Hace 9 años | Por --429949-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --429949-- a elconfidencial.com

Se acabó. La serie de animación Cálico Electrónico protagonizada por un rechoncho superhéroe con humor cañi llega a su fin. Su creador, Niko, ha decidido poner punto y final a 11 años de aventuras, humor y gamberradas con el último capítulo de la quinta temporada. Internet le ayudó a ser famosos pero YouTube ha cavado su tumba. La publicidad prefiere visitas, no calidad y una serie en flash ya no vende. Rel: Anunciado el fin de la serie Cálico Electrónico
Hace 9 años | Por Rosquis a youtube.com

Comentarios

Zorlek

#5 Si, pero si estás en youtube (como estoy yo que empieza a ser preocupante) la calidad en general es muy baja, y Cálico, aún siendo una serie muy simple tiene un gran trabajo detrás de animación y dibujo. Pero la gente solo quiere ver la bazofia de un humor aún más pobre de Youtubers o gameplays de Minecraft

redewa

#2 ¿Qué problema hay en desarrollar la película sobre flash, exportarla a avi y subirla a YouTube?

crycom

#19 No se queja de eso, lloriquea sin más porque no tiene audiencia.

D

#41 Típico caso de explotar el filón hasta decir basta.

subzero

#2 ¿Cálico seguía haciendo nuevos episodios?? ¿Y Los Simpson siguen creando nuevas temporadas??

Qué cosas.... yo desconectado estar desde que al planeta Dagobah retirarme...

Endor_Fino

#10 Yo también. Es increíble la cantidad de chorradas que doy por muertas y que luego acaban durando ni-se-sabe porque resulta que al resto de gente sí le hacen gracia.

O yo soy muy listo y los demás muy planos o al revés. Pero el caso es que no conecto con el gusto del mass-media

Aros

#4 No es normal cuando la serie en sus primeros años la hacían la sus amigos y sus becarios. Si ahora la hace una plantilla de trabajadores bien remunerada, pues quizás... pero me cuesta creerlo.

A

#6 yo ni veo niños rata, ni bloggers, ni ostias varias que no quiero ver Youtube es como la tele, tu tienes el poder en la mano

Attanar

#7 Ya y yo tampoco veo Sávame ni MYHYV, etc. y ahí están, batiendo records de audiencia. No sé qué me quieres decir con eso.

A

#8 has comparado el todo youtube con una parte salvame. No creo que youtube sea el salvame

Attanar

#25 Evidentemente YouTube es una plataforma con infinitos contenidos distintos, y siempre habrá donde elegir, pero el hecho es que cada día son más los contenidos basura, y es lo que prima.

Y no culpo a YouTube, la culpa es de los consumidores porque nadie va a perder tiempo haciendo una serie animada o siquiera contenidos bien guionizados y trabajados si poniendo un gameplay del Minecraft o saliendo 10 minutos a insultar a quien sea pueden conseguir 100 veces más visitas.

C

#6 Toma Sálvame:






Justamente lo bueno de YouTube es que tienes mucho para elegir. Si a la gente le molan los niños rata y las pijas de postal bien por ellos. Coger una parte por el todo está bien en literatura.

ExpoX7

#6 Hay MUCHÍSIMO contenido de calidad en Youtube. Youtube no es el Sálvame de Internet, es la TV de internet directamente. Hay mucha mierda, pero si juntas todo y sacas lo bueno, no deja de salirte bastante (sobretodo si metemos también el contenido en inglés).

Y sí, se que estás hablando de simplemente lo que más se ve, pero es que... tampoco es así exactamente. Esos youtubers son muy vistos porque son un personaje ya querido. La mayoría han tenido la suerte de conseguir un video viral que ha visto muchísima gente, por norma general de estilo humorístico, y la gente se ha quedado por el personaje interpretado (o él mismo, pero ya sabemos que siempre son exageraciones que, muchas veces, acaban "comiéndose" a la persona). La gente no ve los videos de ElRubius y compañía para ver a alguien divirtiéndose con un juego y diciendo paridas, los ven para verles A ELLOS haciendo justo eso, porque el personaje les ha ganado. Les cae bien, les gusta simplemente escucharle. Lo mismo con personas como AuronPlay; no es que todo el mundo se pase el día viendo videos de gente metiéndose con otros, es que les gusta ver cómo ÉL lo hace. Si un amigo tuyo subiera esa clase de videos y consiguiese hacerlos amenos, tú probablemente lo verías porque el hecho de que sea tu amigo ya le da, para ti, más valor al video; hace que lo que dice te entretenga más, si la caga por lo que sea te divierte porque conoces a ese tío y de alguna forma es alguien relevante para ti... esos youtubers han conseguido el mismo efecto con todos sus fans; su personaje es un éxito comercial.

¿Qué ocurre? Que youtube no solo no es solo eso, como he dicho antes, sino que eso ni siquiera llega a eclipsar a nada. La gran mayoría de Youtube no es mierda, solo una parte, y, mientras que sí es cierto que justo la gente más vista en youtube no son, en general, los que hacen contenido más currado, pero aun así muchos que sí lo hacen también tienen muchas visitas. El simil de la TV se queda corto; el panorama en Youtube es mejor.

Sobre Cálico, simplemente, ya empezaba a aburrir a gran parte de la gente. Pasó de ser algo terriblemente entretenido para muchos a algo "entretenido de ver" que no suscitaba demasiado interés. Los primeros caps de la 5º temporada de Cálico Electrónico tuvieron éxito al ser financiados por fans, pero luego la llama se fue apagando (lo hizo bastante rápidamente). Eso NO ocurre porque Youtube sea nosequé, ocurre simplemente porque hay un número muy elevado de personas que pusieron un dolar o lo que sea para un capítulo, lo vieron, y luego no les interesó poner otro dolar o lo que sea para el siguiente capítulo. Y no es que la calidad bajara ni nada así realmente, sino que simplemente no daba para más desde hacía tiempo (el éxito de la financiación por fans en los primeros caps de la 5º temporada no es por querer ver contenido de calidad, es por la gente que simplemente tenía nostalgia por Cálico; por eso después el suministro se cortó, porque ya tenían su dosis de nostalgia y ya no les interesaba algo que en el fondo no les hacía tanta gracia).

A Cálico le habría hecho bien, en vez de iniciar una nueva temporada (la 5º), realizar una financiación por fans para hacer un capítulo final de la serie de las características que va a tener este. Les habría salido bastante bien (quizá no para lograr demasiado beneficio pero sí para no gastarse demasiada pasta), y habría tenido un final más "glorioso".

D

El humor era zafio a más no poder, pero recuerdo haberme reído mucho con esta serie, sobre todo en sus primeros capítulos y con los niños mutantes de san idelfonso. Sinceramente, creía que habían dejado de hacerla hace mucho.

Wayfarer

#12 Yo acabo de enterarme de que aún existía...

Creo que sólo llegué a ver las dos primeras temporadas.

thelematico

#14 ¿Estás describiendo Star Wars?

ExpoX7

#21 Creo que habla de Dragon Ball.

D

#64 ¿Qué decís de Angry Birds?

D

una mierda menos. Realmente nunca me gustó

sieteymedio

Todavía hacían eso?

D

Lloros no, por favor. Hay series que si que tienen bastante calidad y no hace falta pedir esos dinerales, ahi esta el caso de kofi.

D

Hombre calidad....
Fue el típico flash serie de una época concreta de internet que se hizo popular por su formato y poca competencia no por otra cosa.

Hombre si calidad se refiere a otras series flash puede ser. Yo solo recuerdo otra. El mono mario.

La serie podía pasarse a youtube yo creo que el problema es que mejoró todo y se quedó atrás, sin más.
Bueno y que antes veíamos a calico no a el rubias.

TDI

11 años en internet es una barbaridad, pero es que desde que sacaron a los Huerfanos Electrónicos no hacían más que repetirse y hacer bromas y guiños que envejecían muy rápido. Incluso el esquema inicial de "Sale enemigo malvado y Calico va a la tienda para comprar un aparato maravilloso" se podría haber aprovechado más. Sin embargo, se quedaron sacando al Lobo-hombre, a Doraemon y a los niños de San Ildefonso. Todo eran chistes de droga y sexo.

D

#26 Al leer la noticia me he entristecido. Después he visto el primer episodio de la quinta temporada y se me ha pasado .

TDI

#30 Yo no sé como terminé la temporada de Huerfanos Electrónicos. Supongo que esperando que volviera Cálico (comparado con los Huerfanos, era genial). Al final, no seguí viéndola. Solo un episodio cuando dijeron que Cálico había regresado después de no se cuantos años, y ahí se quedó. Parece que se van de botellón, cogen las bromas que en ese momento le hacen gracia y las meten en la serie lol. Incluso Happy Tree Friends, que era anterior y ni hablaban, era mejor. Aunque como es normal fue perdiendo la gracia.

Nomegna

Ya era hora

D

En esta noche tan fría....

D

¿Cuantos de vosotros veía todavía dicha serie? Yo vi algunos capítulos al principio, pero cansaba enseguida. Lo que me sorprende es que todavía siguiera en activo.

m

"La publicidad prefiere visitas, no calidad"
La publicidad prefiere vender y los consumidores de cierto tipo de producto "de calidad" prefieren no comprar
Hace años en la facultad me toco hacer un trabajo sobre hábitos de consumo. Descubrí que los que decían ser oyentes de un programa conducido por un periodista de izquierda, a la hora de elegir un banco no iban al banco cooperativo que auspiciaba ese programa sino a uno privado norteamericano

D

Es un clásico. Algo único e irrepetible.
Quizás demasiado avanzado a su tiempo.

Endor_Fino

#55 Qué sutil y mordaz.

¿Lo siguiente qué será? ¿Cálico Electrónico Palace?

Peachembela

¿niños rata?

m
e

Reciclarse o morir. Pues ha sido morir.

