Hace 8 años | Por --341730-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --341730-- a 20minutos.es

La formación de Ciudadanos en Andalucía ha anunciado su decisión de abrir un expediente disciplinario a la concejal del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, por "comportamiento contrario a los principios y valores del partido", después de que ésta pidiera que se le sufragaran los traslados en avión desde Chicago para asistir a los plenos. REL: Una concejal de C´s pide que se le pague cada mes el avión desde Chicago para asistir a los plenos
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo
a eldigitalcastillalamancha.es

Carmen López, concejal de Ciudadanos en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta desde las [...]

Comentarios

#7 BUAHHHHH!!!!

D

#9 Ya, en Podemos son más de enchufar a la familia.

D

#11 Enchufes que no lo son una y mil veces desmentidos, pero los derechuzos sólo sabeis manipular y mentir, para ver si vuestras trolas repetidas cien veces se convierten en verdad. Si es que lo llevais en los genes.

Y mejor no hablar de enchufes que tu querido pp no sale muy bien parado en ese tema.

Maelstrom

#12 Ya no es cuestión de enchufes, que también, sino precisamente de castas (de eso que tanto se le ha llenado la boca a Pablito), primero universitarias y luego funcionariales. Resulta cuanto mínimo sospechoso que esos obreros humildes de Podemos procedan todos de unas élites, que viendo toda la trama familiar de cada una, parece más que se hayan aprovechado de sus posiciones antes que del mérito, o dicho de otra manera, que la pretensión de una vida basada en el ascensor social se la hayan pasado por el forro. Casi cada uno de los muchos miembros visibles de la formación púrpura tienen familiares conocidos en política, en el mundo académico o en la cultura: es casi calcado al currículum de la gauche divine del PSOE y el PSUC.

D

#11 O de retrasar aviones #9

D

#15 El que mientes eres tú. EL comunicado de Air NOstrum dijo que le pidieron desde el Parlamento Europeo que retrasaran el vuelo, cosa a la que accedió y luego se filtró que fue Pableras.

Air Nostrum asegura que retrasar un vuelo no es habitual pero tampoco excepcional
Por su parte, la compañía operadora del vuelo ha remitido un comunicado en el que también justifica haber accedido al retraso. Señalan que recibieron la petición de la agencia de viajes del Parlamento Europeo para demorar durante un tiempo la salida del vuelo IB8657 Estrasburgo-Madrid puesto que todos los eurodiputados terminarían la votación de la última sesión a la hora prevista de despegue, las 14 horas, y que" se accedió a la solicitud de forma excepcional dado que el grupo representaba más de dos terceras partes del pasaje" (30 de los 42 pasajeros).

Pero, en fin, que es irrelevante. Lo que escuece es que al menos han actuado, como con los elementos que se han colado en el partido y han expulsado.

D

#16 Pues eso, que no exigió que retrasaran el vuelo para poder cogerlo si no que fué una solicitud del parlamento europeo para que pudieran coger el vuelo el 75% del pasaje, algo que benefeció a todos por igual. Ya puedes dejar de vomitar bilis.

Sí, han actuado como con el corrupto que han recolocado como asesor en Europa. lol

D

#18 No, si la bilis la estás vomitando tú. Estás vomitando tanta bilis que se te ha olvidado leer lo de que posteriormente se filtró que fue Pablo Iglesias. Y por cierto, supongo que tú eres de los que piensas que los 400.000 leuros de Monedero son totalmente recompensa del fruto de su trabajo, ¿no?

perico_de_los_palotes

#23 ¿El equipo de eurodiputados de podemos llena dos terceras partes de un avión de pasajeros de línea regular?

D

#23 ¡Guau! Pablo Iglesias solicitó que se retrasara un vuelo ya que 3/4 partes del pasaje eran eurodiputados de todos los partidos y no les daba tiempo a cogerlo, le hicieron caso y TODOS los eurodiputados se beneficiaron de ello. ¡La corrupción le corroe! lol

Lok0Yo

#23 400.000 leuros de Monedero SON TOTALMENTE RECOMPENSA DEL FRUTO DE SU TRABAJO y punto.
Que halla utilizado maniobras LEGALES para tributar menos de lo que tributaría la mayoria de españoles es lo que es discutible y reprochable, pero NO DENUNCIABLE, porque NO ES ILEGAL. Luego ha corregido y tributado como cualquier persona.

Pero tu sigue repitiendo mentiras seguro a alguno se la cuelas.

D

#37 A ti ya te han colado varias. Y ahí estás, con la bilis desatada.

Kurkis

#43 PParece mentira que con la cantidad de meneos que hubo al respecto todavía insistas. ¿también crees que eta estaba detrás de lo de atocha?



En serio, releete las portadas que hubo y no vengas con cuentos chinos.

D

#53 Lol, de verdad que aquí hay alguno que parece que tenga 12 años y esté descubriendo el mundo de nuevo. Escribir con doble P es la nueva K, ¿no?

Kurkis

#61 Yo escribo con el movil, tu en cambio te has dejado las neuronas en la cocina. Contesta majete ¿ tu también eres de los eta y atocha?

D

#64 ¿Éres de Calippo de fresa o de Lima limón?

Kurkis

#66 Un respeto que te saco unos cuantos años, y gracias por confirmar que eres de los tarados de eta/atcoha

D

#67 ¿Y Paracuellos qué?

D

#67 No sé los años que tendrás, los que me saques o si soy mayor que tú, pero en el fondo tus argumentaciones son propias de un niño de 12 años y como tal te respondo.

D

#67 Método revolucionario para identificar etarras:
-Pues a mí me gusta mucho el Calippo
-¡No jodas! ¿De fresa o de lima limón?
-Quedas detenido maldito etarra.

Kurkis

#74 Cuando aprendas a revisar historiales de comentarios/votos y de envios/votos quizás te des cuenta de la soplapollez que acabas de decir.

Cantro

#37 Unas maniobras tan legales que tuvo que hacer una declaración complementaria para pagar todo lo que se quedó atrás...

Y mira que hubiera sido fácil y bonito alegar que es profesor de universidad y no experto en fiscalidad (¿cuántos de nosotros sabrían cubrir correctamente una declaración que sea algo más compleja que un borrador?).

Pero no, se metió en un jardín de la pera para al final tener que reconocer que lo que hizo no era correcto.

Con respecto a lo de si son fruto de su trabajo o no ya no entro porque no se han presentado facturas ni es público el famoso informe. Por no saber, no me consta ni que exista, así que no me meto en eso.

Anikuni

#58 Esta mal eso de mentir, aqui tienes la factura de Monedero, lo que no ha presentado es el contrato de trabajo y el trabajo

Que era lo que se le empezaba a pedir cuando presento la factura (de la cual ni te habias enterado, con lo que demuestra que no te enteras de na)

Anikuni

#16 No es cierto.

Podemos se puso en contacto con la agencia de viajes avisando que iban a llegar tarde todos y preguntaron a ver que podian hacer.

La agencia de viajes se puso en contacto con la compañia Air Nostrum y a partir de ahi si se parece un poco a la intoxicacion que has traido

D

#9 Si lo de pedir que le abonen los viajes a España es "casi" lo de menos, lo que no se entiende es ver como un concejal no va a donde le toca, no lo hayan cesado aunque te quedes sin ese puesto electo.

e

#9 La cuestión es que hay muy pocos en podemos a los que una empresa de alto nivel en Chicago se piense en ofrezcerles un puesto de trabajo...

P

#9 Es bien sabido que los políticos de Podemos pertenecen a una raza superior, a la que no atrae el dinero y que es incorruptible, no como los untersmench de otros partidos.

Varlak_

#9 pues que quieres que te diga, yo simpatizo con podemos pero no me atrevo a poner la mano en el fuego por todos y cada uno de sus componentes. Estoy seguro de que en podemos hay jetas y aprovechados como en todas partes, creo que en menos proporcion, pero si esta tia es de podemos en vez de Cs tampoco me sorprenderia

vickop

#7 Da rabia que un partido, que no debe ser el tuyo, actúe rápido ante los comportamientos poco éticos de sus miembros.

