Hace 4 años | Por cromax a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por cromax a vozpopuli.com

Los 31 liberados sindicales de RTVE gastaron 1,27 millones de euros en comidas, transporte y alojamiento entre 2015 y 2018. El sindicato que utilizó más dietas fue UGT, con 486.387 euros. Los liberados sindicales de Radiotelevisión Española gastaron 1.273.663,59 euros en dietas entre 2015 y 2018. Así se especifica en los datos que la corporación ha facilitado a Vozpópuli a través del canal de Transparencia, en los que se detalla que los miembros adscritos a UGT percibieron 486.387 euros, los del Sindicato Independiente, 421.575,43

Comentarios

tiopio

Es mejor que no coman y que no se desplacen para realizar su labor sindical.

celyo

#1 habría que ver el tipo de gastos, aunque supuestamentamente tendrán algún departamento para eso.
No se hasta que punto son extraordinarios los gastos qie no pudieran cubrirse con retribución flexible para comidas y transporte público.

D

#1 ¡Hombre! teniendo el salario minimo en 700€ gastarse en dietas una sola persona 850 creo que dice mucho sobre la "ejemplar democracia"

cromax

Yo he sido representante sindical y esto de los liberados es una de las cosas que siempre me ha dado bastante mapa gana.
Es inexplicable la verdadera Legión de gente liberada de currar que hay.
Y cuando salen noticias como esta bien a las claras hasta que punto hay cachondeo con la figura del liberado sindical.

jonolulu

#2 Casi la mitad es de transporte. No parece descabellado teniendo en cuenta la extensa implantación territorial de RTVE.

celyo

#3 pero habrá representantes por delegación.

D

#6

Un liberado no es más que una persona que acumula las horas sindicales de otros delegados. Así que si tienes liberados, no hay de los otros.

celyo

#16 Si tienes X delegados por cada zona, puedes "generar" un liberado sindical por cada zona, a priori.
Otra cosa es que lo gestiones de tal manera que todos los liberados estén concentrados en la misma zona.

saulroc

#6 Dicen en la noticia que es del comité intercentros, y de la mesa de negociación del convenio colectivo, con lo que es normal que sea gente de distintos puntos de España.

D

En el mundo del liberado sindical existen muchas mamandurrias y también personas que se dejan la piel peleando por los derechos de los trabajadores. Es como todo, quien cumple y quien no.

m

#12 Conozco ambos tipos de liberados en RTVE.

m

y esto, ¿cuánto es en Abascales?

m

A que no, pompón.

Priorat

Pues me parece bastante comedido. Viajando, 850€ se gasatan en nada. Viaje + hotel + comida por día, terminan sumando una pasta.

Que al mediodía hay muchos menús, pero por la noche, ninguno.

D

El modo de cobrar dietas tendría que ser revisado, sobre todo aquellos que cobren del estado.

Minister

Alguien que conozca en ente por dentro ?
Yo sí, y despilfarran el dinero que da gusto.

m

#8 Poco conoces RTVE si crees que es un ente.

Minister

#9 se le llamaba "ente" hasta 2007. A ver si voy a ser más "curtido" que tú, pinpin.