Hace 6 años | Por jm22381 a newscientist.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a newscientist.com

Es conocido que el plano del ecuador de Urano está inclinado con respecto a su plano orbital en un ángulo de 98°, el planeta gira como acostado de lado. Esto provoca consecuencias graves. Esto afecta al día y la noche en el planeta, así como a su campo magnético. El estudio de Qin Cao y Carol Paty del Instituto de Tecnología de Georgia muestra que el campo magnético de Urano gira con el planeta, por lo que está cambiando sus polos diariamente. Se ha averiguado gracias a datos de 1986 de la 'Voyager 2'. En español: https://goo.gl/aTizGv

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 Qué esperabas de Menéame y una noticia sobre Urano, agujeros negros o metano. Yo creo que llegan a portada porque las votan para echar unas risas.

kosako

#9 Pero meneame no es un sitio de noticias donde se hacen concursos diarios sobre chistes, dejando la noticia a un lado?

leporcine

#19 También se reprende a la gente por escribir mal.

D

#19 ¿Las noticias son las cosas esas que, en teoría, uno debería leer antes de escribir un comentario aquí? No. No las conozco.

Bourée

#9 ¡¡Seguro que tienes toda la razón!! lol lol lol

kosako

Esto ha llegado a portada por poder hacer los chistes no? porque salvo #17 , ni un puto comentario.

D

#17. La dinámica del electromagnetismo de un planeta rocoso tiene que ser a la fuerza muy distinta de la de otro gaseoso.
Por la naturaleza físico-química y la enorme diferencia en tamaño, un núcleo de NiFe y otro de hidrógeno metálico no tienen demasiado en común.

antuan

Jode, forocochéame...

D

#12 pole, shur!
(Que van los comentarios son una mierda... salvo #7 que es bueno lol)

BillyTheKid

La noticia no dice nada que el campo magnetico se abre y se cierra, ni tan siquiera que se activa o desactiva, sino mas bien que no es constante, variando con la rotacion del planeta.
Vamos, sensacionalista.
Por no decir que eso de diariamente no es verdad, puesto que son 17 horas y no se indica el tiempo de rotacion del planeta

kosako

#20 Hombre es que no lo aseveran, dicen que existe esa posibilidad. Que hay un nuevo modelo. Tanto como sensacionalista no se yo..

BillyTheKid

#22 posibildad=sensacionalista.
Por poder, puede ser casi cualquier cosa, y mas, si usan datos de mas de 30 años

D

#20 Sorry, se me fue el dedo y le di a negativo.

D

#41 Mis aires de superioridad moral me impiden entrar en esos sitios.

AntonioDera

Empiezo a sospechar que los astrónomos prefieren estudiar cualquier otro planeta del Sistema Solar antes que Urano para ahorrarse los chistes... A ver qué delegado de la NASA puede anunciar en rueda de prensa "We are sending a probe to Uranus" sin que suenen risitas.

En fin, a ver si es cierto que se confirma la misión de 2034, Urano parece bastante interesante.

o

¿Llego tarde para hacer la típica broma de un ano que se abre y se cierra?

dilsexico

#11 No si eres capaz de hacerla sin usar espanglish

Huanillo

Prepare Uranus

yemeth

Qué envidia me da que en inglés se diga Uranus.

Si aquí llamásemos Tuano a ese planeta tendríamos diversión diaria.

o

#45 Lo cual me recuerda este mítico audio de la infancia de Internet:



(minuto 6 para los impacientes)

Mister_Lala

#29 Una de las primeras veces que entré, que han sido pocas, vi un post de un tío que mandaba fotos de las bragas sucias de su novia, y animaba a que los demás también mandasen. Y esa ha sido la imagen que se me ha quedado de forocoches.

