Hace 10 años | Por --352386-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --352386-- a eldiario.es

Una concatenación de datos falsos y errores cometidos por centenares de medios de todo el mundo convierten en viral un estudio que nunca existió.

Comentarios

D

#3 Al final sí que lo cerrasteis, cabrones

R

Un 53% de todas las estadísticas son falsas. 14 millones de opiniones inventadas me avalan.

Inmental

#38 #39 #42 #43 Lo primero que quiero deciros es que espero que no os haya molestado la pregunta, porque yo flipo con que me hayan votado negativo por esto. Lo pregunto porque me sorprende.
A lo mejor soy un poco ofensas, pero si mi pareja está planeando hacer un trío por wasap y no me invita me cabreo.

Despero

#53 Que tu pareja te ponga los cuernos no tiene nada que ver con que tu pareja te impida leer sus conversaciones privadas.
Como he dicho antes, la única razón por la que tendrías que leer sus mensajes para quedarte tranquilo es porque crees que ella te está mintiendo, es decir, que tienes una falta de confianza en tu pareja y no hay relación sana que se base en algo así. Llegados a este punto lo mejor que podrías hace es dejar la relación.

Inmental

#54 Es que yo no lo veo así. No es que me tenga que quedar tranquila por leer sus mensajes, es que me mosquearía que me los escondiera. Es como si se estuviera cambiando de ropa y al entrar yo se escondiera detrás de la puerta.

Despero

#55 Pues yo contigo duraría en una relación de un minuto. No se trata de que te los esconda, se trata de que tú no deberías buscarlos, ni leerlos, aunque los dejara sin vigilancia encima de la mesa. Eso se llama confianza.

Inmental

#56 Bueno, claro, si no me interesaran tus cosas ni lo miraría aunque me lo pusieras en la misma mano. Así hay parejas que duran años.

Dasoman

#57 Creo que hay una distancia enorme entre "me interesan tus cosas" y "quiero leer tus mensajes privados". El límite de dicha privacidad varía según parejas, está claro, pero siempre tiene que haber alguno, todo el mundo necesita cierto espacio.

Inmental

#58 Siiii...estoy de acuerdo contigo. Yo diría que hay la misma distancia, más o menos, que entre "me interesan tus cosas" y "desnúdate, por favor". Hay que saber a quién se lo pides.

Lola_Luau

#43 #46 Entiendo tu postura pero hay veces que cuando "la relación va bien" en el fondo no va tan bien. Los hay que hartos quieren saber si en realidad no hay nadie más y quieren saberlo cuanto antes porque su pareja está en la comoda situación de no querer cortar. Ojo que también lo digo como una situación muy puntual, no que siempre este mirando el movil

EdmundoDantes

La culpa también es del lector: cuanta más gente lo lee, más sube en lo más visto de los medios; otros medios y blogs interpretan que "hay que darlo", y más difícil es deshacer la bola".

Tócate los huevos. Ellos dan una noticia falsa y la culpa es mía por leerlo.

D

#11 Por leerla no, por creértela!

EdmundoDantes

#12 No es eso lo que dice.

D

#14 Exacto, lo que dice es que si la gente lo lee, el gilipollas a cargo de la edición estará encantado de meter cualquier mierda que le suba visitas/propaganda.

Y los blogs... a los amateur todavía se les puede perdonar, nadie exige que un bloguero tenga necesariamente la carrera de periodismo. A los periódicos, ya no tanto.

Minipunk

Lo mejor de todo esto es comparar esta falta de rigor de periodistas con sus llantos sobre lo mal que está el sector... lejos de generalizar, se les podría preguntar a cada uno de los que fomentó el bulo.

Ddb

#2 Y bueno, por excepción, también deberíamos aplaudir a Antonio Delgado, que es el cronista que escribe este artículo. En vez de publicar la noticia, primero analiza e investiga y al final la noticia publicada resulta ser mucho mejor que la original y demuestra el poco rigor de parte del periodismo en lengua hispana. Felicidades, pues a Antonio Delgado, por el artículo y el rapapolvo, con referencias y ejemplos concretos,hacia parte de esa prensa.

D

#37 Estar? No. Tener que oirlas todas por narices? Sí.

Vamos, no rindo cuenta de con quien hablo a mi padre se las voy a rendir a mi pareja.

Tampoco escondo la ventana del hangouts cuando entra en la habitación. Pero el día que me reclame los logs vamos a tener un problema, concretamente el de con quién se queda el gato lol

DoñaGata

#39 pues el problema es muy grave...porque yo al gato no lo soltaria por nada lol

ccguy

#25 Entiendo que haya personas celosas pero no que sus parejas no corten la relación al primer síntoma de paranoia.

Aokromes

#26 del nivel de celos de esas a la ruptura hay muy poco.

Dasoman

#29 Falso. Es muy común que la pareja aguante lo que le echen en ese sentido. Al fin y al cabo (no es mi razonamiento, es el suyo), con su pareja pasan la mayor parte del tiempo y con otras amigas muy poco. No merece la pena sacrificar lo primero por lo segundo (pero sí, al parecer, lo segundo por lo primero).

