Hace 3 años | Por ChanVader a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a diariodesevilla.es

"Campo de amapolas SULFATADO". Pese a esta advertencia que puede leerse en uno de los postes en un campo de amapolas, muchos han optado por adentrarse en una finca en Alcalá de Guadaíra, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales. Atraídos por la belleza de la plantación, entre amapolas y trigo, los visitantes dejaron de manera penosa sus huellas creando incluso senderos en el campo.

Comentarios

h

#8 eso no quita que los auténticos responsables sean los orcos de las fotos de #7 y no el mensajero.

s

#21 El mensajero fue el primer orco en este caso.

SalsaDeTomate

#8 ¿Callar? ¿En 2021?
Pero, insensato, si la sociedad actual solo vive para mostrar ¿Cómo vas a callar nada? Es que aunque no exista ¡lo inventas!

M.Rajoy.

#7 No se pueden ver, me pide registro.

BM75

#10 Yo no estoy registrado y puedo verlas.

W

#16 Yo tampoco.

Tannhauser

#16 #29 ¿Desde el móvil o desde Windows? Desde Windows pide registro.
#10

BM75

#33 Tablet Android.

Tannhauser

#36 Pues seguramente por eso podréis entrar.

F

#37 Yo desde móvil Android tampoco puedo

M.Rajoy.

#33 #19 #16 Entro desde un móvil android con Brave y no tengo cuenta en Instagram. Quizá tenga alguna protección activada.

h

#93 pulsa en el icono de brave, controles avanzados. Solo tengo activas las 2 primeras cosas, no los scripts. bloqueo cookies de lugares cruzados

C

#33 #29 Desde Windows, con Firefox.

D

#16 Yo estoy viéndolas desde mi ábaco perfectamente.

C

#10 Yo no tengo cuenta y puedo verlas.

p

#7 Dan ganas de comentarles las fotos...

inar

#7 Panda de gilipollas 😡

snowdenknows

#7 joer con lo feo que es el tal yotsam lol

B

#7 Menuda panda de impresentables

EPOal

#7 se les ve grandes amantes de la naturaleza (sarcasm)

a

#7 Arte del cagarte...

Ribald

#7 Y encima horteras.

chu

#9 Todos necesitamos la aprobación de los demas porque somos humanos, por muy asocial que seas, y con eso juegan las redes sociales.

G

#9 o karma

anakarin

Y todo por el postureo y el querer creerse modelos.

D

#4 En realidad son modelos, pero modelos de infamia.

santim123

Buscar las fotos en Instagram y decirles 4 cosas a veces es positivo para esos aprendices de influencers

tiopio

Si por lo menos hubiera sido un campo de nabos…

A

#6 Casi se me sale el kebab por la nariz... te odio lol lol lol

Robus

cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales.

¿Tanto costaba poner un link para que viesemos las de "antes"?

Trabukero

#67 De echo yo tenía conejos en aquella época (bueno mi padre, pero yo me los comía también lol ), también las gallinas y las cabras las comían.

Tienes razón en que hoy día con los pesticidas no es habitual ver un campo así, quizás lo haga a la vieja usanza, ahora se lleva mucho eso en los agricultores más jóvenes.

s

#43 Es una mujer y como es un campo de cereales no hace falta ir a diario.

D

Luego cuando algún paisano se harta de la invasión de pacos y selfiorcos en bicicleta
y pone trampas
nos llevamos todos las manos a la cabeza.

cosmonauta

Otro efecto de las redes sociales. Google maps ve un imbécil por la zona, dos imbéciles, tres imbéciles.. suben fotos.. i la IA piensa.. "tate, que ahí hay algo, voy a proponerles esas foticos a 500 idiotas más a ver si encuentro una ruina románica".. Y ahí tienes a los 500 imbéciles haciéndole fotos a un campo de amapolas.

l

Algunas personas se comportan como la marabunta. clap

Duke00

Me estaba preguntando si era legal el cultivo de opio en España, y parece que hay 300 parcelas donde está permitido de manera discreta y muy controlada. Lo de manera discreta parece que era hasta ahora...

