Hace 17 años | Por jaz1 a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por jaz1 a elperiodico.com

Tras once sesiones de vista, en las que han comparecido los 29 acusados y ocho testigos, resulta evidente que el atentado fue obra de una célula terrorista islamista que accedió a los explosivos a través de una trama delincuencial asturiana, tal y como lo recoge el sumario instruido por el juez de de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Comentarios

raze

#14 Explotase lo que explotase, ETA ya dijo que no tenía que ver con eso, igualmente estos del PP están erre que erre con la misma mierda. No se sabrá la verdad total, pero joder, que la teoría de la conspiración no se aguanta ni a un clavo ardiente.

D

Lo más patético de esto es que ya que el PP tiene otro frente, el de juana chaos, mucho más productivo y fresco, pues el 11 m se ha olvidado

Hoy es 11m, y Rajoy no ha dicho nada conmemorando el día.

Así va el tema, frentes que gastar para crispar.

Teoría conspiratoria: qué leches, vamos a dejarla, tenemos de juana

Nech

Ellos nunco se lo han creido, sabian/saben perfectamente quien ha sido. Lo triste, es como manipulan a la gente, i estos si que se lo creen...

D

#6, ¿pero tu crees que alguna vez se lo han creído? creer y decir lo que crees son cosas distintas.

D

Lo lamentable es que no hubiera caído ya.

raze

Nada nada, que los del PP saltarán con alguna puta sandez más, aparte de seguir creyendo con la conspiración.
Espero que dejen de creerla más pronto que Aznar admitir que no habían armas de destrucción masivas en Irak.

isilanes

#29, entonces estate tranquilo: el juicio aclarará el buen nombre de este pobre inocente, escogido como cabeza de turco por los malvados socialistas para desmontar la cabal y honrada versión de los hechos del PP.

z

Incluso el ABC, en su editorial, aboga por el fin de las teorías conspirativistas:
http://www.abc.es/20070311/opinion-editorial/tres-anos-impone-verdad_200703110238.html
Extraigo una frase:
"Y llegado este momento, el PP debería desmarcarse definitiva e inequívocamente de las veleidades de algunos grupos muy concretos dentro del partido que dan cobertura a teorías imaginarias o desenfocadas."

D

#30, tio que quieres, algunos tenemos que coger la realidad y estamparsela en la cara a los conspiranoicos. No puede ser que ahora que se cae su castillo de naipes miren para otro lado.

D

Esto estaba tan cantado como las intenciones y beneficios que el "bigotitos" quería sacar con el apoyo a la guerra de Irak.
Al PP para que deje de intoxicar solo se le puede parar los pies y la boca saliendo por millones a la calle y tristemente eso cuesta un pequeño esfuerzo.

I

#16 ¿No te referirás al "Yo sólo sé que no sé nada"?

d

A mi lo que me hace gracia es que desde que empezó el rollo de la teoría de la conspiración hay una cantidad increíble de expertos en explosivos en este país. Todo el mundo ahora te dice que lleva o deja de llevar la goma 2. Hasta ahora eco era para todos una cosa que se ponía en la leche para desayunar y tytadine nos sugería más bien una cola de contacto. ¿No será que repiten lo que han oído de sus expertos radiofónicos de cabecera?

D

#43, que si, que si, ya sabes que estamos en un régimen estalinista que se detiene a los disidentes bla bla bla. Da pena que pienses que la vida es como una película ¿tan poco interesante es tu vida para inventarte películas?

#45, si, cada día se hace mas evidente, lástima que haya todavía quien sigue sin querer ver...

#46, si si, de repente, según grita el medio de (des)información de turno, todo el mundo sabría atentar y dejar huellas de ETA y sabría fabricarse bombas en casa porque conocen los componentes y todo... la verdad es que es sorprendente, no sabía que hubiese tanta gente con conocimientos de devastación.

Y lo peor es que lo discuten como si lo supiesen.

D

#39 que no lo ha soltado....de la wikipedia :

El 25 de enero de 2007, la Audiencia Nacional, debido al grave estado en que se encontraba por su huelga de hambre, al final decidió por 12 votos a favor y 4 en contra, que el procesado siga en prisión porque su situación ha sido provocada libre y voluntariamente.

Por otra parte se ordenó embargar los derechos de autor del etarra para poder pagar las indemnizaciones a las víctimas

El día 6 de febrero, De Juana es de nuevo noticia por la publicación de una entrevista en el diario británico The Times ilustrada por una imagen suya en la que aparecía amarrado a la cama y con una gran pérdida de peso. La publicación de la entrevista causó gran polémica. Posteriormente se supo que la entrevista se había realizado por carta y, según el Ministerio del Interior, que las fotos las hicieron sus abogados y que, para la foto, se rapó el pelo y se amarró a la cama (puesto que sólo era amarrado cuando se le alimentaba).

