Hace 2 años | Por bonobo a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por bonobo a es.gizmodo.com

Los reguladores gubernamentales están preocupados por el lavado de dinero usando cajeros automáticos criptográficos.

Comentarios

neo1999

#12 La coerción de la violencia es una característica propia de quien ejerce el poder, sea estado, cártel, grupo terrorista, etc.

Heni

#1 No, es que son claramente pro-rusos

D

#1 Hipócritas por?

Gry

#74 Porque Londres lava cantidades ingentes de dinero negro.

Puño_mentón

#74 les debe parecer mal lavar dinero negro con bitcoins.....

m

#1 anglosajones piratas: ayer, hoy y siempre…

m

#10: En otros países no sé, pero en España tienes que dar el teléfono para poder convertir euros a BTC, y encima te envían la confirmación por SMS, así que si quieren saber si estás blanqueando mucho dinero en BTC lo tienen muy fácil. Al menos en Coinbase es así, con otros no lo sé.

Edito: no había entendido bien tu mensaje, pero eso, que lo del lavado de dinero es más bien una excusa.

Puño_mentón

#17 y no puedes comprar un teléfono desechable para eso?

D

#6 ¿Cuando dices artificial, te refieres a la provocada por la emisión de dinero para que tu poder adquisitivo no sea millones de veces inferior al de un rico?

blid

#34 Claro, porque los ricos atesoran dólares, euros y demás moneda confeti.

Shotokax

#13 ¿y cómo se controla la fiscalidad?

Shotokax

#53 que habría que aceptar el pago de impuestos con esas monedas es casi obvio. Lo que no me queda claro es cómo vas a controlar que un individuo utilice una determinada billetera (y no se cree otras B) y cómo vas rastrear su saldo y sus ingresos en ella.

Shotokax

#87 esas medidas ya se utilizan a día de hoy y en muchísimas ocasiones no sirven para nada. Si a eso le sumas que se van a poder tener cuentas más o menos igual de opacas que un paraíso fiscal (con matices, lo sé) apaga y vámonos. Como encima se puedan hacer operaciones como por ejemplo compraventa de acciones de empresas en el extranjero con bitcoins ya va a ser la risa. Ten en cuenta que lo que estás facilitando es que todo el mundo, hasta el más desgraciado, pueda tener una cuenta en B con una facilidad extrema nunca vista hasta ahora.

Dicho todo eso, siempre hay que poner las cosas en perspectiva: son las grandes corporaciones y las grandes fortunas las grandes evasoras de este país y estas van a seguir saqueando a la clase trabajadora con o sin bitcoins mientras nuestro su régimen político actual siga en pie.

https://www.elsaltodiario.com/fraude-fiscal/espana-pierde-6350-millones-ano-evasion-fiscal-multinacionales-grandes-fortunas

LaInsistencia

#75 ¿Sabes que en el blockchain todo queda registrado, y seria cuestión de cruzar quien da dinero a quien, no? Añades un poco de "vamos a interceptar desde donde vienen las conexiones" y a menos que seas un artista con las VPN y tal, tarde o temprano la pifiaras y te vincularan.

Palantir ya esta desarrollando movidas para ese tipo de analisis. Yo ahí lo dejo.

Seyker

#53 el día que sea obligatorio que las billeteras estén registrados de corma clara a una persona con su nif, la caída del bitcoin será maja

RamonMercader

#13 ya te digo, para un argentino, venezolano, alguien del África subsahariana, un ruso, etc... es ahora mismo la mejor vía de escape. Y si aquí siguiéramos con las peseta ni te cuento

J

#9 Desafortunadamente ha sido una buena clase práctica. Yo creo que cualquiera en el planeta con un poco de inteligencia ha tomado nota y lo mínimo que tendría que hacer es aprender el funcionamiento y practicar un poco por si un día, por la razón que sea, lo necesita. Ese día, si no sabe, ya es tarde.

Puño_mentón

#9 se puede comprar pan o leche con bitcoins? O gasolina? O sobornar a un militar para que te deje pasar la frontera?

m

#9 esto le puede pasar a cualquiera que se oponga a los anglosajones

#2 ¿Van a cerrar los bancos centrales?

D

#30 Qué mala eres... lol Y de qué iban a vivir los políticos?

