EDICIóN GENERAL
330 meneos
2967 clics
Camposancos, el campo de concentración olvidado de Galicia

Camposancos, el campo de concentración olvidado de Galicia

Un colegio jesuita de finales del siglo XIX muere herrumbroso y fruto del descuido en la parroquia pontevedresa de Camposancos con el río Miño a su faldas y frente a la población portuguesa de Caminha. No hay ninguna indicación desde la carretera que permita llegar hasta lo que queda de sus muros para poder vislumbrar la enormidad de sus dimensiones. A los pies de la fachada un hombre regenta un puesto de helados que da servicio a los viajeros que cogen el transbordador para cruzar el río a Portugal sin conocer la dramática y terrible historia

| etiquetas: camposancos , campo de concentración olvidado
119 211 6 K 314 cultura
119 211 6 K 314 cultura
¡Hombre! Ahí he estado yo de convivencias mazo de veces xD decir que de abandonado lo dudo seriamente, es donde todos los campamentos de verano, convivencias y demás actos extraescolares de los Jesuitas de Vigo tenían lugar y sinceramente me extraña que no los sigan haciendo ahí. Yo estuve por ultima vez en el 99, el edificio había visto tiempos mejores, los jesuitas son muy ratas con eso, pero desde luego no estaba cayendose como indican.

Detalle: sabíamos perfectamente de crios que eso…   » ver todo el comentario
#1 Eso entraba a comentar, que me ha hecho gracia esto:
"A los pies de la fachada un hombre regenta un puesto de helados que da servicio a los viajeros que cogen el transbordador para cruzar el río a Portugal sin conocer la dramática y terrible historia"
Hmp. Nop. Descinocido no es en A Guarda. Seguro que el que vende helados y los que cogen el trasbordador han oído más historias de ese sitio que el redactor.
Pero por lo que sé, sí que lleva unos años sin mantenerse y se está cayendo a trozos.
#1 yo también iba de convivencias con el colegio de los jesuitas de Vigo, pero a mí no me contaron nada de eso. Solo recuerdo que había miles de murciélagos.
#21 Huy que año ?
#22 parece que soy más viejo que tú. Nací en el 78, así que iba a principios de los 90.
#24 del 81, si fuiste alguna vez de monitor entonces si que hemos coincidido
Es normal que se haya olvidado este campo de concentración de los genocidas criminales de la derecha patria, con sus miles de asesinatos de civiles y sus condiciones de encarcelamiento infrahumanas.

Estábamos todos muy ocupados discutiendo lo malo que era Stalin en la URSS a 12.000 kilómetros.

No hay tiempo para todo, joder. Primero una cosa y luego ya si queda un rato, la otra.

Y Paracuellos qué.
#2 Y a 12.000 km que se llevaron las reservas de oro y sus comisarios políticos.
Por cierto, no fue la deresha patria la que más preocupada estaba por Stalin a 12.000 km
Te paso una foto de lo que era Madrid antes de la deresha
desdemicampanario.es/wp-content/uploads/2015/06/Stalin-puerta_de_alcal
www.iisg.nl/collections/lenin/images/a37-594.jpg

Oh my God, es Stalin el de las fotos?
#7 Octubre de 1937 con motivo del 20º aniversario de la Revolución Rusa, y en plena guerra civil. En París hace unos meses ondearon la bandera republicana, la oficial en 1937; los gabachos cómplices de Stalin también, fijo.
Ahora los retratos de ese tamaño ya se hacen con pogüerpoins, tecnología punta para repetir la mentira de la 'neutralidad de Franco'. Retratazos de Himmler, Hitler y Pinochet, tela marinera.
www.youtube.com/watch?v=uKAYMzqbnTg
#8 Por supuesto, en Francia en el 37 gobernaba el Frente Popular financiado por el Komintern
Es decir, los que en el 37 estaban más preocupados por Stalin a 12.000 km, no era la deresha.
#9 Lo de Guadamur, ya tal. Y en relación a la primera, Lokendo te lo cuenta despasito: www.youtube.com/watch?v=uI51gBYqgq4
#12 Ese vídeo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Hablamos de Stalin y la URSS como dijo #2
Además ese vídeo no habla de 1937 ni de Rusia.
Buen intento de calamar.
#13 Como tu anterior comentario, no tiene nada que ver. Hay gente (nada que ver contigo, seguro) que se cree que por poner (recordemos, 15 meses después del golpe que inició la guerra) durante el 20º aniversario de la URSS, unas fotos grandes ya justifica una guerra y una dictadura con "Camposancos". Igual que hay gente que cree que ondear la bandera republicana en París es por el imperialismo comunista de la II República, y lo de proyectar retratos de fascistas y nazis en... Bueno, eso ya tal.
#14 ¿Quién ha hablado de justificar?
He dicho respondiendo a otro usuario, que los que estaban todo el día con Stalin en la boca, no eran los de dereshas sino el gobierno del Frente Popular.
Sí, el gobierno de la II República España le hizo un homenaje al mayor genocida de la historia.
Sobre la bandera republicana yo no he dicho nada.

Pero claro, es criticar al Stalin, y a los "demócratas" os estalla la bilis esa importa de Siberia que tenéis.
#16 Tinta de calamar.
#17 Que eres un pepero lo sabemos todos los meneantes.La duda que me asalta es si también perteneces a la Asociación Francisco Franco.Que tengas muy buenos días.
Joder, me queda a menos de 40 kms de casa y no lo sabía <:(, es de esas veces que te das cuenta que la memoria histórica en este país brilla por su ausencia o como se suele decir, los libros de historia los escriben los vencedores.
Aquí también hubo " tomate" en aquellos tiempos.
Francisco Franco didn't nothing wrong.
He was just a great Christian.
lol
:-> 8-D
Vivo cerca a unos 5 kms, yo habia escuchado rumores de que habia sido comprado por exfutbolistas del Celta para convertirlo en un hotel
Que pesados con Franco y Hitler
#10 Lo mismo decían los gaseados en Auschwitz y los enterrados en Cunetas.
#11 Y los muertos por el imperio romano
El juntaletras no ha visto un campo de concentración en su vida. Eso es más bien un edificio que tuvo un uso temporal como cárcel.
tan olvidado que tiene artículo de Wikipedia y otro de 2012 en El País

menéame