Hace 3 años | Por Asther a muyhistoria.es
Publicado hace 3 años por Asther a muyhistoria.es

Desde bandas de rock y Heavy Metal como Led Zeppelin y Manowar hasta grupos escandinavos como Amon Amarth, los vikingos han conseguido que meneemos la cabeza y marquemos el ritmo con sus melodías. Algunas canciones se basan en aspectos generales de su cultura como las conquistas o su creencia en que la muerte en combate les llevaría a un paraíso donde beberían junto a sus dioses.

Comentarios

D

#10 La versión barata de los piratas berberiscos.

j

#3 los estadounidenses ya se jactan de matar indios

D

#48 de matar en batallas, hay una sutil diferencia

j

#51 los indios estaban alli, llegaron los yanquis y les empezaron a quitar terreno. La unica diferencia que veo con Gengis Khan es que unos usaban winchester y otros arcos

D

#53 no hay ningún problema con Gengis Khan como conquistador y como guerrero, fue uno de los mejores de la historia. Pero tenía otra característica, la de pasarse el día violando a todo lo que pillaba y asesinado y torturando a los conquistados. Es esta segunda parte que a veces parece hacer gracia a los mongoles la que no me parece digno de resaltar.
Los indios también se mataban entre ellos y se quitaban terreno los unos a los otros.

Redundancia

#3 Bueno, es que los estadounidenses en nuestro tiempo presumen de llevar la democracia allá donde van, y bien nos lo venden la gente se lo traga.

Me voy a mojar, me parece que tienes una visión muy reduccionista de la música vikinga. No solo las letras hablan de batallas históricas con idealismo, también de historias mitológicas escandinavas y de dioses paganos precristianos. Y es que la mezcla de anticristianismo + cerveza en cuernos + sexo desenfrenado sobre pieles de venado vende muy bien, sobre todo a la juventud, eso es un hecho (como acto de rebeldía). Pero no por eso hay otros grupos muy buenos haciendo música de gran calidad técnica ampliamente reconocidos desde hace décadas. No son tan comerciales, no se lo flipan tanto con el vikinguismo y simplemente usan la temática vikinga porque renuncian al cristianismo posterior y les gusta la historia de las raíces de su país pre cristianizado.

Personalmente me gusta también el estilo eslavo de composición entre folk y black metal. Donde los escandinavos hablan de Thor y Freija los eslavos hablan de Perun o Veles. No te olvides de que antes de que Gengis Khan apareciera los vikingos fundaron la Rus de Kiev, y de ahí se creó un caldo de cultivo del que salieron los rusos. lol

D

Si os gusta el folk nórdico os recomiendo Wardruna, tienen varios temas en la serie Vikings.

TLisbon

#12 Me encanta ese directo.

Zoidborg

#12 #13
Esta me pone los pelos de punta:

Deathmosfear

#13 Ni Danheim ni Forndom.

D

#13 Más me sorprende que no esté Enslaved.

blockchain

Calzador: ¿el himno del PP?

#1 El del Real Madrid

T

Vaya mierda de web. Ni con blokada se deja leer. Sale un vídeo molestando todo el rato y los audios de todos los videos se solapan. Y que nadie se acuerde de bathory trae delito eh!

Redundancia

#23 Pues sí, a mí son los primeros que me han vedido a la cabeza, BATHORY..!!

Parece que el que escribió el artículo no está muy curtido en el tema, ya que ha tenido que recurrir al metal patrio, dejándose otras bandas muy míticas lol .
--------

Por mi parte:

Tyr tampoco puede faltar:



Forefather, cuando los vikingos estuvieron por la zona:


Hagalaz Runedance:


Blind Guardian, cogido por los pelos, ya que la temática es épica y de El Señor de los Anillos:


Thyrfing:
https://youtu.be/sGaFtJQuiSA
aunque mi disco favorito de estos es el "Urkraft" entero:
https://youtu.be/6gJHgI6Z2Do

Y más que no recuerdo ahora mismo.

Thyrfing:

aunque mi disco favorito de estos es el "Urkraft" entero:

D

#31 Joder, Bathory! Los primeros.

