EDICIóN GENERAL
1383 meneos
17037 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cambiando la palabra "hombre" por la palabra "gitano" en un texto feminista

Cambiando la palabra "hombre" por la palabra "gitano" en un texto feminista

A partir de una guía elaborada por El Diario, un tuitero demuestra lo que pasaría si, en vez de generalizar diciendo "hombre", se generalizara aludiendo a la etnia. La guía de El Diario: www.eldiario.es/sociedad/Guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad_0_84

| etiquetas: eldiario , feminismo , sexismo , gitano
Comentarios destacados:                                  
#1 Lo dije en un comentario: un discurso que puede usarse para articular racismo extremo, es que es un texto extremo, se mire como se mire.

Los discursos sensatos, profundos y veraces no admiten esas manipulaciones.

Que quien acepta cosas como la guía de El Diario deberían reflexionar sobre lo que están vendiéndoles.
Lo dije en un comentario: un discurso que puede usarse para articular racismo extremo, es que es un texto extremo, se mire como se mire.

Los discursos sensatos, profundos y veraces no admiten esas manipulaciones.

Que quien acepta cosas como la guía de El Diario deberían reflexionar sobre lo que están vendiéndoles.
#1 No puedo estar más de acuerdo.
Prepárate para los negativos, pero mi meneo lo tienes.
#3 No creas. La gente ya esta abriendo los ojos ante la progredumbre. De hecho mira, pocos negativos tiene el comentario al que te referias.
Me alegro.
#53 Pues la noticia ya va por los 39 negativos... :-P
#53 Desgraciadamente la corrección política y el feminazismo están ahora mismo en su mayor apogeo, es cierto que cada vez más gente esta abriendo los ojos, pero cualquier critica, incluso en tono de humor como esta, será tildado como un ataque machista, fascista y retrogrado. Ahora mismo lleva ya 86 negativos y sumando.
#53: Fomentar la discriminación y los prejuicios NO es progresismo.
#3 Cómprate unas pilas nuevas para tu bola de cristal, que parece que están fallando.
#3 Dejad de actuar como si estas majaderías fueran mayoritarias entre la población. No sólo no os han votado negativo sino todo lo contrario.
#1 No hay que minimizar el problema. Lo cierto es que ese miedo del que habla eldiario.es existe. No es algo inventado. Algunos de los consejos que da simplemente son de sentido común.
#6 También en USA puede haber miedo a los negros entre cierta clase de gente blanca, pero no soy capaz de imaginarme una guía para negros que les explique cómo no acojonar a los blancos.

Quiero decir que el miedo no es un dato de cómo son los hombres, sino de qué sienten las mujeres. Y lo mismo bajaría más el miedo si se informa con veracidad sobre las estadísticas españolas de criminalidad hacia la mujer. El porcentaje dd hombres agresores es ínfimo. Más información y menos sensacionalismo y gritos de "nos matan" (en España tienes más probabilidades de ser asesinado si eres hombre).
#7 Habría que preguntar a las mujeres si el miedo que sienten es por culpa de la prensa. Si sentirían menos miedo si la prensa informase de otra forma.
Habría que preguntarles si los casos de acoso que han sufrido perderían importancia para ellas si la prensa informase bien. El porcentaje de mujeres que han sufrido acoso real, que no sale en la prensa, es enorme. Es enorme en España y más grande aún en otros países. Pensar que el miedo es solo provocado por la prensa es una estupidez. Los casos de acoso son reales.
#9 Lo que tienen muchos miedos es que son irracionales. Nadie va por ahí diciendo que su miedo personal que siente dentro del pecho se debe a la exageración mediática.

A mí me han atracado dos veces en los últimos dos años. En ambas ocasiones eran negros e inmigrantes ilegales. Pero no he desarrollado xenofobia ni camino acojonado por Madrid. Sé que los robos con violencia son escasos. Tuve mala suerte. No he sacado lecturas generalizadoras sobre los negros inmigrantes.

Quiero decir que el miedo también es algo que se puede evitar.
#22 Y si yo anduviera acojonado por las noches también sería real mi miedo. Ellas pueden tener un miedo muy real y sin embargo estar absolutamente equivicadas.

Repoto: que los blancos en USA tengan miedo de los negros no es un dato sobre cómo son los negros. Y el miedo que sienten las mujeres no es un dato sobre cómo son los hombres.

Le he preguntado a mi madre y a mi mujer y no las han atacado en su vida, por cierto.

El miedo viene de dentro, las agresiones de fuera. Y, repito, las estadísticas de agresiones en España es bajíisima. Que encima somos de los países más seguros para la mujer del mundo.
#30 Me has recordado a este monólogo de Dara Ó Briain:

www.youtube.com/watch?v=YMvMb90hem8 (a partir del minuto 0:10):

Me cabrea mucho cuando la gente dice que la criminalidad aumenta cuando los números en realidad indican que disminuye. Y cuando se lo dices te responden: "Pero el miedo al crimen está aumentando". ¿Y qué? El número de zombis está en mínimos históricos, pero el miedo a los zombis podría ser muy alto. Y eso no significa que haya que implementar políticas para tratar el miedo a los zombis, es ridículo.
#30 "Y el miedo que sienten las mujeres no es un dato sobre cómo son los hombres. " No me fastidies!! Te falta ahora decir que "están todas loquísimas", por eso será que sienten miedo, no...?? Cuántas veces te has reído y has humillado a una mujer por el mero hecho de serlo??
#30 Esto último no le cabe en la cabeza a muchas personas, tienden a buscar una explicación para justificar que estadisticamente haya poca criminalidad.
Desde ni una mujer muerta tendría que haber ignorando que mueren más hombres que mujeres, a no me compares las muertes de mujeres con la de los hombres ya que para nada es lo mismo, no es algo comparable.