CC #26

Aokromes

#34 pues mira por donde, 1 de las parejas acabo rompiendo y otro acabo hablando muchisimo menos conmigo

Dasoman

#37 Por norma, no. Pero si quiero tener una conversación privada con un amigo o amiga, puedo tenerla sin rabietas, lloriqueos o secretismos. Y lo mismo en su caso, por supuesto.

Niano

Periodismo HOYGAN!

D

Yo leí el titular en Libertad Digital (sí, me pasa por meterme ahí), y di por hecho que era la típica noticia inventada. Sólo por el número me parecía un dato absurdo.
De todas formas, me parece bien que se desmonte este tipo de noticias, que también la ha dado un medio más serio como es La Ser. Estamos tan acostumbrados a noticias mierder patrocinadas que ya lo hemos asumido como algo habitual...

paucazorla

Pues claro que era un bulo. Y que la gente se lo trague, pasa, pero que cientos de medios supuestamente periodísticos lo difundan sin ningún tipo de comprobación...

ccguy

#37 Estar en las conversaciones, no.

Si no están cuando se producen y es algo interesante, se lo suelo contar como conversación de almohada.

Nunca se ha dado el caso de que me pida acceso a mi correo o a mi facebook con interés de controlar ni vice versa. Pero no tendría ningún problema en negarme.

largo

Pues a mi, sinceramente, a veces me dan ganas de ser el 8 millones mas 1.

D

#1 no me extraña

Endor_Fino

Ah pero que el estudio tiene que existir para ser cierto?

Adonde vamos a llegar ...

D

Es que la noticia no tenía ni pies ni cabeza. 28 millones son muchos millones.
Es curioso como cada país lo achacaba a una app o a otra. Aquí al whatsapp y en américa latina al facebook porque allí es el que está de moda.

D

#9 es verdad en españa nadie sabe que es facebook y fuera el whatsapp no existe. Una cosa es que el estudio sea inventado y otra que sea todo mentira, que cualquiera que haya tenido una pareja sabe que no se aleja mucho de la realidad. #6 lo sabe aun no actuando bien. Tu vida privada es tuya independientemente si tienes algo que ocultar o no.

D

Si que existe! lo he leido en internet! y ademas lo he visto publicado en facebook!

k

Pss será bulo el dicho estudio al que se refieren pero de que da problemas el whatssap y el facebook pss los da, a mi mi novia me hizo eliminar "amiguitas" y terminé no conectándome un rato, me revisa mis mensajes etc etc. le permito hacerlo porque no tengo nada que ocultar, pero los que si??

Inmental

#8 #17 #18 #20 #36 Le prohibís a vuestras parejas escuchar vuestras conversaciones con amigos?

StuartMcNight

#6 Calzonazos!!!

ccguy

#6 Espero que seas un troll

DoñaGata

#20 demasiadas, hay demasiadas parejas así y es patético ver como por el hecho de tener pareja se termina la libertad de las personas.
En mi face, en mi wasa y en mi lo que sea, no entra ni Dios. Que una cosa es tener pareja y otra cosa es dejar de ser persona por ello.

Aokromes

#18 #20 #24 yo conozco a algunas TAN celosas que sus novios tuvieron problemas por hablar demasiadas horas conmigo por el messenger.

Nova6K0

#6 Pués eso es porque tu novia no confía en ti y sinceramente no conozco una relación íntima (salvo los montajes de los famosos) que haya durado, si no hay confianza entre ambas partes.

Salu2

D

#6 No lo estás diciendo en serio, ¿verdad?

DenisDiderot

Lo curioso es que la noticia vaya pasando del cambio de estado en una red social, a "romperse las parejas por culpa del Wassap", lo cual denota una nula capacidad deductiva y comprensión lectora...

r

Yo ya si no viene avalado por 9 de cada 10 dentistas no me lo creo.

p

Parejas separadas no lo sé, pero drones enganchados a la pantallita permanentemente escribiendo imbecilidades, unos cuantos millones sí que han creado.

mmpulido

¡Lo sabía! Me metí en la web de la revista científica y no vi nada al buscar "Whatsapp". ¡Esperaba esta noticia! Esto de ser un meneante te hace desconfiado... ein?

D

Me parecen pocos 28 millones.

D

Yo no me lo creí de entrada, supuse que no había rigor detrás y ni me molesté en contrastar la noticia, simplemente la descarté (lo cual fue un error). Ahora veo que tenía razón.

nacco

¿Es cierto eso de más de 28 millones de parejas unidas por WhatsApp, o tambien es un bulo?. Yo creo que son más incluso trios y grupos.

e

El problema es la comunicación, demasiada comunicación.

Arzak_

Entre más grande sea la cifra, más fácil se lo tragan, decía Nacho.

Eylo

Lo triste de esto no es la "mala prensa"... sino, además, "el nefasto lector e internauta" que difunde sin crítica ninguna. Supongo que todos somos consecuencias del compartir sin ni siquiera cuestionar.

T

si fuera verdad, creo que las parejas siempre se han roto, no es por whatsapp es por la gente en general...

o

John Henerd aprueba esta noticia

D

Señan de como la prensa burguesa MIENTE COMO QUIERE y nosotros nos lo tragamos.

D

#4 "la prensa burguesa"

Claro, porque ningún humilde bloguero se lo ha creído, ¿verdad?