El 12 de febrero de 2007 el Tribunal Supremo rebajó su condena de 12 a 3 años, si bien De Juana declaró que no abandonaría su huelga de hambre hasta no ser puesto en libertad. El 23 de febrero, De Juana se retiró la sonda por la que era alimentado

d

A veces veo etarras disfrazaos de moros. A veces veo a Acebes decir 'canalla' y 'miserable' quien diga que no fue ETA.... Y sigue la pesadilla...y seguirá hasta que tengan otro argumento para tapar sus miserias.

CFlyman

Hay que ver que estupidez de juicio, de peticion de pruebas sobre que explotó, de si hay o no hay DNT, si es Goma 2 ECo o Goma 2 EC, o si es Titadine, pero si esta todo claro clarisimo. Vamos, que todas estas pruebas se piden porque si.
#22 Pues si, yo personalmente quiero de sabé, y me parece increible que en 3 años no se sepa ni que coño explotó, aunque tu lo tengas clarisimo.

raze

#27 eso es cierto, pero si votan negativo será por algo

x

Hablar de conspiracionismo después de lo que pasó en este país los días 12 y 13 de Marzo parece algo ridículo... La memoria es corta, sobre todo para las cosas desagradables, pero las manifestaciones en las sedes en jornada de reflexión llamando asesinos a pobres concejales de ciudades de 5.000 habitantes consternados por el atentado es algo muy grave

D

#53 ves en eso me diferencio de ti..si yo leo algo que me parece erroneo sea del medio que sea intento informarme de que hay de cierto y que es mentira..dudo mucho que hagas tu lo mismo

raze

#8 Uno no sabe ya qué pensar sobre estos fachas.

D

#35, ¿y que pasará cuando se sepa todo? bueno, cuando se sepa todo lo que sea posible saber, porque jamás se estará 100% seguro de todo, pero... ¿que conseguireis? realmente no se que esperais encontrar.

#36, ¿por qué iba a decir una cadena donde sus profesionales fueron elegidos por los partidos PSOE y PP cualquier mentira? ¿no se queja Acebes de dicha cadena y lo haces tu? a ver si te enteras, TVE informa de la realidad y no da posiciones de ni unos ni de otros.

#38, lo siento pero no creo que leer el (in)mundo sea documentarse. La documentación oficial la tienen los profesionales que estan investigando el asunto. ¿Lo de las pruebas falsas que dices te refieres a todas las falsificaciones que utiliza la acusación? ¿a los temporizadores de lavadoras?

#39, troll. Si aún sigues diciendo que se excarceló a De Juana es que tu radicalismo te ciega, lo siento por ti. Por cierto: ¡KEREMO DE SABÉ!

#40, ya me dirás, ¿y no será todo el humo que vende tanto? ¿no será que inventarse acusaciones y falsas teorias ha provocado tus dudas? siempre es posible crear incertidumbre y duda. Siempre quedarán cosas por despejar en este tema y cualquier otro. Es lo que tiene obsesionarse con algo, que lo estudias y lo estudias... y aunque no haya ninguna pista real para creer en ese algo... tu sigues buscando. Es como el ejemplo del fantasma que puse antes. No se porque se busca algo de lo que no hay indicio posible. Bueno, si que lo se, y es un cuanto penoso: unos venden periódicos y manipulan y los otros siguen al pastor.

D

mierda..ahora como nos vamos a reir de los peperos??? nueva teoria conspiranoica ya!!!

d

#49 Y todos esos fallos que dices que hay, de donde los sacas? Hay pruebas o te los ha susurrado alguien al oído? Una pista: la radio.

D

#39 No no no, yo no creo que haya sido ETA, creo en la autoría islamista, pero algo huele a chamusquina y tiene que salir, algo que han ocultado los policias y el PSOE

Viajante

EL Pais es un periódico un poco... rarito, no? Su Hemeroteca lo demuestra:
Dijo que el Gal era un invento de Pedro J.
Dijo que la estafa del BOE era un invento de Pedro J
Dijo que el robo de fondos reservados era falso
Dijo que el hermano de Alfonso Guerra era un buen ciudadano
Dijo que el Ministerio del Interior de la era González no robaba, ni secuestraba.
Dijo que las comisiones de la Expo eran falsas
etc, etc, etc, ¿porqué tengo que confiar en ellos?