Los dos Castillas alternan la cosecha de adormidera con el cereal. Sólo hay 301 parcelas autorizadas y sus agricultores deben cumplir una 'ley del silencio' oficial
https://www.ideal.es/sociedad/granero-opio-20180825085339-ntvo.html

Eibi6

A lo mejor se lo confundieron con un campo de tulipanes o de bitcoins

apermag

Somos gilipollas como sociedad

Queosvayabonito

#87 Tu respuesta hace que mi confianza en la inteligencia del ser humano se tambalee. Relee y piensa, por tu bien.

Saludos cordiales.

W

Qué pena que estas amapolas no provocasen sueño, como las de El Mago de Oz.
Qué le cuesta a la gente dejar las cosas intactas, respetarlas... Hatajo de imbéciles.

D

#41 Lastima de culebras.

javibaz

¿A por el opio? Se recolecta antes de que florezca.

h

#3 las flores de esas amapolas son violaceas, no rojas

tusitala

#3 Parece que se recoge la resina después de caerse los pétalos de la flor.



#19 #27 sí que es violácea, muy bonita.

A

#19 Yo pensaba que eran blancas

U

#40 Hay de muchos tipos, y no solo de colores, hay flores de opio que en vez de 4 pétalos son como un pompón.

D

#3 es justo al revés, después de la floración

javibaz

#76 creía que era el capullo
en verde

D

#86 hace como si fueran dos capullos, uno de donde sale la flor como ovalado y caido, y el que se corta cuando empiezan a caer los pétalos redondo y mas gordo, es una planta alucinante

I

#3 las semillas de amapola para reposteria son la leche, como echo de menos los Mohnschnecke de Alemania.

Jakeukalane

Problemas del Primer Mundo.

T

#49 Que no puedas comprarte el último iphone es un problema del primer mundo.

Que te jodan la cosecha con la que pones un plato de comida en la mesa, NO.

F

#43 Espero que estuviera bien asegurado, igual hasta le han ahorrado tiempo y dinero...

Trabukero

#74 Que yo recuerde esos seguros cubren las inclemencias del tiempo, quizás incendios... Pero guilipoyas... No se si eso lo cubre.

D

Luego alguno se sorprenderá cuando el malvado propietario no les deje hacer una inocente foto.... pagarán justos por pecadores.

p

Era para pasar un avion echando pesticida mientras estaba llen ode gente.
A los bichos no hay que darles tregua

Hi.

A algunos parece que si las amapolas fueran silvestres ( que es evidente que son plantadas) ahí si que se podrían destrozar. ¿En serio? Es relevante que sea privado o público? Es necesario que en 2021 todavía te tengan que decir que tenemos que generar el menor impacto en lo que nos rodea?. En fin.

m

inevitablemente, la redes sociales convierten a los imbéciles y a los hijos de puta en exponenciales

D

#44 Son los mismos que sin redes.

m

#73 #90 no. los hace exponenciales porque ahora, así comunicados, se retroalimentan entre sí

MasterChof

#44 no los convierte, los muestra.

Trabukero

#46 Por hay se libran... Algunos de campo son muy bestias...

Lord_Lurker

Cabrones mi comida! Soy vegano

inar

#20 Bueno, aunque las hayan pisado, las raíces probablemente sigan intactas

Lord_Lurker

#35 en tortilla de huevos de gallina, estan ricas. Me ha dicho un amigo

omegapoint

#20 vaya que extraño, un vegano diciendo al mundo que es vegano, sorprendente.

Yo también puedo decir, cabrones mi comida, soy omnívoro.

Entiendo que los celíacos estarán todos contentos por el trigo pisoteado, incluso puede ser algún tipo de boicot celíaco o alguna asociación de dietas keto que esta muy de moda ahora.

Ahora que lo pienso, hasta el ganado come trigo, las mascotas y un largo etc.

Que curioso, resulta que es la comida de todo el mundo, no solo los veganos.

Lord_Lurker

#91 a ver. Que era broma todo. Puse un al final y después una respuesta a otro meneante diciéndole que me comería los restos en una tortilla, de huevos. Lo tuyo también era broma ?

