EDICIóN GENERAL
238 meneos
2309 clics
Cáceres, un viaje al siglo XV

Cáceres, un viaje al siglo XV

En Cáceres las piedras hablan. En muros y fachadas sorprenden inscripciones en latín —“Aquí descansa Marco Accio Crescens. Que la tierra te sea leve”, reza una de ellas— sobre lápidas aprovechadas hace siglos como materiales de construcción de muros y palacios. Susurran los nombres de personas que vivieron hace más de 2.000 años en Norba Caesarina, como se conocía en época romana a la capital extremeña.

| etiquetas: turismo , cáceres , extremadura , cultura , monumentos
Gran desconocía, suerte la mía de vivir en ella.

Se trata de uno de los conjuntos urbanos más completos y mejores conservados de Europa, formado por edificios de la Edad Media y del Renacimiento. Fue declarada en 1968 tercer conjunto monumental europeo solo por detrás de Praga y Tallin.

www.caceresdirecto.com/sec_conoce/monumentos/acercade.php?id_texto=29&

Si os mola el counter-strike había un mapa que se curraron de la zona antigua de Cáceres. Te podías subir incluso a las…  media   » ver todo el comentario
#2 Y en nochevieja, pero en nochevieja no se junta tanta gente. El womad es una experiencia vital que todo el mundo debería probar al menos una vez

#1 Yo no vivía en ese barrio y todas las semanas me daba un paseo, recomendable ir en momentos de poca afluencia, también se juega rol en vivo o se jugaba increíble.

#3 Somos una de las comunidades con más patrimonio y mejor cuidado aunque como hay mucha parte desconocida apenas tiene protección, véase los castillos de belvis o trevejo como…   » ver todo el comentario
Una joya. Y Extremadura en general.
Poca gente conoce que también Cáceres es la ciudad más segura de España. Puedes andar tranquilamente por la noche por la parte antigua disfrutando del sonido de tus pasos y de la iluminación especial (premiada alguna vez).
Además es el término municipal más grande de toda España también.
Por no decir de los sitios cercanos de la misma provincia para visitar como Los Barruecos en Malpartida de Cáceres (grabaron Juego de Tronos). Trujijllo, Guadalupe, Plasencia, Mérida (está en Badajoz, pero a 80 km de autovia), Valencia de Alcántara, Sierra de Gata, La Vera, El Jerte, Las Hurdes.
Y no digamos de la gastronomía... y la amabilidad de la gente extremeña...
Cáceres es preciosa, no hacía falta pagarle un publireportaje a un periódico para publicitarla.
Ah... Mi barrio durante unos años... Que buenos fueron...
Caceres..., turismo de un día. O si te quedas más es para tenerlo de dormitorio mientras visitas el resto de la provincia.

Ciudad muerta donde las haya.
Y me encanta la broma que he leído por aquí sobre la simpatía de sus gentes, no se donde vendrán, pero de simpatía precisamente no son un gran ejemplo, en otras zonas de Extremadura sí, en Cáceres capital no.

Debe ser que haberme criado allí 20 años no son suficientes para catalogarla.
#16 te van a poner a parir, pero llevas más razón que un santo. Vivo aquí y es la asfixia permanente. Cáceres es un pueblo venido a más, muerto, sin tejido comercial NINGUNO.
#17 Pues claro que llevo razón, pero vendrán los de fuera a explicarme lo que ha sido la ciudad donde he vivido..., o los conformistas cacereños que se enfurruñan si se les critica, pero que su vida consiste en ver pasar el tiempo.

La ciudad en donde eras muy simpático porque al entrar en un comercio saludabas...
#18 totalmente. En cualquier caso, como me decía uno que también vivia en Cáceres pero era de fuera, "tienen lo que se merecen", porque como tu dices los cacereños son conformistas, se creen que lo suyo es lo mejor, y no los saques de la patatera y la torta.

Pueblo de parados, y como tu dices, de la gente más conformista que he visto en mi vida.
#16 De acuerdo con la falta de industria de Cáceres, pero decir que es una ciudad de "turismo de un día" demuestra que a pesar de haber vivido en Cáceres 20 años, realmente no la conoces. Dirás que los cacereños son conformistas, pero ya que te lanzas a poner etiquetas, tú pareces bastante resentido. Cáceres tiene mucho que ofrecer y menosprecias a la gente que lucha día a día por salir adelante en esta ciudad y dar lo mejor de sí mismo, por ejemplo en tema restauración, Cáceres es…   » ver todo el comentario
#20 Cáceres es turismo de un día, de hecho los hosteleros luchaban para cambiar eso, pero ya me contarás que hace un turista más de un día en Cáceres, nada, a no ser que lo use para pasar las noches mientras visita el resto de la provincia.
La hostelería, otro mantra que no lo convierte en verdad. Se come normal, ni bien ni mal, en otros sitios se puede comer por ejemplo mejor jamón (me refiero al jamón común que ponen a precios normales por allí) y a precio de risa que por allí, el jamón que…   » ver todo el comentario
#21 Mira, ya el hecho de que hables de jamón, queso y embutidos demuestra lo anclado en el pasado que estás tú mismo. No he dicho que Cáceres sea mejor que ningún sitio en cuanto a gastronomía, he dicho que está muy bien. No sé si has visitado taperías/restaurantes como Perhaps, trinidad, la tía tula, mastropiero, velequile, el figón y un largo etcétera. Viajo mucho y te aseguro que el nivel gastronómico de Cáceres es muy bueno. Fíjate, nunca diré que es mejor que el de tal o el de cual ciudad,…   » ver todo el comentario
#22 Deja de decir boberias, ofendidito, lo digo y lo repito, Cáceres es turismo de un día, el resto de quien se queda es para ver otros sitios. Punto, eso es una realidad, te guste o no. No me tienes que decir lo que tiene esa “ciudad”, porque me lo sé de sobra.
De lo único que se puede decir que está a un nivel supremo en gastronomía allí ni lo has mencionado. Ole, ole y ole...