D

Los criptofans están tranquilos, ellos no quieren dinero legal. Les basta con sus coins

D

#11 si no fuera para especular a nadie le interesaría... Ya puedes comprar eso sin tener que usar el pago en especie.

Ya existen criptos estables y reguladas ¿por qué no interesan a nadie?

snowdenknows

#22 No interesan a nadie? el top 3 y el top 5 por marcket cap son criptos estables! la 7 es una que se dedica a hacer una cripto estable y la 12 otra estable más, y la 14 y la 19...

LamaLLama

#22 lo dira6s tu que no interesan a nadie.

Por que os gusta tanto hablar sin tener ni puta idea a los negacionistas de las cripto?

#11 Donde puedes comprar un café o un piso en bitcoins?

asbostrusbo

#46 #21 cuántas más restricciones intenten poner mejor para me parece.

Nada puede acabar con el Blockchain.

D

#46 para comprar un café y compras en general, hay comercios que aceptan crypto pero son pocos, si no mediante una visa vinculada a una cuenta en crypto.

Para comprar un piso, un negocio o cualquier cosa grande es necesario recurrir a la planificación/ingeniería financiera. Es posible, y siempre dentro de la legalidad.

LamaLLama

#7 los ricos y los gobiernos no quieren que tengas bitcoin.

Y la ovejita esta de acuerdo.

Mas ciego no puedes estar.

sorrillo

#27 Un amigo poli y otro juez ya me han dicho que les están programando formación sobre crypomonedas y nfts.

¿Y eso que tiene que ver con ninguna prohibición?

Lo único que demuestra que les programen formación es que las criptomonedas son una realidad.

i

#29 si, en temas ilegales.

Los tiempos del los estados son más lentos que los de la sociedad. Ahora mismo lo entienden poco pero no gusta.

La primera intervención es justamente en esto porque es donde está dando problemas al vincularse con el crimen organizado y ya directamente con robos y estafas a gente corriente. Ira a más. Pero predice que cuando tomen conciencia de que está para quedarse y puede afectar en serio a la soberanía monetaria actuarán en consecuencia.

Van lentos, pero no paran hasta ganar. Y convertirse en marginal como las drogas o las armas no es una victoria para las crypomonedas.

Si doblegan el rublo no van a doblegar al Bitcoin.

sorrillo

#32 También les dieron cursos de Internet a policías y jueces, obviamente, y no por que fueran a prohibirlo sino por ser una realidad. Como lo son las criptomonedas.

El resto es fantasía tuya.

Respecto al rublo precisamente tienen puertas que cerrar por ser un sistema centralizado, con su banco central y la red de "confianza". Las criptomonedas nacieron con la idea de ser lo opuesto a todo eso, la comparación es absurda.

i

#33 el rublo lo han jodido no porque sea centralizado, sino porque ha decidido no aceptarlo como pago.

Igual que lo de sacar a Rusia de Swift. Ese tipo de medidas son de la que hablo.

Si, es mi fantasía. Diferente de la tuya. Que también lo es. Porque no hay el menor avance en la generalización de crypomonedas .

sorrillo

#36 Obviamente que no lo han jodido porque sea centralizado, si ese fuera el motivo se habrían cargado cientos de monedas FIAT. Lo han jodido porque les interesaba joderlo y que sea centralizado ha permitido que fuera realista hacerlo, como el Swift.

i

#37 pues eso. Los bancos no permiten el pago crypomonedas y a la mierda. Solo quedaría la transferencia directa entre agentes económicos.

En ese caso, no veo a las empresas comerciando con eso. No veo a la gente solicitando créditos o cobrando en eso.


A partir de ahí, solo lo usarían para temas ilegales. Básicamente para lo que se usa ahora.

Las herramientas las tienen. Si las usan o no, ya lo veremos.

sorrillo

#38 Es tu película y ocurre en ella lo que tú decides. Y luego está la realidad, una realidad en que las prohibiciones de criptomonedas son básicamente inexistentes e inoperantes allí donde se ha intentado, una realidad que para nada se ajusta al argumento de tu película, a tus deseos y tus sueños.

Incluso cuando se hace formación a policías y jueces sobre esta nueva tecnología porque es una realidad tú lo atribuyes al inicio de tu película a pesar de no tener ninguna relación con ello.

