Hace 6 años | Por neyla a elmed.io
Publicado hace 6 años por neyla a elmed.io

La activista británica de origen iraní Shapi Jorsandi, presidente de Humanist UK, llama a la izquierda a salir en defensa de las mujeres que están desafiando al régimen de los ayatolás con un artículo que lleva por expresivo título “¿Por qué no apoyarán las feministas occidentales a la mujer detenida en Irán por quitarse el hiyab? Eso no les convertirá en islafómobas”.

Comentarios

D

#3 demos gracias por tenerte aquí explicándonos a los demás con que se sienten identificados los demás o que piensan los demás, ya que tú no piensas.

Nova6K0

#3 No es tanto de si la izquierda española defiende eso. Pero si es un buen ejemplo para demostrar porque algunas personas preferimos acabar antes con los "privilegios de clase" que con los de género.

Salu2

D

#3 y la derecha incluida la catalana
con Rato y PPujol

D

#1 se ve que algunos no leen a Nazanin Armanian en Publico . es
ademas que tampoco conocen a los comitñes internacionalistas ni las brigadas internacinales solidarias y
sus trabajos en Palestina kurdistan etc etc etc

ur_quan_master

#2 Otra en tu línea:
¿por qué en este país los políticos se dan golpes en el pecho con la igualdad de las mujeres cuando la realidad es que el jefe del estado lo es por delante de sus hermanas?

Aitor

Voy a contestar al titular de #0 y a #2 y #6 a la vez con una captura de pantalla de mi intervención en un grupo de mensajería de hace unos minutos.

D

#2 Por lo mismo que Guardiola, supongo...

D

#7 quién es Guardiola? Algún cargo público elegido democráticamente? O quizás algún cargo político heredado?

D

#11 Otro que se ha arrogado para si la representación de un pueblo por su propia gracia.

D

#10 simplificación,equiparación, acusación... joder, tu has estudiado a Goebbels.

mazikeen

Yo apoyo, que las mujeres musulmanas que viven en España lleven velo si lo eligen libremente y tambien a las mujeres iranies en su lucha por la libertad. Una cosa y la otra no estan reñidas.

D

#12 pero usted sólo es una forera... esperemos a ver que dice la voz autorizada de la izquierda en Meneame.

D

#12 las mujeres no son libres para elegir porque están sometidas a presión social.

Si es cierto para la brecha salarial es cierto para el velo.

mazikeen

#26 Vamos a ver, todes estames sometides a la presión social, les mujeres más es cierto. Lo que nunca haré, desde mi posición de mujer española, blanca y con una cultura judeocristiana es decirle a mis hermanas como han de hacer su lucha o criticarlas si no la hacen como a mi me gustaría.
Otra cosa es que usted confunda la velocidad con el tocino al comparar la brecha salarial con el velo.

D

#27 Comparo libertad con libertad.

Comparo que puedes o no, desde tu posición de mujer feminista, decirle a algunas de tus hermanas cómo han de hacer su lucha o criticarlas si no la hacen como a ti te gustaría.

Por ejemplo a las azafatas, a a las prostitutas o a las amas de casa; puedes criticarlas ya que no son libres porque son víctimas de la cultura machista misógina y patriarcal española.

Pero a las musulmanas, no puedes criticarlas ya que sí son libres, a pesar de que son víctimas de la cultura machista misógina y patriarcal musulmana.

Pues muy bien.

La típica coherencia feminista.

mazikeen

#28 En mi anterior comentario me he expresado con claridad, si no lo quiere comprender es su problema.
Con respecto a las musulmanas o africanas o budistas etc etc no me parece respetuoso que yo, como mujer en situación de privilegio con respecto a ellas le diga, como tienen que hacer su lucha feminista.

D

#32 Pero si te parece respetuoso, como mujer en situación de privilegio, decirle a las prostitutas, las azafatas o las chonis cómo tienen que hacer su lucha feminista.

¿por qué te merece más respeto una budista que una choni?

mazikeen

#33 Que yo no les digo a nadie como tiene que hacer su lucha. Bastante tengo con lo mío.
Y respeta al chonismo.

D

#34 Ok, te lo recordaré si alguan vez te posicionas en contra de las azafatas, las prostitutas, las mujeres floreros, o cualquier otra mujer

ur_quan_master

Premisa falsa = errónea.

D

"Eso no les convertirá en islafómobas"

Según la ilógica giliprogre eso sí las convierte en islamófobas.

MeinKampf

Que ponga alguien las fotos y vídeos de las musulmanas con hijab llamando machistas a los españoles, por favor

parabola

Porque la izquierda está más por que a los hombres les guste las mujeres con pelos en los sobacos.

R

Todo mi respeto y apoyo a su lucha por la libertad ideológica, de expresión, a la autoimagen, a los derechos de las mujeres y contra el integrismo religioso, aún dentro de un país con muchas posturas políticas que le honran.

D

Porque hay que centrarse en temas importantes, como que a una actriz le intentaron dar un beso durante una cena de trabajo.
No en serio, la respuesta es fácil. El feminismo tiene un cabeza de turco muy definido, que es el varón blanco occidental, si nos ponemos a hablar de países árabes o de las gangs bangs de Inglaterra nos desviaríamos del tema que realmente importa: paguitas, privilegios sociales y laborales, victimización eterna etc...

D

#16 las gangs bangs de Inglaterra

¿El "gang bang" no es ese "género cinematográfico" que se parece a una violación en grupo? ¿En qué estarías tú pensando?

DonaldTrump

Eso no da subvenciones.

D

Por qué la "prensa" se inventa la información?

D

Porque nuestro pensamiento se basa en "cómodos paquetes precocinados". Asi no hay que pensar.

Feminismo, Izquierda, Anticatolicismo, Refugees Wellcome, Islam es Paz, NATO no, Gringo Malo, Vegano mola.

No te puedes salir de los parametros del paquete.

D

En Irán hay una pequeña, por ahora,por la libertad y la liberaciónde la mujer, entre otras cosas.Llevan muchos años pero eso aquí parece que no interesa.Me refiero a España y en concreto a los paletos de Podemos.

D

#9 Gracias...por el negativo.Vive la Liberté.!!

francesc1

Por que no es izquierda ni es ná.