D

#49 que comentario tan lleno de comedia..sobre todo eso que dice que el mundo recurre a expertos...los mismos que dicen que una central nuclear puede explotar como si fuera una bomba atomica verdad?

Taikochu

#22 No hagas leña del árbol caído, hermano.

D

#56 Pues sencillamente porque la intención es lo que al final realmente cuenta.

f

#23

lol

D

#54 yo también, yo también intento informarme, lo que pasa es que, sabes?, dado el historial de algunos medios, pues a veces se me hace poco creible lo que a ti te parece creible. Pero bueno los medios pueden equivocarse, veamos como acaba el juicio y que tipo de teoría conspiranoica saca el PP si pierde las elecciones. A lo mejor el tiempo te da la razón, o me la da a mí. Ya veremos

D

#52 si el Pais contratase los mismos expertos y dijeran lo mismo, seguro que defenderías estos argumentos a capa y espada. Pero bueno, difamar y restar importancia está bien si no se tienen argumentos para contestar

D

Una pista: el proceso judicial, otra pista, periodismo de investigación, de donde? Del periódico que desenmascaró el GAL

D

A ver pues, se vuelve a repetir por enésima vez

Me tachais de conspiracionista porque no sigo la versión oficial, bueno la versión del PRISOE, PAIS, SER y demás.

Ok, vamos a analizar esto.

Primer error: decis que soy conspiracionista porque según vosotros defiendo la autoria de ETA.Yo no defiendo esta teoría, es más creo que el atentado es islamista (aunque sea el primer atentado islamista donde no hay suicidas y los presuntos ejecutores lo condenen). Hay una conspiración aquí, si es verdad, la de los votantes del PSOE que van difamando que nosotros creemos en la autoría de ETA

Segundo error: creer que en los trenes explotó GOMADOS ECO, como ya se ha demostrado, había existencia de DNT, por lo tanto, aunque algunos se empeñen en que sea así, la GOMADOS ECO nunca puede llevar DNT

Tercer error: la Renault Kangoo encontrada con versos del Corán y explosivos. Resulta que los perros no detectaron explosivo ninguno
en una primera inspección, y fue mucho después donde se encontró toda la GOMADOS ECO

Cuarto error: la mochila de Vallecas. Llena de GOMADOS ECO, con metralla incrustada (que después resulta que en las autopsias realizadas ninguna víctima tenia restos de metralla... Misteriosamente se le entregó otra mochila al juez Del Olmo, no la prueba, sino otra mochila que habían comprado en algún mercadillos los policías.

Quinto error: los suicidas de Leganés. Otra vez la SER dando la primicia primiciosa y omitiendo detalles como que algunos de los suicidas llevaban los pantalones puestos del revés

Sexto error: llevan a desguazar los trenes antes de empezar el juicio y lavan con agua y acetona algunas pruebas, con lo que se elimina todo rastro de posible aclaraciones sobre el atentado

Séptimo error: casi todos los imputados son confidentes de la policia o de la guardia civil, traficantes de poca monta, etc...

Octavo error: vincular la trama asturiana con los atentados, demostrado ya que no se trata de GOMADOS ECO y que en la mina conchita como mucho había 100 kilos de explosivo GOMADOS ECO.

Gracias a El Mundo (que recurre a expertos) podemos saber todo esto, yo diría que los medios de manipulación y desinformación son la SER,
el País, el ABC y otros medios afines a Polanco.

f

Hasta hace un mes exploto goma 2 ECO que vendia Trashorras en Mina Conchita.
Ahora ya no es goma 2 ECO, pero esta gente sigue diciendo que sabe todo lo que paso.

No recuerdo de quien es: "El que dice que lo sabe todo, no sabe nada". Pero vamos, despues de saberlo todo estan como para admitirlo. lol

Zun

Ah, ¿pero de veras alguien pensaba que se les iba a dar la razón?

p

Nadie niega los hechos, pero ?

Quien explica que la supuesta trama delictiva asturiana venda el mismo producto a ETA y a los islamistas ?
¿ Y las dos caravanas de la muerte ?

No es una teoría de la conspiración. Es que faltan muchos flecos por saber y al gobierno parece no interesarle.

D

Balad malditos,balad...

D

#14, ¡queremo de sabé! Seguro que De Juana estaba en el ajo también, ¡queremo de sabé!

Burke

Argh!! me dan arcadas de ver siempre lo mismo. Aqui se habla de todo menos de lo q representa el 11M. Los peperos y los progres peleandose y lo unico q sabeis hacer es sacar los trapos sucios del contrario.
Por cierto, 1 dia como hoy no habria q hacer tantas bromitas y chistecitos faciles al comentar noticias como esta. Esto no es el club de la comedia.

