor.

DORAP

#53 ¿La forma en que incluímos un 50% de la población, tradicionalmente discriminado, en la vida económica, productiva y cultural de nuestra sociedad te parece intrascendente e improductivo?

Pues vaya. Será porque tú formas parte del otro 50% y te importa una mierda, y luego encima hablas de ombliguismo

D

#54 Si, me parece eso y más cosas. Como por ejemplo injusto, vejatorio y contraproducente.
Como padre de una hija y esposo de una mujer estos temas me preocupan y quiero que las cosas se hagan bien. Por ejemplo para que nadie pueda acusar nunca a mi mujer, que es una persona de extraordinario talento, de haber llegado a donde está por ser mujer.
Por mi parte doy el debate por terminado, no quiero que se vuelva aún más obtuso.

DORAP

#63 Perdona, entiendo que no me respondas si quieres cerrar el tema, pero no puedo evitar hacer esta pregunta:

¿Conoces algún trabajo en el que ser mujer sea una ventaja para prosperar?

D

SPAM/ERRONEA Podría poner más de 100 artículos etnicistas del sector de Convergencia, declaraciones supremacistas del presidente de Omnium Cultural pero para la cup el etnicista, por tanto fascista es Pablo Iglesia. Coherencia máxina y la izquierda español a aplaudiendo con las orejas sin saber que vienen de Maulets, Sepc etc (ultra nacional istas mas que de izquierdas), ojo hablo de algunos de la CUP en las bases hay gente muy valida

Si no eres independentista (aunque eates a favor del derecho a decidir) eres Facha ole tú Baños

A este no le critica el tito Baños :
Los españoles sólo saben expoliar", decía en Twitter. "El fascismo de los españoles que viven en Cataluña" añade "es patético, repulsivo y burdo". Torrá habla también de "mala educación, pijería y suciedad" española. Y en otro tuit dice: "Fuera de aquí de una vez".Todos estos comentarios estaban en la red hasta que Torra fue nombrado este martes presidente de Òmnium Cultural. Ahora, ha intentado borrar su rastro -como han señalado otros usuarios- eliminando su cuenta.Quim Torra es el nuevo presidente de Òmnium Cultural tras la dimisión de Muriel Casals, que será la número tres de la candidatura independentista Junts pel Sí CDC-ERC para las catalanas del 27 de septiembre.

g

A mi estos de las CUP me parecen los tipicos kinkis de la clase que se lo pasan de puta madre porque solo dan por culo sabiendo que nunca llegaran a gobernar y por tanto no apilcar sus recetas chupyguays.

Por cierto, si alguien quiere saber lo que es el odio, que vea la investidura de Ada Colau en el momento que habla la de la CUP, vaya personaja, cuánto odio hay dentro de ciertos seres.

Ze7eN

#41 Vamos, que te llevas el premio a la gilipollez del día.

D

#46 ¿Eres el intelectual de guardia del prusés?

Para que veas que me la sudan tus negativos, te voté positivo, sé que para ti es importante y a mi me da igual.

Ze7eN

#49 Ahí tienes el tuyo, para que veas lo tonto que eres, pero que me votaras negativo en #29 ya te deja en evidencia. Supongo que la pregunta era difícil de contestar

D

#50 La respuesta está en #41... Lee primero, vota después. Que a este paso no llegarás a nada en el partido.

D

Baños president!!!

AKIROXAN

¡Oh!, ni tiene rabo (del de atrás, jeje), ni cuernos, los colmillos no se le ven bien...

Marcelo987

#45 Menudo pejigueras estas hecho.

D

#67 Aha.

fernandojim

Cuanto asco tengo a los "omvres".

D

Que guay, presidenta de la república catalana, querrán que sea negra y lesbiana también, ¿qué más se puede pedir?

Ze7eN

#20 Tendría menos derecho a serlo una persona por el hecho de serlo?

D

#29 No, son los de CUP, los que creen que tiene menos derecho un hombre blanco, yo sólo les afino el tiro, para que sean más chachipirulis que el mesetero de pableras, y así molen más y sean más guays.

Marcelo987

" A la política le hace falta más sentido del humor, y también más punk-rock"


Valiente mierda de articulo...

festuc

#16 Evidentemente que es política, los ponen para que las masas no piensen y sigan pagando la deuda que los hace esclavos

D

#16 no entiendo eso de poner "pregunto" después de un signo de interrogación, perdona por desviarme del tema, pero es que suena a retórica de naftalina cuñadísima.

Dab

#5 Lo has entrecomillado. ¿Se trata de una referencia? Por la cantidad de votos negativos que has recibido se deduce lo que gusta la libertad de expresión...siempre que se opine lo que los demás quieren que opines, claro está.
Por último, ¿escribes desde Hungría?

Marcelo987

#39 Es una frase extraida del articulo. Lo de los votos negativos por opinar libremente... pues ya ves. Que voten negativo, ni que estuviera perdiendo dinero jaja

Si, vivo en Hungria, en Budapest concretamente.