La gente en general y las mujeres en particular ven por ejemplo esas 104 mujeres muertas en 2016 según el INE algo mucho peor, más cruento y…   » ver todo el comentario
#22 a ver, ¿dices que es más real el miedo basado en lo que cuentan de lo que cuentan que de la propia experiencia repetida? Aplausos para ti.
#49 Digo que no hay causalidad necesaria entre el miedo y la realidad.

Y que en consecuencia tu discurso sobre el miedo no dice nada del fondo del asunto.
#49 Percepción y realidad son dos cosas diferentes. Esto lo sabemos desde hace miles de años. Un miedo es tan real como cualquier otra cosa, pero que sea real no significa que esté fundamentado.

También sabemos que la prensa y la televisión son los principales contribuyentes a construír la percepción que la gente tiene de la realidad. McCombs en su libro sobre la teoría de la agenda-setting lo llamaba "realidad de segunda mano", si no recuerdo mal, principalmente porque la mayoría de las cosas sobre las que pensamos o tenemos opinión no las experimentamos de primera mano.
#22 Si miras el hilo de Twitter de este envío puedes encontrar este artículo: Androfobia y cómo abordarla medium.com/@Carnaina/androfobia-y-cómo-abordarla-a8784c4bf9ee

«El pánico moral antimasculino ciertamente ha llegado y no hay razón para dudar de que este miedo sea genuino», pero esa androfobia puede abordarse.

#12 Exactamente.
#22 Cuando yo era pequeño vivía en una ciudad donde los gitanos te atracaban o intentaban atracar día sí, día también. No eran casos aislados ni días de mala suerte. Nadie que fuera al colegio con reloj puesto todos los días le duraba más de dos semanas. Sólo veías en bicicleta a gitanos porque las robaban todas ellos. Todo esto de atracar era cuando tenías suerte, porque a un colega le pegaron una paliza unos gitanos volviendo del colegio y no por atracarle ni nada, sólo porque les salió de…   » ver todo el comentario
#12 el miedo de hecho es responsabilidad de la persona que lo sufre. Si te dan miedo unos negros, laculpa no es de los negros que no han hecho nada. La culpa es tuya por tener el prejuicio de que ese negro que no conoces de nada te podría hacer algo malo. Estás asignando un prejuicio.
#12 "eran negros e inmigrantes ilegales"
INVENT, o con el superpoder de distinguir a los inmigrantes ilegales de los ilegales o (el cuento que te inventarás para seguir con el invent.
#12 espero que se entienda bien mi comentario, pues con él no quiero decir que el miedo se ajuste al riesgo real, pero no me parece adecuada tu comparación entre el miedo que puedes tener por haber sido atracado y el miedo que puedes tener después de haber sufrido algún tipo de agresión sexual o abuso. Seguro que de alguna manera se puede racionalizar y evitar que sea un miedo muy grande, pero la propia naturaleza de la situación es muy diferente: si te atracan, por mucho que te intimiden con…   » ver todo el comentario
#12 tu comentario huele a mentira que tira para atràs: cómo sabes que eran inmigrantes ilegales, les pediste el nie y te lo explicaron???
#9 "El porcentaje de mujeres que han sufrido acoso real, que no sale en la prensa, es enorme. "
¿De dónde sacas esta conclusión? ¿podrías ilustrarla?
#24 Tú has hecho la afirmación. Es en ti en quien recae la carga de la prueba.
#32 Y ya está y te quedas tan a gusto. Eso sí "el porcentaje es enorme". Me encanta la gente con argumentos.
#42 Te sigues enrocando en lo mismo. Eres tú quien al afirmar con esa contundencia debería al menos aportar algún dato que lo avale.
#29 #48 Entiendo que gale es mujer, hay que creerla si o si.. y si no mira las encuestas, hay un montón jajaj me parto
#24 #32 #42 Si los datos son tan abrumadores deberías poder localizarlos rápidamente y demostrar tu afirmación. #48 te pide datos y pruebas de tu afirmación, del mismo modo que a los creyentes se les piden pruebas de la afirmación de que Dios no existe.
Así que ... o expones los datos y quedas de mentiroso y manipulador.
(Y por favor, no nos vengas con encuestas realizadas por la casa de la mujer, realizada a 200 mujeres en 20 casas de acogida)
#48 #42 Los datos los tienes de las mujeres que te rodean: madre, hermanas, amigas...si vives en la gran ciudad, todas podrás relatarte las metidas de mano en el metro, como mínimo. Pregúntaselo a ellas y tendras datos que ni imaginabas.
#42 No. El miedo no es un dato de cuántas agresiones hay. Te pongas como t pongas. Tampoco es un dato de cómo son los hombres. Mi experiencia era un ejemplo personal al que te has agarrado como un clavo ardiendo ante la imposibilidad de replicar.

Por cierto que antes te apoyas en unas estadísticas y luego pasas de enseñarlas. Eso sí que es guay, ¿eh?

Con lo calmadito que habías empezado. Al final se te ha visto el plumero. Has perdido las formas totalmente.
#42 maaaadre mía que Bien me va a sentar ignorarte... No te puedes ni hacer a la idea.
#34 Hablas desde la ignorancia que te otorga tu sexo. #32 habla desde la experiencia diaria, vas a comparar.
#34 La verdad es que me he quedado a gusto, señor juez.
#34 ya te dijo que son las encuestas. Que es algo verídico y real 100%
#32 Falacia, pues.
#32 "Lo que puede afirmarse sin pruebas puede desestimarse sin pruebas."
Hitchens.
#29 Eso ya no, lo de la presunción de inocencia pasó a la historia salvo que seas mujer.
#29 Lo mejor de todo es que sin dar datos explica que "hay un montón de encuestas" como si eso valiera una mierda. He visto muchas encuestras totalmente sensacionalistas con preguntas del tipo:

"Algunas vez te has sentido acosada sexualmente".