H

Nos merecemos extinguirnos todos, incluso el de los campos de amapolas por si le sale un hijo gilipollas

Poignard

Bueno, este tema es polémico, porque algunos dicen que la foto aérea que se ve en la miniatura no corresponde con la situación del campo, y otros que el campo no está vallado ni indicado que fuera propiedad privada...

Si, al tiempo añadieron los carteles esos de SULFATADO, pero eso fue cuando ya habían ido allí un millón de personas

Y que queréis que os diga, que hay más silvestre que una amapola, yo me veo un campo lleno de amapolas y sin vallar, que hay miles, no es que este sea el único, y no me pienso que por entrar en él lo vaya "a destrozar"...

Si tienes una "plantación" como dice la noticias, la vallas y punto, no te arriesgas a que el primero que pase te la reviente, y no tiene que ser una plantación cara, hay mil plantaciones de "verde" que es para alimentar a las bestias que están valladas.

También, por otro lado, si veo un campo lleno de amapolas con mil personas echándose fotos no me pararía si quiera...

MasterChof

#17 Opio

Puño_mentón

#17 es que se visten comi putas......

Poignard

#106 #77 #34 #28 #24 #23 #22 #17
Hola a todos! mi comentario era explicativo, o simplemente un comentario, no justificaba nada, pero os habéis tirado al cuello con "no tienes ni idea","urbanita","estais todos agilipollaos", etc, etc No os voy a dar más explicaciones pero vaya odio que rezumais chavales, haceroslo ver

lainDev

#52 a ver...que es gente de ciudad..

Queosvayabonito

#63 Yo también. Sólo hay que tener un poquito de respeto por la propiedad privada y dos dedos de frente. De verdad, no es mucho pedir. Me ha gustado mucho el ejemplo que han puesto más arriba con los coches aparcados: si están en la calle ¿no? Pues me subo encima del capó para hacer una foto poniendo morritos con mis ciento veinte kilos de peso. Y ya está.

Paracelso

#66 #52 #23 Pues a ver, yo creo que debería ser así, ¿cómo diferencias un monte público de uno privado, en primavera?.En mi país es obligatorio demarcar los campos privados , si bien no con vallas si con piedras.

jer_esc

#63 no ha visto una amapola en su vida, Hulio

D

#24 jajaj me has hecho reir, pero ahora en el monte te hacen dejar los pinos tal cual sin poder cortarlos y retirarlos cuando están ya caídos y mucho menos utilizándolos como leña, me recuerda a un amigo queriendo hacer compost sin darle vida, a los 6 meses perdió las ganas de hacerlo de forma natural jaj es que algunos llevan metido a fondo eso de "natural" como si no fuese natural agregarle unas lombrices y regarlo.

p

#32 Tomo nota. En mi casa hay fundamentalmente eucaliptos, y la leña que se saca de las limpiezas se aprovecha para la calefacción. Que yo sepa, hasta el momento no ha habido ningún problema con eso.

I

#24 Ver un puto prado lleno de amapolas, flor silvestre que crece sola, no sé qué tiene de 'cuidado' y de 'cultivo'. Si me dices que están en hileras y que es lo único que hay, pues todavía... Los de campo son muy suyos, no quieren poner vallas, pero luego que no te metas en sus terrenos, incluso aunque sea por las servidumbres de paso...

D

#45 claro, porque todos sabemos que en la naturaleza lo normal es que un campo de un único tipo de flor es lo normal. Si me dices en un prado aíslado del paso humano te lo compro, pero cerca de poblaciones no vas a encontrar "terreno virgen" con un único tipo de flor.

I

#56 Hombre, un campo que está 'en barbecho', es decir, que lo han dejado sin sembrar nada, posiblemente sea invadido por alguna herbácea de la zona y puede parecer un 'monocultivo'. En prados naturales la diversidad suele ser mayor.

Pejeta

#45 no sabes lo que escribes.

C

#24 Llamalo mundo rural si quieres, pero es una ciudad de 75k habitantes y un campo que estará a 15 km de Sevilla

D

#47 15km de Sevilla no es Sevilla. A qué a esos 15km ya no hay tiendas, viviendas, ni nada de la ciudad?

z

#55 Di la verdad, no conoces la zona, ¿verdad? Entre el centro de Sevilla y el centro de Alcalá, andando en línea recta, no verás ni 50 metros sin casas, polígonos industriales o comercios ...

