Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Andreu Buenafuente será mañana el encargado de conducir el quinto capítulo de la serie documental "La huella de Félix", un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente que emite La 2 y en el que se centrará en el poder de oratoria del fallecido naturalista. Con aquella serie, durante los años ochenta, el naturista familiarizó al público español con la fauna ibérica, y ahora RTVE y la Fundación Rodríguez de la Fuente repasan su legado a través de estos doce micro-reportajes de cinco minutos.

Comentarios

papiblerate

#1 espero que no sea por que te parezca ciencia ficción, que a veces resulta mentira que ocurra en nuestros campos

Unaplus

Creo que su labor fue importantísima y ayudó (a su manera y con sus medios) a concienciar algo más a la gente...
Al menos, en España, supuso un antes y un después y ha sido un personaje muy querido (como Jacques Cousteau, otro de los grandes, cada uno en su ámbito).
¿quien no conoce sus documentales?
Solo por este motivo, el homenaje es merecido.

ibaiondo

Los dos grandes en lo suyo. Tiene que salir bien seguro. Gracias Buenafuente por hacerme reir y Gracias Felix por enseñarme a respetar lo que me rodea

D

Yo estuve en su funeral. Bueno, realmente me faltaban unos 6 meses para nacer, pero estuvieron mis padres y yo en la barriga de mi madre lol

papiblerate

#2 pues me encantaría saber que ves los documentales y que te gustan, calla que me emociono...

LaResistance

lo que me extraña es que la imagen sea tan buena. Un amigo se compró la colección de videos en los 90 en teletienda, y recuerdo que la imagen no era tan buena ni de palo. Supongo que la habrán remasterizado a partir de las cintas originales, porque estos documentales poco tienen que envidiar a uno actual de national geographic

GatoSamurai

Lo triste es que en sus tiempos veias sus documentales y ya pensabas "qué jodido está el mundo, y qué crudo lo tiene la fauna ibérica..." Ahora los vuelves a ver y piensas "si al menos se hubiese mantenido asi..."
A ver si hay suerte acaban de cuajar las repoblaciones del Lince Ibérico y el Buitre, que son las que mas posibilidades tienen.

ikatz

Dos de los grandes movedores de consciencias........FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE y ANDREU BUENAFUENTE. Los dos coinciden en dos cosas:

la seria......son capaces de conmovernos.....son "animales" televisivos, los dos.
la jocosa: en su apellido entra el nombre "fuente".....y es que a pesar que sea broma uno y otro han sido y son "inmensas fuentes de humanidad e inspiracion" .

FELICIDADES POR LA INICIATIVA..BESO DE PAZ A TODO EL PAIS.

Maki_

Oh, oh! el AdSense de la derecha lo ha clavado!
lo que no ha clavado son las imagenes relacionadas: Michael Jackson y Tom Hanks.

Neofito

solo espero que buenafuente se acuerde de que NO está en su programa...

macaba72

Me encantaba el Hombre y la Tierra, con él aprendí como vivían los lobos, magníficos documentales, sobre su vida y costumbres.

D

La tele necesita más rostros carismáticos como Félix, asociados a los buenos valores.

Desgraciadamente vivimos una época enrarecida en la que los rostros hechos famosos por programas de televisión patria, suelen estar vinculados al mundo de la telebasura.

manudolferas

Que grandes recuerdos..el pajaro carpintero..el lince iberico..

j

#11 El lirón careto, de pequeño me hacía mucha gracia ese nombre. Hace poco en el programa "españoles en el mundo" fueron a Alaska a visitar a una española que se había casado con un piloto de aviones que vivía allí y la coincidencia fué que el padre de ese piloto casado con una española era el piloto que murió llevando la avioneta en la que iba Félix Rodriguez de la Fuente. Les enseñó un monumento con una placa que había en un pequeño aeropuerto para avionetas, según dijo que en la época fué muy comentado en Alaska.

Tao-Pai-Pai

Félix Rodríguez de la Fuente... pionero en el uso de efectos especiales, te echamos de menos...