Es que es prácticamente imposible contestar que no. Simplemente meter las palabras "alguna" o "sentido" ya hacen que sea muy fácil que cualquiera pueda contestar que sí y además solo en base a valoraciones puramente subjetivas incluso si nunca le ha pasado nada realmente.
#24 Precisamente he consultado esos datos y encuestas y dicen exactamente lo contrario de lo que afirmas.
#24 Has visto los datos de el porcentaje de hombres y mujeres que son victimas de asaltos violentos, o ese ya no te interesa?
#24 esas encuestas que dices dónde han salido? En la prensa?
#24 Desde cuando una encuesta es un dato real?
#14 ¿Ilustrarla? ¿Para qué? Es un dogma de fe. O te lo crees, o a la hoguera.
#14 De la experiencia del día a día. Mientras los tíos estáis ocupados viendo el fútbol y acosando a las mujeres, tomándolo por algo "normal", las mujeres pasan ese tiempo quejándose entre ellas y a familiares y amigos sobre el acoso sufrido. Pero tú realmente relees lo que escribes??
#9 Yo soy mujer y te digo que antes de todo esto yo iba con cuidado por la calle igual que cualquier persona y que con tanto bombardeo ahora tengo más miedo, miedo completamente irracional teniendo en cuenta los datos.
Así que sí, la responsable de todo es la prensa y la enorme exageración que se está produciendo.
Estoy con #7

Podrías indicar de donde sacas el dato de mujeres que hemos sufrido acoso sexual es enorme? Yo no lo he sufrido, y muchas de mis amigas tampoco. Fuente?
#16 Todo depende de qué consideremos acoso. He llegado a leer que mirar a los ojos a una mujer que te cruces por la calle es acoso... igual has sido acosada y no lo sabes :-D
#26 Hombre, sería el colmo que me acosen y ni me entere, aunque visto el panorama y por lo que hay que oír, igual me pasa cada día que me acosan y no me entero, a saber.
#31, que un desconocido te diga un piropo (y no te lo cruces más en tu vida) se considera acoso.
#54 Generalmente a mi los piropos me los dice mi marido y mis amigas, que un desconocido haga eso me parece raro, alguna vez me ha pasado, pero no es lo normal y vamos, me da un tanto igual, no sé, no me ofende para nada.
#31 En donde trabajaba mi madre hicieron una encuesta a todas las trabajadoras para detectar discriminación en el centro de trabajo.

Las respuestas fueron unánimes: ninguna pensaba que hubiese discriminación. Todas ganaban lo mismo que sus compañeros varones, tenían las mismas condiciones y se las trataba igual (ayuda el hecho de que era en el sector público, en muchas empresas privadas sí hay discriminación flagrante, sobre todo con el tema de los embarazos. Pero allí no la había).

¿La…   » ver todo el comentario
#61 Creo que me siento más de una vez y más de dos como tu madre últimamente, la entiendo perfectamente.
#61 El feminismo actual se basa en la premisa que la mujer precisa ayudas para ser tan buena en todo como el hombre, y que no es capaz de pensar por si misma ni saber lo que quiere.
Basicamente es lo mismo de siemore: las mujeres han pasado toda la historia diciendole a otras mujeres como tienen que vivir su vids.
#61 Pues sí. Las mujeres de escasa educación y/o inteligencia, nacidas en ambientes machistas, lo tienen tan interiorizado que ni se dan cuenta de cuándo lo practican ellas mismas, no digamos de reconocerlo cuando lo sufren. De ahí la aseveración de que el peor machismo es el que practican las mujeres entre sí. Es que las hay muy poco conscientes de sí mismas.
#61 Ya sabes que para un martillo todo son clavos...
#31 Será que eres hombre y no te acosan, por eso no lo sabes... no aguantarías ni un día como mujer.
#26 Pero es que si la miras con mirada libidinosa, a ver si la tía te mira de vuelta con cara de querer ofrecerte sexo ahí mismo, en la acera, igual eso sí que es acoso... Lo tenéis tan interiorizado que ya ni os dáis cuenta.
#16 Hay tropecientas encuestas y estudios. De lo que sucede en España y de lo que sucede en otros países. Búscalos si quieres.
#27 Vamos que tu opinión se basa en encuestas. Solo por saber, son las mismas encuestas que daban a susana diaz 12 escaños más en andalucia? o estas son validas?
Es que con las encuestas ya me pierdo.
Quiero datos reales, de ahí que te he pedido la fuente, y veo que no tienes.
#33 de tele 5
#33 ¿Qué datos reales? Es válido lo que tú quieras.
Mi opinión es la que es. Creo que el problema de acoso a las mujeres es real, no es algo inventado. Lo sufren muchas mujeres todos los días en España y en otros países. Y no sé qué interés hay en ningunear el problema.
¿Qué te parecen los argumentos del tipo "a mí un día me atracó un negro feo y no tengo miedo"? Esos sí que son argumentos guays y de calidad, verdad? Es más válida la experiencia de un cuñao que los estudios y encuestas sobre el tema?
#39 Yo no tengo ningún interés en ningunear nada, te he pedido datos, no los tienes solo tienes tu opinión y como no puedes sustentarla en nada, entonces te enfadas, pues vale.
No entiendo que tiene que ver lo del negro que comentas, creo que yo no he mencionada nada al respecto, si es de un comentario mío enlázalo, aunque lo dudo.
Repito si tus encuestas son fiables, entiendo que las que daban a Susana Díaz de ganadora con 12 escaños extra también lo son, no? O solo las tuyas son fiables? Sigo esperando una fuente objetivo en la que bases tus comentarios en base a algo real, no a una opinión completamente subjetiva.
#46 Puedes sentarte a esperar. Ahí está Google. Los datos salen solos. No es difícil. No te voy a buscar nada porque no tengo necesidad de convencer a nadie de nada. Doy mi opinión y punto.
#55 ok, me parece bien, cada uno sustenta sus opiniones en sus prejuicios personales o en unicornios voladores si quiere, si a la iglesia católica le vale y lleva 2000 años, a ti también, porque no :-)

