Hace 2 años | Por woody_alien a theregister.com
Publicado hace 2 años por woody_alien a theregister.com

El popular canal Tech Support Scams en YouTube, que se dedica a exponer los fraudes y estafas que circulan por Internet así como ofrecer consejos de seguridad informatica para no caer en trampas digitales y con millones de suscriptores, fue eliminado por su propio creador, el sr. Jim Browning, tras ser víctima éste de un fraude. Jim Browning fue contactado por un supuesto Equipo Técnico de Google que le guió por los pasos necesarios para realizar una serie de cambios "imprescindibles" en el canal y que acabaron con el borrado total del mismo.

Comentarios

alexwing

El cazador cazado, al final siempre es la ingeniería social el eslabón más débil.

C

Vitima?

woody_alien

#1 Voy ...

También ponía "impescindibles", que no pueden ser peces

C

#2 jajajaja

n1kon3500

#1 argentino

Pacman

Estos del mundotoday, cada vez eleboran mejor los artículos

fral

uff pues debió ser un show bastante convincente el que montaron para engañar a uno de los mejores cazadores de fraudes en youtube. Jim Browning sigue siendo un grande y ahora sólo estoy esperando la saga de venganza y cacería que les va a montar a los estafadores.

AmenhotepIV

No creo que le cueste mucho (esfuerzo y dinero) recuperar gran cantidad de seguidores

J

En el tema de los fraudes a veces parece que te pillan por ser tonto, y sí, muchas veces sí, pero es que somos humanos y no podemos estar en alerta constante y cuestionando continuamente todo. Además, de que no siempre tenemos el mismo estado de ánimo, ni somos infalibles. Además, no podemos conocer todas las formas de estafa, y siempre te la pueden colar fácilmente cambiando el modus operandi.

En todo caso me soprende porque normalmente se hace que sea dificil borrar todos los vídeos, o borrar tu cuenta, a veces directamente porque ni hay opción para ello, y siempre se piden confirmaciones.