EDICIóN GENERAL
614 meneos
3487 clics
El candidato del PP por Lleida, a Echenique: "¿Y tú, cómo vas a subir a la tribuna?"

El candidato del PP por Lleida, a Echenique: "¿Y tú, cómo vas a subir a la tribuna?"

El número 1 del Partido Popular de Lleida en las elecciones del 10 de noviembre, Dante Pérez Berenguer, ha pretendido hacer una broma desde Twitter durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. Una broma desafortunada. Cuando el diputado de Unidas Podemos ha escrito, antes de la comparecencia de Santiago Abascal, que "como no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Pablo Casado", él le ha respondido: "La pregunta es: ¿Y tú, cómo vas a subir?".

| etiquetas: echenique , discapacidad , pp , lleida , dante pérez berenguer , unidas podemos
Comentarios destacados:                                
#1 Son mala gente.
Los peores de la sociedad peperos
Son mala gente.
Los peores de la sociedad peperos
#1 Visto el tuit de Echenique la respuesta es muy buena
#17 la respuesta es una mierda
#17 #26 #30 El humor negro es lo que tiene. De todos modos por sí solo está sacado de contexto, era en respuesta a otro y si lees toda la jugada, este va con doble sentido. Cada uno sabrá por cual lo toma. El que primero lo huele debajo del culo lo tiene.
#41 Lo que ha dicho no es humor negro, no quiere hacer reir ofendiendo, quiere faltar al respeto

No es humor
#65 El humor negro es como los brazos, unos tienen y otros no
#85 Pero humor negro no es decirle a alguien que no tiene brazos, que no puede masturbarse a modo de burla, eso es un insulto, no humor negro
#26 ¿Que horror eh?....yo casi que me voy a llorar....es la respuesta mas ingeniosa y divertida que volverá a salir jamás de una cabeza pepera...reconozcámoslo, coño!, que no pasa nada.
#26 La respuesta es cojonuda, es un chiste tipo Twitter de toda la vida. Es la típica respuesta que si le hubiera dado una feminista a un supuesto machista o cualquiera de izquierdas a alguno de derechas hubiera triunfado. El problema de este humor es que ahora tocaba uno de humor negro, si encima le sumas que viene de uno de derechas se arma el pitote. Pero el chiste es bueno.
#26 es un zasca en toda la boca, pero la gente se ha vuelto boba.
#17 Es muy buena como broma entre amigos, no como comentario respecto a un rival político.
#29 bueno si nos ponemos así, qué gracioso e ingenioso cuando son los de mi cuerda los que hacen un comentario dejando en mal lugar a un adversario político, pero cuando se lo hacen a los míos... A la hoguera con ellos.
Para muestra el tweet de A. Lastra llamando loca a Rosa Díez al compararla con Baby Jane, y esa es solo una muestra de lo barriobajeras que son todas sus señorías, sin importar el bando, eso es algo que está repartido por igual y son muy pocos los que se salvan
#48 bueno si nos ponemos así, qué gracioso e ingenioso cuando son los de mi cuerda los que hacen un comentario dejando en mal lugar a un adversario político, pero cuando se lo hacen a los míos... A la hoguera con ellos.

¿Y cuáles son los de mi cuerda?

Dejar en mal lugar al adversario político atacando sus ideas o su forma de actuar, aunque no es de mi gusto, puede ser comprensible, pero reírse de una minusvalía... cuando menos es poco inteligente. Se trata de un ataque que nada tiene…   » ver todo el comentario
#54 "cuáles son los de mi cuerda"?
A eso me refiero, que todos lo hacen e hipócritamente todos se escandalizan y ofenden hasta el absurdo cuando son el sujeto pasivo de esos ataques, siempre son los otros los malos
Donde no hay educación ni inteligencia abunda el cinismo y la hipocresía, y de eso nuestra clase política va bien servida
#82 Si aún no lo has entendido, en #54 explico con más profundidad la diferencia.
#48 X hace o dice una barbaridad. Defensa del fanático de X: "Claro, si lo hace X entonces está mal; pero si lo hacen los otros está bien". Es una frase que vale para cualquier salvajada por indecente y miserable que sea. Luego que la izquierda no hace autocrítica.
#29 ¿Y lo de la pistola?
#53 Se trata de un comentario sobre la ideología del propio Abascal. Es diferente.
#56 Si juegas al chiste fácil, es lo que tiene. De hecho es probable que Echenique se haya echado unas risas. No es idiota.
#56 A bueno, es diferente. Vale. Asín sí...
#56 O se trata de un comentario sobre las confesiones del propio Acascarla:

Santiago Abascal: "Voy siempre armado con una Smith & Wesson."
www.elespanol.com/reportajes/entrevistas/20170505/213729141_0.html

¿Siempre es siempre o en el Congreso hay un depósito de armas como en los salones del Far West?
#53 Lo de la pistola quería decir que a Echenique le pareció que la intervención de Casado fue tan extremista que no se imagina como hacerla más extremista si no es ya saltándose la Constitución (osea, golpe de estado con pistola en mano).

Se puede estar de acuerdo o no con eso, puede ser exagerado a mala idea, pero por lo menos es un comentario con mensaje político relacionado con los argumentos que se están exponiendo en el debate. Lo de Abascal en cambio es una broma de humor negro que no tiene ninguna clase de mensaje y que aún en el mejor de los casos no tiene nada que ver con el debate por el que les estamos pagando.
#75 La verdad es que no requiero explicación. La situación se explica sola. Pero el chiste es bueno. Ya está. Si el tipo este del PP se quiere revolcar en el barro del policorrectismo borreguil, es su problema.
#29 Como broma es una estupidez, por suerte yo no tengo amigos asi.
#57 Es que el humor negro es como las piernas, hay gente que tiene y gente que no. Echenique sí que tiene. Humor negro, digo.
#29 Eso viniendo de gente que ha estado llamando cocainómano a Rivera durante 4 años.
#17 Es una falta de respeto absoluta y una demostración de falta de modales y educación
#17 la respuesta sería buena si fuera una respuesta política.

Nose, haberle dicho: solo subís a la tribuna de mamporreros de otros partidos.

O algo así .
#34 Ya, pero tu chiste no tiene ni puta gracia. Joder, es humor, y punto, ¿tú te crees que no se llevan bien o se hacen sus bromas en privado por mucho que den la apariencia de llevarse mal de cara a la galería?
#17 Comparar una broma sobre fardar de llevar pistola, con una broma sobre estár minusválido.
La respuesta es buena dentro de la cabeza de gentuza miserable. La derechuza sin disfraz, mera escoria humana.

Uh, el comando Abascal en tropa a negativizarme por decir lo obvio. Lo bueno de la gentuza es que los ignoras y sigues igual.
#35 ni siquiera ha sido una broma sobre fardar de llevar pistola. Se refería simplemente a que Casado ha sido tan extremista en su discurso que no se explica cómo Abascal podría ir más allá.
#17 Díselo al colectivo de discapacitados que se encuentran con barreras físicas y virtuales todos los días. Seguro que esa impotencia que sienten amenudo, les hace mucha gracia revivirla con este tweet.

Y ya por si respondes con ello, Echenique bromeaba sobre la ideología ultraconservadora de VOX, de lo más cercano al franquismo que tenemos, no creo sea adecuado equiparar a ambos colectivos.
#43 precisamente el humor negro ayuda a hablar de temas incómodos. Tu acabas de traer a colación las barreras arquitectónicas gracias a ese chiste grueso
#17 pues si, ciertamente. Dicen que los cojos tienen muy mala hostia y en este caso es cierto.
#1 Visto así el tuit, a secas, está sacado de contexto. Fue en respuesta a otro y leído el conjunto verás que va con doble sentido, y el que lo pille por según qué lado, ¿no será que es un paternalista?. ¿No hay que tratar a las personas impedidas como personas normales?
#1 solo es humor negro
#1 Para ser honesto Echenique tiene buen humor respecto a estas bromas y él mismo y gente de su cuerda ha hecho bromas parecidas con él, así que si no le molesta no hay debate.
#1 pero los de podemos no eran esos que creían en la libertad de expresión y justificaban el humor negro?
El humor según de dónde venga...
#8 lo de Echenique me parece humor de mal gusto, si es que es humor, que no sé. La contestación tiene dos interpretaciones y la que más se ajusta al contexto del anterior mensaje no es en absoluto ofensiva.
Yo este artículo lo vería como twitter de mal gusto por parte de Podemos.
¿Cuántos escaños sacó el PP por Lleida? Pues eso. Echenique está más cerca que él de subir a la tribuna.
#3 El pelacañas este de Dante Pérez, que ha ido cambiando de partido según le ha convenido (era alcalde con el PSC, luego se acercó a Cs, luego al PP, luego perdió la alcaldía), lo conocemos bien en Lleida. No ha hecho humor negro con doble sentido, es, simplemente, un maleducado un poco corto de entendederas y bastante corto de dignidad y principios.
Respetemos las bromas y los chistes, pero solo cuando sean sobre otras personas, no sobre nosotros. :palm:
Rivera diría que ambos se han pasado de la raya. ¯|_(ツ)_|¯
#4 quien es ese tal Rivera? Milita en UPyD?
No se está metiendo solo con Echenique, sino con todos los discapacitados de España, Por cierto ¿PP por Lleida, que exótico, no?