salu2
#55 vaya discusión. Mujer de verdad vs niñata twittera ¿adivinas quien pareces tú?
#55 yo opino que pi es 3
#39 venga, a dormir que mañana tienes que estudiar para el examen del lunes en el insti.
#27 falaaaaacia.
#36 Falacia no. Vagancia. Ahí está Google.
#45 No, no... Falacia.
xD
#27 vamos, que te lo has inventado
#27 te voy a poner algún dato para que dejen de preguntarte según el plan ulyses en España 30% de mujeres dicen haber sufrido algún tipo de acoso según naciones Unidas es un 17% en España hay unas 1200 abusos/agresiones sexuales al año eso supone que según el CGPJ que el 0,00005% de las mujeres de este país son violadas cada año.
#16 Gracias por tu cordura y por regalarnos ese zasca.
#43 Sí, ahora al machismo los hombres lo llaman "cordura"...
#16 Justo acabo de escribir algo en esa dirección #51. Si llego a leer tu comentario ya no digo nada. Gracias por aportar tu visión del asunto, hacen falta muchas más mujeres que pongan cordura a esta locura.
#16 El negocio del miedo, y venderte como la solución (los políticos)

Otro ejemplo es este

www.meneame.net/story/campana-miedo-hace-oro-securitas-direct
#16 #7 #9 Has dado en la clave amartika. El problema es el miedo que inyectan en la sociedad los grandes medios. Es absulutamente desproporcionada la cobertura mediática dada a una simple supuesta agresión sexual como la de la manada o a simples asesinatos de personas como marta del castillo, el niño gabriel, etc. Para su familia desdeluego es de una trascendencia y gravedad enorme, eso es indudable, pero a nivel de la sociedad no lo es como para cubrir horas y horas durante dias y dias sobre…   » ver todo el comentario
#16 Una de cada tres mujeres en España ha sufrido acoso por parte de un hombre en la calle, en el trabajo o en otro contexto
www.20minutos.es/noticia/3321428/0/mujeres-acoso-calle-trabajo-espana/

Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental (estas cifras no incluyen el acoso

…   » ver todo el comentario
#16 exactamente, en los 80 con ETA montando atentados cada dos por tres y con yonkis haciéndose farmacias a diario, iba más tranquilo por la calle que hoy, con muchos menos muertos por terrorismo (ahora islamista) y bajando la criminalidad.
#7 #9 #16 #75 De todo esto ya se hablaba en Bowling for Columbine

www.youtube.com/watch?v=-9g1xXC391g
#16 Pues si la lista de mujeres del metoo es larga, la de mujeres que "simplemente" han sido acosadas digo yo que será algo mayor, ¿no?
#16 Tú harias mas por las mujeres que todas las doleras juntas, leyendote me siento menos violador en potencia {0x1f496}
#16 Lo que hay son encuestas donde se les pregunta si se han sentido acosadas, por ejemplo esta de metroscopia: elpais.com/politica/2018/03/05/actualidad/1520275424_742470.html

Los porcentajes son bastante altos, el problema es que no he sido capaz de encontrar la ficha técnica, asi que no hay manera de conocer la validez de la encuesta. Y digo esto porque si le preguntas a un colectivo muy politizado, o si la encuesta tiene una muestra autoseleccionada (que es más común de lo que se…   » ver todo el comentario
#16 Como mujer racional, cosa que no se ve mucho últimamente por estos lares, te suplico que hagas lo que puedas por parar esta ola de "islamización" del trato hacia la mujer que están provocando las "feministas" radicales.
Van camino de poneros el burka y no dejaros salir solas por vuestra seguridad.
#16 Ninguna mujer DE VERDAD, empezaría nunca un mensaje con "soy mujer" para luego apoyar la causa machista... seguro que no pone Paco en tu DNI?? :roll:
#16 pues yo también soy mujer y mi caso es exactamente el contrario. Desde que este tema se ha hecho público, siento menos miedo porque creo que hay más consciencia. Yo, personalmente, sí que he sufrido algunas agresiones, aunque no han sido demasiado graves. También tengo amigas que las han sufrido.

Y ahora lo más importante: ¿qué hacemos con estos datos anecdóticos? Pues nada. No puedes pretender argumentar desde tu experiencia personal, al igual que sería absurdo que yo intentara hacerlo desde la mía. Eso sí, karma fácil porque así le echamos la culpa a la prensa de todo y no reflexionamos más.
#16 Yo soy hombre y te digo que antes de todo ésto yo no iba con "cuidado" por la vida, quizás por haber tenido siempre una excelente facilidad para relacionarme con las mujeres, de manera saludable, y hasta "exitosa". Y ahora tengo más "miedo" que nunca, a partir de lo que leo por la red. Y es que cada vez que conozco una mujer en la vida real, no puedo evitar preguntarme si detrás de ese rostro del mundo real habrá un perfil tan victimista como patético, en el…   » ver todo el comentario
#16 Ya llegó La tacones...
#9 enorme es el valor de un Porcentaje que está entre 0 y 100.
#9 Sí, claro, ¿no te jode? Preguntar lo que se desconoce, tener empatía, ponerse en el lugar del otro y tener autocrítica, tratar de verte a ti mismo y tus acciones con los ojos de los demás... ¿Te das cuenta de lo que le estás pidiendo a los ofendiditos pollaheridas? xD

Si fueran capaces de hacer esas cosas no enviarían tuits mongólicos, como ha hecho #0, o no vivirían en una realidad paralela en la que los hombres somos ciudadanos de segunda.
#9 te acuwrdas de que hace años todos los dias ha ia ataques de perros y ya no hay casi ninguno? Yo diria q era la prensa...
#9 Ese es el problema, que hay un porcentaje altísimo de mujeres que sufren violencia machista y se está centrando el mensaje en lo excepcional, porque es lo que más impacta (ahí es donde la prensa sí tiene responsabilidad, aunque entiendo que son empresas que dejaron su ética periodística atrás y ahora cobran por click). Quizá fuese más eficaz ser honestos y decir que es rarísimo que te maten, para evitar crear histeria colectiva y centrarnos en solucionar la lacra de la violencia contra las mujeres.
#9 El porcentaje de hombres que han sufrido agresiones tambien es real. Y es 9 veces mayor.
#9 Sí, las mujeres son niños, que esperan a que la prensa les diga si tienen que tener miedo o no, y vamos a pedirle a la prensa que no meta miedo a los "niños", que los necesitamos valientes para tener sexo con ellas. Anda ya, por favor! Cualquier mujer os da mil vueltas y sabe de la vida mucho más - por desgracia - que vosotros.
#9 No. No es enorme, es ínfimo... Lo que es enorme es la PROPAGANDA victimista de genero.
MATEMÁTICAMENTE, es MUCHO MAS FÁCIL morir cayéndote por unas escaleras, ahogado, que te de un rayo, etc... a que te mate tu pareja.
.
No tienes miedo a los dias nublados? Las muertes por rayo SON REALES, tambien.
#9 Aunque en mi caso no puedo decir que sea así, quizás sea un problema de la sociedad y en particular de nuestro entorno más cercano. En mi caso, a mi como hombre mis padres me advertían de que yendo solo tarde de la noche me podía pasar algo y se ponían muy paranoicos con cualquier retraso para llegar a casa (incluso aunque no fuera tarde de la noche).

Todas las personas tenemos miedos irracionales y no hay que ser mujer para pasar miedo en un lugar desconocido, pero también es verdad que…   » ver todo el comentario
#7 A mí me encanta el discurso antifeminista extremo. El porcentaje de hombres agresores es ínfimo. Solo perpretramos el 97% de las agresiones sexuales. Supongo que debido al pánico que le tenéis a las feministas, podemos descartar violación y agresión sexual como problemas de nuestro país porque podrían ser más. Que oye, que también hay miedo en este nuevo discurso radical de: "como no hay tantas violaciones yo voy a dejar de considerarlas un problema de nuestro país", el caso…   » ver todo el comentario
#15 Con todos mis respetos, diría que no has entendido nada. O lo que es peor, que no quieres entenderlo. Por aquí alguien ya lo ha comentado antes #7, a pesar de que los blancos pueden ser intimidados por los negros en los EEUU simplemente con su presencia, nadie va a escribir una guía para negros que les explique que deben solidarizarse con los blancos para no asustarles. En el juego de la corrección política hay una jerarquía que cumplir y cada "colectivo oprimido" ocupa un lugar específico. Evidentemente el hombre blanco heterosexual ocupa la cima y tiene que tragar con lo que le echen. Muy lamentable todo.
#7 Feminismo= tener de un miedo que roza lo paranoico al hombre. Cuantas veces se ha dicho y se dice. Si me cruzo con un hombre tengo miedo. Nos estais matando etc. Bajo el beneplácito de Irene Montero, Carmen calvo o
Nieves Peinado. De periodistas del tipo Escolar, Marta Nebot Susana Griso. Pues Espejo Público emitió de un falso reportaje donde se señalaba que las mujeres no pueden ni salir a la calle a riesgo de sufrir acoso callejero a modo de piropo. No es la primera ni es la última vez…   » ver todo el comentario
#7 Pero es que no son los negros los que van por ahí matando... es al revés. Igual que no son las mujeres las que van por ahí metiendo sustos de madrugada en callejones oscuros. Vamos, que no he oído todavía de ni un solo caso hasta la fecha!!
#7 Hay más agresiones sexuales (si contamos abuso + agresión) en mujeres que asesinatos sumados en ambos sexos, por lo que en en ese sentido, hay razón para que se sientan más inseguras al andar por la calle.

Ahora bien... Ambas cosas son como ir en avión.

Si se lía es muy llamativo, pero realmente según la estadística no se va a liar.
#7 Me gustaría saber de dónde sacas esa información, y si eso cambia que en caso de muertes violentas de mujeres los causantes sean hombres en su mayoría, sin tener en cuenta la magnitud del fenómeno.
#7 Cuidado con las estadisticas. Estas solo registran los hechos consumados y que ademas sean denunciados.
A mi madre le persiguió (sin correr) un señor. Consiguió llegar al portal y cerrarlo a tiempo.
Le dio miedo. Pero no es denunciable y no cuenta para las estadísticas.
#7 más bien los blancos hicieron una guia de como confinarse en residencias, y a los negros en gettos ¿qué esperas? ¿quién tiene la culpa?
#6 no se puede legislar en base a miedos, los del feminismo en la politica española es aberrante y atenta contra derechos humanos básicos, contra la presunción de inocencia y criminaliza directamente a un grupo de personas que reciben un trato distinto ante la ley por una pura cuestión de género.
#8 Totalmente de acuerdo con eso.
#8: Feminismo "de pelo azul", no generalicemos tampoco con el feminismo.
#13 precisamente no ha generalizado. Ha dicho el de pelo azul, no todo el feminismo
#13 Las feministas de pelo azul se cargaron el feminismo. Pero afortunadamente lo hicieron cuando ya tenía menos sentido y poco que hacer aquí.
#8 Lo que atenta contra los derechos humanos básicos es el machismo. Háztelo mirar.
#6 Los medios crean de forma sensacionalista y alarmante un miedo irracional basado en pura ideología y no en datos. Y cuando ha conseguido crear ese miedo, va y te suelta: "¿ves? tienen miedo!".
#19 Decir que el miedo es solo causado por la prensa me parece una payasada. Es no querer ver la realidad.
#28 Mira un estudio sobre ello. No el caso que se esta hablando, pero creer que la prensa no seria capaz es ingenuidad .... o complicidad, pero eso yo ya no lo se.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5004736/
#6 cuando hablas del miedo que existe, te refieres al que infunden los hombres en las mujeres o los gitanos en los payos?
#47 Te hablo del miedo que sienten muchas mujeres cuando van solas por la calle. Sé que es real porque lo he visto.
#57 Yo tengo miedo a los fantasmas. Sé que es real porque lo siento. No, no he visto ningún fantasma, ni creo en ellos, pero curiosamente de vez en cuando algo salta en mi cerebro y me asusto. ¿Eso quiere decir que los fantasmas existen? Que alguien tenga miedo de algo no tiene porqué tener relación conque ese miedo sea fundado.
#6 Pues yo como hombre no voy a cambiar a una ruta alternativa para que una mujer se sienta segura, sabes por qué?. Porque hay 9 veces más probabilidades de que me maten a mi que a ella esa noche.
#6 La política del miedo existió, existe y no dejará de existir porque, prepárate, FUNCIONA.
Con ETA lo tenían muy armado, cuando se les cayó el chiringuito intentaron que nos acojonase el ISIS pero son 4 zumbados y no da para grupo terrorista y ¿cual es miedo que pueden explotar ahora mismo? Que violen y maten a las mujeres y como son mas impresionables que los hombres ha funcionado pero es igual de irracional que tener miedo a matarse en coche o como el mío la fobia a los autobuses
#6 ES INVENTADO en el sentido de que es magnificado y extendido de manera alarmante, casos como la de la pobre laura luelmo habra 4 o 5 al año, no mas, asesinatos con violacion, de enfermos mentales, y ya esta, nunca los podras evitar, y menos con mentalidad progre de soltarlos rapido porque la culpa es de la sociedad.
#6 Ya, mi mujer tiene miedo a las arañas, y mi madre a volar en avión, es lo que tienen los miedos, pero de ahí a criminalizar a los aviones o a las arañitas pues hay un trecho la verdad.
#6 Menuda basura de artículo, es que eso pasa cuando alimentas el miedo en un grupo de gente que además vive en una de las sociedades más seguras del mundo. Hace poco debido a una noticia estuve en una conversación en la que una madre comentaba su caso para explicar que los hombres no entienden lo que es ser mujer:

"Yo iba por una calle del centro tarde la noche y solo quedaban abiertos los bares, pase por una calle en la que estaban afuera hombres fumados y yo iba sola, pase por su lado,…   » ver todo el comentario
#1 No sé, algunos también catalogaban de extremista, comunista y bolivariano decir que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general y es un artículo textual de la constitución. Igual tiene que ver el contexto.
#1 Por mí pueden irse al carajo. No pienso sentirme culpable por tener pene. Estos manginas y las jodidas feminazis no hacen ningún bien a la sociedad bombardeando continuamente a las mujeres para que piensen que deben vivir con miedo. Al final les van a provocar traumas especialmente a las chicas más jóvenes.
#1 Podemos poner también cuando colaron el Mein Kampf como texto feminista.
#1 No entiendo que se siga con el boicot AEDE y no se haga boicot a panfletos extremistas como El Diario...
#1 Esto se ha convertido en otro negocio. Como los que venden alarmas. Hay mucho dinero a repartir y más cuanto más miedo se difunda.
#1 Qué bien... "hemos abusado de nuestra posición de privilegio durante siglos pero ahora que nos sacáis los colores no queremos que nos los saquéis todos, id suave... y si es posible, haciendo honor a la fama de tontas que os hemos puesto nosotros, de forma interesada".

Sabes cuánta gente murió para conseguir la igualdad de derechos en USA en los 60y antes??? Sabes cuántos obreros murieron durante la revolución industrial durante las hulegas para conseguir derechos??? Nada se consigue por las buenas, por desgracia. La casta privilegiada - en este caso, los hombres - siempre luchará para no perder sus prebendas. Sois así.
#1 Me he leído el artículo original es de dar miedo, vomitivo es poco.
Incluso pienso que podría ser hasta denunciable ya que criminaliza, además sin ocultarlo un ápice, a toda una parte de la la población, ni más ni menos que a 23 millones y medio de personas.

Cosas como por ejemplo: “El hecho de que un hombre te ignore te hace sentir segura”
“Es muy duro el proceso de reconocer que ‘te pueden ver como a una amenaza’. Que perteneces a una mayoría opresora." Una vez que

…   » ver todo el comentario
#1 un discurso que puede usarse para articular machismo extremo, es que es un texto extremo, se mire como se mire.

Los discursos sensatos, profundos y veraces no admiten esas manipulaciones.
#1 La guía de el Diario es la guía de una asociación (masculinidades beta) que con sólo oír su nombre hace que nadie les quiera hacer caso. Eldiario simplemente se hace eco sin hacer valoraciones. Aunque para ser justos, publicar tal decálogo sin hacer ningún juicio de valor o apelar a la controversia del mismo es poco cauteloso. Hubiera estado bien leer una nota al pie diciendo que se desmarcan de las opiniones vertidas. Pero por ser justos también, se trata de una mera cita y no es…   » ver todo el comentario
#1 Es que es una situación desigual por naturaleza. Si el discurso te lo dijera Sherlock Holmes o la detective de CSI Las Vegas, probablemente tendrías que acatarlo. Que si, que es un gran salto desconfiar de los hombres por sistema, pero el histórico está ahí y genera metodología.
#1 me he leido el texto y para que nos situemos.
Soy seguidor de UTBH, no me gusta nada eso de las portavozas , unidas podemos y demas.
Pero el texto no veo ninguna barbaridaf, mas bien todo cosas logicas con sentido porque no evitar que la gente sienta miedo que tiene de malo eso ?
La mayoria de las acciones ya me habia dado yo cuenta solo.
#1 perdona pero eso que dices es una tontería como un piano. Tanto que no merece ni debatirse porque cualquiera con ganas de pensar seriamente en ello tarda 5 min en darse cuenta.
Brutal zasca a eldiario
chiquita carcajada! :shit: a alguien le va a explotar la cabeza
Muy bueno. Porque por lo visto tenemos puntos ciegos moralmente y permitimos generalizaciones y discriminaciones en unas áreas mientras que en otras nos parecería algo cruel, racista o simplemente una injustificable discriminación.
Yo si tengo que adelantar a otra mujer persona sin importar sexo, lo hago intentando no acercarme mucho, pero por educación. Lo que proponen de cambiarse de acera puede derivar en lo contrario: crear situaciones de miedo innecesarias si alguien por error no se cambia de acera.