D

#100 no, no soy de la zona, pero han dicho a 15Km de Sevilla, no del centro. Yo contesto conforme datos que tengo y si cometo un error no tengo miedo de decirlo: no conozco la zona y puede no ser una zona rural, aunque dudo mucho esto último, y también dudo que a 15Km de Sevilla (no de su centro) hayan viviendas y comercios como las hay en Sevilla.

Pero vamos, que como dice un comentario del meneo: que no esté vallado no significa que sea público, en mi zona (al norte de Barcelona) hay varios sembrados de flores que están sin vallar y no se destruyen...

s

#28 Hay gente que nunca ha vivido en un pueblo, no digo que no haya ido a una verbena o un día de camping, pero lo que es vivir en un pueblo muchas generaciones de ahora lo desconocen. Antes mucha gente se habia criado en el campo aunque viviera en la ciudad, ahora ya no. Por eso es tan complicado que alguien de ciudad se acople a un pueblo, porque hay que tener un aguante que no se tiene si no se ha vivido antes en una zona rural.

Trabukero

#42 A mi me sorprende que el buen hombre no se halla liado a palos con alguno ya, le han dejao el campo echo una mierda... Y con lo mal pagado que esta eso...

victor.vhv

#43 ¿Qué hombre? El subtítulo dice La propietaria de la plantación denuncia destrozos a través de Facebook

Trabukero

#34 Bien explicado, y muy obvio todo.

Añadiria qie la amapola en un campo de trigo es una mala yerba.

Anda que no e manoteado amapolas en mis tiempos mozos...

Se estan haciendo fotos y reventando lo sembrao por unas puñeteras amapolas!

Queosvayabonito

#54 Las amapolas son para dar de comer a los conejos. Antes los campos estaban siempre llenos con esta flor, que como no es el cereal sembrado es "mala hierba" (no sé si esto hay que explicarlo, porque ya... a saber), pero ahora con tanto pesticida es difícil que no estén limpios. La verdad es que un campo de trigo y amapolas es algo muy hermoso, pero el agricultor no se gana la vida llenando el espíritu.

C

#34 ya, pero los likes son los likes!

Pejeta

#15 y lo escribe así sin más. Esto pasa también en el valle del Genal, hay cientos de hectáreas plantadas de Castaños y cómo no están vallados pues a coger castañas, los castaños crecen silvestres por los campos de España...

L

#15 Sinceramente, no tienes ni idea de por donde te da el aire. Como agricultor te digo que no tenemos obligación ninguna de vallar las fincas que trabamos, ni de indicar que sea una propiedad privada, y tampoco es necesario para nada. Si mañana te da por entrar en un campo de cultivo a destruirlo como te de la gana, el agricultor te ve y llama a la policia, sales de alli con una denuncia.

Suponiendo que el campo de la foto sea el mismo de la noticia (que seguramente lo sea). Ese campo esta sulfatado seguro, solo tienes que ver las paralelas de las ruedas a intervalos regulares (que seguramente la distancia entre roderas sea de 18 metros minimo), y no hay porque poner un cartelito avisando de que esta sulfatado, ya que de entrada, no deberia haber nadie paseando por ahi.

Si no te das cuenta de que un campo sembrado de manera uniforme, sin malas hierbas y solo amapolas, con marcas de roderas de un tractor, y lo primero que te viene a la cabeza es que es totalmente natural, tienes un problema serio. Mas aun cuando en la foto se ve un campo mas arriba preparado para sembrar, o arado para pasar el año de barbecho.

Por ultimo, no estoy seguro de como sera de grande la parcela, pero a ojo no me extrañaria que fuesen 30 hectareas, que se traducen en 2 kilometros de perimetro. Con todos los gastos que tiene un agricultor, ¿hay que añadir comprar e instalar 2 kilometros de vallas para que 4 domingueros tengais claro que no debeis entrar en campos de cultivo?

1 2