Soy Echenique y le respondo al peperro ese que voy a subir a la tribuna cabalgando a la puta de su m... No, yo no sería como él.
#9 El primero que se mete con Echenique es el propio Echenique.
No será la primera vez que Etxenique hace humor negro consigo mismo.
#25 Una cosa es que me haga una coña yo a mí mismo, otra es que la haga un amigo o un colega de confianza y otra es que me la haga un tío que no conozco de nada en mi puesto de trabajo.
#27 ¿No te das cuenta que nos estamos ofendiendo por él y por toda la gente que va en silla de ruedas?
¿Y si Echenique no lo ve mal?

Es como cuando yo me llamo a mí mismo marica y la gente, incluída mi madre, se empieza a ofender por mí, que como siendo homosexual me puedo insultar, que eso no está bien y que vaya clase de homosexual soy. :shit:
Lo mismo cuando se ve claramente que alguien hace humor negro, irónico o muy ácido sobre los gays y literalmente me parto de risa.
Se ofende gente…   » ver todo el comentario
#37 Al hilo de lo que dices, tengo un buen amigo en silla de ruedas desde hace muchos años... y él es el primero que hace bromas sobre "Ironside", sobre los "callos de las manos" (con segundas) porque se niega a usar una eléctrica, sobre que no le acercamos la cerveza a su bandeja (tiene una bandeja sobre los brazos de la silla), sobre la altura de los escalones y sobre si "éste me lo paso, si me caigo os toca levantarme, cabrones"... en fin... MIL bromas sobre su…   » ver todo el comentario
#67 Es que en situaciones así como la te tu amigo "Ironside" como no pongas un poco de humor a la vida... acabas totalmente amargado y sin gana alguna de vivir. :-P
#37 Habrá gente en silla de ruedas a la que le habrá hecho gracia...

A ningún discapacitado le hará gracia que alguien se mofe de las barreras arquitectónicas que tienen que enfrentar a diario. Menos, viniendo de aquellos a los que les compete derribarlas.
#94 Claro, hombre. A ninguno le hace gracia.
¿Que tal eso de hablar por todos los discapacitados?¿También sabes todo lo que piensan?
#37 ¿en que parte de un banco se sientan 4 gays? En las patas
"A lomos de tu madre, sinvergüenza". Y se puede decorar la frase con algún que otro adjetivo o palabrota más.
Pero hay que reconocerle a Echenique que es mucho más comedido: "La bancada del PP está llena de gente muy maleducada".
Edit: por ejemplo, como dice #9, que no te había visto.
Bueno gilipollas hay en todos los lados.
En unos partidos mas que en otros, pero eso marca la dignidad e inteligencia de quien representa algo.
Pero es que Echenique también ha hecho un comentario muy de preguerra
Y luego para defenderle tenemos a #5 con su comentario de ¡¿¡¿"preguerra"?!?! ?(
Y a #7 metiendo a ETA con :calzador: .

Porque claro lo de la pistola es porque (versión de #5) Echenique piensa que Abascal quiere dar un golpe de estado, o (versión de #7) Echenique se mofa de que Abascal es víctima de ETA.

Rabo, rabo! Digo.... bravo, bravo!
#44 Justo estaba pensando lo mismo. Gracietas con pistolas bien, ahora no te pases de la raya con el humor negro que se ofenden como beatas. Patético.

PD. No voto a la derecha, pero no me tengo por gilipollas.
#58 Lo hacemos todos así deja de llorar y de insultar porfavor que produces vergüenza ajena. Si lo que necesitas es más información al respecto puedes buscar la teoría de la identidad social de Henry Tajfel.
#72 ¿Que qué? ¿Con quién hablas?
#77 Contigo troll, pal ignore, otro más. Menéame está patético ultimamente con tanto troll.
#87 bien hecho! yo hace tiempo que lo tengo ignorado.
#44 díselo a los titiriteros o al rapero, que seguro que se ríen mucho de tus límites del humor.
#5 sip. Parece un Trump.
Y fuera de coñas. La tribuna es accesible en silla de ruedas? Dudo mucho que cuando se hizo se pensará mucho en minusválidos.
#14 No, no es accesible... pero puede hablar desde su escaño.
#14 Pues lo mismo sienta un precedente para adaptarla como en los edificios antiguos.

