Hace 7 años | Por Alarife a itv.com
Publicado hace 7 años por Alarife a itv.com

Cameron dimite tras los resultados del referéndum para la salida de la Unión Europea.

Comentarios

#7 El Watergate fué un mojón comparado con lo que tenemos aqui

Frederic_Bourdin

#99 Más bien lo de aquí es un buen mojón comparado con el Watergate.

nemesisreptante

#9 Que cosas tiene el primer mundo.

D

#18 es más serio que cualquier político que tengamos en España.

D

#21 Yo también prefiero tener verrugas genitales a herpes. Por lo menos las primeras se curan más fácilmente.

Varlak_

#18 "No tiene el apoyo de su partido ni de la población. No es un político serio. No tenía otra salida" Pues hoygan, eso pasa con la mitad de nuestros politicos y ninguno dimite....

T

#9 Si fuese un político serio no habría dado lugar a dos referendums en dos años en los que podría haber desmontado su país y ahora hundirlo económicamente durante un tiempo. Y aún por encima le sale gratis.

gatonaranja

#38 Pero es la gente la que ha votado... Así que es la gente la que ha hundido económicamente durante un tiempo al país
Si la gente hubiese votado no, no hubiese pasado nada.

T

#60 Les ha dado la opción a hacerlo. La gente hasta ahora podría decir misa en si iglesia anglicana de... Leicester, pero no era vinculante (y este referendum tampoco, pero a ver quién le pone el cascabel al gato).

Y esto por el líder, hasta ahora, de un partido que tiene mayoría absoluta holgadísima con menos sel 40% de los votos pero gracias a un sistema electoral más propio de épocas romanas que del s.XXI, que ríete tú del sistema español.

gatonaranja

#72 Pero es que darles la opción de hacerlo nunca debe ser malo. Se debería consultar mucho más al pueblo, y no una vez cada 4 años. Se les ha preguntado, y han respondido, y va a ser responsabilidad del pueblo la decisión que han tomado.

T

#81 No estoy de acuerdo. En una Arcadia feliz, en la que todo el mundo estuviese bien informado y razonase lógicamente, sí.

Pero en casos como este lo que gana, o por lo menos tiene más combustible, son las opciones que apelen a los bajos instintos.

Por ejemplo, es obvio que un buen número de los que han votado salir es porque son xenófobos y/o racistas... ¿eso te parece bueno? ¿ese argumento es válido? Yo no lo creo.

Tenemos sistemas imperfectos y no sé hasta qué punto podremos tener uno perfecto algún día, no lo creo, pero parte del motivo de tener democracia representativa es que se eligen a los que deberían dedicarse a ver todos los puntos de vista, rodearse de gente válida y tomar las decisiones oportunas basados en esas disquisiciones mientras los demás seguimos trabajando.

Tampoco es perfecto y dista de serlo, pero es menos proclive a decisiones como esta.

D

#60 y si no hubiese votado tampoco

D

#38 #36 #29 👪 No siguis capsigrany!

Se t'oblida una variable en la teva equació: en una democràcia el poble tria!

Penses com penses perquè a Espanya encara vius el franquisme-neofranquisme propi de regions endarrerides com és la "Meseta"...al Regne Unit tenen una tradició democràtica ben consolidada.

I ara els catalans anem per al CATEXIT!

T

#75 No sé catalán, no me importaría aprenderlo, como tantos otros idiomas, pero no soy capaz de entender todo lo que dices.

Sólo la parte en la que dices algo de tu mala educación por escribir de manera que no se te entienda.

D

#83 Precisament perquè sóc ben educada i et respecto parlo en llenga pròpia oficial estatal.

Si hi tens dificultats utilitza un traductor online.

Aquests t'ho agraeixen: 👪

Fantasma_Opera

#83 Déjalo, se segrega a sí mismo. Pasa de largo de sus comentarios, y en paz. Ni siquiera te molestes en votar negativo.

fidelet

#75 catxar,es diu catxar.
De Catalunya marxar

D

#75 Te sobra el propi de regions endarrerides com és la "Meseta". Yo me he encontrado con franquistas en Mataró así que no digas que es exclusivo de fuera de Cataluña. Y si lo prefieres más claro ¿de dónde es PxC?

N

#75 ola y aki k dise?

D

#38 que dictador!!!!!! Ha pedido la opinión a su pueblo!!! A la horca!!!!

D

#9 serio? en serio? acaba de poner en riesgo la Unión Europea y con toda seguridad romperá el Reino Unido (Escocia, Gibraltar, Irlanda del Norte, fuera). Todo por blindar las ciénagas de la City, que si las cosas se ponen feas (como todo indica) va a pirarse de UK. Todo esto sumado a una UE que va a ser un declarado enemigo de UK.

D

#9 País serio, ya. Un país cuya población vota salirse de la Unión Europea en base a mentiras y mantras xenófobos de partidos de ultraderecha y de viejarros y paletos de pueblo cuyo único argumento es "que vienen muchos inmigrantes y muchos delincuentes".

Político serio, ya. Un menda que ha dividido a la sociedad del Reino Unido como posiblemente no lo haya estado jamás, ha destruído la economía, ha reafirmado a irlandeses del norte, ingleses y escoceses en sus diferencias que cada vez se tragan menos unos a otros y encima ha sacado a su país de la Unión Europea provocando una crisis política (y financiera, claro) que ya veremos cómo acaba.

Algunos tenéis una curiosa noción de "seriedad".

maria1988

#5 A Charlie Brooker le gusta esto.

pinkix

#56 ¿Black Mirror?

MajoreroCangrejo

#5 Que gran serie. Hace unas semanas estuve en el rodaje aquí en Gran Canaria.

maria1988

#92 ¿Tercera temporada? Ya tenía ganas después del especial de Navidad, que fue una pasada.

JohnBoy

#6 Qué va, a juzgar por lo que se ve por ahí ultimamente es todo un modelo a seguir...

D

#6 eso es, mata al mensajero lol los ingleses han votado, si no te gusta la decision te jodes

D

#19 Exacto, quedarse en la UE siguiendo órdenes de Bruselas es lo más sensato, solo hay que ver lo bien que nos va por aquí desde que tenemos el euro.

D

#30 👪 De fet, hi ha països europeus que no són dins la UE i els va molt bé, com ara Suïssa i Noruega.

De fet, avui dia ser un país europeu i no pertànyer a la UE representa un doble avantatge: gairebé tens els mateixos drets que els paisos de la UE gràcies als acords bilaterals i, en canvi, no tenen els inconvenients de ser teledirigits per Alemanya.

No canviaran molt les coses per al Regne Unit
...no oblidem que no té l'EURO, i els acords amb la UE faran que el Regne Unit guanyi més que perdi.

CONCLUSIÓ: EL REGNE UNIT HA PRES LA DECISIÓ MÉS AVANTATJOSA
...no oblidem que ni pertanyien a la zona euro. Tindran tot el bo de la UE gràcies als acord amb la UE, i alhora podran fer política pròpia, com ara el control de la moneda.

D

#30 Que se lo digan a Grecia.

K

#30 Que vivas en un país de mierda con políticos de mierda dentro de la UE no significa que a otros países les vaya a ir mal sólo por pertenecer a la UE. O eso parece.

D

#30 Ahora en vez de "ordenes" tendrán que negociar acuerdos bilaterales...

Espero que negocien mejor que Varofucker. cc #134

r3dman

#30 Bastante mejor que antes de entrar en la UE

D

#19 Que propones, eliminamos las votaciones y las sustituimos por un orden politico que te parezca mas conveniente?

jamaicano

#41 Hay una cosa que se llama democracia representativa que se vota cada 4 años... y si, me parece mas conveniente por que hay muchas decisiones que donde un referendum lo que hace es dividir al pueblo y hacer rehenes a la mitad de la población.

¿que pasa si mañana decidimos en referendum dejar de pagar impuestos?

jamaicano

#82 Y por el camino, si la gente se muere por las calles que se joda... por que necesitamos comprobar que es lo que pasa cuando te pones delante de un tren.

jamaicano

#98 Era el ejemplo de los impuestos.

Estamos ante la disolución de la UE, donde los nacionalistas mas radicales se dan abrazos con los antisistema... una vergüenza.

d

#98 UK existía antes que la EU. Pero no le iba mejor.

D

#98 No, no les fue mal.
En 150 años pasaron de ser el imperio donde nunca se ponía el sol y la primera potencia mundial a socio menor de EEUU, Y se salvaron raspando de tener que aprender alemán

D

#84 En España hay elecciones cada 4 años ¿Hablamos de las listas de espera en la sanidad pública que han provocado la muerte a más de una persona? ¿Hablamos de las colas para las ayudas de alimentos?

Es mejor que un niño se queme una vez a sobreprotegerle y que no pare de tocar las narices con las cerillas. Si se quema, aprende. Si no se quema nunca se cree que nada tiene consecuencias. España es el niño que nunca se quema (a los resultados de distintas elecciones generales y autonómicas me remito)

D

#82 ¿Con qué dinero harías el referendum?

D

#63 si una votacion es valida cada cuatro años y no divide a la poblacion, tambien lo es un referendum. Y sinceramente el argumento de que si dejamos a la gente decidir cuestiones importantes como pagar impuestos, la sociedad se va al carajo, es completamente falso. Si se puediera ganar un referendum asi, tambidn podria ganar un partido con una proposicion igual.

Pretender que el pueblo es el mayor enemigo de si mismo es un argumento que soslaya la defensa del fascismo.

D

#63

Menuda falacia, el régimen representativo es cualquier cosa menos una democracia, el poder emana del representante al pueblo, justo lo contrario a la democracia real

D

#63 Preferiría que mañana dejaras de argumentar con gilipolleces, a.k.a. falso dilema.

¿Eres facha o rojo? Comparten el mismo discurso y se parece mucho al tuyo: desprecio a la legitimidad de el pueblo para tomar decisiones.

Si vas a ver a tus semejantes como niños menores de edad, toma un chupete, que cree el ladrón que todos son de su condición.

IkkiFenix

#63 Mejor una dictadura, así no hay ni que pensar. Es malo preguntar a la gente.

M

#63 Chico, cuando Aznar mandó tropas a Irak y a causa de eso hubo un atentado en Madrid, a mi también me dejó dividido con la gente que lo votó.

averageUser

#63 ¿No crees que el resultado de un referéndum solo constata una división ya existente?

Lo único que espero es que no te hagas llamar demócrata, votar cada 4 años y delegar la toma de decisiones incluso jaleando que se ponga coto a que la población decida no es para nada de demócratas.

Convoca un referéndum para dejar de pagar impuestos, si consigues más de un 10% a favor me tatúo la bandera esa que tienes en el culo.

D

#41 Mucho rojo y facha que comparten el deseo de gobernar por decreto ley, limpiandose el culo con "el pueblo".

Absolutismo Ilustrado: "todo por el pueblo, para el pueblo, pero SIN el pueblo".

Fachas y rojos al final solo cogen el modelo politico del S.XVII, y sustituyen monarquía y aristocracia por sus dictadores, politburo y establishment.

Que pena que ideas por las que tanto han dado su vida y su ilusión terminen siendo otra mierda pinchada en un palo, como todo lo que toca el ser humano.

D

#19 no es por xenofobia, es porque Bruselas se ha convertido en el nuevo moscú de la URSS donde nos gobiernan tecnocratas mafiosos a los que no ha elegido nadie y los britanicos, como una de las democracias mas antiguas, han decidido enviar la dictadura de la UE a tomar por culo. Ya se que Farage es un racista y blablabla pero dime si el 100% de lo que dice aqui no es cierto



EU is not about peace, today is about power

jamaicano

#58 ¿que dictadura? ¿la del europarlamento que votan los europeos? ¿la de los lideres votados por europeos?

jamaicano

#74 Pues entonces que apliquen la democracia y respeten la voluntad de Escocia, Irlanda del norte y Gibraltar para seguir siendo de la UE. ¿o no?

D

#66 Las instituciones europeas que deciden la línea de gestión económica tienen graves déficits de democracia así como son instituciones de carácter cerrado y bastante opacas en su funcionamiento.

Es un tema ya muy comentado: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_democr%C3%A1tico_en_la_Uni%C3%B3n_Europea

No obstante, que no os la den con queso, esto de el déficit democrático de las instituciones europeas, a los probrexit se la refanfinfla mayoritariamente, pues Reino Unido siempre ha tenido la relación que más o menos ha querido con el resto de la UE, salvaguardando sus propios intereses.

Hoy se puede ver a muchos británicos con caras largas por lo ocurrido, desperdigados por las principales ciudades europeas, ciudades donde trabajan y viven.

jaspeao

#58 detesto a Farage por lo que esconde.
Y es un tío con una oratoria admirable. Jamás he visto a un político español con la capacidad de Farage delante de un micro. Tiene intervenciones en Europa impresionantes. Y eso es lo que le hace muy peligroso.

landaburu

#19 EL PROBLEMA: qué tiene que ver hacer una unión de países para el libre tránsito de personas, servicios y mercancías DENTRO de las fronteras europeas y DENTRO de la Ley igual para todos...

....Con tener que ceder la soberanía territorial, abrir las fronteras al tercer mundo bajo amenazas alemanas, y comulgar con ruedas de molino y trampas morales del tipo "son todos Refugees, si no los traemos a todos se mueren...", meter a Turquía a través de chanchullos, etc...

Qué tiene que ver eso con invadir, regular y coaccionar en cada faceta de la vida del individuo?. Una cosa es abolir las fronteras internas y otra muy distinta crear un Leviatán Burrocrático dirigido por gente que NO hemos votado.

Otra UE es posible

D

#19 osea que lo digan los ciudadanos ingleses te la suda, ¡¡viva la dictadura!!

jamaicano

#80 ¿Osea que lo que digan los Escoceses, irlandeses y gibraltareños te la suda también?

D

#87 no, pero la democracia funciona asi que pidan independizarse y luego integrarse en la Union de ladrones digo Europea lol

Se hace lo que la mayoría decide no lo que quiere una minoria.

jamaicano

#97 Eres un fascista

TroyanMax

#19 El problema que ha habido no es que Cameron o Farage o quien sea haya defendido la opción que más le haya convenido a cada uno. El problema es que, de la gente que ha votado, me juego £20 a que lo han hecho sin informarse correctamente o sin prestar la más mínima atención a nada que no fuera las soflamas de los políticos. Y eso no es culpa del ministro o de los alcaldes. Es culpa de LA GENTE porque, en los tiempos que corren, quien no se informa, el que desconoce ciertas cosas es, simple y llanamente, PORQUE NO QUIERE SABERLAS. Si los abuelos son capaces de manejar el whatsapp y la app del facebook, no les cuesta nada instalar una app de noticias y estar informados de continuo, y quien dice abuelos dicen cualquiera. Cierto es que hay gente que no cambiará su voto ni que lo apaleen, (de esos hay unos cuantos en España ). Sin embargo, en este caso concreto, por la escasa diferencia en los resultados, la gente no lo ha debido tener muy claro. Eso era algo sencillo de arreglar INFORMÁNDOSE, y no creo que lo hayan hecho, como digo antes, más allá de lo que han querido escuchar o de lo que les han dicho los líderes de opinión.

Si, como dices, te han arrancado un pedazo de la UE (que, en otro orden de cosas, nunca en la historia fue nuestro), la culpa no ha sido tanto de los políticos como del pueblo inglés, porque tiempo y medios han tenido para leer los posibles pros y contras y votar con la cabeza en vez de con el culo. Y si ha salido refrendado un mensaje tan lleno de xenofobia y nacionalismo rancio, deberías empezar a pensar que tal vez el 52% de los ingleses comulga con ello, más que ser pobres almas que han sido engañadas.

Un saludo!

D

#19 claaaaaaaaro...todo lo que no sea una inmigración masiva y sin control es "xenófobo y nacionalismo rancio"

no hay país en Europa que haya recibido históricamente más inmigrantes de todos los lados, pero siempre existe un límite de capacidad

al ritmo actual de llegada de extranjeros, en poquitos años los británicos son minoria

pinkix

#19 Te estás equivocando, igual que muchos analistas. La xenofobia y el racismo han capitalizado el descontento de muchos ciudadanos de UK. ¿Por qué existe ese descontento? Esa es la pregunta. Algo tendrá que ver las nefastas políticas económicas emanadas desde la UE. Pero no... ahí nadie asume errores. Cameron ha dimitido. Alguien dentro de la UE debería dimitir ya.

D

#19 52% de supremacistas... Eran las vascongadas de la UE, con sus privilegios esclusivos.

Estamos mucho mejor sin tanto filo-nazi, pues lucharon contra los alemanes porque se consideraban MEJORES.

Ya volverán con el rabo entre las piernas. Dales 100 años. Y habrá que exigir que Gibraltar sea Europea

Lekuar

#19 A mi me jode el mensaje por l que se van, pero el hecho de que puedan elegirlo ellos lo celebro como no te puedes ni imaginar.
Yo no elegí estar en la UE,no tenía edad para votar, ¿porque después de unos cuantos años cuando la gente del país ha cambiado no se puede volver a decidir seguir o no?.

Shotokax

#19 eso no es culpa de Cameron (nunca me imaginé defendiendo a este hombre, pero me siento obligado en este caso).

D

#23 En Alemania están prohibidos porque Hitler se confirmó en el poder tras 3 referendums.

D

#29 Es que a lo mejor el referendum no es diosito.

tul

#29 Cuuuuuuuuuuuuuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooo!

D

#23 el pueblo no tiene ni puta idea. es la pega. y si no sabe no decide.

placeres

#6 Nunca se puede criticar a alguien por hacer un referéndum en una democracia.

-Lo que no se puede admitir que es fuera tan incompetente para que mucha gente terminase votando una opción por mentiras. (Como escuche a un tipo que el 50% de los inmigrantes eran ladrones).

Además han tenido en su larga historia democratica otros incompetentes (Tantos como reyes inútiles en España), supongo que estará a la altura de Chamberlain , Callaghan o Eden

p

#25 la ue y Alemania a la cabeza también han hecho mucho para lograr ese resultado

T

#25 Me explicas eso? Claro que se puede criticar.

Esto no es algo del calibre de votar sí o no a una Constitución que, siendo importante, no es un tema sentimental.

Cuando haces votar a la gente en temas sentimentales, la gente no razona. Y eso es un peligro, tal y como se ha visto.

placeres

#52 -Entonces tu opción política NO es una democracia plena, al menos no todavía, creo que piensas que el "pueblo" es un niñato inmaduro, con el que no se puede razonar, sinceramente me temo que es posible.

Sin embargo, creo también que las emociones son también parte de nuestra voluntad, cualquier idea política tiene algo de sentimiento y quien lo niegue escondiéndose en tecnicismos se miente a sí mismo. Esta campaña ha sido un desastre, la plantearon igual que la de Escocia, desde hace meses han estado a media maquina casi todo el tiempo y solo al final empezaron a defender la permanencia sacando el miedo por las calles.

Había razones históricas económicas y sentimentales para quedarse y para irse. Que EU es un monstruo antidemocrático lleno de tecnócratas es un hecho, que Inglaterra es una democracia donde se puede hablar con tu representante cara a cara y al mismo tiempo los lobbies campan a placer también.

Como dice la maldición china,, Que vivas tiempos interesantes.

T

#90 Todos los habitantes no son niños inmaduros, pero en su conjunto pueden serlo. Es aquello de que es más fácil hacer creer una mentira a un grupo que a una persona sola.

Apelar a razones históricas y sentimentales es un error. Pretender vivir de eso es absurdo, porque si vamos para atrás, nos vamos todos a vivir a Etiopía, de donde era Lucy.

Que la decisión tomada es errónea a corto, medio y largo plazo ya lo tenían claro los romanos: "divide y vencerás"

D

#25 👩 Els catalans estem molt acostumats a les mentides dels partits unionistes de Madrid i vosaltres, els espanyols us les empasseu i voteu en consonància...només cal veure les darreres gravacions del ministre de l'interior espanyol.

Jo crec que els britànics han pres la millor decisió per a ells..si ja pràcticament no hi ha barreres comercials entre països...Àsia exporta el que vol sense cap impediment...i el Regne Unit ja tenia la seva pròpia moneda.

En conclusió: El Regne Unit guanyarà més que no pas perdrà perquè tindrà més llibertat per fer polítiques pròpies.

SOM-HI NOIS....ARA ANEM PER AL CATEXIT!

G

#6 Menuda gran cagada política lol

D

#42 👪 És la democràcia i la decisió moral correcta.

Ara és temps per al CATEXIT!

Som-hi catalans!...si no fem el CATEXIT Madrid ens enfonsarà...ara ja queden molt clares les mentides i la manipulació constant del govern de Madrid.

Si els catalans no marxem d'Espanya, partits franquistes com el PP, neofranquistes com Ciudadanos, i retardades com Susana Diez continuaran espoliant-nos i enganyant tota Espanya.

D

#57 ¿Ciudadanos no nació en Cataluña?

D

#93 A Catalunya sempre hi ha hagut franquistes.

Alarife

#57 No te preocupes que la burguesía catalana de pura cepa ya se basta solita para expoliar tu querida tierra.

D

#95 👩 El govern de Catalunya està format pel pacte entre l'esquerra, la dreta i l'esquerra esquerra.

I els polítics catalans estan ben nets...el fiscal antifrau, malgrat la seva prevaricació...no ha trobat res!

D

#57 Va a ser muy divertido, mis compis indepes de barretilandia están mirando con interés lo que va a ocurrir aquí. Si quereis salir de la UE, ya sabéis. Y mirad con atención lo que va a ocurrir aquí, porque están infinitamente en mejor posición que una hipotética republica butifárrica en términos financieros, industriales y de recursos naturales. La primera hostia: 10% de depreciación de la libra. La segunda: a ver qué van a hacer con el 60% de producción que exportan a europa y que van a tener que negociar con alemanes y franceses en plan proteccionista. Y la mafia de la City y su libre circulación de capitales en la zona euro... ah, la fuga de capitales hacia Irlanda y Suiza está servida.

Mis colegas escoceses me dicen que la viabilidad de una Escocia independiente, en terminos industriales y de recursos naturales, es imposible con los precios actuales del Brent. Cataluña no tiene petroleo...

A

#57 No entiendo nada de lo que dices, pero CATEXIT suena a cateto.
Que no es nada ofensivo, excepto por el hecho de identificar a una persona que no ha salido de su lugar de nacimiento y que proclama que lo suyo es lo mejor sin siquiera haber podido hacerse una idea de lo que existe fuera.

Suele también relacionarse con actitudes xenófobas. Por ejemplo: negarse ha hacer un mínimo esfuerzo por comunicarse en un idioma común con sus vecinos.

Ultimo mensaje de mi parte, el resto sera ignoracia y negativos para evitar que tus molestos mensajes se intercalen en las conversaciones. Espero que cumpla el ejemplo.

MCN

#6 Pues a mi me parece bastante honorable hacer lo que pide tu pueblo, a pesar de que tu opines lo contrario. Propuso el referendum por la independencia de Escocia y ahora este. Ese lo gano y este lo ha perdido, obviamente no se ve capacitado para liderar un pais que le ha quitado la razon y se marcha. En las espanolas he votado a UP (asi que de conservador no tengo nada), pero ojala que todos los politicos tuvieran esta coherencia con sus propios principios.

Helen_05

#6 El ha respetado el derecho a decidir. Otra cosa muy distinta es que la sociedad del Reino Unido esté algo dividida en sus opiniones , pero aún así hay un poco más del NO a la UE a el SI a la UE.

Lo malo es que Gibraltar tiene unos intereses muy distintos al Reuno Unido y a ver que va a pasar con los gibraltareños y los británicos jubilados que vienen en la Costa del Sol, que eran de la opinión de quedarse dentro de la UE.

D

#6 los buenos políticos preguntan al pueblo, ya se que eso en España parece antidemocrático, pero es toda una lección.
Porque a pesar del riesgo de que salga lo que no defienden, escuchan a su gente y toman las medidas pertinentes. Chapeau r en ese sentido

D

#6 Todos los referéndum son unas mierda porque se vota con las tripas, si hubiera más referéndums ahora mismo en España no habría inmigrantes, habría pena de muerte y podemos estaría ilegalizado. Total, ha votado la mayoría!

D

#6
Lo ha hecho peor que Zapatero que ya es decir

D

#6 Eso es de fachas y rojos a quienes le molesta que EL PUEBLO decida.

Si no te gusta la democracia, tienes en frente a Marruecos donde no hay referendusm.

Seguro que Mohammed VI te recibe con alegría.

Shotokax

#6 osea, da la voz a su pueblo y, como ve que su pueblo no le apoya, tiene la decencia democrática de dimitir, y dices que es un mal político. Ya quisiéramos que los políticos de aquí fueran así, que no dimiten ni tocándoles la lotería cuatro veces y se ríen de su pueblo todos los días.

manuelpepito

#10 Hay de todo. Incluso los que estan de delitos y mierdas hasta el cuello y aguantan el tiron sin inmutarse

D

#10 Es que con esto ya no es europeo

sasander

#15 Ya no es de la UE, Inglaterra, de momento, sigue estando en Europa.

D

#17 En el próximo comentario prometo y etiquetas ironic por doquier

sasander

#22 Festivo y a estas horas, es lo mínimo que deberías hacer

EdmundoDantes

#17 Creo que el siguiente referendum va en el sentido de contratar a tres vascos que arrimen las islas al continente americano, usando cuerdas atadas a árboles.

Noeschachi

#17 Inglaterra siempre ha sido Oceania, nunca Eurasia

Shotokax

#10 es que tienen una derecha del siglo XXI. En la nuestra del siglo XIX esto se toma a risa.

manuelpepito

Y lo monto para ganar unas elecciones. Es paradójico.

apetor

#4 ¿ paradójico ? ¿ por que ? No, era un órdago, y ha perdido, no hay más.

Cehona

#4 En Grecia también montaron un referendum popular contra la austeridad europea por la soberanía popular y nacional.
Lo ganaron, pero mejor que no lo hubieran ganado.

D

#4 Irónico diría yo... lol

ipanies

En diferido.

Tarod

#1 Un tío coherente.

PrincesitaPower

#70 Mariano, a qué esperas?
Mariano esta atado con doble cincha a la silla!

SuperCoccus

#70 ¿Dimitir? Eso es nombre de ruso, ¿no?

A

#33 Pues yo creo que debería quedarse. Al fin y al cabo es la realidad la que le está haciendo que no cumpla su programa...

m

#33 Yo no digo que la decisión no lo honre, pero no llegó al poder prometiendo el referéndum? Si el lo que quería era seguir en la UE para que promete hacer algo que puede cambiar ese estatus?

Resumiendo, la decisión le honra, pero no creo que haya sido coherente en ningún momento.

e

#33 ¿ dónde están las grabaciones ?.

jaspeao

#33 tan coherente que cuando le cazaron con lo de Panamá no lo hizo.

r

#33 "Coherente"?

Dejar el país hecho un asco y que ya lo arreglen otros?

N

#33 Qué inshenshatos shon eshtosh ingleshesh.

Segope

#35 ...pues sí.

p

#71 Perdona, te voté negativo sin querer

SalsaDeTomate

#35 Se va a quedar lo justo sabiendo que el marrón se lo va a comer otro. Es un político que huye ante una gran dificultad, lo mires por donde lo mires. Yo no lo querría como político para mi país, desde luego.

D

#1 ¡Tonterías! Lo pusieron para el Brexit y ya ha cumplido.

BillyTheKid

#1 No ha dimitido: dice que el congreso conservador en octubre debe escoger un nuevo primer ministro. Hasta entonces sigue ahí. Y luego, ya veremos en función de los acontecimientos.

Menéamelaporfi

#1 Aquí alguien habría preguntado...¿Y la Europea?

sleep_timer

#1 Camerón de las Islas.

D

Esta semana está siendo muy entretenida, espero que el ritmo no baje

neuron

#12 y no bajará - Domingo, elections day - The winter is comming

D

Esta es la diferencia entre gobiernos civilizados y los que no.

D

#32 👧 I això sobta molt en una Espanya encara sotmesa a la ideologia franquista del pensament únic i la llengua única.

Els franquistes del PP i el seu recanvi neofranquista, Ciudadanos, han capgirat el concepte de democràcia: votar és antidemocràtic!

D

#32 gobiernos que dejan a su gente decidir en gran parte por sentimientos xenofobos una decisión política

titali

Hoy creo que en el curro nos darán permiso para estar pegados a BBC y no currar (vivo en Inglaterra)

Varlak_

#8 estoy en ello

D

#0 La entradilla en castellano qué tal?

editado:
joer que rápido!

D

ahora podrá dedicarse a lo que siempre deseo

MCN

Joder, el descerebrado de Boris Johnson a pilotar la nave (o eso tiene pinta). Despues de dos anos y 4 meses que llevo aqui le habia cogido carino al pais.

Orgfff

Cameron la caga y pierde: dimite.
Meapilas Cilicero conspira y usa su poder con fines partidistas (demostrado) y se hace la víctima.

#diferencias

D

Como en España.

Konata_Izumi_II

Premio al tonto de siglo

D

#45 👩 El poble ha parlat...això és la democràcia.

Se suposa que el temps quan Franco prenia tot sol les decisions pertayen a l'edat mitjana.

Konata_Izumi_II

#50 no entiendo el indio saludos

D

#55 És clar...els teus avantpassats no es van molestar a entendre els indis...els van exterminar directament!

D

Demos la bienvenida al mas que probable nevo proceso de independencia escocés.

grima

Cameron ya tenía cuentas fuera de la UE por si acaso pasaba esto, que no os engañe, se siente más panameño que britanico

nestorromero

#0 Cachis, te me adelantaste, ya lo estaba mandando

pitercio

Ahí queda eso, ahora a conseguir un pasaporte alemán

v

Ayer, para mi desgracia, vi un rato Antena 3 y culpabilizaban todo el rato el hecho de haber preguntado a la gente y que ahora se corriese el riesgo de que saliesen de Europa. La conclusión que te llevabas al escucharles era que no hay que hacer referendums, no sea que salga algo que no gusta, que la gente no decida. Hoy Cameron, que me da un repelús tremendo, es coherente. En España no puedo imaginarme este escenario con el gobierno actual, primero por lo lejos que les queda eso de los referendums y segundo porque lo de la dimisión es un hecho sumamente abstracto para ellos. Los sillones son partes de sus cuerpos desde donde poder hacer políticas para ellos y los suyos.

e

#67 Televisión para súbditos convencidos y orgullosos de serlo.

Rima

#67 Yo la verdad, viendo como vota la gente en España mejor que no nos acerquemos a eso de los referendums porque puede salir cada comedia que para qué.

v

#88 Pienso que el gran problema de España a la hora de hacer futuros referendums es que el 90% de los medios de comunicación los manejan unos pocos, ya sabemos quiénes. Pero con unos medios de comunicación impraciales, referendums hasta para ir al water.

nemesisreptante

No se porque me da la sensación de que al dimitir este tío va a dejar de cobrar dinero público y no como la mitad de los que han dimitido en España. ¿Me equivoco?

kimbbo

¿Qué hace esta noticia en itv.com?, ¿alguien me puede decir en que parte de la web pido cita para la revisión?.

D

Es tontito, les prometió a los eurofobos un referéndum si le votaban, para luego convencerles de que votaran que sí a Europa.

Se va para casa, como es normal, es el descojone.

D

#40 👩 És la democràcia. El poble britànic ha escoltat experts que els han assessorat...i després han votat amb la consciència lliure!

I ara és temps per al CATEXIT!

Els catalans ens hem cansat del constant espoli que fa el govern de Madrid, les seves manipulacions constants, mentides, desinversions, xantatges...només cal veure com tenen els trens de rodalies i no volen traspassar-ne la gestió...o com no volen invertir en el corredor mediterrani, que aportaria riquesa a l'est i sud peninsular.

La independència de Catalunya acostarà el govern al poble!

Alarife

#69 Chato, es el gobierno de Estado. Y te repito que tenéis una burguesía mafiosa que con la independencia no se va a marchar a ningún lado.

D

#69 que coñazo sois, sois como los del brexit pero aquí en casa, siempre dando por el culo

No creo que nos libremos de vosotros ni si os independizáis

Findopan

Dejad de comparar a Cameron con el PP, si eso comparadles con la mafia siciliana, que a estas alturas parece que aún no nos hemos enterado de que palo van.

Helen_05

La que están liando los británicos !

D

"Ale , ahi os lo dejo" ha declarado.
La cosa es que han votado por salirse de los organos de decision en los que podian bloquear las restricciones y normativas que tanto les molestaban , pero como van a seguir teniendo que negociar la mayoria de sus exportaciones con la union europea , van a tener que acatarlas todas , sin derecho ni a patalear.
Well played , my friend , well played.

grima

#31 Pero podrán firmar un TTIP sin que los demas europeos les bloqueen.

D

#43 Con lo cual todavia tendran menos poder de decision sobre las normativas de lo que entra y tendran que soportar mas normativas sobre lo que sale. Mira como ejemplo el tratado de libre comercio que firmaron Mexico , USA y Canada , y las normativas que se han tenido que tragar los mexicanos , como no poder conducir sus camiones por USA durante una buena temporada (a dia de hoy creo que todavia no tienen libre circulacion , hace tiempo que no estoy al tanto de lo que pasa por alli) mientras los camioneros de USA si que podian circular por donde les apeteciera.
Si quieren pegarse otro tiro en el otro pie , son muy libres de hacerlo , eso si.

MCN

#31 En la radio de aqui dijeron hace poco que Noruega para poder comerciar con la UE, esta pagando un precio mas alto de lo que realmente paga actualmente Reino Unido.

Lo que pasa es que han calado mucho un par de ideas:

- Los inmigrantes estan colapsando la sanidad, subiendo el precio de la vivienda y llevandose todos los trabajos.

- Todo el dinero que damos a la UE podriamos invertirlo como quisieramos si votamos leave y, de esta manera, tener un sistema de salud fuerte y no deficitario.

Luego tambien han invocado al patriotismo. En plan: Nuestros abuelos murieron en las guerras mundiales por la libertad. Es ahora nuestra oportunidad de volver a tener la libertad por la que ellos lucharon.

D

#59 Las risas que les van a entrar a los que vean como el piso que alquilaban a inmigrantes polacos se vacian pero los reocupan sus yayos que estaban viviendo en españa disfrutando del sol , van a ser epicas.

M

Alli suelen dimitir.

Aqui creen que dimitir es un nombre ruso.

emilio.herrero

Varios economistas ya lo adviriteron si el jueves gana el Brexit en UK y el domingo gana el populismo en España, estariamos ante la mayor crisis economica de los tiempos modernos.

e

#39 Pues habrá que pararles los pies a los populistas del PP.

CerdoJusticiero

#39 ¡Uy, pues lo populistas esos de "que vienen los rojos" van primeros en las encuestas! Sorprendente todavía hay subnormales que les votan.

mc1ovin

#39 ¿Cuál populismo? ¿El de "yo me he hinchado de dar abrazos a niños griegos"? ¿El de "vamos a bajar los impuestos" y luego cheque en blanco a Bruselas para que hagan lo que quieran? ¿El de "tenemos que adelantar elecciones en Andalucía para tener un gobierno fuerte"? ¿El de "hoy es necesario apostar por políticas feministas para lograr igualdad, ayer no, ayer había que apostar el feminismo era malo y provocaba desigualdad"? ¿El de "hemos puesto a Valencia en el mapa con una gestión que ojalá podamos trasladar a España"? ¿El de "Podemos propone salir del euro, Podemos propone salir del euro, Podemos propone salir del euro, pero no te digo en qué parte del programa que me da la risa"?

Los ejemplos en Podemos ya me los pones tú si quieres. Yo tengo claro que si hay una apuesta segura en las próximas elecciones, es que en España no puede ganar otra cosa que no sea el populismo, porque no hay otra cosa.

emilio.herrero

#79 Primero no es lo mismo mentir (que es lo que ha hecho el PP) que hacer populismo (que es lo que hace Podemos),al igual que no es lo mismo que tu opines que Pablo Iglesias es socialdemocrata a que lo opinen nuestros proveedores y los mercados internacionales.

mc1ovin

#89 Lo que yo entiendo por populismo es regalarle los oídos a las clases populares con lo que quieren oír. Obtienes sus votos y luego ya haces con el gobierno lo que quieras y puedas. Yo creo que el primer populista es el PP, sin menospreciar el populismo del resto de partidos políticos o contradecir el hecho de que, efectivamente, mienten más que hablan.

Identificar el populismo con Podemos, en exclusiva, es básicamente tragar con el discurso oficial para bombardear Podemos desde los otros tres partidos políticos principales. A mí me parece risible el tema cuando esto lo dice quien lo dice, aún teniéndoles que dar la razón.

Qué triste una democracia que vive del populismo y no del debate de ideas reales para afrontar los problemas de un país.

haprendiz

#39 Vas bien. Basar la campaña en el miedo al Brexit ya hemos visto los resultados que ha tenido en UK... clap

Asustar a los españoles diciéndoles "que viene el Coco" no sólo es tratarles como a menores de edad, es que puede saliros el tiro por la culata y que muchos voten "populismo" por tocar los cojones.

D

👩 El del PP haurien d'aprendre com actuen els veritables demòcrates.

Amb el PP la democràcia s'ha degradat fins arribar al neofranquisme actual.

Els polítics del PP no dimiteixen ni que els agafin amb les mans al carret dels gelats!

1 2 3 4