Hace 11 años | Por furigana a ambienteg.com
Publicado hace 11 años por furigana a ambienteg.com

El chico de la foto se llama Wilfred de Bruijn. La noche del sábado al domingo se encontraba paseando en París, en el bario 19, con su chico, Olivier. Iban abrazados. Ese fue su “delito” para recibir un brutal ataque homófobo que hizo que se despertara en una ambulancia cubierto de sangre, con algunos dientes perdidos y con varios huesos rotos.

Comentarios

miliki28

#1 Francia viven más de 8 millones de musulmanes, en general la convivencia es buena y están perfectamente integrados, pero el islamismo violento existe. El distrito 19, donde se produjo la agresión, es de mayoría inmigrante.

D

#6 Ahi la has dado: En según que colectivos, homofobia y racismo van juntos muchas veces.

miliki28

#11 No he acusado al islam, si no a intolerantes musulmanes. En mi ciudad, los únicas agresiones homófobas violentas han sido protagonizadas por gente de ese perfil, y no dudo que, en el contexto que describe la noticia, el perfil sea coincidente.

D

#12 Bueno, has metido en el mismo post como quien no quiere la cosa a "8 millones de musulmanes", "islamismo violento" y "mayoría inmigrante". Insisto, puede que sí y puede que no, pero me parece una acusación precipitada sin saber nada de los autores.

landaburu

#12 en Bilbao las agresiones sexuales y a gays vienen del colectivo musulmán en su mayor parte. Decir esto no es ser racista, es denunciar a los ultraconservadores retrógradas.

Ñbrevu

Es asqueroso que todavía pasen estas cosas. Ojalá pillen a los comemierdas agresores y les caiga una buena.

Estoy con #11, es precipitado acusar a musulmanes. Ser musulmán no es requisito imprescindible para ser un descerebrado.

TyrionGal

#11 #14 #16 No es una acusación precipitada cuando hechos reiterados así lo demuestran. En muchos países europeos con mucha presencia musulmana poco integrada (producto de una multiculturalidad mal entendida) los homosexuales viven mucho más amenazados que en España, y sufren palizas periódicamente. En Alemania es de lo más normal. También pasa en Francia o Gran Bretaña. Por eso ciudades como Madrid son una especie de paraíso gay, uno de los sitios donde una pareja homosexual puede mostrar su cariño por la calle sin temor a ser agredida.

D

#24 Puede ser que no haya omisión alguna. Una paliza de unos energúmenos que la víctima parece que ni les vio venir, si no especifican religión es que seguramente no saben ni qué cara tenían. Lo que no se puede hacer es dar por sentado lo que nos da la gana.

#42 No has acusado a nadie pero has apoyado la teoría sin (de momento) ningún tipo de argumentos de #33, según la cual como ha habido otras agresiones en el mundo queda demostrado (WTF?) que en esta noticia tienen que haber sido musulmanes por fuerza.

Muy de acuerdo con #16 y #40. Y lo más triste es que consiguen relegar a la víctima a un segundo plano, y convertir una noticia sobre la homofobia en un debate sobre islam e inmigración.

D

#47 ANALICEMOS EL COMENTARIO de #6:
- Francia viven más de 8 millones de musulmanes, en general la convivencia es buena y están perfectamente integrados, CIERTO
-
pero el islamismo violento existe.
CIERTO
- El distrito 19, donde se produjo la agresión, es de mayoría inmigrante. CIERTO
El compañero ha facilitado información real, no ha acusado a nadie.
¿Donde esta la teoria conspiranoica contra los musulmanes del compañero #6?

D

#53 Sólo un detalle. Esos datos que da... ¿vienen a cuento?

Porque ya sabemos qué pasa con los "datos ciertos" asociados a noticias que no vienen a cuento: la PAH hace escraches en casa particulares y ¿sabéis quién iba a casas particulares a pintar dianas? ¡El entorno de ETA! ¡Uuh! (ya sabemos quiénes dixerunt).

Luego alzamos las manos y decimos "yo sólo he metido con calzador unos datos ciertos sobre el islam (mezclándolos con inmigración en general) en una noticia que sólo hablaba sobre homofobia, pero yo no he acusado a nadie, y quien diga lo contrario es un conspiranoico".

D

#54 El que mezcla churros con merinas eres tu, mal trolleando esta noticia. Ni gracia le pones. Mucho visceralitat si, eso si.
#55 Otro puntillazo de ironia, dificil de calar,eso si.

D

#56 Si quisiera trollear la noticia habría empezado por votarla negativo en vez de menearla, ¿no crees?

Trollear es, como ya he dicho, convertir una noticia sobre la homofobia en un debate sobre inmigración.

Y se dice churras.

e

#53 o sea "dos cosas iguales entre sí son iguales a una tercera" Bravo!!! :o) –reir por no llorar–

TyrionGal

#47 No me parece que ahondar en las causas de esa homofobia sea relegar a la víctima. La homofobia no es un instinto natural, nace instigada por las enfermizas creencias de religiones como el catolicismo y el islam. Son por tanto estas creencias las que deben ser denunciadas.

