EDICIóN GENERAL
1365 meneos
1724 clics
La cacería humana que sufren los denunciantes de corrupción en España

La cacería humana que sufren los denunciantes de corrupción en España

Semana tras semana los escándalos de corrupción en España acaparan grandes titulares en la prensa y minutos en los informativos.Casos como el Gürtel o Acuamed. Y todo gracias a que alguien dio un paso al frente, a que alguien lo denunció. Una persona a la que le cambió la vida. Ya nada es lo mismo para todos aquellos denunciantes de corrupción, que se ven sometidos a una “cacería humana” por algo tan simple como alzar la voz contra algo que creían que no estaba bien.Los testimonios de ambas (Ana Garrido,Azahara Peralta) se recogen en un vídeo..

| etiquetas: cacería , humana , sufren , denunciantes , corrupción , españa , garrido , peralta
A los peperos les gusta la caceria.
#1 Pues para cazar al M. Rajoy están tardando demasiado.
#17 La noticia es sobre los que denuncian la corrupción, no sobre los que participan en ella ;)
#26 Rajoy también denuncia la corrupción, la de los demás :shit:
#1 La vendetta.
Pondré mi granito de arena dejando las putas banderas y las derechas a un lado con mi voto de hoy.
#2 pues si quitas nacionalismos te queda pocos partidos que no Sean de derechas para votar.
#11 Ya, sólo me queda uno....

(Sin contar a los que no van sacar representación, claro)
#14 cuáles habría de izquierdas ahora en Cataluña? Desconozco los partidos fuera de los conocidos.
Esta noticia es importantísima.

No puede haber justicia si los denunciantes sufren acoso o cosas peores.

Mientras alguien no arregle esta situación, entre otras, España seguirá siendo un país con clase política corrupta.

Madre mía, te ha faltado poner España en las etiquetas para hacer un pleno con el título xD Y acabo de ver que también está xD
#3 Totalmente de acuerdo.
#3 En EE.UU. existe una cultura del "whistleblowing", que quiere decir que en cualquier organización hay un incentivo para denunciar si existe un delito o prácticas deficientes, por llamarlas así.

Aquí lo que hemos visto (conozco gente en constructoras) es que existía una sensación de impunidad que se traduce en torpezas como las de la M-30 y M-45 o el caso Acuamed.
#3 #15 En España falta una cultura del héroe. Por contrario, la cultura de la envidia y el pelotazo está más que desarrollada. (no he visto a nadie hablar sobre ello aquí)

Tenemos una sociedad muy jodida si no premiamos al honrado ni lo tomamos como ejemplo. Deberíamos exaltar como se merecen ese tipo de acciones si queremos que el resto de la sociedad se comporte así.

No nos queda otra, si no, el ejército de padefos y cuñaos siempre ganará.
#22 Eso es de fachas.
#3 Yo suelo disfrutar imaginandome que pasaria con el modelo americano, garantias para denunciates, y, si es un delito contra hacienda, un 10% de lo defraudado (hasta un máximo) para tu bolsillo.

Con eso último iba a ser un show para las grandes empresas.

cc #15
Malos tiempos para los honrados...
Ana Garrido Ramos: Volvería a denunciar el caso Gürtel porque no tengo hijos

