Hace 15 años | Por Jerbasio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Jerbasio a lavozdegalicia.es

Un conselleiro se queda sin un coche nuevo de 350 caballos al declararse desierto el concurso. La Xunta de Galicia convocó en abril un concurso público para adjudicar a una empresa privada el suministro de un coche nuevo destinado al parque móvil de la Administración para desplazamientos de un conselleiro. El Gobierno gallego buscaba un vehículo de inyección directa de gasolina que, como «mínimo», gozase de una cilindrada de 4.000 centímetros cúbicos, 350 caballos de potencia, un depósito de 80 litros de combustible y los últimos avances.

Comentarios

D

Crisis? Que crisis?

D

Dios salve al Conselleiro!

kamandula

Es lo que tiene estar en el centro del mundo, Cuando Galicia era el centro de la Tierra, del Universo y de Todo

Hace 15 años | Por --10689-- a elpais.com
, que algunos se creen el ombligo...

D

#56 «Apalancarse a la velocidad máxima permitida es lo que tiene que hacer la gente en las carreteras, y si te topas a alguien el carril izquierdo a 120 antes de quejarte de que lo ocupa, piensas que tu estas cometiendo una infracción, o un delito, según la velocidad a la que vayas.»

El código de circulación tiene muchas normas, aparte de los límites de velocidad.

- Fuera de poblado, se ha de circular por la derecha y utilizar el resto de carriles únicamente para adelantar.

- Se ha de retornar al carril derecho una vez acabo el adelantamiento.

- No vale que veas un camión 100 metros por delante tuya. Has de acercarte a una velocidad superior a la suya para que se considere "adelantamiento".

- Está prohibido el entorpecer los adelantamientos. Y cuando estás siendo adelantado, no puedes aumentar tu velocidad, has de mantenarla constante o reducirla.

- Está prohibido utilizar tu vehículo como "arma" para obligar a otros a cumplir las normas, en este caso bloqueando el paso.

- Está prohibido dar frenazos injustificados. Por el contrario, está permitido hacer ráfagas de luz y advertencias sonoras para indicar al coche que llevas delante que le deseas adelantar.

- Los velocímetros no muestran la velocidad exacta, a 120 km/h puedes ir incluso a 110 km/h reales. Lo más normal es ir a 114 - 116 km/h cuando la aguja está en el 120. En vehículos con peor aerodinámica (monovolumen, furgonetas) la diferencia puede ser más grande, y se dispara a partir de 120.

- Realmente no pasa nada si dejas que otro te adelante, aunque tenga un coche más caro. No se te caen los anillos ni nada.

Quien tenga complejos mejor que se los deje en casa, pero si no puede, al menos que no se excuse en una supuesta infracción de los demás para justificar 20 suyas.

Conozco el caso de gente multada por ir, ya no por el carríl de la izquierda, sino por el central sin causa justificada. La multa era de 300€ hace unos años. Ahora espero que la hayan subido

D

Es que quiere presentarse a las 24 horas de Le Mans

perroloco

#37 Fernando Alonso ahora corre con Dacia, ¿no lo has notado?

pablicius
D

#56 A no ser que seas un agente de la autoridad, ¿quien te da el derecho a ser juez y parte?.
Si vas por el carril izquierdo sin estar adelantando, tu también estas cometiendo una infracción... y como de lo que te tienes que preocupar es de cumplir con las normas tu, pues según terminas el adelantamiento, vuelves a tu carril derecho.
#59 Excelente comentario.

perroloco

Si la justificación que va a soltar el parasito (politico) va a ser el blindaje, entonces le daremos en la boquita con esto:

http://www.urovesa.es/

Argumentos:

1) Vehiculos militares especialmente diseñados para durabilidad y trato duro.
2) Prima la seguridad
3) FABRICACION GALLEGA

Pero no, seguro que lo que le mola es pasearse en un carrazo porque el lo vale.

D

#62 "entre meterse delante de otro coche obligandolo a frenar a seguir adelantando por el izquierdo, debe seguir adelantando."

No digo lo contrario. Seguir adelantando implica que ya estabas adelantando, entonces no hay problema, puedes seguir al mismo ritmo hasta que acabes de adelantar. Lo que está mal es "apalancarse", ocupar el carril cuando no estás adelantando, y peor aún, no apartarte si otro quiere pasar.

D

#62 Ya te lo ha explicado correctamente #64
Una cosa es adelantar, -que dicho sea de paso, hay que hacerlo lo más rápido que se pueda y de una manera lógica- y otra muy distinta es "apalancarse" al carril izquierdo y seguir ahí perenne porque yo lo valgo.
Y si, es una infracción, y grave -leeté el artículo 83-1 y el 83-4 del código-
Tu deber si inicias un adelantamiento es el de hacerlo sin poner en peligro a los demás usuarios, más rápido que el vehículo que pretendes adelantar para no entorpecer la marcha y, evidentemente volver al carril derecho tan pronto finalizas la maniobra... vamos, lo dispuesto en el artículo 85 -en especial, por lo que comentamos, el punto 3-
Un saludo

Kódax

¿A qué coño están esperando para decir quién es el conselleiro en cuestión?