D

#59 Siempre y cuando con "resaltar lo obvio" queramos decir colar datos que no se mencionan ni (de momento) se infieren del texto de la noticia.

D

#11 Lo cierto es que es precipitado.

De todos modos la zona donde se ha producido es una zona musulmana de Paris. Parece que los tiros apuntan en esa direccion.

D

#11 Yo no he acusado a los musulmanes. He dicho que racismo y homofobia van juntos. Pero como dice el compañero #6 , el islamismo violento existe, como existe el fascismo frances, y ambos colectivos coinciden en ser homofobos y racistas. Blanco y amanerado, paseandose por barrio musulman, cualquiera de estos dos colectivos puede ser el responsable de la brutal paliza.

ChukNorris

#6 en general la convivencia es buena

Claro, porque en gran parte están aislados (Guetos) y hay zonas de París que es mejor no estar por la noche si eres blanco/mujer.

alejojo

#6 pst.. la idiotez no entiende de banderas

EdmundoDantes

#6 La próxima vez que haya una agresión en España en un barrio con mayoría inmigrante, ¿vas a usar el mismo argumento?

e

#6 Tu planteamiento: "donde ocurrió la agresión hay mucho inmigrante, muchos inmigrantes son musulmanes y hay musulmanes violentos ergo la agresión corrió a cargo de musulmanes" Con esto queda a la mano suponer que para tí los no inmigrantes y no musulmanes son todos unas santas palomas. Parece que tu pequeño mundo está lleno de prejuicios.

D

#40

pues si, ya lo dejó claro Guillermito de Ockham hace más de diez siglos.

Nitros

#2 Lo malo es que no haya karma y que probablemente no sean ni identificados.

Catacroc

#3 Si, lo seran, no son lo suficientemente listos y acabaran poniendolo en FB o repitiendolo.

Soydevalladolid

#5 Gracias facebook o youtube se pilla a los más imbéciles delincuentes del planeta.

D

#2 ¿Estás diciendo que la homosexualidad tiene cura con medicación?
Esto es sólo un ejemplo de cómo se malinterpretan muchos comentarios aquí en Menéame. A mí me ha pasado varias veces

Segador

#21 No hay malinterpretación posible en el comentario de #2 a menos que uno sea o retrasado o mezquino.

D

#26 Eso díselo a los que interpretan mal otros comentarios, como ya he dicho (UN EJEMPLO). Es más: tú has malinterpretado mal el mío, así que, ya me dirás...
Yo le he votado positivo, como podrás comprobar.

D

#26 Estoy convencido de que #21 no lo decía en serio solo para motivarme a redactar mejor

D

#30 Ni siquiera es así. Yo lo he entendido claramente. Simplemente quiero destacar que, aún estando claro y bien redactado (como es tu caso), yo me he tenido que aguantar una retahíla de negativos en otros comentarios por los amigos del revólver flojo que no saben/quieren leer. De esos que tanto abundan por aquí.

D

#2

los cenutrios que hicieron eso no necesitan medicina, necesitan pim pam

D

#2 Los males físicos si los curará la medicina, pero las secuelas psicológicas del chaval requieren tratamiento prolongado durante años.

Los agresores no tienen problema, su conciencia es muy permisiva.

Frippertronic

#68 ¿Para qué esperarse a conocer más datos, arriesgándote a que se te caiga un mito, cuando puedes despotricar ya y confirmar tus prejuicios?

m

#68 nadie ha dicho que sean musulmanes, alguien ha puntualizado que la mayoría de habitantes de ese barrio es musulmana (de hecho es famoso porque se creo un grupo salafista de voluntarios para luchar en Irak, algo no visto en el resto de Francia) y ha medio meneame le ha entrado el cortocircuito.

E

No veo yo dónde dice en el artículo francés que los agresores fueran de ninguna secta religiosa... solo comenta el chico que, en los discursos religiosos y políticos anti-matrimonio homosexual que se han producido desde el último verano en Francia, se había usado un lenguaje y unos contenidos extremistas y violentos.

D

#35

estafilococo, se te acaba de romper el papel de fumar con el que te la coges y lo has infectado todo.

E

#41 Esto... sí, lo que tú digas, barrigas.

#70 Será que no se nota que eres homófobo...

blid

#71 ¿Homófobo?... No, si ahora todos los homosexuales pasan inadvertidos entre la multitud. Debo ser el único con un homosentido capaz de ver a lo lejos un tipo que porta semejante peinado y bigote, y deducir su orientación sexual.

d

Pues nada, estamos todos de acuerdo. Hasta que no se demuestre que han sido neonazis, esto ha sido un desafortunado altercado aislado que no representa a nadie.

