Hace 3 años | Por painful a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por painful a agenciasinc.es

Los cantos de las aves no suelen variar tan fácilmente, pero un equipo de científicos canadienses ha registrado un caso único con ayuda ciudadana. En 20 años, los gorriones de garganta blanca han ‘viralizado’ una rara canción que termina con dos notas en lugar de la tradicional de tres, y que ha recorrido más de 3.000 km desde el oeste hasta el este de Canadá.

Comentarios

noexisto

#4 Gracias!

Jakeukalane

#4 soy fan de esa página.

D

#4 Gracias, pero yo soy más de follar

D

#22 Pues estás muy equivocado, porque me dejo una pasta todos los meses.

Ithilwen2

#24 O una vagina en lata

Cassiopeia

#24 no ha dicho cómo se deja la pasta. Quizá tenga la casa llena de muñecas hinchables

Valverdenyo
Adson
nilien

#2 Gracias...

D

Dios, es una melodía.

D

La verdad que es super pegadiza, no me la puedo sacar de la cabeza.

Pi pi piripipipi pi pi piripiripipi

D

#9 *piripipeo

subzero

Bah... es sólo una moda pasajera... en poco tiempo volveremos a las tradicionales tres notas finales

scarecrow

Pensaba que se refería a la de Adiós Chimuelo.

Amenophis

Yo estuve años y años buscando qué pájaro era el que cantaba siempre en las noches de verano en Pamplona. No lo descubrí hasta hace poco:

guaperas

#27 yo los he escuchado también por Andalucía incansables por las noches no sabían que eran esos pájaros así que lo acabo de descubrir

MadalenaBrava

Y lo majísimos que son los pajaretes estos qué? jejeje
dando saltitos y cantando 😊

T

Ya podría cantar así los de mi vecino que nos tiene 12h al día con la misma sintonía.

D

then my heart fills with gladness, when I hear the trill of the birds in the tree tops...

metrosesuarl

Donde yo vivo hay unos pájaros que cantan el estribillo Ob-La-Di Ob-La-Da de los Beatles. Totalmente en serio.

opechancano

El reggaeton de los gorriones.

Sí, los animales no humanos también tienen culturas. Me acuerdo de tanto inepto que lleva décadas negándolo. Y como esto muchas otras cosas. La ignorancia...

ronko

In radio hay un puccino...

c

Hostia que guapo el gorrión canadiense

u

TE-MA-ZO!

RazorCrest

#32 Canto del gorrión

no se parece ni por el forro.
El mismo parecido que La Misa de Réquiem en re menor, K. 626 de Mozart y el reagetton. Que lo llamen como quieran.

RazorCrest

Eso no es un gorrión.

painful

#14 Yo no soy ornitólogo y no puedo rebatir tu comentario con argumentos, pero me fio de lo que dice esa publicación científica.

La Wikipedia pone esto sobre la zonotrichia albicollis:
El chingolo gorgiblanco (Zonotrichia albicollis), también denominado sabanero de garganta blanca, gorrión de garganta blanca y gorrión gorgiblanco.

RazorCrest

#20 Passer domesticus

Sacronte

#14 Un nombre comun (en este caso gorrion) puede ser utilizado en bastantes especies. Gorrion comun, molinero, moruno, chillon, alpino etc. Los nombres comunes tienen eso, que en un sitio es algo y en otro sitio es otra cosa, pero en X sitio esto es considerado un gorrion y punto. Para estas cosas existe el nombre cientifico (Zonotrichia albicollis) y eso es aqui y en pekin.

RazorCrest

#30 Passer domesticus https://es.m.wikipedia.org/wiki/Passeridae en inglés sparrow en castellano gorrión.