Hace 14 años | Por --10669-- a ambienteg.com
Publicado hace 14 años por --10669-- a ambienteg.com

Estas son las cifras recogidas en el Observatorio de Personas Trans Asesinadas, un proyecto impulsado por la ONG Internacional Transgender Europe, TGEU, en cooperación con la revista virtual Liminalis. Según el Observatorio, 204 transexuales han sido asesinadas en el último año y medio. En el pasado 2008 se asesinaron 121 transexuales, mientras que en los 6 primeros meses del 2009, la cifra asciende ya a 83 casos, con lo que probablemente se supere en el presente año la cifra de fallecidos de todo el 2008.

Comentarios

Unnovox

La cosa es no respetar la forma de vida, las ideas, los sueños, la Vida nacida.

D

Por aquí rezuma homofobia

e

Caramba, ya sabía que Pedro J. tenía mal carácter pero no que fuera tan arriesgado trabajar en El Mundo.

D

#9 Corregido

D

Pobre transexual.

B

#7 NO, y si un gay muere en accidente de tráfico tampoco es un accidente de tráfico homofóbico.
Es la intención de quien agrede lo que lo hace homofóbico, en este caso transfóbico. Es de cajón. Igual que si matas a una persona negra, puedes hacerlo simplemente para robarle, o por motivos racistas.

D

Menéame es cada día más machista y más homófobo. Cualquier día me voy de esta página y no vuelvo nunca más en un par de meses o menos.

B

#14 Sí, estoy de acuerdo, pero pues irte y volver cuando quieras. Seguramente tú tengas más suerte y no te encuentres con pesaos que te recuerden todos los días que una vez dijiste que te ibas.

D

#6, así que realmente no entiendo de qué habláis. Parece ser, que desde que terminó el instituto, hay una competición para ver quien es mas gilipolla, y todo indica que la arena es aquí en meneame.net

b

Lo que no explica la noticia es si son casos de asesinatos relacionados con su condición de transexuales o por otros motivos, la mayoría de las muertes sólo ponen un escueto "Shot to death" o directamente sin información . Es como decir que en España murieron 1000 mujeres asesinadas, dando a entender que fue por violencia de género, cuando en la realidad sólo es una parte de todas las muertes.

K

El titular debería añadir que se trata de asesinatos motivados por transfobia.

D

¿Y pregunto yo? que han querido sacar en claro con este estudio.

D

si un gay mata a un gay es homofobia? lo digo mas por las estadisticas y esas cosas...tan preucupados estais mirando las orientaciones sexuales de cada uno buscando "homofobia" que dais mas pie a eso todavia

C

¿No existe voto demagogia?
Las muertes por violencia de género en Europa superan esa cifra. Y si empezamos a urgar, también lo superan las muertes de hombres a manos de sus esposas. ¡Protección al hombre ya!

D

y cada cuantos minutos matan a personas no transexuales en el mundo???