EDICIóN GENERAL
309 meneos
2882 clics
Un buque cisterna cruza por primera vez y sin rompehielos las aguas del Ártico en invierno

Un buque cisterna cruza por primera vez y sin rompehielos las aguas del Ártico en invierno  

Zarpó de Corea del Sur en diciembre y llegó a finales de enero al puerto ruso de Sabetta, en la península de Yamal, en el noroeste de Siberia. De acuerdo con la compañía Teekay Shipping Corporation, propietaria del navío, es la primera vez que un barco de esta naturaleza hace un viaje en solitario sin el apoyo de un rompehielos durante el invierno. Tras cortar bloques de hielo de 1,8 metros

| etiquetas: ártico , eduard toll , cisterna , buque , invierno , petroleros , noruega
Ya lo han conseguido, una de las razones para no hacer nada contra el cambio climático
#1 Comprarte un piso en Nueva Zelanda.
#2 Pues tienes razon, los parias moriran y los clase alta sobreviviremos gracias a los robots esclavos, ha llegado la hora de admitir la siguiente revolucion "industrial". Nueva Zelanda mola por aquello de "El Señor de los anillos" pero yo me quedaria en Noruega
#15 tú eres clase alta?
Cuantos miles de millones euros tienes?
O no tienes ni idea de sociología?

Ahhhjj, que te crees la tonteria de clase media con la que manipulan.  media
#1 Igual no tiene que ver con el cambio climático, sino con que es el primer buque cisterna-rompehielos... y que este es su primer viaje.

Eduard Toll, Teejay's First Icebreaker LNG Carrier newbuilding is delivered
teekay.com/blog/2018/01/31/eduard-toll-teekays-first-icebreaker-lng-ca

Pero bueno, no dejes que la realidad te estropee la oportunidad de gritar eso de "¡es el cambio climático!"
#5 Lo que falta por saber es si ese tipo de buque podía haber hecho el mismo recorrido hace 10 o 20 años.
#6 sería el primero igualmente
#5 buen dato.
#6 lo que falta por saber es por qué alguien se deja la pasta en adquirir un buque de mercancías que además es rompehielos, cuando el "consenso científico" (sic) dice que el Ártico se va a quedar sin hielo en cero coma.
#10 por qué se va a quedar en verano no en invierno.
#10 Ibas bien hasta el "cero coma", que no es parte del consenso científico.
#14 es una forma de hablar, significa "pronto", y al no indicar las unidades no se puede decir que sea falso. Dicho lo cual, aunque es cierto que el consenso científico no dice que el Ártico se vaya a quedar sin hielo, sí hay muchos que afirman eso sobre la ruta seguida por ese buque. Y también hay mucha gente que se dedica al alarmismo haciendo creer que el "consenso científico" está de su parte al hacer afirmaciones catastrofistas que ni de coña forman parte del mismo.…   » ver todo el comentario
#5. Los del calentapocalíptico deben de pensar que partir una banquisa de metro ochenta de grosor a treinta bajo cero está chupao, tú. xD

Alucinante lo del gasero este, es un monstruo de 300 m de eslora. Y si lo meten por ahí, probablemente será capaz de romper témpanos de 2'40 m. Estaría bien conocer las características del mamotreto, grosor del bulbo de proa, de la quilla, cuánto empujan los motores, y si es o no nuclear.
#21 dicen que 2.10 metros, y no veo que tenga el sello de nuclear.

sectormaritimo.es/el-lng-rompehielos-eduard-toll-finaliza-las-pruebas-
#22. Gracias por la info, tenía mucha curiosidad. Eso debe de empujar como una bestia.
Lo veía raro siendo un buque civil, creo que sólo hubo un par con propulsión nuclear, y en la época soviética.
Si yo tengo un barco capaz de atravesar bloques de hielo de casi 2 metros de grosor, tampoco necesito rompehielos.
Que pena de noticia. Luego vendras los "gritos al cielo" y lagrimas cuando haya un accidente y se viertan al mar los productos contaminantes de que almacenan.
#4. xD ¿Gas natural licuado?
Me temo que, en cuanto recuperase temperatura -lo cual no tomaría más de unas horas-, en el mar no quedaría ni rastro.
Otra cosa sería que una chispa prendiese el vertido antes de evaporarse y diluirse con lo que sopla por aquellas latitudes, algo poco probable.
Contado así parece bueno...
Tiene pinta de fake.

En esta época el ártico está en noche perpetua. Más parece un vídeo grabado en verano, con ese cuasi-amanecer permanente.
#8 tienes razón pero el trayecto no ha sido todo él por el Ártico. El buque salió de Corea del Sur, que está a nuestra latitud. En algún momento pasaría por zonas con hielo pese a no estar aún en noche continua. Las fotos/vídeos serán de ese momento.
#8 La noche de 6 meses sólo se produce en el mismo polo norte. A medida que te alejas de él las noches polares se acortan. De hecho, si te encuentras justo en la frontera del círculo polar ártico tan sólo habrá un día al año en el que no salga el Sol. El resto de días serán cortos, pero el Sol llegará a salir. Así que todo depende de la latitud a la que se encuentre el barco.
#8. Todos sabemos lo paranoiconspirativa y magufa que es RT, pero no veo motivos para mentir en esto. La ruta del norte es su particular autopista del gas. (es.search.yahoo.com/search?p=sabetta+yamal+routes)
En la foto lo que se ve -más bien- es un resol (no sé si por neblinas, o por estar ya al norte del círculo polar), e ilumina a baja altura por el costado de babor con la costaba ese lado (rumbo oeste).
En el video ya se ve más en penumbra. Aún en invierno ártico, puedes tener un par de horas de crepúsculo al día en los límites del círculo, qué será cuando aprovechan para grabar imágenes.
#20 En la foto lo que se ve -más bien- es un resol (no sé si por neblinas, o por estar ya al norte del círculo polar), e ilumina a baja altura por el costado de babor con la costaba ese lado (rumbo oeste).

Ese resol no debe existir en invierno, y más aún tan cerca del polo. Como dices, puedes tener un día de muy pocas horas pero el resto es noche cerrada y bien cerrada. Y ese "timelapse" es de varias horas y la luminosidad casi no cambia.
#8 Estás flipando. Vivo en Tromsø (300 km al norte del Circulo Polar) y ahora mismo tenemos 8 horas de día. Piensa que dentro de un mes (el 21 de marzo) será el equinoccio y tendremos justo 12 h de día y 12 horas de noche.
#28 En el meneo dice que el barco pasó hace un mes...
Nos estamos cargando el planeta con la contaminación generalizada del agua, del aire y del suelo. Se está produciendo la sexta extinción masiva de especies por causa del hombre y su codicia. El cambio climático está poniendo en riesgo la vida en este planeta.
El cambio cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame