Hace 11 años | Por --211166-- a blogs.cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a blogs.cadenaser.com

Jesús Soria alerta de los últimos métodos para cambiarnos de compañía eléctrica de forma fraudulenta.

Comentarios

D

#5 deberías haber llamado a la policía.

DoñaGata

#6 vale, llama a la policía y les dice que un comercial ha llamado a su puerta ¿y?

e

#33 ¿Puedes colgar una foto del cartel o pdf? para copiarlo

Gilbebo

#38 Te adjunto el cartel que hemos colocado. Ya lleva algo más de un par de meses y como ves ha sufrido algún que otro 'percance' (el último alguien que apagó una punta de cigarrillo en él -qué simpático-) pero de momento aguanta y cumple con su cometido.

e

#41 muchas gracias!!

D

Relacionada: El robo inmoral de Iberdrola a unos ancianos El robo inmoral de Iberdrola a unos ancianos

Hace 11 años | Por --185634-- a mclarenx.com

p

#7 dile a tu madre que no abra la puerta. Nadie va a llamar a su puerta para regalarle nada. Y si tienen traje aún menos.

Black_Diamond

#14 ¡Pues no les dejes tú pasar de la portería! lol

P

#14, mi madre es la típica buena persona que cree en la buena voluntad de la gente, y le sabe fatal no abrir la puerta a un vendegaitas y aún peor darle con la puerta en las narices.

De hecho estoy valorando la opción de poner a mi nombre todos los contratos que tiene para evitar "accidentes", porque cada día las compañías de todo tipo están más desesperadas por mejorar sus cuentas y todo euro robado a un abuelo es bueno.

#15

damysos

#7 Alguna vez que me he despistado y les he abierto la puerta siempre les he dicho que vivía de alquiler y que el titular del contrato era el dueño del piso. ^^

A

No son recientes, llevan varios años haciéndolos. Y en todos estos años ningún político ha movido un dedo para evitar estas prácticas.

joffer

#3 Lo han movido para colocarse en puestos directivos de esas empresas.

JanSmite

Están utilizando las mismas técnicas que has usado y usan las telecos: "déjeme ver la factura, que voy a comprobar que sus descuentos son correctos". Hatajo de ladrones y estafadores…

G

Doy fe que preguntado por activa y por pasiva no decían en ningún momento si era un cambio de compañía y MENTÍAN para hacerlo pasar por un cambio necesario según la normativa. Al preguntar porqué la compañía no lo hacían automáticamente si era un cambio obligatorio los comerciales respondían con toda la cara que no lo sabían ya que sólo eran unos mandados que cumplían órdenes pero que era algo que hacía falta hacer. Al decir que no me estaban dando la información para colarme un contrato reaccionaban con practicada ofensa y me insinuaron que yo ya debería saber de este cambio legislativo pensando que atacando primero el honor y después mi ego colaría mejor.

Triskel

el día que los de los bancos también vengan en ese plan casa por casa habrá que comprarse una de postas para recibirlos como se merecen

alvadema

aparte que son comerciales que no saben ni lo que venden, en mi casa el unico que aporrea es el de siempre el cartero, los demas son personajes nongratos.
jamas entendere a un tipo en la puerta de mi casa a venderme la moto sin haberla solicitado, si quiero algo voy a por ello.

a todas aquellas empresas que utilizan estos metodos: IROS A TOMAR POR EL CULO.

Ince

Joder ahora tengo metido el miedo en el cuerpo. He estado 3 semanas de vacaciones y no hacia mas que recibir llamadas de un numero de Madridy como estaba fuera pasaba de pillar el movil, al final lo acabe cogiendo y eran de de Endesa (mi compañia de luz) y les dije que me llamaran en 3 semanas cuando volviera. No dejaron de hacerlo y tenia una media de 7 llamadas diarias.
Cuando ya volví me llamaron de Gas Natural para ver si queria cambiar la comercializacion de mi luz con ellos, me ofrecian descuento en la parte fija de la factura y el servicio de Servielectric (que te vienen a casa sin cobrar desplazamientos ni mano de obra cuando tienes algun problema electrico en casa). Total que les dije que me lo pensaria y al dia siguiente les diria algo. Ese mismo dia me volvieron a llamar de Endesa para ver si queria tener el Gas con ellos, y les meti un chorreo por el abuso de llamadas que habian estado haciendo a pesar de haberles avisado que estaba fuera.
Total que al día siguiente me volvio a llamar la persona de Gas Natural y le di el OK. En la grabacion que me hizo para confirmarlo yo si que dije (me habia avisado ella) que no tenia el contrato por escrito y que tendria que recibirlo, asi que al menos espero poder leerlo tranquilamente. Pero ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo con estas historias, porque si que es cierto que no me hablo en ningun momento de las tarifas que tendría...