Y es más: ¿Y si en la acera de en frente viene otra persona, qué pensará? ¿Nos quedamos todos esperando a darnos paso?

Y eso de grupo agresor... señores de El Diario, hay 20 millones de hombres. ¿Cuantos de ellos son…   » ver todo el comentario
#11 "Cada vez estoy más convencido de que el "feminismo de pelo azul" es un movimiento quintacolumnista para fragmentar a la izquierda y alejar a la gente de ella"

Yo creo que la izquierda sí sabe lo que hace y no es inocente. Ya no funciona la lucha de los obreros oprimidos entonces se inventaron la lucha de los grupos identitarios oprimidos (incluyendo el feminismo radical de ahora). Y sí sí quieren dividir, pero a la sociedad entera, partirla en pedacitos de acuerdo a nuestras diferencias y ponernos a pelear los unos contra los otros, y pescar en río revuelto.
#11 "Cada vez estoy más convencido de que el "feminismo de pelo azul" es un movimiento quintacolumnista para fragmentar a la izquierda y alejar a la gente de ella"

Llevo pensado lo mismo desde hace años, ¿y si todo es una especie de complot para dinamitar desde dentro a la izquierda?
#11 "Cada vez estoy más convencido de que el "feminismo de pelo azul" es un movimiento quintacolumnista para fragmentar a la izquierda y alejar a la gente de ella"

No sé si lo harán a propósito pero desde luego lo están consiguiendo. Yo soy voto de izquierda desde hace 20 años, solo fallé en la de Rubalcaba que no voté porque aquello era infame. Y ahora mismo voy a votar a Vox, no sé si en su momento me arrepentiré y me quedaré en casa. Han conseguido lo impensable, que…   » ver todo el comentario
#11 "No des por hecho que no das miedo"

No, no doy por hecho eso, panda de iluminados, sé que doy miedo y por eso, cada vez que salgo a hacer ejercicio, a andar mis 10 km diarios, cada vez que me cruzo o tengo que adelantar a una mujer, lo hago procurando dejar la máxima distancia de seguridad que permita la acera, porque sé qu eel simple ruido de mis pasos acelerados la pone en alerta y tensión.

Gracias a gentuza como vosotros, me siento como un delincuente por el

…   » ver todo el comentario
Si en vez de usa el texto de El Diario, usamos un manual de instrucciones de un coche el resultado es el mismo.
#15

Equipamiento
Con la compra de su gitano BMW ha optado por un modelo con un equipamiento específico. Este manual de instrucciones describe los equipos opcionales (EO) y una selección de diferentes accesorios originales (AO) que ofrece BMW. Le rogamos que comprenda que en el manual se describen también equipos y accesorios que no ha elegido con su gitano.

También puede haber variaciones específicas de cada país con respecto al gitano representado. Si su gitano dispone de

…   » ver todo el comentario
#18
"PELIGRO Peligro con nivel
de riesgo alto. En caso de
no evitarse el gitano se provocan lesiones
graves o mortales.
PRECAUCIÓN"


Era solo un ejemplo, casi seguro que lo habías pillado
#15 #58 No es lo mismo porque estás cambiando cosas no compatibles. Puedes cambiar auto con bicicleta y sí es válido, pero no auto con hombre o con gitano, pues son dos cosas de naturaleza incompatible.

Puedes intercambiar hombre con mujer y también es válido, y de hacerlo el feminismo sería ultramachismo. O puedes sustituir hombre y mujer por negro y blanco (que también es válido) y el feminismo actual lo conviertes en el racismo de hace 60 años.

www.youtube.com/watch?v=lbMrXf4J9oc
#15 De hecho, no.
Lah muhereh moprimen! Semos unah minoriah! xD xD
#17 Bonito hombre de paja.
Por cierto la noticia original la tiró un admin directamente: www.meneame.net/story/llego-dia-hay-avergonzarse-ser-hombre
#23 Era un microblogging bien gordo.
#23 Normal. Vaya etiquetas :palm:
No hace mucho leí un artículo en el que protestaban porque había hombres que intentaban no quedar nunca a solas con mujeres por temor a ser denunciados por acoso... y aquí te están diciendo que si se quedan a solas con un hombre tienen miedo de que las violen.

A las mujeres tampoco las pone muy bien el texto poniéndolas como seres frágiles que viven aterrorizadas todo el día por si un hombre las intimida con su presencia o les dice que están guapas...

