Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

En la proposición mencionan directamente “terrorismo, tráfico de drogas y trata de seres humanos” y, para estos casos, insisten en que se deben establecer mecanismos que permitan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuar en el supuesto de indicios de comisión de un delito.

Comentarios

smilo

#73 desahucio exprés? Me parto y me mondo, hace unos años tuve que denunciar a un inquilino cara dura de un piso de mis padres que habían comprado como "inversión" resultado de 10 meses sin pagar agua ni luz y menos el alquiler, si eso es exprés dime lo que no es.

crateo

#73 Si, "tramitar" el desahucio express lo tramitan... de ahi a considerarlo, estudiarlo y ejecutarlo pueden pasar meses o años.

s

#45 Para la gente que necesita una vivienda y no puede pagarla, habrá que buscar soluciones que pasen por cumplir la ley, como por ejemplo la vivienda social. En mi opinión no aplicar las leyes, significa que a a larga se impone al a ley de la selva, el mas fuerte gana. Donde antes solo había okupaciones que moralmente parecían justificables, vamos a un escenario donde imperan las mafias.

z

#80 Yo no lo hubiera expresado mejor. Lo que hay que pedir es más cobertura social para las personas desfavorecidas.

#45 Si la única opción que tienen es ocupar un piso, ya están interiorizando que no hace falta cumplir la ley. Entonces, si lo necesitan ¿por qué no van a robar? ¿o atracar a alguien?

D

#45 " El problema es que con esa excusa van a ir a por la gente que ocupa casas de bancos porque no tienen a donde ir"

Y???? la propiedad privada es propiedad privada sea quien sea quien la tenga. Esa propiedad no puede salir a la venta, a un alquiler, a nada, queda parada porque alguien la ha ocupado ilegalmente.
" Y mas de tapado lo que quieren sobre todo, es acabar con los movimientos (culturales, asociativos, etc) que surgen de muchos de los movimientos okupas"
me estas tomando el pelo supongo, con esa frase.

valar_morghulis

#85 #45 a ver, no dejáis de tener razón en parte, el problema de esta ley (según lo veo yo) es que ataca los síntomas de la enfermedad, pero no la enfermedad, con mi comentario anterior lo que quería decir es que se va contra el movimiento okupa para acabar con los sintomas que no le gustan, pero esos síntomas ¿de qué enfermedad proceden?, pues el de la falta de viviendas sociales y de locales para que las asociaciones puedan autogestionarse y crear comunidad. Pero claro, ciudadanos no quiere acabar con la enfermedad, pues sería "atacar su libre mercado" que ellos como liberales defienden a ultranza.
Podrían haber destinado una partida en los presupuestos generales para que los ayuntamientos, comunidades o estado construyesen o habilitasen los espacios, pero prefieren atacar a los mas débiles que son aquellos que no teniendo hogar tienen que ocupar por falta de alternativas oficiales.

D

#96 Quieres mas viviendas? compras mas, construye mas. No vale que se las quites a sus legitimos propietarios.

G

#96 no hay locales para asociaciones culturales?? Lo q no se quiere es pagar por esos locales, anda q no han quedado locales vacios en todas las ciudades de España para asociaciones. Hay muchas asociaciones culturales q si que tienen local y pagan su alquiler

TocTocToc

#45 Ya hicieron algo parecido hace mucho, que con la excusa de ir por la gente que atraca a particulares también prohibieron a los que atracan bancos, gente que no tiene dinero para comer ni lo más básico. Van contra los pobres y defienden a los ricos.

s

#45 O hay ley o no hay ley. Cuando había ley la gente sin recursos se construía chabolas, se metían familias enteras en habitaciones, y se ocupaban edificios abandonados. Ahora que no hay ley, tenemos lo mismo con mas morro, ya que se te pueden meter en casa cuando estas de vacaciones, los que no puede pagar un piso esperan a que los echen antes que buscar algo mas asequible y las mafias ocupan urbanizaciones de lujo.
¿En qual de los escenarios prefieres vivir?

Komod0r

#45 El problema es del que paga por su casa y vive al lado de ocupas formando ruido y trapicheando, amenazando, ta igual que el piso sea del banco o de un propietario.

Parasitos fuera.

D

#3 Te deseo un desahucio y que arrastres la deuda toda tu puta vida.
Algunos no aprenderéis lo que es el mundo real hasta que la mierda os llegue a vuestra propia boca.

dicharachero

#60 Yo no te voy a desear nada a ti, sin embargo.
Pero muchos de los que ocupan no son precisamente desahuciados, que ahora va a parecer que todos los ocupas son pobres desgraciados.
Y que se solucione lo que para mi es un problema, el movimiento ocupa, no significa que no haya que arreglar otras cosas como las familias con problemas que han tenido que ser desahuciados.
Yo no entiendo que el estado haya estado dando décadas viviendas de protección oficial en propiedad, todas deberían haber sido en alquiler con precios ajustados a la renta.

sergyc

#60 por el mismo precio que ocupen tu vivienda habitual si estas fuera 4 días y tardes más de un año de periplos judiciales en recuperarla

D

#67 Si todo eso está muy mal. Pero si no eres capaz de ver los detalles más allá de esos casos concretos y puntuales es que no vives en el puto mundo real. Y te lo dice alguien que tuvo ocupas.

D

#60 OSea que tengo que permitir que se robe porque mucha gente roba por necesidad. MENUDO ARGUMENTAZO!!!
sabias que la okupacion es ilegal en la mayoria de paises de europa?

D

#88 lol Si eso es lo que entiendes de mis palabras no voy a gastar tiempo argumentando contigo.
De que se te robe sin necesidad dices menos aun, y permites mucho más. roll

D

#92 Tu argumento es pueril, uno no puede estar en contra de la okupacion no vaya a ser que un dia necesite okupar ilegalmente una vivienda.
No estoy en contra de robar en el super, no vaya a ser que un dia tenga que robar en el super.
Cuantas cosas se hacen por necesidad? al final la legislacion no puede permitir que se cometan ilegalidades por necesidad, podra atenuar el delito en cada caso, pero tiene que ser ilegal atentar contra la propiedad y los derechos de las personas.

D

#100 Si lo primero que no sabes es la diferencia entre okupar y ocupar (o si lo sabes pero lo haces para enmierdar)... ¿de qué coño me estás hablando?

D

#60 Nosotros podríamos desearte que te ocupen un piso.

b

#3 ser blandos con los ocupas se justifica con el derecho a la vivienda de la Constitución. Pero en el momento que va contra en derecho de la vivienda de otro debería tratarse diferente.

Que no es lo mismo el que entra en una casa abandonada que volver de vacaciones y descubrir que no tienes dije vivir.

Por supuesto nuestros políticos que hablan mucho no han hecho un esfuerzo en poner una ley decente que elimine problemas

o

#3 Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar

Cuidado con estas leyes que se parecen sospechosamente a la ley de la patada en la puerta y dar excusas ya veremos en que termina todo esto

D

#3 Ponme los negativos que quieras. Pero mi familia y las familias de algunos amigos míos han tenido que sufrir a los ocupas. Y no es precisamente eso lo que más nos preocupa ahora mismo en la vida.
Eso sí, de los ladrones, criminales y traidores que copan los puestos de responsabilidad del estado no decís nada de nada.
Esos sí que joden vidas a millares, pero claro, para enfrentarse a ellos hay que ponerle valor.
Para enfrentarse a esto sólo tenéis que correr a refugiaros en las faldas de cocainómanos con poder.
Uh, bravo, viva. ¡Cuanta valentía!, ¡qué grandes amantes de la ley!.
Para pedir que no se arrastre la deuda cuando te echan de tu puta casa no decís nada.
De que los bancos retengan un stock de millones de viviendas vacías a la espera de reactivar la burbuja tampoco.
Así que, si no tienes alma, no esperes que yo la tenga contigo.

dicharachero

#69 No entiendo, parece que los políticos solo tienen que trabajar en una ley a la vez...
A ver, una cosa no quita la otra, por su puesto que hay que luchar contra la corrupción que esta en todos los estamentos de la política española y estoy de acuerdo que es un problema mayor, pero eso no significa que no pueden legislar en otros asuntos.
Los primeros que tenemos que luchar contra la corrupción somos los ciudadanos no votando a los que nos han estado robando décadas.