politica.elpais.com/politica/2016/02/13/actualidad/1455394656_917971.h

Lo que ha debido de pasar.
#6 El sistema se monta para pillarte de alguna manera, hijos, hipotecas, ahora ya que no podemos tener ninguna de esas dos cosas altos alquileres, sueldos miserables, condiciones laborales inmundas y por si todo no funciona pues los medios de comunicacion monotematicos y la caza a los valientes.
#6 Lo mejor es que es difícil de probar que la paliza que te pegaron el otro día tiene relación con el caso, o que te echen del trabajo. Tu vida puede empezar a quebrarse y sabes por qué, pero no puedes probarlo. Es tan fácil como que un político corrupto que se siente amenazado se reuna con un colega y le comente que quiere putear viva a X persona. Esta persona delega el trabajo en otra, se repite esto un par de veces y ya tienes un caso de violencia que parece no tener ninguna relación con nada. Bravo.
A los votantes del PP esta gente les importa una puta mierda.
#7 Con lo cual te das cuenta de la calidad humana de algunos votantes que se dicen "españoles de bien"
No sólo no deberían ser perseguidos sino que su denuncia debería ser valorable en un concurso público como un mérito (si finalmente resulta ser cierta y se destapan verdaderas irregularidades y delitos).
Los comPPlices no están de acuerdo, ellos son el aval de la mafia y no digamos el papel del PSOE & Cunyaos, interesados en que la cacería no pare, nos quieren tontitos como los comPPlices y Los demás bien acojonados para que abramos el ojete y callemos.
Hijos de puta protegiendo ladrones hijos de puta ? Pregunto, que hay mucho tikismikis. :roll: :roll:
A callar, España ha votado corrupción y corrupción tendremos.
Es una vergüenza. Tenemos que cambiar eso como sea.
Lógico, es lo que se espera de los corruptos, están protegiendo lo suyo, y lo van a hacer con todas las herramientas que tengan (legales o ilegales).

La corrupción afecta negativamente a cada ciudadano, a cada ser, en todos los aspectos de la vida. Lo que es absurdo, es que el resto de la sociedad no mueva ni un solo dedo para apoyar, defender, proteger, etc, a los denunciantes, ni tomar acciones ella misma. Los denunciantes le están haciendo un inmenso favor a la sociedad, y la sociedad los deja solos y abandonados en cosas que la afectan directamente a ella.

Con una sociedad apática y con miedo nunca se saldrá de la corrupción. Una sociedad así también está corrupta.
#20 Los que les votan cumplen alguna de las dos condiciones:
a) Su pensión es más cuantiosa que tu sueldo.
b) Odia a los rojos.

En una sociedad "sana" la pensión pública máxima nunca debería ser mayor que el doble del SMI... Para aquellos que además de cobrar la pensión pública han complementado su jubilación con un sistema de pensiones privado contribuyendo allí también, no se les debe permitir que cobren una pensión pública mayor que el SMI si concurrentemente están cobrando su pensión privada de jubilación.
España es una sociedad enferma que premia las jubilaciones para anquilosar el sistema electoral, favoreciendo así los partidos veteranos, perjudicando a los jóvenes y a los nuevos partidos políticos.
Totalmente.

Pero porque estas denuncias se entienden como un ataque directo a la derecha. Y claro, como siempre, la derecha reacciona violentamente.
Le consideraban un hombre peligroso: Era un policía honrado  media
es que cuando denuncias, no sólo denuncias contra el corrupto, también afecta a todos los estómagos agradecidos. si a eso añades que el denunciante, presumiblemente, tuviera cierto grado de inadaptación (sino, no lo denunciaría, que somos homínidos), pues blanco y en botella…
No quiero ser abogado del diablo, ni mucho menos. Solo quiero decir que en mi grandísimo desconocomiento de los mecanismos del estado: no es posible que quien denuncie desde dentro los mecanismos de corrupción no sean a la vez antes partícipes de ellos, pero que se quedaran fuera en un momento dado.

Me explico. Tu estás dentro de una maquinaria corrupta, de la cual sacas dinero. De buenas a primeras te quedas sin el dinero porque X o Y dice que el dinero lo quiere para él o lo que le salga de…   » ver todo el comentario
Eso solo puede suceder si son los corruptos los que tienen el poder.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Hay que joderse tener que escuchar a M. Rajoy decir que España es un gran país.
a falta de robagallinas , siempre estan los denunciantes ..

esto es el efecto de votar y participar donde NO existe Democracia , creyendo que votando a podemos se combate a los herederos de paco .. ppsoe , falsooooooooo , estais legalizando mas la falta de libertades y la corrupcion indefinida .
comentarios cerrados

menéame