EDICIóN GENERAL
359 meneos
3411 clics
Los campos de concentración británicos

Los campos de concentración británicos  

Antes y después de los nazis, Gran Bretaña tenía varios campos de concentración diseminados por el mundo

| etiquetas: gran bretaña , campos de concentración , crímenes de guerra
118 241 0 K 270 cultura
118 241 0 K 270 cultura
Comentarios destacados:              
#1 Churchill, ese "gran hombre".

"No admito, por ejemplo, que se haya hecho un gran mal a los indios rojos de América y al pueblo negro de Australia. No admito que se haya hecho un mal a estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de una manera, haya llegado y haya ocupado su lugar".

"Estoy firmemente a favor de usar gas envenenado contra las tribus no civilizadas".
Churchill, ese "gran hombre".

"No admito, por ejemplo, que se haya hecho un gran mal a los indios rojos de América y al pueblo negro de Australia. No admito que se haya hecho un mal a estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de una manera, haya llegado y haya ocupado su lugar".

"Estoy firmemente a favor de usar gas envenenado contra las tribus no civilizadas".
#1 Uno de los personajes históricos que más daño hizo a los españoles.
#2 Es fálcil culpar a otros, pero los únicos que se han hecho daño así mismos han sido los Españoles, el resto han sido oportunistas
#2 Supongo que vas por la conferencia de Yalta ¿verdad?
Sí hombre, esa que conocemos todos, en la que Stalin les dijo que no habían combatido al fascismo por todo el mundo para dejarlo seguir vivito y coleando en España, Roosevelt, ya muy enfermo dijo que estaba cansado de guerra pero que aceptaría lo que se decidiera, y el hijo perra de Churchill dijo aquello de que España comerciaba con Inglaterra y en esos momentos era un buen socio... así que tampoco le interesaba meterse en esos momentos con España...
#40 No, fue uno de los más férreos defensores de la no intervención en la guerra civil española. Y fue uno de los ordeno el bloqueó de las armas que tanta falta hacían al pueblo. También fue el que soborno a los generales de franco, y así pudo tener durante mucho tiempo al régimen a sueldo. ¿Sigo?
#43 Era un tipo de derechas... no hay que darle más vueltas.
#43 está bien este comentario. Aunque las armas no las necesitaba el pueblo sino uno de los bandos.
#1 hay que leer las cosas en su contexto. Churchill es conocido por no poner límites al daño que la economía de guerra causaba en la población de las colonias, pero su objetivo último no era la aniquilación de ninguna raza sino conseguir sus objetivos estratégicos.
En el discurso del que estás hablando se refiere al uso de dichas armas en combate, y no metiendo a los indígenas en cámaras de gas.
Así que la comparación con Hitler es totalmente irracional.
Es la diferencia entre criticar y enmierdar.
#6 ¿Podrías contextualizar las citas de #1 en la II GM? Es que no acabo de ver claro que tiene que ver la cuasi aniquilación de los indígenas norteamericanos con las armas de combate.

Y si te refieres al segundo párrafo, al uso de gas envenenado, ¿justificaba Churchill el uso de dichas armas contra toda la población? Te lo pregunto porque pareces informado sobre el tema.
#7 Churchill criticaba las reticencias de sus asesores a usar armas químicas en combate, pero si lees el párrafo suelto que pone #1 puede dar la impresión de que habla de meter a 50 niños en una celda y gasearlos.
#6 Será irracional, pero ya la hacían periodistas americanos en su día:
What Leopold Amery denounced as Churchill’s “Hitler-like attitude” to India manifested itself most starkly during a famine, caused by a combination of war and mismanagement, that claimed between one and two million lives in Bengal in 1943. Urgently beseeched by Amery and the Indian viceroy to release food stocks for India, Churchill responded with a telegram asking why Gandhi hadn’t died yet.…   » ver todo el comentario
#12 pues ni más ni menos lo mismo que he dicho yo.
#27 Tú dices que la comparación de Hitler con Churchill que hace #1 es irracional, yo te digo que será "irracional", pero ya se la hacían en los años 30-40.
#29 claro, pero no ahora que sabemos de Auschwitz
#31 No digo que sean lo mismo, pero en vista de las declaraciones y los hechos, como los millones de muertos en Bengala, de los que Churchill se burlaba, no es precisamente "irracional" la comparación. Mostrar el lado sombrío no está de más, especialmente cuando el personaje ha sido históricamente tan loado.