Jiraiya

#19 Aunque graben tu conversación, lo que no venga descrito en la grabación no es aplicable. Si luego te llega el contrato para que firmes y ves claúsulas con las que no estás de acuerdo o que afectan sustancialmente al contrato puedes revocar sin problema alguno el acuerdo comercial.

Si en la grabación no te venía los precios de tarificación...

Ince

#22 Ni durante la conversación, ni la grabación me dijeron tarifa alguna.
#29 Fue hace una semana hoy, pero creo que esperaré al contrato en papel para ver que tarifas tengo. Me imagino que hasta que no devuelva el contrato firmado no me podrán hacer nada.

DoñaGata

#30 Ojalá recibas el contrato, ojalá...y no comiences a recibir las facturas primero.

DoñaGata

#19 ¿cuándo ha sido? la ley te da 14 días para rescindir el contrato y comienzan a contar desde el día en que has hecho la grabación telefónica.
Por ley esto mismo te lo debían haber dicho al finalizar la grabación o al comienzo.

Así que si no han pasado los 14 días y no te interesa el cambio, envíales un burofax compulsado y no pueden hacer el cambio bajo ningún concepto.

efra

eso tiene su pero y el Sr. Soria hay cosas que no sabe. Si la factura es a fecha 31 de agosto efectivamente no puede aplicar la subida pero si la factura reza el 1 de Sep si tiene que aplicar el IVA añadadido. No es moral pero la ley la dicta así, esto viene desde Felipe Gonzalez y esa ley antigua sigue sin que nadie la haya modificado.
Es mas, hay gente que paga la luz cada dos meses si la factura reza a partir del 1 de SEP entonces tiene que abonar la subina del iva...
Lo siento Sr. Soria, lo que dijo no tiene razon legal ninguna, si no sabe de esto llame a los tecnicos de Hacienda para que se lo explique.

caguenross

Yo sé de otro timo muy reciente con HC ENERGÍA.

Te cambian de compañía sin tu consentimiento ni conocimiento. Ponen la misma dirección, el DNI de otra persona y otro número de cuenta que no es el tuyo ¿? Meses más tarde te llega un recibo a casa devuelto por el banco del pobrecillo al que le cogieron el número de cuenta. Así te das cuenta de todo el pastel.

Vas a denunciarlo a la policía y te dicen que te vayas a tu casa porque "eso le pasa a mucha gente".

¡ESTAMOS VENDIDOS POR TODOS LOS LADOS!

Nomada_Q_Sanz

es lo que pasa cuando se liiberariza un sector sin regularizarlo

D

Un dia vino un supuesto comercial de Endesa con la misma historia, yo no estaba en casa y mi hermano le dijo que me consultaría. Llamé a Endesa y no sabían nada, me comentaron que seguramente se tratara de lo que denuncia el artículo.

p

uno casi cobra pero en puños

darkvibes

Es de recibo suponer que NUNCA se va a denunciar empresas que son el retiro de políticos de este país, mientras esto siga asi, sera normal estos engaños y las subidas de luz y gas abusivas... Porque del bolsillo de todos se pretende que sigan saliendo los megasueldos de estos sinvergüenzas.

Milkhouse

No entiendo que hace la fiscalía anticorrupción, los consejos de administración de esas compañías al completo deberían estar en la cárcel hace tiempo y con déficit de tarifa, es decir, cumplir su condena una y otra vez hasta el fin de los tiempos.

h

Quiero denunciar publicamente exactamente los mismos hechos que el comentario de Abraham en la noticia, me ocurrio en madrid tambien hace como un mes, mismo modus operandi llegan dos comerciales de GALP a mi casa te pide uan factura te dice que te cobran de mas que le dejes tu DNI y cuando no te has dado ni cuenta mientras uno te suelta el royo el otro te ha rellenado un contrato con GALP energia (te piden al factura por que ahi tienes todos tus datos y cuenta bancaria por lo que puede rellenar el neuvo contrato sin pedirte un solo dato tan solo viendolo en tu factura) te dice que firmes que te vas a ahorrar con GALP no se cuanto por ciento y te dan un seguro gratis que te paga la luz si quedas en paro yo pique y firme seguro de lo que me decia, cuando se marcho llame a GALP y era todo metira incluso ese seguro que me daban gratis costaba 100 euros y el alta de servicios otros 70 dije que no queria darme de alta en GALP me pidieron por tlf el DNI y me dijeron que iban a abrirme una ficha poniendo que no quiero ningun servicio GALP. Yo tube la suerte de llamar y verificar que todo era un timo pero cuanta gente habra picado en la estafa de GALP, por lo que veo no soy el unico, a esta empresa deberia derle verguenza ir engañando a la gente de esta manera, ya no existe ningun tipo de etica con tal de dar nuevas altas.

D

Tengo la suerte que éste tipo de chavales se reunen a desayunar/comer en un bar cercano a mi casa antes de empezar a atosigar al barrio con sus malas prácticas. Si bajo a por el pan o al super y los veo ya aviso a mi mujer : "ya estan los pesados por el barrio"...así que si pasan por mi finca y llaman a la puerta simplemente seguimos con lo nuestro y ni nos acercamos a mirar quién es.

coffee

Si estás ocupado o no tienes paciencia lo mejor es no abrirles, pero lo realmente útil es recibirles y escuchar atentamente todo lo que tienen que decir, preguntarles cualquier duda que tengamos, darles largas con el dni y la factura, volver a preguntarles algo más, invitarles a tomar algo y cuando se den cuenta de que les estás tomando el pelo y se dirijan a otro domicilio, chillar a grito pelado por la escalera que nadie abra a ese ESTAFADOR: en ese portal no entra nunca más.

D

A mis padres en Vigo los tienen fritos, cada dos meses distintas comercializadoras se dan un paseo por el centro vendiendo la misma historia, un ahorro en el fijo y lo de la revisión "gratuita" la última vez les dije que pidiesen una copia del contrato para revisarlo con calma (a ver si huía despavorida la pobre chica). La comercial dijo que no podía darnos nada, sólo el papel firmado, me daba hasta penita, pero más pena me dan mis padres.

x_treme

A mi me vinieron unos tipos que decían ser de mi compañía pidiendome la última factura, les solté que no tenia ni idea de donde tenía las facturas mi mujer y que volviesen en otro momento, entonces le dije a mi mujer que si volvían que no les enseñara nada, que si fueran de la compañía ya dispondrian de esos datos en la central, evidentemente no volvieron a pasar.
La verdad, es que afortunadamente no tengo ni muchas visitas y muy pocas llamadas ya que no acostumbro a coger el teléfono cuando no conozco el número.

MeMoNoticia

asi va el pais

L

El video a mi no me carga bien. ¿Hay algún otro sitio alternativo en donde se pueda ver?

L

#4 Muchas gracias. Me faltaba por ver del video lo que dices en los tres últimos párrafos. Lo intenté varias veces pero siempre terminaba en el mismo punto, antes de que terminara.

joffer

#4 Los comerciales si son controlables. Otra cosa es que no quieran controlarlos.

Nota:

Cada vez soy más brusco con los comerciales, más aun con los que de forma descarada mienten o engañan directamente.
Yo de ellos tendría cuidado si encima lo hacen dando la cara en la puerta de casa y despertándome de la siesta para soltar un puñado de mentiras.

Me da pena de los pobres ancianos. Lo que serán capaces de hacerle estos inmorales de mierda.

No es justificable por ninguna de las maneras su trabajo y su forma de actuar estoy seguro cerrará un nicho de negocio que es la venta puerta a puerta.