Rosquis

#57 Para ser justos, intentaron reciclarse de muchas formas distintas en los últimos años... y parte de la pérdida de popularidad que tuvo puede haberse debido a eso, a cambiar la fórmula original.

scarecrow

Lo realmente sorprendente es que haya durado tanto, no que la gente prefiera ver cualquier otra cosa a esa chorrada infantil.

Nathaniel.Maris

¡Nooooo tito calipo no puede colgar el traje de superheroe!

D

Estooooooo, si alguien sabe de donde bajármela, que me lo diga, please. Gracias

Vermel

La segunda temporada tenía gracia. Luego se fueron flipando y comenzaron a aburrir. De hecho, desde que hicieron un "spin off" con los niños drogatas esos pensé que se había acabado.
Y a los que dicen que no tiene gracia, no me podéis negar que la primera aparición de Doraemon y Nobita no fue épica lol Y después, lo dicho, repetir chistes hasta secarlos.
También apareció otra serie que tenía su gracia, la de la niña repelente, pero me imagino que le habrá pasado igual...
No es una gran pérdida, la verdad.

R

¿Qué es un niño rata? Desde mi total ignorancia...

Endor_Fino

Adiós a una serie que ya era un coñazo en el primer vídeo. Pero es como Aída, que si dicen "puta, guarra, zorra, gilipollas, follar" ya tiene público asegurado para arrancar.

Demasiado ha durado. Yo no le daba más que un par de vídeos de vida.

soundnessia

Que gran pérdida!....

No

D

¿Alguien sabe cómo se pueden conseguir entradas para ese preestreno del día 30 en Bilbao?

M

Ahora estará preparando un spin off de Donramon y Perchita.

Rosquis

#45 Curiosamente, ya lo intentó justo antes de la última temporada, pero el crowdfunding no llegó a la cantidad que pedían.

D

"La publicidad prefiere visitas, no calidad y una serie en flash ya no vende."

Si es por financiación regular, bien puede usarse el sistema de crowdfunding y Patreon para no depender de publicidad. Ante un mercado tan saturado, el usuario con capacidad real de financiación puede optar por dar su dinero directamente a Nikodemo.

PD: Si con el dinero de crowdfunding o Patreon pueden hacer una segunda temporada de Huérfanos Electrónicos a un episodio al mes, pago mínimo cinco pavos al mes.

P

#50 me apuesto mil trillones de euros a que no has leído la noticia.

voidcarlos

"Es complicado y costoso hacer algo de calidad y que sea rentable"

Ni un ápice de modestia.

S

coño, yo pensaba que se habia terminado hace 5 años, me acabo de enterar que aun estaban haciendolo lol
A mi ni fu ni fa honestamente, no la veia, habre visto igual capitulos de la primera y segunda temporada sueltos y ya, lo que no entiendo es eso de culpar a youtube.. si precisamente lo que youtube ha hecho es que salgan animaciones de este estilo hasta debajo de las piedras, pero bueno, ellos sabran que se dedican a ello

b

Pero no habia terminado despues de un problemón con cierta compañía de mensajes de móviles fraudulentos?

K

Yo llegue a ver el primer capitulo y me pareció muy flojo para la publicidad que se le dio en ese momento.

g

Alabado sean los cielos. Ahora sólo falta que HMyV y Salvame desaparezcan para siempre.

mangrar_2

"Una serie en flash ya no vende". No creo que lo haga por eso, ya hay herramientas para hacer lo mismo en html5.

P

#49 no creo que se refiera a la tecnología

mangrar_2

#63 pues eso creo yo

P

#70 yo creo que se refiere a que cualquier persona que no tiene vergüenza (como él ) puede grabarse en un vídeo haciendo el moña y tener millones de visitas, mientras que alguien haciendo una serie en flash(o cualquier tecnología parecida, lo de html5 no lo tengo nada claro, ya que no sirve para dibujar per se, sino para animar, y el dibujo en flash (o vectorial, para ponernos quisquillosos) es un estilo propio) tendrá muchísimo más trabajo detrás y a día de hoy menos impacto.

abnog

Lo que no entiendo es que coño le impide publicar los capítulos en youtube y ganar dinero con las visitas. Ya solo con las temporadas que tiene hechas le da para financiar unos cuantos más seguramente.

Guidogarda

Noooooooooooooooooooooooooooooo!

Floppy85

tengo un amigo que sigue diciendo(no a mi): " daaame, daaame que me gusta" lol

D

¡ Por fin !

D

me kitais a martinez el facha, y ahora al calico, que pena

Elián

Nunca pensé que siguiera produciéndose. Creía que fue algo cortito y ya.

D

Larga vida al rey.
Derramo una lagrima en su honor. Rest In Peace

Socavador

Maldito domingo, ley, "Católico electrónico cuelga el traje".

Ahora a la noticia. Pues una pena. Ya hace un par de años que no lo seguía pero fue una de las webseries precursoras del panorama nacional, y en su momento me proporcionó mucha risa, cosa que agradezco a su creador.

Socavador

#11 Aiss, maldito domingo, "leí" chicos, no bebais en bares de poca confianza...