A día de hoy a unas malas, yo creo que entre 4 ujieres y/o diputados bien fornidos lo pueden agarrar y depositarle donde convenga. Imagina a Pdr siendo uno de los "portadores", por ejemplo. :-D
#92 Que lo sienten en las rodillas de Pablo Churchies y que haga como si fuera ventriloquo y el otro de Macario. Ay que connnteeeeento estooyyyyyyy.
¿De VERDAD esto es noticia? Uno ha soltado una barbaridad mal intencionada para ridiculizar al adversario político y otro le contesta con otra burrada - pero más mordaz si cabe- . ¿Dónde está la noticia aquí? Hay que ver como defendéis algunos la libertad de expresión cuando son los vuestros los que atacan y lo mojigatos que sois cuando la izquierda las recibe....

Una anecdota estupida por ambos lados, sin más.
#36 Aquí se ofenden en seguida por Echenique, pero el carapoya lo sueltan muy a la ligera y llueven positivos.
Esta mierda no es noticia ni es nada.
#98 Esa es otra, aquí insultando constantemente a Almeida y luego le sueltan un zasca-chiste bien traido y se monta la de dios porque viene de un ppero a sus adorados dioses.
#36 totalmente de acuerdo, colega!
Recordarme como va esto:

Si la broma la hace Iglesias, Broncano o Marta Finch, entonces bien.

Sí la broma la hace uno de una ideología política que no te gusta, entonces mal.

¿Es así?
#46 Sí es así, como seres humanos que somos, en psicología se denomina identidad social. Puedes buscar teoría de la identidad social si necesitas más información.
#69 Entonces supongo que la gente se identifica con Wyoming y con Ignatius Farray y por eso pueden hacer bromas sobre minusválidos
#71 La gente que se identifica con Echenique, se siente más indignada por el chiste que si fuera dirigido hacia alguien con el que no se identifican. Los que se idenfican con el PP les hace gracia el chiste y se quejan de que los de Echenique se indignen. Si fuera al revés pasaría lo mismo.
#76 Yo no me siento identificado con el PP y no me parece que sea para tanto el tema. Deja de andar por ahí vendiendo psicología barata anda.
#78 Deja de trollear anda, no me parece que sea para tanto el tema. Si no le dieras importancia, pasarías de la noticia, no nos vendas la moto, te encantan estas noticias, te alimentas de ellas.
#84 Deja de psicoanalizar al personal, estás chalao.
#76 Entonces, ¿me puedo reír cuando el chiste lo hace Broncano y el del PP? ¿Si hago eso soy mala persona?
#81 Si te ries muy alto, cerca de alguien que duerme, no haces nada por evitarlo y lo despiertas, eres muy mala persona.
#46 los que citas son humoristas y su trabajo consiste en pasarse de la raya y solo se representan asi mismos. Este infraser supuestamente es serio y representa a millones de personas que le han votado y su trabajo no consiste en insultar a un minusvalido.
Si no ves la diferencia es que simplemente no quieres verla.
#89 ahh, bueno, que los 'malos' son infraseres... Ya está, arreglado, ya sabemos quién es el enemigo, y mientras no seas el enemigo puedes hacer bromas de discapacitados... Fuck logic
Los derechistas son crueles.
Propio de un ser mezquino y despreciable, como toda la derechuza.
Agarrado a tus cuernos... xD xD xD xD xD
#11 ¡Ésta es buena! xD
Son sus costumbres barriobajeras, lo mejor de todo es que esta gentuza es la que va dando lecciones de respeto a la ley y las instituciones y no tienen ni un mísero respeto a una persona minusválida.

Casado ya se ha quitado la careta de moderado, a su lado Abascal parece una hermanita de la caridad.
'Voy a subir a la tribuna en catapulta'.....La catapulta que me dan tu odio, ira, cólera y propaganda fascistas, soplapollas.