La próxima vez por favor no me cites que esta película tuya no me interesa, prefiero ver ficción sobre asteroides que exterminan a la humanidad, son más realistas.

i

#39 vale. Tu película es que las cripotomonedas se usan cada vez más y tampoco pareces acertar.

C

#40 #39 Yo lo que os puedo decir es que ningún país serio aceptará que una criptomoneda, sobre la que no tiene visibilidad ni control, será admitida como medio de pago legalmente aceptado. Los estados seguirán "permitiendo" las criptos siempre que sigan siendo activos puramente especulativos y que no se salgan de madre (no afecten negativamente a la economía ni representen un riesgo innecesario).

i

#47 totalmente de acuerdo. Son lo que son y no dan para más.

S

#40 No es que falle o acierte, es una realidad, cada vez se usan más.

i

#54 si, en los 100 montaditos creo. Vete a hacer la compra, a pedir un crédito, pide tu nómina en crypomonedas....

S

#60 Todo se andará. Dios no hizo el mundo en seis días.

i

#62 y luego dice sorrillo que yo vivo en una fantasía. No veo en que se diferencia de la vuestra.

S

#71 Es que es un tío muy correcto. Y educado. Yo te hubiera mandado ya a la mierda.

i

#73 no por favor, eso no.

Porque os escuece tanto?

No estarán bajando? Yo mi cartera la miró poco.

S

#78 No, están subiendo. Un veinte por ciento la que estoy minado. La luz, algo menos cara me sale

uGo

#40 las criptomonedas se usan cada vez más y hay más participantes. Ahí no hay ninguna discusión. Que tu no quieras usarlas es otro tema.

M

#32 Cuando parece que no puedes tirar algún argumento más irracional, sorprendes y lo logras.

Eso debe tener algún mérito.

i

#43 explicate hombre.

Mi argumento es que los Estados cuentan con herramientas de sobra para tumbar las crypomonedas. Esa esa la base de mi historia con sorrillo.

Yo creo que a la larga protegerán la soberanía monetaria, la emisión de moneda, vamos.

Si lo hacen o no... Se verá.

No se que ves de irracional.

M

#44sorrillosorrillo ya lo explicó de manera clara. Pero tu no pareces estar razonando lo que te dice.

A los Estados nunca les gustaron las criptos y su tecnología blockchain, justamente porque no las pueden manejar. Y qué te hace pensar que puedan evitar su uso si no pueden controlar su generación, ni las transacciones, ni los monederos, ni nada?

Justamente triunfaron por eso. Si hubieran dependido de la aceptación de los Estados y del sistema bancario, hoy no estaríamos aquí debatiendo de esto.

i

#49 yo creo que el que no lo entiendes eres tú.

No deberías meterle porque ha pedido no estar.

Las transacciones económicas importantes se hacen a través de bancos. Ni empresas, ni instituciones, ni asalariados, ni consumidores de créditos pueden eludirlos. Sin la connivencia con los bancos ningún sistema de pagos puede funcionar salvo para transacciones emisor a emisor, de monedero a monedero.

Yo digo que los Estados tienen docenas de herramientas para vetar las crypomonedas como medio de pago.

El tema de rublo lo demuestra. Si deciden castigar un medio de pago lo hacen. Si no lo usan las empresas, bancos, instituciones... Ese medio de pago será siempre marginal. Usado por minorías y sobre todo para temas ilegales. Que sea descentralizado importa poco. No veo a Telefónica pagando la luz a Iberdrola de monedero a monedero sin pasar por un banco. Ni en mil años.

Que porcentaje de transacciones crees que se hace fuera de los bancos? Tu nómina, la hipoteca de tu primo, el pago de la pensión de tu abuela, el pago de tu empresa a sus proveedores, los pagos de los clientes... Todo pasa por los bancos. Si lo bancos, porque lo manden los gobiernos, dicen que no aceptan rublos o bitcoins, ya te los puedes ir metiendo por el culo.

Que pase o no está por ver. Que las herramientas para pararlo están ahí... Es que no veo dónde está la duda.

sorrillo

#59 No veo a Telefónica pagando la luz a Iberdrola de monedero a monedero sin pasar por un banco.

Con euros eso significaría ir con maletas llenas de billetes de 500 euros. Claro que no se hace y se pasa por bancos, porque con euros no hay otra opción.

Con las criptomonedas sí hay otra opción, el banco es completamente innecesario para esa transacción. Que tú no te imagines a Telefónica pagando la luz a Iberdrola de monedero a monedero con criptomonedas es bastante indicativo de los errores de fondo de tu visión sobre éstas.

i

#63 que tú si lo veas es el tuyo.

No es cuestión solo de volumen y peso. Es cuestión de seguridad, auditoría y confianza. Sobre todo confianza.

Y de necesidad. No hace puta falta, el dinero es conservador y no hay razones para que hagan esa transición.

Siempre suponemos que el cambio vendrá de la gente. Pero si no viene de las empresas no vendrá. Y no tienen incentivos.

Pero nos estamos desviando. Vamos a suponer que por alguna enajenación de pallete Telefónica empieza a pagar la luz a Iberdrola con bitcoins. Luego, la UE las prohíbe. Porque telefónica desafiará esa prohibición? Volvería al papel moneda a la de ya.

Es todo absurdo. Con los datos actuales llego a las mismas conclusiones. Es especulación financiera con un poquito de crimen organizado.

sorrillo

#67 Es cuestión de seguridad, auditoría y confianza. Sobre todo confianza.

Bitcoin ya ha demostrado que es seguro, lleva más de una década siendo la pieza de software con más incentivos para ser atacada y ahí sigue mostrando día a día que es segura.

A todo ello su seguridad se puede auditar por cualquiera, Telefónica si quiere tirar el dinero puede contratar una auditoría de seguridad para que audite la seguridad de Bitcoin, y van a poder hacerlo si quieren porque todo es público. Y con ese informe conseguir al confianza que a ti te falta.

Y de necesidad. No hace puta falta, el dinero es conservador y no hay razones para que hagan esa transición.

Como con los fax, no hacía puta falta dejar de enviar fax.

Siempre suponemos que el cambio vendrá de la gente. Pero si no viene de las empresas no vendrá. Y no tienen incentivos.

Quizá te sorprenda aprender que las decisiones sobre las empresas las toma ... la gente, concretamente la gente que está dirigiendo esas empresas.

Vamos a suponer que por alguna enajenación de pallete Telefónica empieza a pagar la luz a Iberdrola con bitcoins. Luego, la UE las prohíbe. Porque telefónica desafiará esa prohibición?

¿Por qué iba la UE a prohibirlos si los usa hasta Telefónica para pagar a Iberdrola?

i

#70

Seguridad corporativa. Claves en manos de mucha pena. Quién puede ejecutar órdenes....

Lo de los fax no lo pillo.

La gente que dirige las empresas toma decisiones basadas en el beneficio de la empresa y no parecen existir esos incentivos.

Por lo que te digo siempre. Si un día deja de ser un juguete y se convierte en una amenaza para la soberanía monetaria. Ese es mi argumento principal que creía ya te sabías. Subir y bajar tipos de interés y emitir deuda es la base de las políticas económicas hoy en día. Si las crypomonedas amenazas en eso las tumbarian.

Cuidado. Que alguno no se entera. No cuestionó la importancia de Blockchain. Cuestiono las crypomonedas descentralizadas. Creo que las emisiones de crypomonedas centralizadas como el crypoyuan si serán aceptadas.

sorrillo

#76 Seguridad corporativa. Claves en manos de mucha pena. Quién puede ejecutar órdenes....

Eso ya es necesario para la operativa bancaria, con la diferencia que con las criptomonedas añadir sistemas multifirma reales es realista, de forma que no se pueden hacer retiradas sin las firmas digitales de varias personas distintas. Eso en la banca es pura apariencia, hay alguien en el banco que verifica esas firmas y decide si ese dinero se mueve o no, pero se puede mover sin firmas porque el dinero no está protegido por esas firmas, a diferencia de con las criptomonedas.

La gente que dirige las empresas toma decisiones basadas en el beneficio de la empresa y no parecen existir esos incentivos.

Como en 1990 no existían los incentivos para que las empresas se comunicasen entre sedes por Internet. Y hoy sí existen.

Si las crypomonedas amenazas en eso las tumbarian.

Cada día que pasa es más difícil llevar a cabo esa amenaza. Internet también fue una amenaza para el control de la información por parte de los estados pero cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.

i

#81 me remito a la última frase nada más.

Mira el rublo. Internet no importa. Si te marginan del sistema políticamente se acabó.

sorrillo

#86 El rublo no es ninguna criptomoneda.

El rublo es lo antiguo, lo que muestras una y otra vez que no entiendes es lo nuevo.

i

#88

Dejar de usar mi supuesta ignorancia como argumento porque no aporta nada.

El rublo es un medio de pago. Un medio de pago basa en en acuerdo sobre el valor.

Hoy en día todas las transacciones importantes son vía Banco y no hay razones para que cambie. Comercio, nóminas hipotecas, pensiones... Todo pasa por banco.

Si los bancos descartan aceptar cripotomonedas se acabó.

Porque se llegaría a esa situación? Por la amenaza a la soberanía monetaria.

Y me da igual sus virtudes técnicas. No se usa porque a los bancos centrales no les sale de los huevos y ya está.

Entoces, quedaría restringido a pagos monedero a monedero. Algo marginal.

Y dado que las reservas en cripotomonedas no las tiene gente importante de la oligarquía mundial, a nadie le importará un mierda que unos cuantos pierdan sus ahorros.

Si, si, es una fantasía. Igual que la vuestra. Solo el tiempo nos dará la razón a unos u otros.

Aunque yo creo que no llegaremos a tanto porque no creo que llegue a cobrar importancia como medio de pago como para que sea una amenaza. Se quedará un un activo financiero.

sorrillo

#89 Hoy en día todas las transacciones importantes son vía Banco y no hay razones para que cambie.

Las criptomonedas nacen para poder transmitir valor sin requerir de entidades de confianza, es decir, los bancos.

Las criptomonedas existen.

Todo pasa por banco.

Como antes de Internet se usaba el correo postal para comunicarse con el cliente, pero nació Internet, y entonces sí hubo razones para cambiar. Ahora han nacido las criptomonedas.

Si los bancos descartan aceptar cripotomonedas se acabó.



Precisamente los bancos son quienes menos tienen que decir al respecto, es como afirmar que si Correos hubiera descartado usar Internet se acabó Internet. Correos jamás tuvo ese poder y que creas que los bancos lo tienen para las criptomonedas muestra el profundo desconocimiento de lo que son.

No se usa porque a los bancos centrales no les sale de los huevos y ya está.

Los bancos centrales solo pueden decidir sobre las criptomonedas que ellos emitan.

Entoces, quedaría restringido a pagos monedero a monedero.

Las criptomonedas solo necesitan pagos monedero a monedero, no necesitan de banco alguno.

Y dado que las reservas en cripotomonedas no las tiene gente importante de la oligarquía mundial, a nadie le importará un mierda que unos cuantos pierdan sus ahorros.

Bitcoin está entre los diez activos de mayor capitalización del mundo: https://companiesmarketcap.com/assets-by-market-cap/

i

#96

Vamos a probar otro camino.

Quién puede estar interesado hoy en usar cripotomonedas descentralizadas? Que beneficios tendría para ellos?

Estados, más o menos normales. No
Empresas (Telefónica, Iberdrola, Repsol, Pastelería Gómez, ...) . No
Bancos centrales y comerciales. No rotundo.

Quién podría estar interesado en ese sistema alternativo descentralizado al margen de bancos y estados?

Cuál es el incentivo? Cuál es el detonante?

Porque no está pasando ya? Que impide que dejando de lado cuatro ejemplos de venta a clientes finales se usen las cripotomonedas como medio de pago entre empresas, instituciones o países?

Porque desafiarán las empresas la prohibición de los bancos centrales si se produjera? Que ganarían.

Quién perdería si al final son un puff financiero. Quién tiene metida pasta ahí?

Que puta necesidad hay? Que le va a aportar al sistema. Y nada de moralinas. Utilidad.

Dejaros de misterios y explicar con claridad quién ganaría y perdería si se adopta y porque no está pasando o va tan lento.

Repito que no hablo de Blockchain ni de cripotomonedas centralizadas.