“Si yo fuera italiano, estoy seguro de que hubiera estado contigo desde el principio” y “¡qué hombre [Mussolini]! ¡He perdido mi corazón! … El fascismo ha prestado servicio al mundo entero“.
Winston Churchill
#29 Y después de la 2a. guerra mundial, cuando los británicos no le dieron por ganador.
#6 vamos, que estás defendiendo el uso de armas químicas en combate.
Como Hitler. Como Churchill. Como los nazis.
#15 no hombre no, lee bien mi comentario, yo estoy defendiendo el exterminio de toda la población mundial y de todos los perritos y gatitos.
#15 Hilter no defendió el uso de armas químicas en ningún combate... estuvo en la primera guerra mundial y sabía de primera mano lo que le hacían a los soldados... Alemania tenía la industria Química más potente del mundo al inicio de la segunda guerra mundial, podría haber gaseado media Rusia y media Europa sin despeinarse.

Con respecto a los aliados, los campos de concentración de los Boers, el exterminio Indio de norteamérica, es todo cierto, también, igual que los campos de exterminio…   » ver todo el comentario
#6 Churchill vio con buenos ojos al fascismo hasta que empezaron a atacar a otros países. Es más, Mussolini era agente a sueldo de los británicos. Por otro lado, el racismo no era propio de los nazis, sino de la mayor parte del pensamiento liberal de la época, impregnado de las ideas del darwinismo social y el racismo en antropología. EEUU aplicó antes que Alemania leyes de esterilización por cuestiones de raza o pobreza, por no hablar de su pasado esclavista y su entonces aún fuerte movimiento racista (Ku Klux Klan, etc.). Los británicos se pensaban la raza superior y los españoles, igualmente, hacían lo mismo con respecto a los marroquíes y rifeños (incluso había una revista llamada La raza)...
#16 #6 ....sin olvidar que la segregación racial "terminó" a finales de los 60.
#16 y seguramente mi bisabuelo pensaba lo mismo, pero a lo que vamos aquí, ¿planeó y/o ejecutó Churchill el exterminio sistemático de alguna raza? La respuesta es un rotundo no.
Stalin también dejó morir a millones de ucranianos pero su intención última no era su aniquilación.
La manía de llamar genocidio y fascismo a lo que no lo es.
#30 Inicialmente los nazis tampoco tenían planeado el exterminio completo de ninguna raza. Fue con la II Guerra Mundial ya avanzada cuando sus planes de deportar a los judíos a Madagascar se convirtieron en planes de exterminio. Lo que compartían todos los racismos (inglés, alemán, americano, etc.) era la existencia de unas razas (las suyas) superiores a otras, lo que justificaba la apropiación de sus tierras y recursos y usarlas como trabajo esclavo. No les importaba mucho si morían en ese proceso de dominación.
#6 Es lo que tiene dar información sesgada, vamos con la bandera republicana reclamando igualdad y a la mínima sesgando información, razón por la que este país está podrido da igual el lado que prediques devoción, y luego están las personas objetivas de las que no se oye pk están sepultadas bajo tanta mierda
#6 Cuando se enfrentan un ejército moderno con población civil tecnológicamente más atrasada no es un combate, es una masacre.
Pero en la historia los malos fuimos los españoles.
#3 bueno, nos querrán quitar el mérito los británicos, pero los españoles inventamos el campo de concentración en Cuba.

es.m.wikipedia.org/wiki/Reconcentración
#10 Realmente inventamos el nombre, ya que segun:

" El historiador polaco Władysław Konopczyński ha sugerido que los primeros campos de concentración se crearon en el siglo XVIII durante la Confederación de Bar, cuando los rusos organizaron tres campos de concentración en Polonia-Lituania para los prisioneros rebeldes de Polonia, internados en espera de deportación a Siberia."
Por poner un ejemplo anterior a Cuba y seguramente habra muchos mas ejemplos anteriores ya que la historia del hombre no se ha desarrollado solo en los ultimos 200 años.

es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración

Pero tal como define ironicamente #3, parece que a algunos les gusta adjudicarnos la mierda que generan otros.
#36 Por no saberlo no lo sabes ni tu ( #14 ).
#14 el nombre es importante porque da forma al concepto. También inventamos las guerrillas, y lógicamente en la práctica existían de antes.
Envio Anti-Brit del dia. Pasen y voten.
#4 ¿Pero hay algo de cierto? (No he visto el vídeo y esto me viene de nuevo)
#4 y de aqui a Marzo, cada vez mas...
Los ingleses tienen es buena prensa a favor de ellos (inventada en la mayoría de los casos). La leyenda negra fue fruto de ellos y los holandeses.
Cuando casi cualquier país (Bélgica - Holanda - Alemania) europeo ha sido peor que nosotros...
#8 Me encanta cuando se habla de gente que vivió hace cientos de años en primera persona.

Es como quien utiliza la primera persona para referirse a su equipo de futbol.

"Hoy le hemos metido 5 al Madrid", "casi cualquier país europeo ha sido peor que nosotros".

Sublime.
¿Por qué todos los neofascistas «liberales» son tan fans de Churchill? Desde Sostres hasta el Club de vox Viernes.
Para Bolsonaro, sus memorias es el único libro, junto a La Biblia, la Constitución y un libro que se llama «Lo único que necesita saber», que es necesario leer.
#9 porque su lema "la victoria a cualquier precio" viene a ser "el fin justifica los medios" vamos que cualquier barbaridad esta justificada con tal de vencer al enemigo que por lo general suele tratarse de sus paisanos.
#9 ¿Porque era el hijodelagranputa al que todos desean parecerse?
#22 Pasar 20 de 24 horas al día (dicen que dormía solo eso), borracho. Y fumarse puros porque Zapatero es muy malo porque hizo que la hostelería perdiese 5.000.000 puestos de trabajo con su ley masona-bolivariana anti-tabaco
El concepto campo de concentración es un invento español durante la guerra de cuba. Los nazis fueron los primeros en crear los campos de exterminio que no eran de concentración, estaban diseñados no para cerrar a gran cantidad de personas sino como auténticas industrias de muerte.
#11 No exactamente. Es cierto que los nazis exterminaban a algunos presos tan pronto llegaban al campo (judíos, gitanos,...), pero la mayoría de presos eran mano de obra esclava necesaria para el sostenimiento del reich. Estos eran ejecutados cuando no resultaban ya rentables (enfermedad, baja productividad, etc.). Los presos de los campos de concentración trabajaban para las industrias alemanas. Por ejemplo, los de Auschwitz trabajaban para la planta adyacente de IG Farben, empresa conglomerado de Bayer, BASF, AGFA... Seguro que os suenan.
#11 Si embargo, ninguno de esos españoles eran catalanes y por supuesto, en cataluña sólo se inventaron cosas buenas, como Colón, la navidad, Halloween...En definitiva para ti, españa mala, sudo apt-get install manipulación. Los catalanes de bandera rara dicen que somos inferiores y que ellos son más superiores porque hablan un latín más evolucionado sin embargo!
Los gulags del capitalismo :troll:
Los americanos también tuvieron campos de concentración para Japoneses. Los Nazis fueron los mas salvajes en ese aspecto, pero no son los únicos que lo hicieron.

Yo siempre me acuerdo de la serie esa de Falling Skies, había una escena en la que el jefe alien proponía al héroe de la serie mandar a los seres humanos a una especie de "reservas" en lugar de extinguirlos. Y el alienígena decía algo asi como "Lo he copiado de vuestra cultura" y el protagonista contestaba…   » ver todo el comentario
#23 jajaja joder ya hay que ser hipocrita para, siendo americano, que te hablen de encerrar a otro grupo racial en reservas y lo primero que te venga a la mente sean los nazis...
Ojalá nos enseñaran más de este asunto en las escuelas. Soy Britanico y estoy seguro que casi nadie sabe de todo esto.
#35 la mayoría tampoco saben que estos campos son un invento español
#36 Incluso yo..... hoy estoy aprendiendo mucho.
anglosajones, indiscutibles REYES del marketing

menéame