Hace 13 años | Por Hristo a thesun.co.uk
Publicado hace 13 años por Hristo a thesun.co.uk

Más de 200 ejemplares de ballenas piloto, una especie protegida por la Unión Europea, fueron rajados hasta la muerte por los afilados ganchos de un grupo de pescadores en las Islas Feroe, a 230 millas de la costa británica. En las primeras imágenes, un grupo de ballenas acuchilladas para extraerles la médula espinal. La última muestra a un nonato rasgado de la matriz de su madre. Swede Peter, un activista de "Sea Sheperd", afirmó haber contado hasta 236 ejemplares muertos antes de huir tras ser reconocido.

Comentarios

MR_samson

#4 todo muy bonito, pero la vida de mierda que llevan viviendo sobre sus propias heces y acinados en auténticos zulos, eso da igual ya que los matan con "dignidad". Matar los vamos a matar igual para comerlos es ley de vida, pero por lo menos tratar que vivan con dignidad, eso del calambre me parece como discutir si es mejor la silla electrica, la guillotina, la inyección o el fusilamiento.

rojoyverde

#29 Todo empieza por reconocer que somos omnivoros, y que tenemos que comer carne. Después hay que pensar que tenemos normativa que regula estos asuntos: el transporte, la tenencia, la cría y engorde de animales no se puede hacer de cualquier modo.

Será mejor o peor, pero está regulado, se podría volver a regular. Solo es cuestión de que al político de turno le interese mover esa normativa.

#35 Si no me equivoco, las sangrías que se montaban en las almadrabas se acabaron hace tiempo. Eso por ejemplo.

Insisto, debemos aceptar que somos omnívoros. A partir de ahí discutir si se puede mejorar de algún modo la vida de los animales destinados a consumo humano.

Por último, y esto va para los dos comentarios. El consumidor tiene poder para cambiar esto. Uno puede escoger qué carne y qué pescado quiere, y conocer su origen, por ejemplo. Otro ejemplo es el de los huevos. Obligatoriamente están etiquetados de forma que se sepa si la gallina ha estado criada en jaulas o libre por el suelo. Después está en cada uno el elegir lo que prefiere.

Bapho

#40 Lo que quiero decir es que lo de los mataderos está muy bien para las vacas y cerditos, pero los peces se cogen de otra manera y mucho me temo que pensar que mueren con poco o ningún sufrimiento es poco realista. Que conste que en ningún momento he dicho que no seamos omnívoros o que tengamos que pasar a una dieta de lechugas. Pero es que tu comentario metía en el saco de los "mataderos" a la pesca, que en muchos casos, está muy lejos de usar los mejores métodos para recolectar y matar a esos animales.

Por cierto, como bien has apuntado, y como vienen pidiendo montones de grupos ecologistas, incluido greenpeace, desde hace años, lo ideal es que haya un etiquetado claro de la procedencia y cómo se ha tratado a los animales para que el consumidor pueda elegir. Yo, dentro de mis posibilidades, no tengo problema en pagar un poco más, ya lo hago cuando tengo la opción.

D

#40 Para tu informacion, las almadrabas siguen funcionando... y si hay mucha sangre cuando suben los atunes, no es bonito, pero es una forma de pesca muy selectiva... los delfines que por error se meten en la almadraba los sacan por encima de la red antes de cerrar el cerco. Prefiero mil veces un arte tradicional ( la almadraba la inventaron posiblemente los fenicios y siguen pasando atunes desde entonces ) que los artes modernos de palangre y transmallo, que dejan sin vida espacios inmensos, porque todo cae en la red y todo muere en la red.

Como cosa curiosa, las orcas aprovechan la almadraba para darse un atracon de atunes... y de paso le facilitan la faena a los pescadores. Persiguen desde alta mar a los atunes encarrilandolos hacia la almadraba y al llegar al cono del cerco, los atunes frenan por las redes, las orcas dan alcance a unos cuantos y el resto del cardumen sigue almadraba adentro..

Hace poco aparecieron varadas dos cañabotas ( tiburones abisales de 5 metros ) que los arrastreros habian tirado al mar porque habian caido en las redes que tiran para pescar la gamba en la zona de Ibiza. Esos arrasan los fondos y esquilman todo lo que pillan, pero claro, no son simpaticas ballenas para que nos rasguemos las vestiduras.