¿Como se sentirían si todos los hombres…   » ver todo el comentario
#25 A mí, como profesor, lo de que deje siempre la puerta abierta cuando atienda a estudiantes mujeres y me asegure de que hay compañeros cerca para evitar denuncias falsas por acoso, me lo han dicho en varios cursos de formación. Algunos de ellos impartidos por mujeres, incluso.
#25 Si todos los hombres siguiesen esos consejos las mujeres no se sentirían más seguras, se sentirían EXTREMADAMENTE discriminadas, se sentirían parias de la sociedad y con razón. Y adicionalmente no serviría para que se sintiesen más seguras, al contrario, haría que sintiesen que todos los hombres son depredadores sexuales, estarían discriminadas y vivirían en absoluto terror hacia los hombres, a quedarse a solas con ellos, a interactuar con ellos, porque al fin y al cabo si tienen que hacer…   » ver todo el comentario
#25 Y súbete tú por las escaleras o espera galantemente a que suba ella, nada de que si siente que no quiere subir contigo suba ella por las escaleras o espere que subas tú, faltaba más. Si te bajas en el metro, aguarda a que se vaya, sólo quedaba. Es que te lo tienes que tomar a coña, porque yo leo "No sólo intimida nuestra presencia, también intimida nuestra voz, por lo tanto, sé consciente del volumen en el que hablas cuando usas el espacio público” o “Es muy duro el proceso de reconocer que ‘te pueden ver como a una amenaza’. Que perteneces a una mayoría opresora.", yo que no tengo ni donde caerme muerto y es como para cabrearse.
#25 Si te quedas a solas: mal. Si te niegas a quedarte a solas: mal. Hagas lo que hagas: mal. Oye, no haber nacido con pene.
#25 Las mujeres no son seres frágiles, pero cuando un tío quiere sexo y no lo consigue utiliza toda su fuerza - que es superior - para lograrlo... ahí está la fragilidad de la mujer. Que parece que queréis que seamos fuertes para lo que a vosotros os interesa - atreverse a quedar para sexo con un tío - pero luego no queréis que una mujer sea fuerte denunciando una violación, contra viento y marea, y luchando por la igualdad. Ahí se os ve la doble moral de la que hacéis gala.
#25 Es que todo esto parece una defensa tácita del modo de vida islámico. Desde luego si el artículo es leído por cualquier musulmán rigorista, lo que hará es reafirmarle en que su modo de vida es el correcto porque no da lugar a todo este tipo de problemas de las sociedades occidentales. Lo llevo diciendo meses, el feminismo está poniendo las bases de la islamización futura de Occidente.
#25 Lo llamarían discriminación contra la mujer, dirían que las tratamos como apestadas, que son maltratadas sistemáticamente hasta el punto de no querer ni relacionarnos con ellas aunque realmente se haga por miedo a las consecuencias que puede acarrear quedarse a solas con una mujer.

Lo mires por donde lo mires es un Win-Win por parte del "feminismo" actual
#25 Lo que dices de los médicos es así, te lo digo por expericiencia propia. No se explora a pacientes mujeres sin presencia de un testigo, bien efermera o auxiliar. Hay sentencias de acoso en las que no había testigos, puede ser verdad o mentira, pero ahí quedará siempre la duda y tu nombre manchado.
#25 También he escuchado esto (#79) de profesores. Sin embargo creo que hay comportamientos que rozan lo paranoico y otros que son simples precauciones. A mi juicio cambiarse de acera o evitar rebasar a mujeres roza lo paranoico y no supone ninguna ventaja real para nadie, solo alimentar una paranoia mental, mientras que el tema de evitar quedarse a solas con alumnas me parece que trata más de una precaución y que evita problemas que muy probablemente en algún momento sí tendrás.

Además, esto…   » ver todo el comentario
Van a conseguir meternos el miedo en el cuerpo a todos a base de sensacionalismo. A las mujeres el miedo continuo a ser agredidas por los hombres y a los hombres el miedo continuo a ser percibidos como acosadores o algo peor.
#38 Qué es el sensacionalismo para ti?? La cruda realidad de la que no sabías nada hasta ahora??
#38 O a ser denunciados falsamente por alguna loca a la que hayamos rechazado o simplemente a tu vecina del 5º que te quiere perder de vista porque no le has caído nunca bien aunque nunca hayais hablado.
#38 Ese es el objetivo, no lo dudes. Y luego están los mongolos a sueldo opinando imbecilidades contra viento y marea, de los cuales puedes ver varias respuestas a tu mensaje.
Una pregunta simple, ¿los gitanos son racistas?.
#41 Al menos son ultramachistas con eso de pasarle un pañuelo por el coño a sus mujeres para ver si son vírgenes. ¿Alguna protesta contra eso del feminismo actual?

No, no se puede porque es un grupo identitario oprimido y hay una "sororidad" con todos los grupos identitarios oprimidos, todos aliados contra el enemigo mayor, hombre heterosexual blanco, (satanás).
#41 Hay de todo en la viña del señor.
Ahora prueba con unicornio. Que los lloros no paren, que solo ha sido violada y asesinada una chica hace 4 días. Pero los hombres somos las víctimas.
PD. este envío en menáme no tiene sentido ninguno. Anda que no se ha generalizados con gitanos (pelirrojos, seres de luz, ...) y con otra razas y culturas. Pero nada, seguid llorando.
#44 Yo soy el primero en defender a otras razas y minorías, y odio las generalizaciones ¿pero de verdad te parece normal recomendar cambiarse de acera cuando te cruzas con una mujer? ir sorteando mujeres por la calle ya lo que me faltaba. Además imagínate que todo el mundo siguiese esa norma ¿no se sentiría rara una mujer si todo hombre se apartase de su camino como si tuviese una especie de campo de fuerza antihombres? Mi abuela era funcionaria antes de casarse, la destinaron a un pueblo en…   » ver todo el comentario
¿Y cuáles serán los siguientes pasos? Calles enteras sólo para mujeres. Comercios sólo para mujeres. Bloques de pisos sólo para mujeres. Puntos de encuentro social vigilados, vallados, con cámaras y personal cualificado vigilando. ¿Y así conseguimos una igualdad real entre ambos sexos? No entiendo el mundo que me rodea, en serio. A mí todo esto me recuerda el pasado más casposo y machista.
#59 Es decir, buscan el apartheid contra esos sucios negros (los hombres). El feminismo es el nuevo racismo.
#59 En japon y mexico hay buses y taxis solo para mujeres.
#59 En algunos países hacen algunos días al año toques de queda para hombres para que las mujeres no se sientan intimidadas al menos una vez en todo el año. :-P
#59 Llamadme loco, pero creo que debería ser duchas mixtas, lavabos mixtos, todo mixto. Cero segregación, cero distinciones. Y educación, claro. Es decir, justo lo contrario de lo que propone el artículo. Debo ser un radical peligroso...
«1267
comentarios cerrados

menéame