M

#59 Claro, tu no te imaginas las posibilidades que tiene el sistema y pretendes que nosotros te expliquemos lo que no quieres ver.

i

#65 tío, no me queda más remedio que llamarte bobo.

Si estás aquí para hacer proselitismo de las crypomonedas o debatir hazlo.

Si estás para hacerte el interesante puedes irte a la... Cama.

Que nivel. Sorrillo es bastante más interesante que tú.

blid

#69

Quién podría estar interesado en ese sistema alternativo descentralizado al margen de bancos y estados?

Creo que la pregunta es la siguiente: ¿quién está interesado en un sistema centralizado, que requiere de la confianza en un intermediario y que en cualquier momento puede devaluar a su antojo el valor de todo tu patrimonio?

En primer lugar, si Bitcoin se volviese un patrón monetario, no quiere decir que el negocio de la Banca como tal fuese a desaparecer. Es un negocio que se transformaría, desarrollaría servicios en torno a Bitcoin (de la misma forma que lo hacen hoy los exchanges) y el que quiera hará uso de ellos, y el que no, pues tirará de auto-custodia. Dices que no sabes como gestionaría Telefónica los fondos, que si es un lío... bueno, hoy tenemos carteras multifirma, donde necesitas la firma digital de varias personas para operar. Por lo que en un futuro lejano, si esto llegara a desarrollarse, quizás dentro de cada multinacional se crearía un departamento de IT especializado en tesorería, como hace unos años nadie se imaginaría que hubiese un departamento de SEO o de Community Managment dentro de Mercadona. De hecho, hoy esos departamentos ya existen dentro de los exchanges, donde están gestionando los activos de miles de personas; no es nada descabellado.

¿Por qué un trabajador y ciudadano medio tiende a comprarse una vivienda? ¿la gente lo hace porque necesita un sitio donde vivir? ¿o lo hace porque cada euro que mete hoy en un ladrillo, es un euro que mantiene su valor durante el tiempo? ¿te suena la frase: por lo menos cuando sea mayor tendré un lugar donde caerme muerto? En el fondo, a todos nos complace la idea de que cada "unidad de esfuerzo" que ahorre durante mi juventud, sea una "unidad de esfuerzo" que mantenga su valor en el tiempo para poder recuperarla durante mi vejez.

El invertir en acciones, en oro, materias primas, en deuda pública es demasiado complejo para mucha gente. No obstante, si tu unidad monetaria de referencia no se puede diluir, y unidad que ahorro hoy, es una unidad que mañana tendrá el mismo peso en la masa monetaria, es un incentivo muy grande a dejar de especular. Además es más justo, permite a la gente corriente capitalizarse y trabajar para tener una vejez digna, sin tener que depender de un sistema de pensiones fallido e incierto.

También está presente el futuro que nos espera con las monedas "digitales" que están desarrollando los Estados y sus bancos centrales. Y tenemos como referencia lo que sabemos de china: un dinero con fecha de caducidad, trazable de principio a fin, valor mutable en función de la política monetaria que decida tomar el gobierno de turno y censurable por el bien de todos. Que dicho así, parece que en buenas manos sería un milagro, pero la historia nos desmuestra que algún día puede llegar al poder un gran hijo de puta y se va a encontrar con el mayor sistema de control que ha existido jamás.

Por eso te digo, pueden prohibir Bitcoin, poner todas las dificultades que quieran, y estoy seguro y comparto contigo en que tarde o temprano lo intentarán. Lo que tengo claro es lo que no van a poder hacer es desinventarlo, la alternativa a su sistema ya existe, y mientras seamos conscientes que existe un sistema paralelo que permite transferir entre personas de forma neutral, que es incensurable y cuyo valor nominal no se pueda diluir por políticas con las que no estoy de acuerdo, no hay vuelta atrás. La realidad se terminará imponiendo, más tarde o más temprano, pero acabará llegando.

Y a partir de aquí ya cada uno podrá ver el futuro con su bola de cristal.

uGo

#32 llevan 13 años intentando doblegar a Bitcoin y fíjate como va la cosa! Lo mismo Bitcoin no es el rublo ni cualquier otra shitcoin,

sorrillo

#21 Si los estados dicen ... ciertas drogas prohibidas. Y se acabó.