Por cierto, la noticia es que ur-ano va de culo. roll

briarreos

#34 bueno, Menéame no es mejor: Lo creas o no, el primer comentario que me han hecho, ha sido de un tío que hace bromas graciosas nivel 3º de primaria, con el nombre de un planeta y su vocalización en inglés.
Hay mucho culo-pedo-caca-pis-jaja por aquí, también.

Pacman

#51 no me sale la opción del privado en tu perfil....

Habrá que conectar primero como amigo?

o

#51 Me pasa lo mismo que a #52 , pero yo sí te he puesto de amigo y aún así nada.

No quiero poner publicamente mi email para evitar troleos masivos

Imag0

Los comentarios al nivel del titular. Todo correcto.

J

¡Misón a Urano (y/o Neptuno) ya!

Relacionada (y enlazada en el artículo):

https://www.newscientist.com/article/2137606-nasa-eyes-neptune-and-uranus-for-missions-in-the-2030s/

Fakerbeltz

Alguien me explica los puntitos rojos
?

D

#33. Auroras polares. En el espectro ultravioleta, supongo; en el visible no creo que sean fáciles de observar.

Fakerbeltz

#37 gracias.

D

Holaikipolikipol a ver si me negativizas otra vez solo por disentir.

gracias

@admin tomen nota por favor.

D

Vaya cosa. Mi ano también de abre y se cierra diariamente. Sino, malo.

Cyberbob

Vaya venía a decir lo mismo, #1

D

#2 Vaya, venía a decir lo mismo.

D

#3 Culo veo culo quiero. Pues no. Tu culo es tu culo y mi culo es mi culo.

D

#4 La world gay parade está llegando a las noticias de ciencia, ¡vaya éxito!

dilsexico

#8 Por que tan ofendido? Estan hablando de Uranus?

Pacman

#8 yo no tengo nada que ver con esos comentarios, pero siempre he querido una invitación.

D

#14 #15 Hola amigos, sólo me quedan dos, las cuales gastaria gustosamente con los forococheros estos de corazón, pero sí aún así queréis hay un tema donde cambian invitaciones por aportes de 5 o 10 euros a asociaciones benéficas.

#18 Pues superioridad moral poca, entraba con la esperanza de leer algún aporte interesante, yo no soy ningún experto en la materia y de ahí la razón de entrar a leer cosas interesantes y nos encontramos con esos despojos de comentarios, mantengo mi oferta, sí te vas a largar de aquí y vas a dejar de hacer el parguela te envío la invitación y allí podrás chapotear en mierda cada vez que quieras.

o

#41 Si tienes dos y te lo hemos pedido dos personas todo cuadra

Pacman

#44 a no ser que sea una fantasmada...

D

#44 #46 Pasadme vuestros emails

#49 Ese negativo es porque te has dado por aludido? lol

o

#8 ¡mándame una por privado!

Casanotra

#8 Los usuarios de MNM son los seres de luz que tanto de quejan en FC.

c

#8 Lo que pasa es que tienes envidia porque tu ano no se abre y se cierra tan a menudo como debería.

briarreos

#8 si te sobra alguna, yo llevo siglos intentando conseguir una invitación para forocoches, y no hay manera. Parecerá mentira, pero forocoches, para algunas cosas (herramientas de carpintería, formularios de impuestos, electrónica... y, ejem, coches) es una fuente de info estupenda, y me jode no estar.

ikipol

#8 Pues ya sabes. Si quieres comentarios "serios" te vas a gizmodo

r

los comentarios son el reflejo del nivel de los podemitas y sus magufadas via aprobación de espectros de radiofrecuencia perjudiciales en Aragon.

Que esperabais

Fibrizo

#16 Pues no me esperaba un comentario de política en una noticia sobre Urano.

C

#31 Esto es Menéame, aquí por desgracia la política la meten con calzador en todas las noticias.

asustado

#16 Yo esperaba que cogieras un puto cuadernillo Rubio y aprendieras caligrafía, tu nivel de escritura está a la altura de la pulcritud de tu partido podrido.