Puedes retuitearlo si quieres xD xD
Si Echenique no sube a la tribuna, la tribuna bajara a Echenique.
Teniendo en cuenta que es una respuesta au comentario lamentable tanto la redacción de la noticia como el estar aquí defendiendo a Echenique me parece lamentable.
#39 Sobre todo porque el mensaje de Echenique es también lamentable.
No me hace ninguna gracia que se burlen de discapacitados pero en este caso sí porque Pablo Echenique es un prepotente que va de sabiondo y espabilao xD
Lo acojonante de la noticia es: "Debido a que el Congreso no tiene la adecuada accesibilidad, Echenique tiene que sentarse o bien en el gallinero del hemiciclo, o bien abajo en el centro, como ha ocurrido en esta sesión. Son las dos únicas partes accesibles para silla de ruedas, y ya ha tenido que tomar estas opciones en las dos legislaturas en las que él ha sido diputado"
En mi piso ha habido que rehacer la rampa de acceso un par de veces y poner un elevador para silla de ruedas nuevo en la escalera para cumplir normativa, pagado por la comunidad de vecinos. Debe ser que en el Congreso no tienen dinero.
#62 Lo que no hay es espacio, no confundas salón de plenos con el Congreso en general.
#62 La sala en donde se hacen los plenos tiene protección al ser un lugar historico. No se pueden hacer ciertas modificiaciones.
Lleida por suerte no aportó ningún diputado al Congreso ni de VOX, ni PP ni C’s.
Yo también me estaba haciendo la misma pregunta y la respuesta de Echenique completamente inapropiada, pero tratandose de políticos me extraña que no le escupiera después de llamarle fascista.
Hmmm... pues me ha resultado gracioso que le voy a hacer. (Echenique, perdóname {0x1f61c} ). De todas formas, este tío se presentó en las lista del PP por Lleida, así que sus electores ya le mandaron a él a esparragar.
Ya decia yo que las propuetas de la derecha no tenian ni pies ni cabeza. Ahora lo entiendo, no tienen ni cerebro.
#61 Entre lo de "propuetas" y lo de "ni pies ni cabeza", es dificil resistirse al zasca de humor negro...
Levitando. o como un faraon ya se vera. xD
Le podía haber dicho:
"No te preocupes que, viendo que tienes la educación justa para pasar la mañana, ahora viene tu madre a ayudarme. Y así, de paso, te da otra lección de educación"
Vaya vaya, parece que el humor negro es bien o mal recibido dependiendo a quien va dirigido. De todos modos así por sí solo está sacado de contexto. Es en respuesta a otro y va con doble sentido, cada uno sabrá por cual lo toma y lo paternalista que es. El que primero lo huele debajo del culo lo tiene.
Voto sensacionalista porque el del PP respondió a un twit no decidió de repente soltarle la frase, que es lo que el titular pretende que creas
el subirá aupado a los hombros de todo el que le ha votado
#68 como un torero?
Nivelazo
Si vais a gobernar el país, este tipo de tuits había que ir dejándolos en mi opinión. Obviamente si metes el dedo en el ojo del otro el otro te meterá el dedo en el tuyo. Antes erais soldados rasos ahora lleváis galones.
Este había sido alcalde del PSC pero se salió por ser demasiado maricomplejines.
Vaya nivel de políticos. Lamentable a la par que espeluznante. :'(
#13 Peor es el nivel de Menéame, no hay más que ver la mayoría de comentarios a esta noticia defendiendo a Echenique
Atención chiste vegetariano:

Esto es uno del PP que le pega un bocado a Echenique, le arranca un trozo y se lo come....

-... ¿pero tú .... tú no eras vegano ??? le dicen los compis del PP.

- ...ñam ñam ... sí ... dice el del PP, .. lo era y lo sigo siendo .... solo como vegetales.... glup ...

Soy experto en chistes malos 8-D
#96 Otro chiste peor:

¿ Como se dice en catalán "Puto Demonio" ???

.

.

Soy experto en ... ya no sé ni en qué ... 8-D
Competición de chistes de políticos por políticos. Todos son iguales.
Venga, a seguir bien.
Ese momento en que el humor negro te posee y te olvidas que eres político y no puedes hacer esas cosas.
Esa gente es la escogida por su partido para que, se supone, "solucione" los problemas de la gente... Otra cosa deben de solucionar...
En brazos del esclavo ese que le limpiaba el culo y no le pagaba la seguridad social
Echenique también se ha reído en ese comentario de Abascal por ser víctima de Eta, ambos han estado lamentables.
#7 de acuerdo contigo. Es lamentable que a lo que se dediquen es a meterse unos con otros como en el patio del colegio. Patéticos ambos
#21 lamentable el tirar de equidistancia en un caso así. Y no sé donde coño ves tú la burla a Abascal.
#7 :clap: :clap: :clap: solo estamos a 5 de enero y ya has ganado el premio al calzador del año.  media
«12

menéame