D

#74 Cualquier cosa legislada por traidores, ladrones y corruptos es imposible que sea buena. Si no eres capaz de ver eso, esta conversaión es inútil.
Se llama órden de prioridades. Primero quitemos de en medio a todos esos hijos de puta... y lo mismo hasta convertimos la ocupación en una anécdota (si no lo es ya).
Pero nah, eso nunca se os ocurre. Siempre primero a por el débil. Y luego ya si eso "hay que luchar contra la corrupción" y blah, blah, blah.

imagosg

#2 #3 Pues no me parece nada acertado criminalizar en exceso nada.
Y este tema, como muchos otros, se aprovechan de la desgracia de algunos caseros para generalizar con la ley, quitar más de un derecho y ampliar leyes como la Mordaza.
Ya lo han hecho con más leyes, y poco a poco , con excusas populistas, estaremos jodidos.

neotobarra2

#3 Ya, pero no veo que la ley discrimine en este sentido. Y te apuesto lo que quieras a que al final serán mucho más duros con quienes ocupen inmuebles abandonados propiedad de bancos o grandes empresas para hacer en ellos actividades políticas o culturales, que con la típica familia gitana apolítica que se mete donde primero pilla sin importarle a quien pertenezca.

siyo

#1 faltaron las drojas y postitu.

D

#6 No te confundas, eso son derechos fundamentales para C's.

f

#6 sobretodo en el colacao

omegapoint

#46 ¿los pueblos no tienen acceso a hospitales?
Seguro que tienes alguno a 2 horas máximo en coche o ambulancia.

D

#46 Y sobre todo, en los pueblos no hay bares de moda ni concis.

Jakeukalane

#71 de moda, pero bares hay a punta pala...

Joice

#46 Te equivocas. Los habitantes de las ecoaldeas y los que okupan pueblos abandonados, al margen de la sociedad, también tienen derecho a la sanidad gratuita.

D

#46 Ya, y mandas a los pelirrojos a trabajar?, en que mundo te crees que estamos?

OnekO

#25 ¿No hicieron eso en Valencia?

YaTeLLamaremos

#25 Te falta añadir que en 4 días Telecinco se monta allí un par de programas de esos de calidad, rollo "yonkis putas y viceversa" y el "sarvameh deluh".

Joice

#25 ¿No serás el guionista de La isla de los gitanos?

m

#25 Porque allí hay que currar muy duro para conseguir sobrevivir, en la ciudad es muchísimo más fácil y además hay un montón de gente que les da cosas.

crateo

#25 Asi nacio Australia y no les va tan mal.

Ainur

#1 Es más seguro que la ley está más pensanda para proteger la vivienda desocupada como la de los fondos buitres y bancos que para los particulares.

crateo

#31 Del articulo, "Ciudadanos quiere poner el foco en los casos de okupación que llevan a cabo grupos de delincuencia organizada, la denominada 'okupación oculta', que conlleva la realización de delitos gracias a la usurpación de una vivienda ajena."

En realidad, hablan de "Ocupacion". El articulo es tendencioso, ya que usa el termino "Okupacion" de forma intencionalmente erronea.

Shotokax

#39 también llevaban calzoncillos. ¡Pena de muerte para el que venda calzoncillos!

M

#1 En el artículo no se nombra nada de inmigración, se ve que eres tú el que lo asocias a “terrorismo, tráfico de drogas y trata de seres humanos”. Muy sutil.

L

#58 si ocupan un piso de un banco no le importa a nadie, pero si ocupan un piso de un particular le pueden joder la vida al pobre hombre, y no es de recibo que no se pueda hacer nada.

Y te aseguro que esta gente (los ocupas) no mira quien sea el dueño.

D

#82 He sido okupa, y he sufrido a los ocupas. Ambas cosas. Lecciones a otros, como a ciudagramos por ejemplo.
Que de mayores penas, registros y expulsión rápida de los corruptos, los traidores y los ladrones no dicen nada.

frg

#82 ¿Que no miran quién es el dueño?, ... Seguro que hay excepciones, pero los que conozco se "esmeran" en conocer quién es el dueño, y se aseguran que esté vacío.

Veo que conoces muchos más que yo, que conoces casos de "primera mano", no por noticias sensacionalistas de algunos medios, ¿nos puedes ampliar tus conocimientos para que el resto tengamos más información?.

ayatolah

#82 si ocupan un piso de un banco no le importa a nadie
Depende de como se comporten esos okupas. Si se dedican a hacer trapicheos, con gritos y golpes a cualquier hora del día (o de la noche) en un bloque de 96 viviendas... seguramente le importe a mucha gente.