Es que es repugnante.

D

#19 Eso te pasa por fiarte, si hubieses desconfiado desde un principio no te pasarían esas cosas. lol

n

atentos a la encuesta

http://www.lavozdegalicia.es/participa/2008/09/03/01031220439976405409638.htm#opina
(72% a favor, en estos momentos)

D

#67 en una retención se considera que existe "circulación paralela", por lo que, como tu dices, no estás adelantando y no tienes por qué apartarte.

Estamos llevando la discusón al absurdo. No digo que tu conduzcas mal, digo que "apalancarse en la izquierda" está mal. Tu dices "Sí alguien esta adelantado detrás tuya en carril para tu sentido, que se espere, antes que meterte para el carril derecho y montarla.". Ambas afirmaciones son correctas.

l

Ecología ? que es ecología ?
contaminar ? que vaaaaa esto no contamina na de na, no ves que voy con las ventanillas bajadas y ni me entero...

c

Menos mal que después se les llena la boca con lo del transporte público, el autobús interurbano, el AVE...

Jerbasio

#12 Cierto, pero si te fijas, casi todos los comentarios en esa encuesta son negativos.

D

Sinvergüenza....

D

http://www.discover-the-philippines.com/pic/calesa.jpg
Hala, 350 como este y que no pida más

D

Seguro que el resto de los coches oficiales de los funcionarios y trabajadores que realmente lo necesitan para su trabajo serán cacharros de 15 años y de 400.000 km que ni siquiera los revisan periódicamente.

Y luego a los ciudadanos les dirá que utilicen el transporte público.

ayatolah

Para lo que lo quieren, (y lo digo por experiencia propia), es para que cuando tu vayas por el puente de Rande un 23 de diciembre, a 80km/h (velocidad a la que está limitad ese tramo de AUTOPISTA) con un temporal que te cagas, de los que hacen menear a tu coche de un lado para otro, poder pasarte a 200km/h con los coches de la policía abriendo camino.
Claro, que con el temporal que había, casi echándote de tu carril, por el que se supone que puedes circular, porque si vas a 80km/h, se supone que NADIE te puede adelantar, pero no, ellos te pueden atosigar para que te cambies de carril, mientras los que van por el carril de la derecha no te dejan prácticamente sitio, metiéndonos a nosotros un buen susto.

Para eso lo quieren, para saltarse las normas de circulación.

D

#43 O que vaya en papamóvil...está blindado, es más barato e incluso al ir de pie puede saludar a la plebe aumentando así su ya elevado ego.

s

#41 #31 eso es, se debe al blindaje. Me subí hace poco en el coche oficial de un presidente autonómico, un Audi con un motor W12. El coche pesa más de 4000 kilos, y debe ser capaz de salir pitando en caso de problemas. Además, es como una oficina móvil, puesto que el propio chofer me confirmó que el coche es donde más tiempo pasa trabajando su pasajero.

Sitopon

Estoy de acuerdo con #31 y #41.

Cualquier persona susceptible de un atentado necesita un vehiculo que le permita huir de un ataque. Precisamente un coche blindado lo que busca es ganar segundos frente a un ataque.

Necesitan un coche que al pegarle un pisoton salga disparado mientras recibe disparos y lo que sea. Si el coche tiene ventanas de medio centimetro, placas por todo el coche y suelo blindado puede pesar casi 4000 kilos.

Poner ese bicho a 50km/h con 120 cv o con 200 cv llevaria un ratito.

Edito: por supuesto no es plan de comprar 5 de estos ya que pasaria del millon de euros.

D

Yo le pondría un carro gallego tirado por un par de terneras.

D

Volver al carril derecho lo más rápido no entra en que este permitido superar los limites.
El ejemplo por que se paso de esto es el puente de rande, que es una zona de autopista limitada a 80.
Tu vas a 120 para adelantar uno o más camiones que van a 90, justo al adelantar esta la señal de 80, y si es verano casi seguro un helicóptero de la DGT, evidentemente el puente esta lleno de trafico, una reducción de 40 km por hora en una autopista hace atascos.
Por lo tanto incorporarte al carril derecho es muy difícil por el trafico y tienes que ir a 80, como seguramente van los vehículos en el carril de la derecha, una señal vertical inferior al limite de vía prohíbe a los automóviles rebasar en 20 km/h el limite de la vía para adelantar.
Que un gilipollas de concejal, o un gilipollas que te venga comiendo el culo no puede hacerte comerte una infracción o un accidente.
Para quien no sea aquí de galicia, la a-52 tiene un tramo de autopista que estaba limitado a 60, el tramo Mos-Puxeiros, sí una autopista con un limite máximo de velocidad que es igual a la mitad de la velocidad genérica de la vía.
Te puedes imaginar el pedazo punto negro que es, y lo peor de todo es toparse cuando subes gente que tiene que clavar los frenos por que intenta ir a 120, cuando la entrada a Vigo, con todos su trafico pesado, con semejante pendiente que bastantes camiones actuales le cuesta ir a 40, y los coches como vayan con 4 personas otro tanto.
Si te metes delante de un camión de esos y lo obligas a frenar ese carril se para, quien tenga que pasar todos los días sabe que pasa eso.
Sí alguien esta adelantado detrás tuya en carril para tu sentido, que se espere, antes que meterte para el carril derecho y montarla.

Y no se como es que en todas las retenciones los carriles ocupados son todos, no solo los de la derecha, por esa regla de tres todo coche en una retención metido en el carril que no sea el de la derecha comete esa infracción.

Metí el ejemplo de las retenciones que no lo vais a dar por valido, por que es subjetivo, pero igual de subjetivo es volver al carril de la derecha, lo que es menos subjetivo es la velocidad y la distancia de seguridad, así lo que dije, si vais a 120 adelantando y os topáis con alguien adelantando(a uno o más vehículo que va/n a menos velocidad) a 100 no loquear y dejar los pitidos, que hay gente o vehículos que no pueden ir al ritmo vuestro pero no por eso conducen mal, si entendemos por cumplir las normas.

D

Menuda calesa.

D

Y ahora hacen otro concurso y el coche que quieren sustituir y que entregan de segunda mano como parte del pago ¡tiene los mismos kilómetros que hace unos meses! Luego encima no lo usa.

Si es que para ir en un Audi A6 con menos de 350 caballos pues casi mejor que vas andando.

D

#2 muy bueno!!!!

natrix

No sé por qué tiene miedo a que le acribillen.
¿Es que tiene algo que ocultar?

notemeneas

#56 Pues yo la verdad si voy a la velocidad permitida y veo uno que viene rapido por mi carril prefieor cederle el paso y perderlo de vista cuanto antes, no encuentro ninguna utilidad en quedarme en el carril izquierdo por cabezonería, porque aunque por ley tengan razón, lo hacen por cabezonería

notemeneas

#52 ¿y si no es 23 de diciembre ya no vale? Por otra parte... Si dices que vas a 80 km/h y dices que no tienes sitio para volver a la derecha por mucho que no se pueda ir a más velocidad tu estarás realizando un mal adelantamiento; que el carril izquierdo no es para apalancarse ahí alegando que "no se puede ir a más".

D

Como dice #31, ignoro si un conselleiro necesita un coche blindado para algo o no.

Pero si es antiguamente conocido que para mover coches blindados, que no sólo son grandes sino que encima se les echa un pequeño abriguito de metal por encima, hace falta un motor importante.

Ahora, que por motor importante sea necesario entender 350 CV...

No hace tanto tiempo que cuando alguien hablaba de 150 o 180 CV estaba pensando ya casi en un avión, que otra cosa distinta es la velocidad a la que ha subido la potencia general de los vehículos.

El 17 Fura Crono creo recordar que tenía 70 CV, y era divertidísimo de conducir. El 207 de mi mujer tiene 95, y va muy bien, pero ya es de lo más normalito que rueda por ahí.

EDITO: joder, he llegado tarde y se me ha adelantado media comunidad del anillo.

asturdany

#7 Y luego sera tan tacaño que metera el ambientador de pino como gastos de empresa...

flashinghurt

cuanto caballo se mete este tio?

diminuta

Eso es como cuando el ex-rector de cierta universidad del norte decía que no había dinero en la universidad mientras se compraban VW Phaeton para él y sus colegas...

jorge696

JAJAJA, VIVAN LOS IMPUESTOS!!

de todas maneras, hay coches con 350 cv y muchos mas, por ejemplo el Lexus LS 460 (versión minima 381 cv y 4608 cm3)

Aqui os dejo el enlace, el coche va como un tiro

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=19783

Aunque para bien de los gallegos, espero que no se enteren de que existe este cochecito.

D

Dinero no habrá, pero chulería...

D

Así que lo que está pidiendo como mínimo es un BMW 550i o un Mercedes CLS 500, coches que no bajan de los 70,000 euros.

Imag0

Que vaya en transporte urbano.

D

¿Qué infracción? ¿La de no meterte delante de otro vehículo obligandolo a frenar por que tienes un gilipollas atrás?
No puedes ocupar el carril izquierdo por que si, pero entre meterse delante de otro coche obligandolo a frenar a seguir adelantando por el izquierdo, debe seguir adelantando.
En una caravana de 3 camiones como obligues frenar al primero de 90 a 80 el ultimo acaba a 50 si esta ocupado el carril izquierdo para adelantar, y como sea de más por un gilipollas que se meta el ultimo camión puede acabar parado.

D

no entiendes la palabra excepto, si retornar al carril derecho es peligros, o tu visión sabe la distancia que deja el coche que adelantas.
Si hay caravana en autopista de 90 , fácil por limite de velocidad de los camiones, y un autobus se pone a adelantar a 100, su limite, si es una caravana de 40 camiones, vas comer 5 minutos la matricula del autobus, y quejate a trafico si quieres.
Y me imagino que si estuviste 2 minutos por el carril izquierdo detrás de un autobus estas vivo de milagro por que seguramente ibas a 15 o 20 metros detrás de el, y como pasara cualquier cosa que hiciera clavar los frenos del autobus, lo adelantarías, pero pasando debajo de los ejes.
Otra cosa, por muchos que te pegues a un camión o un autobus en autopista no van correr más, o van con el limitador saltando o van lo más rápido que pueden por la carga, no van lentos para mirar el paisaje.

S

Y una negra que te abanique...(no es racismo es una expresion sin mas )...vamos que gentuza. Y aqui los txarainas con coches con 140 cv o por ahi.

D

Los adelantamientos no se deben rebasar de 15 segundos excepto en vías de 2 o más carriles para cada sentido si la maniobra de inserción en el carril derecho es peligrosa.
Los camiones(lo de camión va por que en vías de un solo sentido donde se pueda adelantar debemos dejar 50 metro o la distancia de frenado y la que permita adelantarlos) y resto de vehículos en autopista solo deben guardar las distancia de frenado, no la de frenado y la suficiente para permitir el adelantamiento, si el empezó adelantar y se encuentra la señal de 80 y no puede volver al carril derecho tiene que seguir por el izquierdo a la velocidad que permita la señal, los del carril derecho tienen que facilitar la maniobra.
Pregunta a trafico si quieres.
Apalancarse a la velocidad máxima permitida es lo que tiene que hacer la gente en las carreteras, y si te topas a alguien el carril izquierdo a 120 antes de quejarte de que lo ocupa, piensas que tu estas cometiendo una infracción, o un delito, según la velocidad a la que vayas.

V

porque se tira el dinero por un lado mientras por el otro la gente no puede pagar la hipoteca... Que es nuestro dinero gente.

D

que le pasen estos comentarios a ese remamahuevos. a ver si de un aputa vez se enteran la mierda de politicos que tenemos lo que pensamos de ellos. Chorizos, corruptos. No se salva ninguno. Ni PP ni PSOE ni BNG ni la puta que los pario

M

Pues aun le faltaran CV para escaparse de la multitud de ciudadanos que le van a dar de leches, haber si limitan lo de los coches oficiales de una puñetera vez, cada X tiempo saltan estos escandalos.

D

politicos corruptos, y sinverguenzas. hijos de puta. con mas de dos millones y medios de parados y esta mierda de nuevos ricos tocandonos los cojones de este modo. La clase politica me sulfura y me asqua

d

Ayyy cuanto daño ha hecho la droja en jalisia!

D

Pero como sois ostia!! que es para llegar antes a las reuniones y producir más. Mal pensados !

r

#56 y para adelantarte en menos de 15 segundos, ellos te duplican en velocidad.Claaaarooooo

Ah, ¿15 segundos? Pues yo creo que muchos camioneros y conductores de autobús deberían revisarse esa norma....He llegado a estar 2 minutos (y seguramente,alguno más) detrás de un camión en una autopista hasta que el señorito termina de adelantar...

c

#45 y #31 Si, pero en las caracterísiticas que dicen en el artículo no sale que se pida un coche blindado. Solo lo de los caballos, los cc, el depósito y las últimas medidas de seguridad. Si quisieran un coche blindado, pedirían un coche blindado. No creo que un fabricante de coches blindados le meta motores de 125 caballos.

t

Que burro!

p

Eso es por si tiene que huir con una maleta cargada de pasta.

areska

que utilicen el transporte público, ¿no es tan bueno?

m

El coche e alonso que le queda obsoleto,

a

Lo peor no es el dinero que los políticos despilfarran en chorradas; lo peor es que, al actuar así, están consiguiendo que cada vez confiemos menos en ellos.

o

Que le den un tractor. Para moverse por las maravillosas carreteras gallegas le viene que ni pintado.

D

Valiente hijo de puta

pingON

el chaval del renault aquel que le quería poner motores a reacción.., tal vez lo ponga a la venta.., caballos tenía si si sisisisiisis

j

Si fuese asturiano quizás el Renault de Fernando Alonso.