D

#45 Puntillazo de ironia. Muy bueno

D

#45 Pues por supuesto que igual que no se me ocurre la gilipollez de inventarme el dato de la religión en base al (poco) texto de la noticia, tampoco se me ocurre inventarme que son neonazis. No entiendo qué quieres rebatir con eso.

e

#45 No, no ha sido un "altercado aislado", ha sido una agresión homofóbica hecha por homófobos. En principio es igual que hayan sido, musulmanes, cristianos, budistas, blancos, negros o azules, son unos homófobos. Es tan difícil decir las cosas por su nombre sin necesidad de mezclar prejuicios?

D

#45 Si han sido skins nazis, dirán que han sido los punkis. Si han sido musulmanes, no dirán nada.

Meinster

Es cierto que el 19 es un barrio en el que hay mucho inmigrante, mucho de raíces musulmanas, pero ni tantos en la zona de Ourc, es una zona muy tranquila por la que suele haber mucha gente hasta altas horas sin que haya problemas.
Últimamente los anti matrimonio homosexual están exaltando mucho los ánimos, no me extrañaría que fuese un grupúsculo de estos, que se dicen tan decentes y respetuosos. La mayoría religiosos sin importar la religión que sea.

D

Pobre gente, acosados continuamente por la derecha ultracatolica, los nazis y fascistas y la derecha ultramusulmana. Extraños compañeros de cama para esta persecución bárbara e inmoral de gente inocente. INTOLERABLE!

Basta ya!

Artagnan

#38 ¿Como estás tan seguro?

"Iban abrazados. Ese fue su “delito” para recibir un brutal ataque homófobo que hizo que se despertara en una ambulancia cubierto de sangre, con algunos dientes perdidos y con varios huesos rotos."

Por lo que yo entiendo, ni se acordará.

sasander

La paliza es salvaje, homófobos son los paletos descerebrados que se la dieron. Me resulta imposible que alguien pueda tener las ganas y la determinación de agredir así a alguien por lo que hace en su vida privada o pública. Son unos putos reprimidos, arengados por integristas retrasados que tienen como libro de cabecera una copia de basura religiosa mal entendida. Si esto lo hacen dos pastafaris, les declaran ilegales en una semana.

Cerdopolla

Hombre! me parece normal! demostrando amor en plena calle... que será lo próximo? que las mujeres amamanten a sus hijos en público??

AdobeWanKenobi

No le hagas a los demás no que no quieras que te hagan a ti.

D

Porque en la noticia omite la religion de los atacantes?? si llegan a ser neonazis, tenemos el titular: "neonazis agreden brutal palizia a gays"

J

#24 Es que el Islam es la religión de la paz y tolerancia.

Artagnan

#24 ¿Porque no lo saben...?

D

#37 Busca otras fuentes, si lo saben y sin lugar a duda alguna.

Sweety_Issy

Me pregunto si la gente que hace estas barbaridades es porque en su vida no los quieren ni los virus

Kobardo

Acabo de menear...pero no sé si arrepentirme, puede ser una paliza homófoba o una paliza a secas, quiero decir, he leído el post del chico de facebook y dice que iba "arm in arm" con Olivier, un gesto que no tiene por qué delatar a dos gays ¿no? ¿No puede ser que el pobre chaval tuviera la mala suerte de cruzarse con unos indeseables pero no por ser gay, si no por estar ahí?

blid

#4 Será que no se nota que es bujarrilla...

E

Seguro que no fue sólo uno el que los atacó. Porque esos "valientes" que atacan a homosexuales y a personas de otras razas suelen actuar en jaurias de 5 o 6.

D

Tal como esta la cosa por Francia y conociendo gente de alli no me extrañaria que el ataque fuese ocasionado por algun agente de la multiculturalidad de cierta religion de la barba y el turbante.

D

¡Lo han dejado bonito! Pobre chaval.

Eso sí, no subestiméis el poder de facebook. Hoy en día hasta cuando te dan una paliza lo subes o lo pones en twitter.

polvos.magicos

No hay nada más miserable ruín y que nos denigre más como especie que nos creemos superior que la intolerancia.

D

Y ocurrió en Paris, en ese país que nos lleva tanta ventaja, tanto en el plano económico, porque es más rico, como en el intelectual, el de mayo del 68, el bohemio, el ejemplo y el ideal, pues ahí, precisamente ahí.

D

@athreidesG yo también sé jugar a votar negativo a quien discrepa de mí en vez de dar argumentos, pero yo no lo voy a hacer.

D

Seguro que así han conseguido convertirlo en hetero... subnormales...

andr3xxxx

lo que hace la incultura

sauron34_1

Algún día se curará esa terrible enfermedad, llamada homofobia?

D

Por fin una noticia de agresión por parte de musulmanes radicales sale a portada.

JoseLuCS

qué rabia da ver estas cosas

Emiliano_Pereira

Ostras, en verdad que merecen prision esos delincuentes, si los maricas quieren cometer aberraciones sexuales pues es su problema. Ojala se recupere pronto el chico

D

Viva Francia musulmana!!!!!!!!

D

¿Dóoooonde decían por aquí que empezaba África? lol lol