Si los estados dicen ... piratería marítima prohibida. Y se acabó.

Si los estados dicen ... piratería informática prohibida. Y se acabó.

Si los estados dicen ... asesinatos prohibidos. Y se acabó.

Si los estados dicen ...

i

#23 ese argumento es flojisimo. El peor que te he oído.

Y confirma lo que te digo. Quedaría para pagos entre particulares o cosas ilegales. Una gota en las transacciones financieras.

Los bancos son la clave y los bancos no van a desobedecer a los estados.

sorrillo

#25 Que el estado prohíba algo no significa que se acabe, en no pocas ocasiones sigue existiendo y lo hace en la economía sumergida, que es de dónde los estados no obtienen ingresos mediante impuestos.

Más cuando eso que se prohíbe no genera rechazo social.

Por ahora los estados y la banca se están alineando con la regulación y no tanto con la prohibición, salvo contadas excepciones. Porque es lo racional, es lo que permite recaudar impuestos de esa actividad económica, y es lo que evita que el estado muestre su debilidad al fracasar en impedir su uso intentando una prohibición de muy difícil ejecución.

i

#26 te repites y me obligas a repetirme.

La economía sumergida es ínfima. Si los estados lo consideran lo prohíben o lo regulan a conveniencia. Los sueños libertarios son sueños. Mi predicciones es que habrá crypomonedas no descentralizadas que respetarán la soberanía monetaria. Las descentralizadas serán marginales.

Un amigo poli y otro juez ya me han dicho que les están programando formación sobre crypomonedas y nfts. Es cuestión de tiempo.

Walterini

#25 El argumento de #23 no es flojísimo. Es irrefutable.sorrillosorrillo tiene razón. "ladran, luego cabalgamos"

i

#55 lee más abajo. Los estados paran esto cuando quieran. Si lo hacen o no, eso está por ver.

Walterini

#61 Ni en sus mejores sueños. A lo sumo frenan su agonía. Tendrían que cerrar Internet, y va a ser que no. Piensa en el deep web... Desde luego no faltaran cuñados de Indra o Telefónica que le diran a tito Estado que le pueden montar un cortafuegos "chino" infalible. Se gastaran nuestro dinero y todo seguirá igual. No vendrá nadie a decirle al poli que estan haciendo el panoli.

i

#79 pero de qué hablas. Que tiene eso que ver.

Señores, que no es un tema técnico. Que me importa un pepino sus cualidades técnicas.

Que es un tema económico y político y con vetar su uso como han vetado el rublo se acabó. Y como esa medida otras 50.

Sin convivencia o permisividad con el sistema financiero o bancario ningún medio de pago florece.

Y si amenaza la soberanía monetaria se lo zampan rapidito.

M

#85 Sigues poniendo el rublo como ejemplo, como si el rublo fuera una moneda utilizada para realizar transacciones a nivel internacional.

i

#98 como si lo fuera el bitcoin.

Pongo el rublo como ejemplo de cómo un veto del sistema de pagos te hunde.

Si nadie quiere tu bitcoin porque queda fuera de sistema se los cambiarían entre los que las los tienen y no saldría de círculo de marginalidad.

alt_left

#85 Esto lo llevo diciendo años. Huelga decir que me han llamado de todo... wall

uGo

#25 los bancos aquí no pintan nada: si ingreso 1000€ de vender bitcoin en persona crees que algún banco va a cerrarte la cuenta?

s

#23 Por tanto si las criptomonedas sólo se pueden utilizar para transacciones entre monederos directamente gozarán de perfecta salud y efectividad. Supongo que esa es tu premisa y argumento base...

Bueno. Sólo era para tenerlo claro porque la ambigüedad a veces

D

¿Pero alguien en su sano juicio se cree todavía que los gobiernos y grandes grupos bancarios van a permitir que se les arrebate el control de los sistemas de intercambio de valor?

Hasta ahora lo han permitido porque los gobiernos siempre van por detrás de la tecnología, pero de aquí a que prohíban la emisión, tenencia e intercambio de criptomonedas falta nada.

S

#35 Todos los gobiernos no van a prohibirlas, para muchos va a ser su salvación.