El piso es del banco --> Un grupo de "okupas" siembra el pánico en un edificio de Vigo
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/08/11/grupo-okupas-siembra-panico-edificio/1731811.html

D

#58 claro, porque en Cataluña no hay pisos de fondos buitres ni corrupción. No se puede ser mas naive.

curaca

#58 ¿Dónde están esas viviendas vacías? Pues en la mayoría de los casos en zonas sin apenas demanda, en el centro de las grandes ciudades, donde está la demanda, hay pocas casas vacías.
Además, no sé si lo sabes, en la contabildad de esas casas vacías se incluyes muchas miles que, no es que estén vacías, es que están abandonadas y en condiciones de inhabitabilidad en muchos pueblos cada vez más despoblados, yo en mi pueblo te puedo señalar un par de docenas, y el pueblo no llega a 200 habitantes.

H

#58 Dime, por favor que hay de fascista en lo que propone esta gente ¨la propuesta prevé una modificación de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana para que, en caso de que los propietarios hubieran denunciado la okupación de su vivienda o inmueble y hubiese indicios suficientes de que se estuviera utilizando con los fines delictivos antes mencionados, se pueda proceder al registro e identificación inmediata de los ocupantes¨

Traducido, como en muchos casos, si te ocupan tu vivienda y además se dedican a vender droga en ella, la policía podrá entrar a hacer identificaciones. Me parece bastante light y descafeinado! Soy un fascista por pensar diferente a ti?

D

#1 PUES tienen toda la razon del mundo...

Esfingo

#1 Bueno los terroristas de las Ramblas estaban de okupas y en un primer momento se pensó que el chalet que exploto era un laboratorio de drogas, no es tan mal hilado

D

#1 La comparación es desafortunada, los okupas son mucho peores.

Shotokax

#1 la derecha española es así: mete en un mismo saco a terroristas, drogadictos, okupas, rojos, travestis... Todos son malos españoles y las diferencias entre ellos son detalles irrelevantes.

tul

#2 no te fies que lo mismo decian de la corrupcion antes de las eleccciones y mira ahora, comiendole el mango a los mas corruptos del pais.

D

#17 De la marca blanca del partido podrido, tampoco me fio

D

Lo que yo nunca he entendido es esa permisividad con esa gentuza.

TrollHunter

#7 es guay y buenrollista

s

#7 Porque suelen ser de izquierdas.

k

#11 éso es porque vives es un barrio bien. Yo conozco un tres de casos de primerísima mano.

D

#33 en la mitad norte, excluyo el mediterráneo.....
Apenas existe lo que dices, y los mass media amplifican este tema para meter miedo.

D

#127 No olvides que todos iban vestidos. No digo más.

PS: No sabemos si llevaban calzoncillos (cc #87). A mi no me consta, vamos. lol

TrollHunter

#11 según donde vivas, esa cifra se dispara

D

#56 o desaparece.
En la mayor parte de España, no existe.
Hay que dejar de intoxicarse por la televisión y cía.

TrollHunter

#83 ¿dónde desaparece?
Obviamente, hablamos de grandes ciudades, entonces, ¿dónde?

D

#89 en el norte apenas tenemos.
Comunidad autónoma vasca, Cantabria, Burgos, león, Asturias, navarra....

TrollHunter

#94 Me alegro mucho por vosotros y os envidio en eso (y otras muchas cosas).
Pero creo que estamos de acuerdo que la ocupación se centra en los principales focos de población (Barcelona, Madrid, Valencia).
Creía que estábamos hablando de discrepancias entre barrios, si lo llevamos a ámbito nacional, claro, hay zonas que tendrán ocupación 0, ahí te doy la razón.

D

#13 el miedo a tener ocupas en tu piso es un motivo por el que mucha gente no alquila.
si no alquila hay menos oferta y por lo tanto mayores precios.
es un factor más, junto con los otros que tu comentas.
la ocupación esta mal ...es como si yo le quito la comida a otra familia diciendo que tengo derecho a comer...
repito...si la mujer del raval necesita un piso...que se lo den los servicios sociales ...no que se lo usurpe a otro

kael.dealbur

#8 bueno, una cosa es un okupa y otra un ocupa, no estaría de mas separarlo. Si es cierto bajo mi punto de vista que existen aprpvechados que fruto de la tolerancia despertada por la PAH a quienes por necesidad entran a vivir en cadas de bancos hay cara duras que han entrado a vivir en casas de particulares, o que las han usado para fabricar explosivos. Sin tomar la parte por el todo se puede trabajar. Pero el daño de estas medidas me parece mayor que los beneficios. Y no seamos manipuladores, so la especulación inmobiliaria, airbnb y los pisos turisticos los principales males de un pais con tres millones de casas vacias.

D

#8 Exactamente, conozco varios casos de inquilinos morosos profesionales , pagan el primer mes y ahí empieza tu pesadilla.

Yo he tenido mi casa vacía 2 años por motivos laborales, y ahí seguirá mientras una persona se pueda meter y tenga mas derechos que yo sobre ella.
No me merece la pena el dinero que obtengo con los dolores de cabeza que me pueda ocasionar.

P

#8 Segurísimo que el hecho de que los precios estén altos sólo tiene que ver con los okupas y no con que los bancos tienen una reserva inmensa de viviendas vacías que no alquilan y de que la gente prefiere alquilar vacacionalmente para sacarse más dinero que alquilar mes a mes. Seguro, vamos.

D

#51 una cosa no quita la otra.
la okupacion es disfrutar de un bien que no es tuyo por la cara mientras lo pobres curretas tienen que dedicar el 80% de sus sueldo a su hipoteca.

lo mires como lo mires ...no esta bien.
Si la gente necesita viviendas gratis ...que las ponga el estado, pero ni un particular ni una empresa ha de hacer el papel de papa estado ...

D

#8 Claro, la especulación inmobiliaria, y el uso de viviendas para plataformas de alquiler como AirBnB no tienen nada que ver con el precio de los alquileres... roll

D

#77 si tienen que ver.
y eso unido a la BAJA OFERTA, obran el milagro de los precios altos.
Sobran pisos vacios ...si salieran todos a la vez al mercado del alquiler ...el precio bajaría...

Dasoman

A mí que se creen leyes que protejan a pequeños propietarios frente a la ocupación de sus segundas viviendas me parece bien.
Que se creen leyes que protejan las miles y miles de viviendas vacías que tienen los bancos y que no sacan a la venta para que los precios sigan subiendo me parece una barbaridad.

Cualquier ley que se haga para proteger a los propietarios debería diferenciar entre estos dos hechos.

PD: Lo que dice #8 es la demagogia típica de Ciudadanos. Identificar un problema menor (en este caso la ocupación de viviendas) como el gran mal de la sociedad y prometer que si lo erradicamos todo será maravilloso. Si nos podemos inventar datos grandilocuentes por el camino ("los alquileres bajarían un 30% en Madrid y Barcelona"), mucho mejor. Menuda desfachatez.

D

#79 incluso los bancos, son propietarios y hacen con sus propiedades lo que quieren.
Si el ciudadano tiene derecho a una vivienda ...que se la de el estado, no una empresa o particular.

Otra cosa es que los bancos hayan sido rescatados con dinero publico ...pero eso no es su culpa ...los
dirigentes que lo han gestionado deberían ir a la cárcel por prevalicacion ...pero eso no tiene nada que ver con los okupas

jabravo

#8 ¿Me dices que la gente sube el precio de los alquileres para que no se metan okupas?
Acabas de cargarte los mecanismos de fijación de precios en el sector inmobiliario. Un aplauso.

D

#84 no he dicho eso.
he dicho que el mido a los ocupas BAJA LA OFERTA. la bajo oferta sube los precios.
de primero de economía de la ESO.

jabravo

#98 Discrepo en que el miedo a los ocupas baje la oferta. Precisamente lo que ocurre en la actualidad en el mercado del arrendamiento es que la demanda ha aumentado debido a que el acceso a las hipotecas es más limitado (mayores barreras de acceso, salarios más bajos y mayor precariedad laboral, entre otras causas), y por esto han subido los precios de los alquileres. Además, tener alquilado (y de esa manera ya ocupado) un piso, reduce significativamente el riesgo de ocupación ilegal. Pon tú hoy un piso en alquiler y en menos de un mes tienes un contrato firmado, cuando en los tiempos felices de la burbuja inmobiliaria te podía costar años alquilar una vivienda.

neotobarra2

#8 lol lol lol ¿En serio te crees el disparate que estás diciendo?

En esta web cada día se lee una subnormalidad mas gorda.

P

#107 Estoy de acuerdo en que ningún particular ni empresa debería hacer el papel del estado, pero eso no tiene que ver con lo que comentabas en #8, donde decías que gran parte del problema de los alquileres eran los ocupas y no me parece que sea así en absoluto.

Por cierto, entre los ocupas hay de todo, gente con jeta y que se dedican a destrozar viviendas y familias desahuciadas que no tienen donde vivir. Veo mal que nadie se apropie del piso donde vive gente, pero si yo fuera una familia de esas tengo claro que me iría a un edificio donde las viviendas están todas vacías y que es propiedad de un banco. Sin molestar a nadie, eso sí.

kael.dealbur

#10 y no es ridículo como se concentran las reclamaciones en luchas "faciles" pero poco importantes?

D

#10 Te olvidas del cambio climatico y de lo malo que es Donald Trump

g

#4 Déjame adivinar, a ti no te ocuparon una vivienda, ¿verdad?

kael.dealbur

#65 Si que lo hicieron, a mi abuelo concretamente, una casa en el pueblo, unos caras que iba a fumar porros y pusieron colchones y se quedaron a vivir un tiempo hasta que la policia les echo. Nos quemaron una de las habitación haciendo un fuego a tierra los muy zafios. No se podia negociar con ellos ni tenian ningún interes en ello. No eran Okupas eran caraduras.

jabravo

#19 Esos van a entrar a través de AirBNB. Ya veremos cómo los echas.

D

#78 Si ocupas una vivienda la ocupas bien sea entrando por Airbnb o porque te hayas dejado la puerta abierta.

Si no hay contrato o permiso expreso del propietario eres un ocupa.

nemesisreptante

Como viene de Ciudadanos tiene que ser una mierda, típico dogma de Meneame. Pues partiendo de alguien que no le gusta nada Ciudadanos bienvenida sean estas medidas que pueden llevar a mejorar las leyes actuales y a acabar con situaciones injustas. Y a los que están con el debate de si es lo suficiente importante o no, decirles que a mi con que evite una sola injusticia ya me vale que se trabaje en esa ley.

ailian

Contra la especulación inmobiliaria, causa de que existan los okupas y los precios inflados tanto de venta como de alquiler, no han propuesto ninguna medida.

Ciudadanos, el PP Hacendado que legisla para su cortijito. Una vez más, se han pasado de la raya. O de meterse rayas, vaya usted a saber.

D

¿ A que no sabéis qué familia tiene más de 100 propiedades en Madrid? ..... Pues eso, Ciudadanos luchando por los derechos de todos....

demostenes

#23 ¿El Gran Wyoming?

D

#35 Sólo tiene 40, nasi facha Franco...

D

#35 es un ciudadano de a pié, hablamos de una política de Ciudadanos que usa su puesto para promover leyes que favorezcan a su "famiglia".

No he criticado que tenga inmuebles, crítico el ya clásico "¿ Qué hay de lo mío ? "

D

Lo aplaudo siempre y cuando sirva para sacar a los jetas que ocupan casas.

D

En comparación con los casos de corrupción y del dinero dilapidado, esto es una minucia.
Primero necesitamos leyes contundentes que actuen con políticos corruptos y cualquier persona que trabaje para el estado, una subida de sueldo para los funcionarios que denuncien los casos de corrupción y penas ejemplares para los corruptos.
La no prescripción de los delitos por fraude y el pago de intereses por los mismo. Ha de ser tan contundentes que a los ladrones se les quiten los ánimos de seguir en política, mientras esto no sea así, sólo nos venden humo.
Por supuesto pienso lo mismo de sindicatos que se dicen obreros y después buscan beneficio personal como el caso andaluz que a los trabajadores que denunciaron todavía tienen que aguantar ser denunciados. Ni un poquito de vergüenza.
Después todo es uno, el político que no puede distraer dinero ya se preocupara que las personas normales tampoco tengan la posibilidad de distraer dinero también.

TrollHunter

#9 será una minucia a nivel económico, pero créeme que a los vecinos que nos toca aguantar a esta gentuza no lo es.

ElPerroDeLosCinco

Yo diferenciaría mucho entre "okupas" y "ocupas". Una cosa son los okupas activistas que dan utilidad a un edificio que suele estar abandonado y suele ser propiedad de algún banco u organismo que no le da uso y lo mantiene en ruinas. Y otra cosa son los ocupas que se meten por el morro a vivir gratis en la casa de alguien.

obmultimedia

#20 eso seria lo ideal, que diferenciaran lo que son unos y otros, pero C's va por los intereses de los bancos y con su propuesta quitarse de un plumazo a los Okupas pacificos.

Noeschachi

Pocos okupas ocupan viviendas - suelen ser locales comerciales, edificios en estado previo de ruina y talleres industriales.

D

#12 oCupas entonces

D

¿Y no será mejor legalizar la okupación (como en Holanda, o Bélgica, creo), junto con mejora de la ley de arrendamientos para una mejor protección del arrendador, y así motivar a los propietarios a sacar al mercado sus viviendas (y supuestamente bajando el precio por aumento de oferta)?

#15 Eso está muy bien, y en cierto modo comparto el espírito de okupación de edificios vacíos, etc. Pero he visto bastantes casos, por mi zona, del tipo "familia que se va de vacaciones 15 días y cuando vuelve tiene la casa okupada". Sigue pagando hipoteca, y todo el mobiliario puedes darlo por perdido, te puede joder la vida.

d

#15 ¿Quién te ha dicho que en Holanda es legal?

D

#38 He puesto "creo", porque no se si es en Holanda, Bélgica, o en qué país, leí en algún lado. Corrígeme si me equivoco.

d

#40 https://elpais.com/sociedad/2009/10/15/actualidad/1255557614_850215.html En Holanda hasta 3 años de cárcel y en el resto de países grandes de Europa te largan en menos de 48 horas: http://www.lainformacion.com/espana/Holanda-Francia-tratan-okupas-europeos-leyes_0_1005801366.html

Vamos, que lo que pasa en España es de un país tercermundista (como muchas otras cosas, la verdad).

celyo

Hasta que no se vea la propuesta en el Congreso todo son meras conjeturas o buenas palabras.

Según el artículo, sería aplicar un registro e identificación más rápido de los okupantes en el supuento que haya indicios de algún delíto "singularmente grave".

Por contrapartida, hablan de que los deudores más vulnerables puedan cancelar sus deudas mediante dación en pago y mantengan el derecho a permanecer en su casa durante tres años con un alquiler que no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Hasta que no se vea la medida final, ... no se sabría si Podemos y Psoe lo apoyaría, .... dudo que el PP se quiera meter.

D

A tomar por culo okupas, sí señor. Que la aprueben rapidito.

j

Me parece perfecto

k

pues me parece perfecto, bien por ciudadanos

D

Y los mendigos!!! Esos terroristas!!! Harlem Shake!!!

D

#22 Que se te metan en casa y te tengas que ir a dormir al sofá de un amigo, a ver cómo bailas entonces.

D

#26 ¿Llamo a la policía y digo que se han colado terroristas yihadistas que están celebrando un referéndum de separación con urnas y todo en mi casa?

D

#26 Que te tiren de tu casa y tengas que arrastrar la deuda a pesar de todo. Eso sí que es divertido, ¿eh?
Ah, que de eso no nos quejamos... roll

D

#62 y #26, Estoy de acuerdo en que a nadie le gusta que le ocupen su vivienda, pero también hay que matizar un poco la cuestión. El hecho de que haya una ley más "dura" no implica que la ocupación vaya a disminuir. Antes de hacer una ley, hay que analizar el "fenómeno" y preguntarse muchas cosas.

A mi en cinco minutos se me ocurre la siguiente cuestión.

Los okupas se meten normalmente en viviendas "vacías" de gente o en aquellas que son alquiladas. Si esto no fuera así, entonces veríamos multitud de casos donde los okupas literalmente echarían a patadas de sus casas a los legítimos propietarios. Que yo sepa esto no ocurre salvo algún caso muy excepcional. ¿Si o no?

Bien.