Pero volvemos a lo mismo, me hablas del conjunto monumental de la ciudad, vamos, turisteo de un día, ¿y luego qué? Hablas de todo lo que hay alrededor, pues eso, sitio donde alojarse para ir a ver el resto.
#24 Supongo que no has leído mis comentarios, ya que sí que hablo de la gastronomía. Por cierto, en uno de tus anteriores comentarios dices que es de lo más normal y en este, si no he entendido mal, ya que lo has puesto en una frase muy larga sin ningún signo de puntuación, dices que está bastante bien.

Lo que ves de Cáceres es TU realidad, si no admites réplica es tu problema "y punto". El que tú busques otro tipo de cosas no quiere decir que Cáceres pueda ofrecerte otras muchas,…   » ver todo el comentario
#25 Joder tío, que me he tirado allí 20 años y sigo yendo a menudo. No me vendas la moto que no es. Hay muchas ciudades y pueblos pequeños que le dan patadas en muchos aspectos a esa ciudad, ¿qué coño tiene que ver ahora Madrid en esto?

¿Salir de copas en Cáceres? ¿Ahora? Tú estás de broma... :palm:

Veo que escribiendo y leyendo no me sacas ventaja en nada, por cierto. A ver si quien tiene que volver al cole eres tú.
Qué tipo de ocio buscas? Si, salir de copas en Cáceres es posible, hay sitios geniales según sea lo que busques. Oye, hasta tenemos discoteca! Hay teatro, música en directo en varios sitios, algún festival, múltiples actividades que organizan diferentes colectivos de la ciudad, clubes de lectura, etc etc. Lo normal para una ciudad del tamaño de Cáceres, ni más ni menos. Con el añadido de la ciudad monumental, que sí que la hace única. Y repito, tiene muuuchos aspectos en los que mejorar, cosa que jamás haría si fuera por gente derrotista que no tiene nada que aportar, como tú.
Una maravillosa ciudad en la que vivir, volví hace poco después de 10 años y con los suficientes tiros pegados para valorarla como nunca antes lo había hecho
#29 Y sigue, sigue... Aunque la auténtica vanguardia era el "doctor" Leopoldo... xD
Yo acabé allí, no sé, de casualidad. Resulta que la carrera que quería hacer (de las de 5 años) no la había en la universidad que me tocaba, había que hacer la de 3, terminarla, y emigrar a Vall.. a hacer el ciclo superior. Y en Vall... pregunté ¿dónde se puede hacer la de 5 directamente?
En Madrid, en Valencia y en Cáceres...
Y para allá fui. Con una carretera que parecía un camino abandonada, llegué a un mundo aparte. Sí, llegué de universitario en la época de la gran marcha universitaria de…   » ver todo el comentario
#23 Ese Cáceres ya no existe.
#27 Pitoño seguía hace poco al pie del cañón! :roll:
Pues para ser tan impresionante no le interesa a nadie.
Cosas que pasan.
#4 Cáceres está abarrotada de turistas, me cuesta entender por qué dices eso.
#5 No se lo que ha dicho el usuario vomisa porque lo tengo en ignorados, pero puedo deducir sin temor a equivocarme que será una gilipollez, porque es lo único que suele decir. Te recomiendo ignorar.

Por cierto, Cáceres es espectacular, yo no había estado nunca hasta hace unos 3 o 4 años que fuí con la mi familia a pasar un fin de semana y me dejó maravillado, esa sensación de no saber lo que te vas a encontrar y pillarte por sorpresa lo que estás viendo.
Pero tampoco tuve la sensación que tu dices de que estuviera llena de turistas, si que había, pero no me pareció para nada agobiante.
Quizás fuera porque era un fin de semana "normal", que no había nada especial, y no era verano.
#4 una ciudad de menos de 100 mil habitantes que recibe medio millon de turistas al año no creo que no es moco de pavo. En proporcion recibe más turistas que cualquier ciudad como Madrid o Barcelona .Y va a más .

www.google.com/amp/s/www.hoy.es/caceres/201611/28/caceres-triplicado-n

Ah, y no tiene a Madrid al lado como Toledo o nieve y playa a menos de una hora como granada (guardando las diferencias ).

Pero si, a los que buscan playa o nieve no les interesa . :shit:
#6 Y tampoco queremos tantos turistas xD

Un poco de turismo viene bien, da puestos de trabajo que (no andamos sobrados) y ayuda a la economía. Pero sin excesos, porque una de las mejores cosas de Cáceres es su tranquilidad y poder disfrutar de la ciudad sin tener que pegarte con nadie.

Cáceres es un refugio. Una vuelta a tiempos más tranquilos donde la vida pasaba más despacio. Pasear una noche tranquila por su casco viejo es una sensación de paz enorme, como un viaje en el tiempo. Con…   » ver todo el comentario
#4 Por eso entras en la noticia y la comentas no? Para decir a todos que no interesa! :wall:
Extremadura un viaje al sXV
#3 Para tener ese nick cuanta amargura destila tu comentario.
comentarios cerrados

menéame