Hace 13 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

La ley exige que las bombillas usen 25% a 30% menos energía y la primera en ser eliminada es la tradicional de 100 vatios. Para 2014, otras bombillas incandescentes, como las de 40, 60 y 75 vatios, también dejarán de ser usadas en todo el país. El republicano Joe Barton presentó una iniciativa para derogar la ley: "La gente no quiere que el Congreso dicte qué bombillas puede usar".

Comentarios

D

#2 Me recuerda a otro que decía algo parecido acerca de la DGT entrometiéndose en la cantidad de copas de vino que uno puede beber antes de conducir

Ataulfo

#2 Pues no veo yo mucho progreso ni equilibrio ecológico en las bombillas "de bajo consumo".

Como comentan más arriba (#7), esas bombillas duran bastante menos que las bombillas tradicionales (seré yo que voy a comprar las marcas cutres, pero se me funden que da gusto) y son mucho más contaminantes, pues menudo negocio para el medio ambiente.

Y eso que teniendo en cuenta que de "bajo consumo" sólo cuando están encendidas, por lo que si entras en una habitación un momento o vas a oscuras, o despilfarras energía para encender la bombilla unos minutos.

Pero claro, papá estado debe cuidar de nosotros que somos incapaces de saber lo que nos conviene ¿verdad?

s

#2 Quieren que se regule qué eficiencia deben tener esos trastos, no qué tecnología deben usar.

sorrillo

A que no hay huevos: Una bombilla lleva encendida más de 100 años

Hace 18 años | Por mgtroyas a pdatungsteno.com


Una bombilla lleva funcionando ¡desde el año 1901! en el hangar de la estación de bomberos nº 6 de Livermore, California

D

#6 Esa no desaparecerá, pero si dicen adios porque el resto desaparecerá por arte de los mercados gracias a la obsolescencia programada

auroraboreal

#6, #20
A esa le deberían hacer un monumento, porque reciclar es ecológico, pero no necesitar comprar otro, lo es más.
Un documental requetebueno:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

rafaelbolso

Yo las eliminé de mi casa hace tiempo y no salgo a publicarlo por ahí... lol lol lol lol lol

samdax

Tanto topicazo sobre las bombillas de ahorro no puede ser bueno. Ni tienen mal color, ni tardan mas de 5 seg en encenderse a tope ni generan mas calor que las normales, la leche.

Haced lo que querais, pero yo prefiero tener 10 bombillas que me gastan lo que una antes.

D

Coño cuando las apagó cuba hace la tira de años la gente votó negativo, y va el schwarzeneger y a las más votadas, es mejor que chuck norris... lol

D

Bajo consumo pero no ecológicas. Lo dicho, a pagar más por lo mismo.

p

A mi hace años que las bombillas ahorradoras se me prenden al instante. Las que son un tubo, tipo oficina, esas si se demoran un poco en prender, pero las que tienen los tubitos enrollados en forma de bombilla me encienden de una.

aunque estoy en desacuerdo con la prohibición del uso de ese tipo de bombillas. Nadie tiene por que prohibirme nada a mi. Tendrían es que prohibir la fabricación y la importación de esas bombillas.

frixuelu

#11 Porque son blancas (4000K), pero blancas blancas, las llamdaas "luz día", pero de luz día nada, no he visto un tono de luz mas horroroso en mi vida.Parece que estés en un quirófano.

Yo soy más de las que dice #7, las tonos cálidos, 8.000K aprox, pero esas sí que tardan unos minutos en generar el 100% de luz. Según las enciendes, puedes ver un poco, pero muy muy poco.
No se si se puede hacer publicidad, pero en relación/calidad/precio y duración, sobre todo DURACION, las bombillas globo del IKEA.
Son infundibles, tenemos unas en la habitacion y llevan como 5 años funcionando, y eso que entramos ,encendemos 30 segundos y luego encendemos la mesita de noche.

Estoy de acuerdo con #7. las incandescentes para una cosa y las bajo consumo para otras. Dependiendo el uso. Imagináis la nevera con una bajo consumo? 10 minutos con la puerta abierta para poder ver los yogures

Feindesland

Un error como la copa de un pino...

p

Para 2014, otras bombillas incandescentes, como las de 40, 60 y 75 vatios, también dejarán de ser usadas en todo el país.

Esto... ¿Alguien ha visto alguna vez una bombilla de 75 W? Yo no.

D

#7 "desprenden tanto calor como las incandescentes, sino más"

Algo tienes mal en tu instalación eléctrica

Ripio

#7
Lo cierto es que cuando salieron anunciadas las bombillas de bajo consumo, prometian una duracion "eterna" y la realidad es que duran bastante poco.
Mis primeras bombillas de bajo consumo, aparte de que me costaron un huevo y la yema del otro (mas de 2000 pesetas de los 90) siguen funcionando. Son casi 20 años. Ahora mismo tengo una encima de mi de las originales.
Al contrario, las bombillas modernas de bajo consumo me duran poco y pierden luminosidad relativamente pronto.

HaScHi

#7 Tú eres de los que una vez compraron una bombilla de bajo consumo en el chino de la esquina y desde entonces cree que todas estas bombillas tardan 5 minutos en dar luz decente, no? lol

frixuelu

#23 El problema es el de siempre. Una philips te cuesta unos 18€ .. ahora vienen los dilemas

¿Esa bombilla ahorra su coste en su vida útil?
La de los chinos de 1,99€ seguro que lo ahorra, pero es un poco mas cutre y mas lenta encendiendo, pero esa sí lo ahorra. ¿por que bombilla me decido?

HaScHi

#24 No te pases, hoy en día hay bombillas buenas por menos de 12€.

D

#7 Haz una cosa, baja al lidl y te compras la bombilla esa de 4,95 que venden (la que es una espiral)

Ponla en tu casa y cuando la tengas tres horas encendida, tócala (tranquilo que no te vas a quemar)

En lo del color de la luz te doy la razón, las suelen hacer en colores muy fríos, pero las hay que imitan el tono de las incandescentes de toda la vida (sólo hay que pagar un poco mas)

f2105

Después de eliminarlas, les subirán la luz un 25-30%. Ahorro dicen... igual que aquí... bueno aquí no se esperan a nada, lo hacen cada 3 Meses y te obligan a cambiarlas por FL, de esas que cuestan un huevo (en comparación con una bombilla) y duran pocos meses.

Gresteh

Existen usos para las bombillas incandescentes, por ejemplo para la iluminación y calefaccion de terrarios, es cierto que para el dia a dia son inutiles ya que desperdician mucha energia en forma de calor, pero si necesitas Luz + Calor son idoneas.

botijoman

¿Quién ha traducido el texto?