Si tienes una vivienda vacía quiere decir que tienes otra donde vives. Si no visitas la vivienda vacía a menudo, puedes encontrarte con sorpresas como okupas, pájaros y gatos muertos, inundaciones, recibos atrasados, cortes de luz, etc, etc. Te pueden ocurrir muchas cosas y es precisamente porque NO estás ahí. Esto una ley no lo puede parar.

Si has comprado una vivienda fuera de tu ciudad porque te apatece y tienes dinero, pues me parece muy bien, pero la realidad es que si no la visitas o contratas a alguien que te la "vigile" o eche un ojo de vez en cuando, tienes el mismo problema. Y de nuevo, una ley más dura, no lo va a parar.

En cualquiera de los casos anteriores, si tienes una vivienda para alquilar, debes saber que estás haciendo negocio y todos los negocios tienen sus ventajas y riesgos. Por tanto si tiene sus riesgos, deberías de hacer algo para intentar prevenirlos. Contrata seguridad o una inmobiliaria que te "vigile" tu propiedad. También mucha gente alquila la vivienda a personas con cierto perfil pero no investiga y ahí está el problema. Es realmente sencillo averiguar ciertas cosas de la gente.

Por supuesto, no estoy justificando que se ocupen viviendas, simplemente digo que esa ley no va a cambiar nada en la gente que "ocupa viviendas" porque esa gente no tienen casi nada que perder. En cambio, si esa ley se usa como pasa con la ley de violencia de género, pues ya vereís que risas nos vamos a echar, por no llorar.

No se puede hacer una ley sin preguntarse cosas antes. Ocurrió con la ley de género, que manda bemoles que tenga que ser un "supuesto maltratador" el que la ponga en cuestión a través del tribunal europeo. Y ocurrirá con esta ley si sale adelante.

La ocupación es algo bueno. No.
Esta ley va a cambiar algo. No.
Se usará la ley para perjudicar a otros que no son ocupas. Si.

sieteymedio

Sería maravilloso que se fueran a Madagascar... Y los okupas, también.

D

- Ocupas que ocupan una vivienda de un particular: mano dura, tolerancia cero y a la puta calle en horas.

- Okupas que okupan viviendas no habitadas de bancos, locales abandonados de ayuntamientos (por ejemplo, tipo casa invisible en Málaga) y hacen alguna labor cultural, etc. ... habría que tener un legislación especial.

Creo que no es lo mismo.

k

#91 Cuidado que a veces en las viviendas de bancos se puede aposentar un punto de delincuencia. Ocupas delincuentes o punto de venta de droga, con todo el tráfico de gente peligrosa que eso conlleva.

TrollHunter

Por favor, que salga adelante, hay que terminar con esta lacra.

yusavi

Un mal mayor no hace bueno a un mal menor. Que existan fondos buitres propietarios a precios de risa parques de viviendas no hace que okupar viviendas esté bien. Entramos en el terreno de la fantasía si queremos soluciones (rápidas) a estos problemas.

jabravo

El (¿sacrosanto?) derecho a la propiedad privada se coloca por encima del derecho a una vivienda digna. Sobre todo la propiedad privada conseguida a través de engaños, trampas, estafas y toda una serie de artimañas por entidades financieras y empresas del sector inmobiliario.
Si el Estado facilitara el acceso a viviendas dignas a todos los ciudadanos, en vez de estar rescatando a los bancos que crearoin una burbuja inmobiliaria que dejo sin vivienda a miles de personas, y cercenó la posibilidad de acceder a una a otros miles, se acabarían los argumentos favorables a la ocupación de viviendas. Pero mientras tanto, vamos a crear entre los españoles el miedo de que un día unos señores con pintas raras entren en tu casa y te echen. Vamos, como los anuncios de Securitas Direct.

D

okupas o gikupas?

maloconocido

Para qué van a corregir el problema de raíz con SMI digno y acciones de integración social si por mucho menos pueden hacer una ley para poder entrar en la casa de cualquiera?

p

"perdón por el retraso", y aún así menos mal que alguien ya se lo da todo mascadito al sr presidente que si no.........

conspirandroid

Lo de (re)habilitar espacios para que sean de uso público para este tipo de gente, ya tal.
Que oye, que está muy bien en cuanto a defender la propiedad privada y los peligros de la trata y de la droga, pero no está de más tratar de buscar una solución en casos atajables sin necesidad de recurrir a multas.

1 2 3