D

D

#5 GRANDES

Jakeukalane

#5 VIKING BUGUI. Veo que alguien lo ha puesto ya... así que no hay nada más que decir.

Cantro

#5 hablando de dioses del metal

Dolordeoidos

#5 BUGUI!


(El negativo por dedazo, mil perdones)

Cuchipanda

Errónea, Nanowar of Steel sólo sirve para partirse la caja viendo las vikingadas que hacen otros.

moco36

Uff que mierda de web...

Hakael

Thyrfing y su disco Valdr Galga. Escuchad ese disco entero. Si no os gusta es que no os gusta el Viking Metal. También tienen el anterior y siguiente disco al que he dicho que son igualmente buenísimos.

Eso sí es Viking Metal.
Existen otros muy buenos que no se mencionan aquí como Mithotyn , Moonsorrow, Falkenbach, etc....

Redundancia

#28 Mitothyn, Falkenbach... muy cierto.

musg0

Hace tiempo oía Einherjer cuando sacaron "Dragons of the north", Borknagar en los tiempos de "The olden domain" e Isengard con "Høstmørke". De este último la letra no es muy vikinga. Todos son diferentes estilos de Folk/Black metal

Hakael

#49 De Summoning depende el disco que se escuche. Los hay con más influencia black metal y otros con menos. Del -wave me mola ethereal wave y algo de dark wave gótico.

sifou

Molan mucho más los vikingos veganos:

TontoElQueMenea

La página es un horror.

llorencs

Y nadie menciona Ensiferum? También son de temática viking.

s

Pues igual es hora de ir a devolverles la visita.

u

Vaya, me sorprende positivamente la cantidad de usuarios con conocimiento de este subgénero, todas buenas aportaciones, yo creo que la popularidad de este género ha dado un incremento exponencial gracias a la serie de Vikings así como el videojuego Hellblade: Senua's sacrifice. Obligatorio mencionar también a Finntroll, Moonsorrow, Wintersun, Heidevolk o Ensiferum, aunque el estilo ya dista mucho de lo que sería el ritual folk (con honrosas excepciones en Finntroll, Heidevolk i Moonsorrow). Si alguien tiene curiosidad y / o busca algo más atmosférico, recomiendo encarnecidamente explorar el estilo del Dungeon synth del cual hay una lista excelente en spotify. O para un toque distinto, cualquier cosa con throat singing, que ahora también está muy de moda!

Hakael

#36 El subgénero pagan metal también mola muchísimo. El Dungeon synth esta bien pero personalmente tiro más al black metal atmosférico y más cuando es un poco épico como Cadarian Brood o Summoning, Elffor, o hellveto (entre otros). El space black metal me gusta algo menos, aunque recuerdo un disco del grupo Ewigkeit (Starscape) que no era exactamente de ese estilo pero molaba mucho.

u

#42 Bueno con estos sub-sub géneros la linia está muy fina, por ejemplo yo hubiese dicho que Summoning es Dark synth, del space black metal tampoco soy aún muy fan, últimamente me ha dado más por los distintos tipos de "synth" o -wave como el sovietwave

cdya

Puta pagina funciona como el culo

Balark30

lamentable que esa lista no cuente con esta:

abe_tofumi

Sé que no le interesa a nadie pero odio a los putos vikingos o, más bien, a los que se flipan con los putos vikingos.

D

Tenían que motivarse que salía la señora con la sartén en mano a ver que quieren

Jagermeister

He intentado leer el artículo en el móvil y ha sido imposible, menudo horror de página web

Thermita

Danheim. Para entrenar en el gimnasio.

Heni

Título incorrecto:
"Canciones normandas para motivarse antes de irse de vikingos(expedición)"

Miguel_Diaz_2

Jajajaj, meneo por el título.

Trastevere

De este tipo,

Pitrusco

Pero sólo unos pocos elegidos llegarán al Valhalla:

c

A mi estas canciones me provocan y me entran ganas de invadir a alguien y de echar sal en sus tierr as. Luego ya se me pasa....Pero reconozco que me influyen

Gatino

Pues eso

Trastevere

Alguien sabe de grupos de musica celta con flauta dulce irlandesa?

Redundancia

#44 Es muy específica la pregunta, puede ser Waylander, pero son rollo celta no vikingo: