Hace 6 años | Por cd_autoreverse a lamarea.com
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a lamarea.com

Un colegio jesuita de finales del siglo XIX muere herrumbroso y fruto del descuido en la parroquia pontevedresa de Camposancos con el río Miño a su faldas y frente a la población portuguesa de Caminha. No hay ninguna indicación desde la carretera que permita llegar hasta lo que queda de sus muros para poder vislumbrar la enormidad de sus dimensiones. A los pies de la fachada un hombre regenta un puesto de helados que da servicio a los viajeros que cogen el transbordador para cruzar el río a Portugal sin conocer la dramática y terrible historia

Comentarios

D

#1 Eso entraba a comentar, que me ha hecho gracia esto:
"A los pies de la fachada un hombre regenta un puesto de helados que da servicio a los viajeros que cogen el transbordador para cruzar el río a Portugal sin conocer la dramática y terrible historia"
Hmp. Nop. Descinocido no es en A Guarda. Seguro que el que vende helados y los que cogen el trasbordador han oído más historias de ese sitio que el redactor.
Pero por lo que sé, sí que lleva unos años sin mantenerse y se está cayendo a trozos.

mono

#1 yo también iba de convivencias con el colegio de los jesuitas de Vigo, pero a mí no me contaron nada de eso. Solo recuerdo que había miles de murciélagos.

skaworld

#21 Huy que año ?

mono

#22 parece que soy más viejo que tú. Nací en el 78, así que iba a principios de los 90.

skaworld

#24 del 81, si fuiste alguna vez de monitor entonces si que hemos coincidido

D

#2 Y a 12.000 km que se llevaron las reservas de oro y sus comisarios políticos.
Por cierto, no fue la deresha patria la que más preocupada estaba por Stalin a 12.000 km
Te paso una foto de lo que era Madrid antes de la deresha
http://desdemicampanario.es/wp-content/uploads/2015/06/Stalin-puerta_de_alcala.jpg
http://www.iisg.nl/collections/lenin/images/a37-594.jpg

Oh my God, es Stalin el de las fotos?

D

#8 Por supuesto, en Francia en el 37 gobernaba el Frente Popular financiado por el Komintern
Es decir, los que en el 37 estaban más preocupados por Stalin a 12.000 km, no era la deresha.

ewok

#9 Lo de Guadamur, ya tal. Y en relación a la primera, Lokendo te lo cuenta despasito:

D

#12 Ese vídeo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Hablamos de Stalin y la URSS como dijo #2
Además ese vídeo no habla de 1937 ni de Rusia.
Buen intento de calamar.

ewok

#13 Como tu anterior comentario, no tiene nada que ver. Hay gente (nada que ver contigo, seguro) que se cree que por poner (recordemos, 15 meses después del golpe que inició la guerra) durante el 20º aniversario de la URSS, unas fotos grandes ya justifica una guerra y una dictadura con "Camposancos". Igual que hay gente que cree que ondear la bandera republicana en París es por el imperialismo comunista de la II República, y lo de proyectar retratos de fascistas y nazis en... Bueno, eso ya tal.

D

#14 ¿Quién ha hablado de justificar?
He dicho respondiendo a otro usuario, que los que estaban todo el día con Stalin en la boca, no eran los de dereshas sino el gobierno del Frente Popular.
Sí, el gobierno de la II República España le hizo un homenaje al mayor genocida de la historia.
Sobre la bandera republicana yo no he dicho nada.

Pero claro, es criticar al Stalin, y a los "demócratas" os estalla la bilis esa importa de Siberia que tenéis.

D

#16 Tinta de calamar.

j

#17 Que eres un pepero lo sabemos todos los meneantes.La duda que me asalta es si también perteneces a la Asociación Francisco Franco.Que tengas muy buenos días.

Unregistered

Joder, me queda a menos de 40 kms de casa y no lo sabía , es de esas veces que te das cuenta que la memoria histórica en este país brilla por su ausencia o como se suele decir, los libros de historia los escriben los vencedores.

x

Aquí también hubo " tomate" en aquellos tiempos.

kuro_Neko

Vivo cerca a unos 5 kms, yo habia escuchado rumores de que habia sido comprado por exfutbolistas del Celta para convertirlo en un hotel

TocTocToc

El juntaletras no ha visto un campo de concentración en su vida. Eso es más bien un edificio que tuvo un uso temporal como cárcel.

D

Francisco Franco didn't nothing wrong.
He was just a great Christian.
lol

k

tan olvidado que tiene artículo de Wikipedia y otro de 2012 en El País

D

Que pesados con Franco y Hitler

Trigonometrico

#10 Lo mismo decían los gaseados en Auschwitz y los enterrados en Cunetas.

D

#11 Y los muertos por el imperio romano

Trigonometrico

#26 Exacto, que pesados: