Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

Cae el consumo de drogas entre los menores de entre 14 y 18 años. Y lo hace por primera vez en 13 años. Según los datos del Gobierno, facilitados por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y tras una encuesta escolar sobre el uso de drogas, el consumo de cannabis ha descendido un 6%, mientras que el de cocaína lo ha hecho en un 3%.

Comentarios

D

No tienen tiempo con tanto messenger x D

c

normal, la hipoteca ha subido tanto que el niño cuando le pide dinero a sus padres para drogas, le dicen que no hay, que todo va para pagar al banco.

furby

Claro, es que al haberlo dejado yo he bajado la media

pamoga

Voy a celebrar la noticia con un porrillo, que siempre da mucha alegria.... ;-P

D

"pues que caiga alguna por aqui"

Dalavor

Llegan las elecciones, contemos mentiras que nos hagan quedar bien.

D

me alegro
=D
y ke siga bajando

B

Joder pobre gremio del narcotraficante, ya estan tardando en ir a presionar al gobierno para que les den una subencion tipo cine español

D

Coincido con #34 en que la validez de la encuesta no tiene por qué cuestionarse, menos aún si, como es el caso, la base de población se ha ampliado considerablemente con respecto a años anteriores. Eso sí, el plan de los colegios no puede haber tenido ningún impacto en los resultados porque es posterior a la encuesta, que debería haber sido publicada el año pasado.
Yo tampoco creo que los jóvenes sean tontos, pero cuando el consumo subía se les presentaba como tontos, irresponsables y suicidas en potencia.

celtico

estará muy cara

D

si quieres dejar las drogas dejalas -> aqui

Gilgamesh

Caer, lo que se dice "caer", como han dicho todos los medios... Yo llamaría caída a una bajada muy rápida y llamativa. Esto es otra cosa, y lo de los titulares que se gastan en informativos y diarios al hablar de estos temas, un poco de sensacionalismo.

PepeMiaja

#1: la verdad es que la contestación que te hizo #4 estaba cantada, con toda la razón del mundo

joivir

Perfecto (aunque "cojea" bastante la estadística...). Los adolescentes no deberían consumir nada, en esas edades esto afectaría su desarollo cerebral básicamente... A los adultos, que nos dejen ejercer nuestra libertad...

http://www.fac.cc/formularios/index.php?_pantalla=leycorcuera/manifiesto.php

D

Pues en mi trabajo de profesor tengo bastante contacto con adolescentes y no es esa la sensación que tengo. Poca gente en mi profesión estaría de acuerdo con los resultados de esa encuesta.

RJNieto

Las estadisticas se utilizan en series.
La de consumo de escolares tiene casi 20 años en series de 2 en 2.
Y es la más valida.
¿Cuando decia que se incrementaba el consumo era valida y cuando dice que baja no?

El problema es que muchas personas no pueden evaluar datos objetivamente, le aplican sus razonamientos y las desvirtuan.

Lo escandaloso era que desde el año 1994 estabamos en pleno ascenso del consumo de drogas legales e ilegales. Solamente descendia la heroina.

Quizas tengan que ver las 500 detenciones en las cercanias de colegios y la nueva ley antitabaco o simplemente ver a los fumadores en las puertas de las oficinas pasando frio.
Los jovenes son jovenes pero no son tontos.
Y ahora se empieza a ver los resultados de la adicccon de la cocaina. familias destrozadas, negocios arruinados,etc...

Aitortxu

Era dificil que fuera a mas... especialmente si tenemos en cuenta que la pirámide de población es está estirando... lol

D

#10: Me lo has quitado de la boca.

D

La percepción que tenga cada uno de la prevalencia del uso de drogas dependerá mucho de circunstancias personales. No sérá la misma si vives en un pequeño pueblo o en una gran ciudad, si eres joven o viejo, si sales a menudo o si te quedas en casa. El "lo que yo veo" es mucho menos fiable que las estadísticas, que serán muy mejorables y en ningún caso son infalibles, pero son la única forma de determinar, aunque sea a grandes rasgos, cómo van las cosas.

D

En wonkapistas han publicado un artículo muy interesante sobre la encuesta anterior que podría explicar el porqué de este giro tan brusco en la tendencia alcista del consumo.

http://wonkapistas.blogspot.com/2007/09/cae-el-consumo-de-drogas-entre-nuestros.html

D

Pues mejor. Aún no entiendo la necesidad que tienen estos niños de tomarse su dronja en polvo, que se emborrachen si eso que sale más barato y menos peligroso, pero al fin y al cabo todo es la misma mierda.

Aladaris

#27 Yo puedo comprar tabaco en el supermercado (en cartones eso sí)

D

#19: Pues que procuren que no se les eche encima la $GA€, porque entonces, ni DEA ni hostias. Ya pueden cerrar el chiringuito como los "artistas" decidan llevarse su parte... oh, wait!!

d

fijo que es culpa del euribor en esto también jojo solo les falta decir eso

diminuta

Que haya estado subiendo desde siempre y que, de repente, baje el consumo tan significativamente me parece un poco sospechoso... y, por lo que yo puedo comprobar, no veo que disminuya... pero ya se sabe que con estadísticas se puede demostrar casi cualquier cosa...

vviccio

¿Por qué el alcohol no se vende sólo en los estancos junto con el tabaco?.
¿Por qué el tabaco no se puede comprar en los supermercados como el alcohol?.

X

La guerra contra las drogas está perdida, aunque detengan, multen o encarcelen a todo aquel que fuma un cigarrillo, bebe una cerveza o se lía un porro..

D

mmm... si yo fuera consumidor, en una encuesta escolar no creo que me atreviera a decir "sí, yo consumo". No sé si es demasiado válida esa encuesta

Aunque espero equivocarme.

Zzelp

Hace tiempo que no veo ninguna campaña publicitaria contra la droga ¿casualidad?

duende

Siempre me han hecho gracia esos grandilocuentes titulares en base a estadísticas.
¿Alguien se ha planteado como debe de ser el proceso de realización de este tipo de estadísticas?.
¿De verdad alguien se cree que se pueden extraer resultados fiables de este tipo de preguntas?.
Hay 3 clases de mentiras:
-mentiras
-mentiras podridas
-y estadísticas

D

Cuando les interesa crear "alarma social" se meten rayas hasta los preescolares.

Cuando les interesa colgarse medallitas todo lo contrario.

Lo mas gracioso de todo es que no depende de ellos, las campañas mediaticas y las multas no sirven para nada.

R

Estas estadisticas no sirven para nada. La gente suele mentir mucho. EN el consumo de alcohol y tabaco menos pero en otras drogas mienten buena parte del grupo. El consumo no creo que haya bajado.

C

Es que el año pasado los que más drogas tomaban tenían 18 años. Claro, ahora tienen 19 y se les salen de la estadística...

D

#6 lol

PepeMiaja

¡¡¡¡LA CULPA ES DE ZETAPÉÉÉÉ!!! ¡¡¡¡LA CULPA ES DE ZETAPÉÉÉÉ!!!