Viajante

Estimado-a #7:
Te explico lo de Trashorras, ya que veo que estás absolutamente desinformado e irritable. ¿Sabes que Trashorras ha sido condenado en el juicio por la operación pipol,no? Pues te convido a que te leas la sentencia, que es de las cortitas. Simplemente te recordaré tres cosas: a) Era confidente del Inspector de Policía de Avilés más conocido por Manolón. b) No tiene profesión en activo, aunque, como reconoció en el juicio el propio Manolón, era un camello de poca monta. c) En mina Conchita, (mina de la que supuestamente salieron los doscientos kilos de explosivo) jamás hubo acumulado más de 100 kilos de Goma - 2.
Ha sido condenado por tráfico de explosivos; venta de cartuchos de dinamita robados.
Pero por si tienes dudas aún y sigues creyendo que un personaje así puede vender toda la dinamita de Asturias, creo que deberías contactar con alguien de Avilés; allí casi todo el mundo le conoce.
Saludos

f

#18
No creo que sea una de esas frases cartesianas, no.

#19
Es al contrario. La existencia de DNT si implica que no es goma 2 ECO.

D

#34 Creo en eso porque el sumario está sembrado de pistas falsas: Renault Kangoo, mochila de Vallecas, ahora resulta que no estalló GOMADOS ECO (versión oficial). Todos estos indicios y más. Documentate un poco antes de hablar

marc0

"resulta evidente que el atentado fue obra de una célula terrorista islamista que accedió a los explosivos a través de una trama delincuencial asturiana"
De un evidente que te cagas...sobre todo lo de "trama delincuencial". De hecho, cada día es "más evidente".

f

#46

En algunas radios solo dicen lo que dice el fabricante de los explosivos.

Goma-2 ECO was the explosive allegedly used in the 11 March 2004 Madrid train bombings.That allegation has been disputed.

http://en.wikipedia.org/wiki/Goma-2

En las radios que tu escuchas, dicen lo contrario que el fabricante. lol

p

O sea, que no cada día está mas difusa la tesis oficial, pero eso si, TVE dice lo contrario...

D

¿A dónde iba la caravana de la muerte? ¿qué tiene que callar Zapatero para tener que mandar a casa al mayor asesino de eta?

f

Que se puede esperar de alguien que le gustaria sacar a todos los terroristas de la carcel y meter a todo el PP en su lugar?

D

#32 no se a quien te refieres cuando dices conspiranoico, lo único que se de realidad es que hay pruebas falsas, y ni tu ni nadie podrá tapar esto

q

#14 Es muy tipico en meneame. Una persona ataca al PP, los siguientes 30 comentarios son insultos al PP llenos de positivos. Surge una voz discordante, señalando todos los simples detalles discordantes del sumario (que nunca salen en meneame. El testimonio del policia diciendo que la furgoneta estaba vacía, según lo que él vio, consiguió más de 30 negativos en una hora, seguramente batiendo un record) y le llenan a negativos.

Por un meneame sólo con positivos YA

D

#11 os refresco la memória histórica: aun no se sabe que explosionó en los trenes, si no es GOMADOS ECO se cae la versión oficial, y visto lo visto, y hallada la existencia de DNT en los explosivos es poco probable que explotase GOMADOS ECO. Se recuerda también que ha habido irregularidades en las pruebas de la furgoneta Renault Kangoo (los explosivos que aparecieron por arte de magia), la mochila de Vallecas (no era la que se le entregó al juez Del Olmo), se han lavado pruebas con agua y acetona (lo que, al no guardarse el agua residual de la limpieza, se ha producido una pérdida de pruebas) y otras cosillas más. Todo esto no lo puede justificar ni el Pais, ni la SER, ni el Periódico, ni el ABC, ni nadie. Aun no ha acabado el juicio así que no nos precipitemos y pensemos que: "ha sido GOMADOS ECO y vale ya!"

CFlyman

Ah, no sabia que ya habia salido el analisis pendiente de la Titadine, lo mismo teneis mas fuentes que yo.

Viajante

Me temo que el atentado no lo pudieron cometer dos camellos que además eran confidentes de la policía. Ojalá la verdad se sepa pronto, porque esto de las dos teorías es un desastre.
P.D. Lo de la trama delicuencial asturiana te lo explico, porque me toca de cerca: Un traficante de costo, ex-minero y confidente de la policía, que vende dinamita, por cartuchos, a pescadores. Así que lo de la trama delicuencial... va a ser que no.