Hace 8 meses | Por yarkyark a lavanguardia.com
Publicado hace 8 meses por yarkyark a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Calvià ha impuesto multas de 36.000 euros a cinco turistas extranjeros a lo largo de este verano por hacer balconing, el último de ellos esta misma mañana a las 06.00 horas, cuando ha sido detectado tratando de pasar a otra habitación a través de la terraza, según informa el Ayuntamiento de Calvià. Los turistas fueron identificados y expulsados de sus hoteles

Comentarios

D

#3 No lo uno ni lo otro. Lamentablemente mientras traigan dinero son bienvenidos

a

#3 quizás si son europeos se puedan cobrar, no lo sé seguro.

Volver claro que pueden volver. No han cometido ningún delito criminal, y si viven dentro de Schengen, no van siquiera cruzar ningún puesto fronterizo.

TontoElQueMenea

#3 No van a poder volver? Explícate.

TontoElQueMenea

#39 me da que no necesitan visa para ir a España. Pero aún así veo raro que les parasen (aunque sería lo lógico), de ahí me pregunta

L

#44 lo mismo si dicen que van a marsella (por ejemplo) no les salta y luego ya vienen en otro transporte a españa

KirO

#63 la base de datos de gente non-grata y con temas pendientes es común a toda la zona Schengen y lo puede consultar cualquier país de la UE.

Si un británico deja un pufo en España y España se empeña, no entra.

m

#1 ni de coña se cobran

k

#1 Serían bastante tontos si pagaran. Es totalmente desproporcionado. Mejor volverse a su país.

Bley

#1 La Guardia Civil cuando para a un no residente y le luego le pone una multa, la tiene que pagar en el momento y hasta que no la paga no puede irse.

Es decir que estos no van a pagar nada de nada.

santim123

#34 Nunca he entendido el fundamento jurídico de esto. No puede recurrir la multa que le ha puesto el GC chusquero?

Bley

#50 yo es lo que he visto en DMax, casos flagrantes de drogados de alcohol muy pasados. Siempre dicen que tienen prisa que tienen q coger un avión.

Poco recurso le veo yo a eso, yo lo veo perfecto sino esto sería un cachondeo y mucha gente moriría o quedaría grave en accidentes por culpa de estos idiotas.

Lekuar

#68 A los extranjeros se les da la facilidad de poder pagar en mano al momento, pero no tienen obligación de hacerlo.

Bley

#71 A los turistas siempre que los paran y dan positivo, el guardia civil le dice que tiene que abonar la denuncia en el momento, no les da otra opción, al menos eso es lo que he visto SIEMPRE.

Lekuar

#73 Que no les den la opción ya es cosa del agente de turno, pero obligación no hay, una de las posibilidades es tan sencilla como que no lleven suficiente efectivo encima.

Bley

#74 Quizá es lo que quieren que la gente crea y no ponen otros casos en el programa de TV.

MorrosDeNutria

#1 A un conocido listillo le llegó en la siguiente declaración de la renta una multa que le pusieron en Países Bajos y no quiso pagar. No tengo claro el caso de no europeos. Debería cobrarse al momento.

S

#1 Pues es una buena pregunta... Un multazo como ese no sé ni si el ayuntamiento piensa realmente cobrarlo ... ¡ pero se lo merecen !

Lekuar

#1 No se con Reino Unido y tratándose de esa cifra como será, pero una vez en un viaje a Andorra yo no estaba seguro de si en Domingo tenia que pagar parquímetro, y justo paso un Policía local y le pregunte, me pregunto que si yo era de España y le conteste que si, entonces me dijo ¿y a donde te íbamos a enviar la multa?, flipe un poco de que el mismo policía me lo dijera así, pero bueno será algo que ya tienen asumido.

A

#2 Más cuando se practica a las 06:00 de la mañana, la mejor hora.

frg

#2 Los servicios de emergencia no se deben andar recogiendo trozos de imbéciles espachurrados. Tienen tareas mucho más importantes.

slayernina

#33 Piensa en el lado positivo, 5 lerdos menos que no van a despertarte en verano con sus berridos ni quitarte la casa...

MorrosDeNutria

#2 como sabremos de forma empírica cuando empieza el verano ?

mierdeame

#2 "cuando ha sido detectado tratando de pasar a otra habitación a través de la terraza"

Eso no es balconing. Balconing es tirarse a la piscina desde el balcón. Lo de la noticia es una disciplina distinta

delcarglo

#5 Tendrán que hablar con la federación de Balconing

D

#5 Quien sabe, a lo mejor tienen el carnet de suicida profesional.

B

el último de ellos esta misma mañana a las 06.00 horas, cuando ha sido detectado tratando de pasar a otra habitación a través de la terraza

¿Solución? Untar de grasa las barandillas por la noche

mudito

#6 Si no pasa nada, ya se tiran solos

CharlesBrowson

podriamos curarnos en salud y exigir esa cantidad a cada anglo como fianza para pisar nuestro pais.

GeneWilder

Cara le va a salir la peineta a la ameba de la miniatura.

makinavaja

No sé hasta qué punto el ayuntamiento puede multar por una actividad realizada en un entorno privado....

mudito

#7 Noticia chorra de verano. Si todavía fueran 1000 euros, ... pero 36.000 está más que claro que el ayuntamiento no piensa cobrarlo, y que es una cantidad random que no figura en ninguna normativa ni reglamento. Podía haber dicho igual 150.000 euros y lo mismo de válido sería.

a

#10 si las cantidades son muy elevadas, se podrían tumbar las sanciones en los tribunales.

J

#22 y 36.000€ no es muy elevada? A mí me parece una burrada.

a

#30 estoy de acuerdo, y creo que tampoco consigue su objetivo porque no la van a pagar.

Si fueran 500€. Se lo podrían plantear pagarlas en el futuro (en el caso que quisieran mudarse a España). Estas no se van a pagar ni de coña.

adot

#38 500€ es la multa por hacer botellón en Calvià. No tiene sentido que te cobren lo mismo por hacer el retrasado mental en los balcones.

J

#58 de 500€ a 36000€ hay un gran trecho en medio para una multa más coherente.

Connect

#7 Claro que puede. Monta una discoteca en tu casa con 230 invitados y la música a toda pastilla, a ver lo que tarda la municipal a darte la receta correspondiente. Y lo mismo si se te ocurre hacerlo en una habitación de hotel.

mierdeame

#11 Las normativas por ruidos son habituales, pero no me suenan las de pasarse de una habitación a otra de un hotel por el balcón, que entiendo que están pasando entre habitaciones de amigos/conocidos.

Ojo, no digo que el hotel no pueda tener normas para sus cliente, hablo de leyes o normativas municipales.

a

#42 o multar con 100.000€ si cortas un árbol en tu finca lol

l

#46 Esa no la recordaba, pero es una exageracion.

bronco1890

#42 O sanciones de cientos de miles de euros por no presentar el modelo 720 a Hacienda de declaración de bienes en el extranjero. Pero lo peor era que eso sí que intentaban cobrarlo.
Hasta que desde Europa les dijeron que si estaban locos o que y ahora la sanción es de 20 euros.

a

#51 mira que se lo llevaban advirtiendo. Pero nada, el formulario 720 murió matando.

p

Deberían grabar a los ingleses que se tiran y se espachurran y luego emitirlo por TV en su país. Podría resultar bastante educativo.

G

"Este año está siendo particularmente tranquilo en este aspecto y no se ha producido ningún muerto por caída desde los hoteles, algo que era habitual en los últimos años."


Bueno, no cantemos victoria, que la temporada veraniega no ha acabado todavía.

adot

#23 Pues no se donde se ha informado el periodista este pero el mes de julio ha sido de récord.

Elnuberu

Pues se puede hacer buena caja si empiezan a multar

k

#25 ¿Animo recaudatorio?

36.000 euros es una exageración.

DaniTC

#29 viendo el historial que tenemos, creo que hay que ponerse serios. Aunque creo que les jodería más que se quedasen en prisión un par de días.

a

#25 de estas multas van a sacar 0€.

El extranjero se vuelve a su país y que le busquen.

Peka

Falta una a en el titular.

N

#48 El becario es Ralph.

¿Suspenso en lengua? Eso no posible es.

Yorga77

No lo vamos a cobrar, nos señalaran con sus alcoholizados dedos Y dirán ! Este garito es una mierda y que sepas que el año que viene me pienso matar en Italia !

EspecimenMalo

Balconing sin barandillas ya para estos subnormales

k

¿A nadie le parece excesivo 36.000 euros? No me parece proporcional, y menos cuando no han puesto la vida ajena en peligro.

Malakaito

#14 bueno si se hostia y hay que hospitalizarlo probablemente nos cueste eso y mas, asi que no me parece desproporcionado

FatherKarras

#14 A mí no me parece mal. La vida ajena la ponen en peligro con el ejemplo. ¿Es que nadie piensa en el ejemplo?

a

#14 es desproporcionado y muy probablemente no se sostenga en los tribunales.

MorrosDeNutria

#14 si que lo hace, se puede caer encima de alguien. A parte del trauma para los trabajadores.

Wheresthebunny

#14 Si la palma en la piscina hay que movilizar a sanitarios y limpiar los restos, el agua de la piscina, repatriar el pudding de restos anglos en un tupper al Reino Unido... Yo creo que 36.000 y unos pocos más cuestan hacer todo eso.

chemari

Porque no dejan a Darwin hacer su trabajo?

D

Es mucho dinero y a lo mejor no quieren pagarlo o les cuesta. Yo les cortaría un pie a la altura de la pantorrilla, así no les sale tan caro.

Wheresthebunny

Lo que deberían hacer es pasarle las multas el país de origen. Los Estados deberían estar obligados a pagar las multas y gastos ocasionados por sus propios ciudadanos y una vez en casa que el Estado le reclame esos gastos por vía judicial y que se atengan a las consecuencias de sus actos.

D

Ya son ganas de aguar la fiesta, a ellos y a los meneantes. Un poco de balconing veraniego con resultado letal nos alegra la mañana por aquí.

¿Y esta tradición tan nuestra no la respetan? que les dejen, coño, que el guiri no sufre

w

Que les obligen tener un seguro de vida, por les sale bien el reto.

Kakofonia

Sinceramente, a estos turistas yo les ponía en habitaciones con balcon sin barandilla y el minibar lleno cortesia de la casa. 
Si una persona es tan tremendamente estupida como para perder la vida de esta forma, tal vez es por el bien de todos y con suerte lo hagan antes de reproducirse. 

Nacho_N

Se irán a su país y no pagarán, ahora son capaces ya puestos de incluso no pagar ni el hotel, total pa qué!

d

eso es como esos letreros que uno ve cuando pasa ahora por los hoteles y le dicen 'no podemos saltar por ti', y yo siempre pienso 'y quién te ha dicho a ti que quiero que saltes por mí?... pues eso es lo mismo, quién te ha dicho a ti los balcones que puedo o no puedo saltar, déjame que los salte tranquilamente mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás...

e

#24 eso, eso. Que a las 6am después de toda la noche de juerga, bebiendo y metiendose lo que les pongan en frente. Es que somos unos agua fiestas