Aunque pueden bombardearlos y listo

Walterini

#35 Si lo prohiben fomentaran la economía sumergida. Cualquiera puede, y podrá, operar con cryptomonedas de manera anónima y no pagar impuestos. Si prohiben podrás pagar a tus abogados en A, en B, y ahora, en C.

blid

#35 ¿Y tú qué crees? ¿Que estás tecnologías no siguen evolucionando?

Para cuando la administración se ponga a regular todo esto, el sistema le llevará dos paradas de metro ya.

La siguiente crisis será la de la deuda y el dinero Fiat, y después la del Estado.

D

Era algo previsible

c

#3 por?

Puño_mentón

#14 por el lavado de dinero negro, la contratación o compra de servicios ilegales u "oscuros" con bitcoins, esas cosas

Aiden_85

#3 ya hay tiendas que permiten canjear tokens por X cantidad. Llevas tu ticket por valor de X y compras esa cantidad, y si sobra en €.

Aiden_85

#15 si falta, perdón. No edito.

neo1999

#15 En la práctica no es casi lo mismo que un cajero? Podrías poner algún ejemplo de tienda?

Aiden_85

#66 varios, simplemente busca en Google como pagar en token y te salen varias conocidas.

neo1999

#92

Aiden_85

#93 es por no dar franquicias, pero tiendas de deportes pues puedes canjear tokens por equipo de senderismo.

the_unico

Hijos de puta

urannio

Hipocresía anglosajona y protestante que exige al resto del planeta liberación para controlar todo lo que puedan fuera de sus fronteras.

JackNorte

Es una pena ahora que tenian cajeros y el control del dinero que era cambiado y seguramente grabados con camara a cada persona, supongo que si han lavado tanto dinero ahora detendran a los que lo han hecho me gustaria ver el extracto de ese cajero a ver cuantos bitcoins han comprado y a cuanto dinero negro demostrable equivale.

D

Esta gente son antiprogreso, todo lo que escape de sus fauces no les mola.

S

Otros no quieren. Las cripto, en su conjunto, es sólo el principio.

s

Bitcoin no son todas las criptos... De hecho se han convertido en lo que se han convertido los bitcoin. Ahora bien... Hay muchas criptos y la medida seguramente la querrán aplicar a todas

i

Bueno, esta discusión ya la he tenido consorrillosorrillo

Yo digo que el día que los Estados o entidades supranacionales quieran terminar con este asunto para proteger su soberanía monetaria, solo tienen que hacer cosas como está o parecidas o en este sentido.

Así, solo podrían usarse crypomonedas para transacciones persona a persona como mucho. Una gota en el océano de las transacciones monetarias.

i

#20 lo que digo es...

Si lo estados dicen... Crypomonedas prohibidas, los bancos tampoco podrán usarlas. Y se acabó. Solo pagos de monedero a monedero.

Sé que no se puede predecir el futuro. Pero esa es mi opción. Si lo quieren parar, lo paran.

La única opción es que los Estados puedan beneficiarse de la existencia de las crypomonedas y yo eso no lo veo.

D

#20 Realmente las stablecoins están ahora mismo más en el punto de mira regulatorio que todas las demás. Se están montando unos megabancos basados en blockchain y stables, que de la noche a la mañana acumulan miles de $Millones, que les dan mil vueltas a la banca tradicional, con depósitos a plazo fijo y prestamos a intereses imbatibles, todo sin custodia y de código abierto. Mucho dinero que se le escapa de las manos a la banca que se está revolviendo de rabia e impotencia.

g

Me gustaba cuando meneame no estaba subvencionada por partidos pro-comunistas. Ahora todo es propaganda socialista. Qué aburrimiento. Qué aburridos sois. Me voy. Me doy de baja. Qué pena de web. Lo que pudo ser y no fue.

Por cierto, alguien se cree que esta web obtenga 500 euros diarios de beneficios por los anuncios? Acaso alguien clicka los anuncios? Es tan penosa como la web pro-gubernamental de 20minutos. La pela es la pela.

Walterini

#52 has-ta-lue-go-ro-bot.

Templetonpeck

#52 Pues vete ya y no escribas...

S

#52 Por los anuncios creo que son un seiscientos, por estar tú aquí, 0.0000001 euro o cerca anda. Así que ya estás tardando

1 2