Si resulta que ya hay comentarios similares aunque la noticia sea de Ciudadanos. Debe dolerte que los argumentos que utilizas para criticar siempre sean aplicables a todos...

jrmagus

#7 ¿Qué haces aquí aún?

a

#7 Si la noticia fuera de Podemos sólo aparecería la parte que dice que quiere que se le pague, en 20 portadas a color, con especiales de 4 páginas en el interior y abriría todos los informativos y debates de la tele.

D

#7 O como con Monedero "No es nada ilegal"

D

#10 Go to #35
#26 go to #35
#28 go to #35 Bonito zasca te has llevado por bocazas y #1 se debe estar partiendo el ojal en tu cara.

En serio, y lo poco que cuesta no quedar como un gilipollas. Si no vas a decir nada más inteligente que el silencio, simplemente, cállate.

xco

#6 Sí, da rabia, pero más rabia da que en el partido en que uno confía aparezcan estas noticias.

D

#6 Bonito zasca .

Pepetrueno

#28 Para Zasca, #35

dphi0pn

#6 Ya son muchos miembros de Cuañadanos y cuñadanos en sí, los que han tenido un comportamiento similar.... roll

perrico

#6 ¿Y en que consiste el expediente disciplinario?

meneandro

#32 Es un papelito que dice "cállate hasta después de las elecciones, hombre, que nos dejas mal"

eddard

#6 lee #35 de nada

eddard

#31 ha corregido cuando se ha hecho publico: lee #35

d

#42 esta claro, pero otros no hubieran echo nada, por eso minipunto jajajajaja.

D

#6

#35 te ha dado un zas!

Monsieur-J

#6 Claro, "rápido" cuando se ha sabido.
Como lo del candidato que tenían en León, o tantos otros.
Con ese nick tu comentario es perfectamente lógico, de todas formas.
Cc #35

kipwalker

#35 Y alguien me puede explicar qué significa que le hayan abierto un expediente disciplinario?

D

#6 Y #35 te mete un ZASCA por hablar desde la sencilla ignorancia... y lo poco que te habría costado darle al google 5 minutos para no hacer el ridículo y quedar como un gilipollas.

pichorro

#35 Gracias.

D

#97 En eso tienes razón. Si un concejal se muda a otro país lo lógico es que el partido a nivel regional lo sustituya y se deje de pijadas de teleconferencias o viajes a plenos.

Espero que C's tome nota y mejore el control interno, y que no sea sólo una reacción a un caso que se ha convertido público.

#103 Si no se entera de esta papanatada hasta que lo chiva El Mundo, dificilmente puede Ciudadanos presentarse como un partido que pueden controlar la corrupción.

Por no repetirme, goto #97

perico_de_los_palotes

#107, #109 Esa explicación apesta y ya he explicado por qué - goto #97 o simplemente hazte la pregunta: "¿Si no se han enterado de esto, como van a controlar la corrupción?"

r

#94 Ese es el problema. Ciudadanos funciona a modo franquicia. El "grupito promotor" dirige y manda. Vende su marca y poco mas. Cuando se entera por la prensa de alguna movida "actua". Pero el simple hecho de que la estructura de partido sea tan ridicula que se entere por la prensa de que tiene una concejal andaluza viviendo en Chicago y que quiere que le paguen los aviones, canta. Ciudadanos por tanto es mentira. No es de los ciudadanos. Democracia interna cero. Modelo franquicia con ejecutiva opaca. Es incluso peor que PP o PSOE en ese sentido. Y por supuesto, le encanta a los circulos financieros.

Autarca

#35 Solo veinte días?

Que rápidos, y no es sarcasmo.

p

#35 , rápido ahora que se han enterado por la prensa. Pero... ¿lo sabían antes? ¿Quien ha filtrado la noticia se lo había comunicado a C's? ¿O se supone que la directiva sabe por ciencia infusa todos los tejemanejes de sus miembros?

I

#35 La solicitud es al ayuntamiento, no al partido. ¿Por qué supones que el ejecutivo del partido conocía la situación?

D

#35 Sabiendo que muchos estaban de vacaciones en Agosto y que para llegar a oidos de la dirección tiene que pasar por muchas bocas, para mí es bastante rápido. Pero ya se sabe, que hoy dia, si la respuesta no está en los 20 segundos o menos, no eres nadie.

D

#35 claro. Porque todo el mundo sabe la direccion de Podemos sabe que ocurre en cada pueblo donde hay concejales.

D

#35 Date cuenta que es un concejal de un ayuntamiento diminuto. Lo normal es que cuando se haga publico se enteren, Sobre todo si nadie del ayuntamiento ni ningún militante avisa a la central del partido. Como pasaría si fuese en el ayuntamiento de El garrobo o el de Bollullos los dos sevillanos también. Esta bien eso de tomar medidas cuando uno se da cuenta de algo. Sea desde la casa o por la prensa.

Anikuni

Segun ella misma en el audio de #93

Envia burofax en tiempo y forma al ayuntamiento Y A SU PARTIDO

Su argumento es que el numero 2 y 3 la lista de Ciudadanos se han pirado pero no ceden al sitio. Asi que ella ha puesto su sitio a disposicion del partido pero no puede cederlo por que se lo quedaria el 2 y no representa a Ciudadanos

Ella lleva viviendo en Chicago bastantes años y supongo que esperaba un sueldo al ir primera en la lista, como no tiene sueldo se vuelve a Chicago a currar y pide representar a sus votantes con video conferencia y, se indigna por no darselo y entonces pide por escrito que le paguen el vuelo, que si blablabla "es que la ley es injusta"

Casta de la buena

CC #6 #35 #103 y tantos otros rabiosos cuñadanos que me da pereza citar

D

#6, Si tu partido fuera C's deberia darte rabia que no haya actuado con la misma rapidez y contundencia en la Comunidad de Madrid y en Telemadrid.

D

#6 tan rápido como una tortuga!

PythonMan8

#6 ¿Te refieres al partido que permitió que el PP continuase gobernando y robando en Madrid?

Que no cuela. Que C's ha demostrado que es la marca blanca del PP-PSOE-CiU y su único objetivo intentar robar votos al cambio social para mantener a la putrefacta casta.

eddard

#20 el problema es que se ha hecho como medida puramente estética. Esto lo deberían de haber hecho mucho antes de hacerse público.

D

#51 ya ya...lo que digas..

D

#82 Que si lo hace como si no lo hubierais criticado... han hecho lo que tenían que hacer y ya está. No hay que darle mas vueltas.

r

#82 Sino he entendido (que alguien me corrija si me equivoco), el que lo tiene que destituir es el psoe que está gobernando, Ciudadanos lo puede mandar a paseo pero seguiría con su acta.

pichorro

#95 Supongo que tienes razón, pero al menos pueden presionar para que se vaya y deje su acta.

D

#22 Primero, para echarlo del partido, si es caso, primero le tienen que abrir el expediente.
Segundo, de concejal no pueden echarlo ni aunque quieran. Si él no dimite, se queda con el cargo.

D

#1 Claro, despues de saltar la liebre...

Ademas que habian permitido que una concejal lo fuera aunque estuviese a miles de kms de su pueblo y en otro huso horario...

Vale, que ella dice que si porque es la unica, que si bla bla... no me lo creo.

latengoyo

#1 Y Cañas ya tal, disfrutando de un cargo Europeo...

M

#1 Seguramente si no se hubiera hecho público esta petición no hubiera llegado a la dirección de Ciudadanos, no creo que la tipa esta haya consultado a su partido para realizar una petición de este tipo.

Es el inconveniente de ser un partido que ha crecido mucho en poco tiempo, que es muy díficil filtrar bien en todos los municipios y se te acaban colando gente como esta.

r

#1 Claro claro, la cosa es quejarse.

obmultimedia

#1 sera por que estaban de vacaciones y ahora se a abierto de nuevo el curso politico retomando las labores de los partidos en sus puestos de trabajo.

N

#1: Ciudadanos no me gusta, pero la verdad es que no lo veo tan mal, y ciertamente la situación es canallesca:
http://www.cope.es/detalle/Carmen-Lopez-La-informacion-esta-tergiversada.html?id=2015091711100001

flekyboy

#1 es que para eso deberían servir los medios de comunicación, o al menos, así es como funcionan en países más "avanzados".

Periodista descubre un pufo político, publica articulo, se hace público, el político en cuestión renuncia a su puesto porque le han pillado con las manos en la masa.

Como ves, quedan muchos pasos que completar en España.

D

Ahora saldrán cientos de comentarios excusando que Ciudadanos haya realizado lo que debería hacer cualquier partido, que es abrir expediente y dictaminar si se la expulsa o no, en base a una serie de falacias lógicas para intentar descraditarlos.

a

Mi no entender. ¿Como coño una persona que reside en Chicago puede ser edil de un Ayuntamiento de otro continente? ¿Por plasma?

D

Joder, me he quedado con las ganas de saber si al final le iban a pagar el billete o iba a dimitir. ¡Malditos expedientes!

El_Ogro_de_las_drogas

Como mola C's, voy a votar positivo. Lo de esta tipa es un ejemplo de la chusma que tienen dentro. Ahora a guardar las formas

s

Estoy convencido de que a vosotros en realidad os jode que le hayan abierto expediente porque ahora no podéis quejaros y hacer campaña a favor de vuestros amiguitos. Muy triste.

D

Y aquí sale explicándose:
http://www.cope.es/player/Carmen-Lopez-concejal-de-Cs-en-Castilleja-de-la-Cuesta-en-Herrera-en-COPE&id=2015091710580001&activo=10

A mi particularmente me impresiona el tono de superioridad y el aire de victimismo, el neo-lenguaje de político (o de vendehumos o timador barato) y ese final épico de menosprecio, que resume su filosofía: Los licenciados universitarios somos la nueva sangre azul, los nuevos aristócratas... el talento de la sociedad. Todos los que no sean de nuestro linaje son escoria, unos siervos morenos y con olor a sobaco.

Anikuni

#133 Teneis pruebas de que Riveranos lo sabia "con un burofax en tiempo y forma"

Goto #93 o a mi resumen #142

¿Sabes cuando a Podemos se le acusa de seguir fielmente y no poner nada en duda? Pues estan viendo paja en ojo ajeno

Searus

Y esas calles de Chicago que la expedientada tanto frecuenta

g

Que aprendan el resto de partidos, ay si supiéramos!!

Joachim_Ratoff

#25 ¿que aprendan qué? Un expediente disciplinario es algo abierto a múltiples salidas, incluyendo el "aquí no ha pasado nada". No hay nada que aprender, alguien con la ética que esta individua ha demostrado debería ser expulsada fulminantemente y expuesta a la cólera del pueblo, de los humildes, a ser posible.

D

A vivir que son dos dias, vaya morraco....

d

minipunto para C's, rápida respuesta y a favor del ciudadano, hace tiempo que un partido no me da una pequeña alegría.

Patrañator

#31 inmediatamente después de la publicación del caso en un periódico de tirada nacional, no olvidemos...

Anikuni

#31 pero si casi todos los dias Carmena o Ada nos dan una alegria

conversador

Don Albert ha perdido su "sensibilidad de cata" http://mrjaen.com/2015/06/14/albert-rivera-catador-de-chorizos/

D

Chica, que estas en un pueblo de 17000 habitantes ¿a donde vas pidiendo un vuelo ida y vuelta al mes a Chicago?

Si no estas en España te tendrás que joder y renunciar al cargo, o participar por videoconferencia si está permitido

nacho_pr_1

Pues yo hay varias cosas que no entiendo. Alguien miente. Seguramente todos. Según la propia edil. En este ayuntamiento los concejales no cobran. Con lo cual, lo de mantener el puesto, yéndose a vivir a Chicago, no debe ser por interés suyo. O sino que alguien me explique las ventajas.

Por otro lado, tambien según ella misma, ya pidió renunciar al puesto 'en tiempo y forma', pero que al parecer, C's no había tomado ninguna decisión, por no quedarse sin representante en este pueblo. Y ahora va y le abre expediente? Lo dicho o la chica miente, o C's se están comportando como unos auténticos cerdos.

inconnito

#54 Mantener el puesto y pedir (a ver si cuela) que te paguen los vuelos para ir a tu pueblo resulta muy practico; asi puede ver a la familia de gratis.

D

Porque les han pillado con el carrito de los helados, que sino, ya le estaban gestionando los vuelos.
clap

Yorien

Sea por el motivo que sea, porque haya salido a la luz o porque realmente exista esa "carta de compromiso ético" que indican en la noticia, una edil de una población que decide irse a vivir a casi 7000km de distancia claramente NO está capacitada para ejercer sus funciones.

Por un lado BIEN por Ciudadanos por abrir el expediente y exigir que entregue el acta... y por otro lado MAL por ellos, precisamente que porque el entregar el acta debería venir de la propia edil si tuviera un mínimo de respeto para la gente a la que representa, gente como dicha edil demuestra que en las filas de Ciudadanos siguen habiendo trepas y gente que a lo que ha venido es a vivir del cargo.

I

#17 Pues como en todos los partidos, la clave está en echarlos cuando los detectas.

p

Mientras tanto, al número 1 de Ciudadanos en Castellón no le dicen nada a pesar de acumular 3 sentencias en contra por conducir borracho. Dos de ellas con pena de cárcel.

D

#96 Moralmente reprochable, también discutible si nos debería representar de alguna forma alguien con antecedentes penales, pero también sería discutible si hablamos de que la ley está para "reinsertar".

A mi no me parece diferente de juzgar a alguien por comentarios que hizo hace años, otra cosa es en que momento ocurrieron, que no lo sé, si fuese mientras estaba en campaña o en funciones, estaría totalmente de acuerdo, pero parece que nadie tiene derecho a tener pasado.

D

"Porque ha salido a la luz". Ni que los políticos fueran seres oscuros que trabajan en una cámara secreta.

D

#24 Los hechos demuestran que están mas cerca de trabajar en una cámara secreta que de otra cosa.

LordVader

Menos mal que no le dio por trasladarse a Australia.

D

Bien, cuñadanos con una noticia positiva sobre ellos en portada. Parece que los defensores de la idea de que menéame es parcial y nunca hablaría bien de cuñadanos incluso si hiciesen algo bien, no tenían mucha razón, no?

Bien por c´s. Mal por la tipeja.

H

Deberían expulsarla.

D

Expediente? lol pero q broma es esta? lo q tienen q hacer es explicarla con cariño y con cuidado, que lo q esta pidiendo es de tener la puta cara dura como el hormigon armado, luego pedirla que ceda el puesto a alguien q por lo menos viva en la peninsula.

Yorien

D

Esto se está convirtiendo en una caza de brujas.

LBrown

Buen ejemplo y rápido. Así tendrían que ser todos.

LamaLLama

Eso es dar ejemplo, esta noticia no tiene otra lectura.

Rosquis

#65 Esto sucedió hace más de 20 días y le expedientan en el momento en que El Mundo lo hace público.

No sé si puede leerse como una acción muy ejemplar.

D

¡Menuda zorra!
Esa tipeja se gasta unos cojones muy gordos y muy peludos.

D

#62 Tampoco es para tanto. Ella en realidad pidió asistir a los plenos por video conferencia y si no es posible que le paguen el viaje. Ciudadanos con buen criterio dice que esta señorita se salta las normas de ética del partido sobre todo cuando todos los militantes saben que si uno sale de concejal, tiene que estar empadronado en ese municipio y residir en el. El problema de este caso es que los suplentes y los que no salieron elegidos se dieron de baja del partido, y que ella no se fía del que le toca de suplente por ley. Ya que quería un puesto y al no conseguirlo abandono el partido. LA cosa es para estudiarla bien.

1 2