En galicia pescan con dinamita, y todo el mundo mira para el otro lado no sea que algun empresario conservero que se forra con el tema haga una llamada a Madrid para que cambien al alcalde del pueblo.

rojoyverde

#52 Las almadrabas sí. Yo decía las sangrías de las almadrabas.

En las primeras almadrabas que yo he visto, se sangraba al atún en el agua y se le subía con arpones.

Ahora los atunes se suben con grúas, y se sangran boca abajo en el barco: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100617/comando-actualidad-atun/802506.shtml (minuto 9:20). Dudo que sea por cuestiones animalistas, si no más bien por temas de calidad del atún, pero algo es algo...

En las primeras, creo que hay algún vídeo por ahí de Callejeros, se ve el mar teñido de rojo.

D

#57 Ah, disculpa no lei bien tu comentario... es que iba ya lanzado.

Bapho

#4 Cierto, pero te crees que los pescadores del atún que te comes matan en matadero al pescado? Y te crees que ese pescado no muere sufiendo cuando es sacado del agua o pasa un buen rato atrapado en las redes?

#3 Tiene toda la razón, hay que tener cuidado con las cosas que se dicen por que no siempre es salvajismo puro y duro todo lo que pueda parecerlo. También es cierto que, si es una especie protegida por que está en peligro de extinción, algo habrá que hacer pero tampoco se puede permitir que desaparezca (y no digo que los causantes sean ellos) para mantener una tradición de pesca. Habrá que buscar alternativas y proteger a esa especie con todas sus consecuencias.

#33 Con mas respeto y menos faltas, igual podrías tener mas razón.

p

#3 amigo mio esta muy bien tu exposición pero si te fijas en la foto están abiertas por la parte de la espalda y si me parece muy bien que lleven no se cuantos siglos haciendo esto pero hace 200 años seguro que no tenían los barcos que se ven en las fotos y esos barcos te garantizo que no viven de la pesca de ballenas seguro que viven de las especies comerciales.Y yo me pregunto ¿Esto no sera otra gran tradición cultural como la de los toros?

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1014619/order/10">#10 Si pretendes comparar las flotas pesqueras del norte con la española estas listo . ( con ese comentario se ve lo que sabes del tema ).
Las flotas pesqueras del norte son las mejores flotas del mundo y sus barcos los mejores equipados. Por supuesto que no viven de la pesca de ballenas pero es un punto clave de su temporada pesquera , es igual que si a Barbate y los pueblos de alrededor le quitas la almadraba .

#14 Perroflauta a la vista .

En mi pueblo en la matanza del cerdo iba toda la familia y no salia ningún niño traumatizado , después no iban maltratando animales .

Y después vienen niños de ciudad a decir que que eso una crueldad , cuando los del pueblo han criado animales desde pequeño , pero saben cual su finalidad.

# 15 Como tu has dicho somos animales evolucionado , y omnivoros y disfruto enormemente comiéndome unas chuletas de cerdo y no me da pena , es mas disfruto .

Segador

#21 Sí creo que la matanza del cerdo deberían ir todos los niños, incluso si les dejaran rajar a ellos un poco mucho mejor. O a los mataderos, toda la clase. Y al final, cada uno podréis matar una oveja.

jaja y por cierto soy lo más alejado de un perroflauta que puedas imaginarte.
Ah, y también soy carnívoro voraz y orgulloso.

D

#10 Andamos cortitos de anatomia de cetaceos eh... se distingue perfectamente la linea ventral y las aletas pectorales. Pero claro, mola mas decir que le sacan la medula espinal en plan Predator, es mas sensacionalista.

#33 A ti te la doy descuartizada:

"todos los que decis que si es pa comer,que si otros peces matan mas y otras gilipolleces por el estilo no teneis ni puta idea ,"

Si, ni puta idea, solo tengo 3 años de estudios de campo con delfinidos. Voy con gente que llevan 20 años estudiandolos, en comparacion con ellos no tengo ni puta idea, lo reconozco.

"alguno he leido que como les han dado un hachazo en el cerebro que no han sufrido"

Si te meten un hachazo en el cerebelo ( que no cerebro ) no sufres porque seccionas los centros de dolor. El problema es que los bichos se mueven y es dificil acertarle a la primera. Sufre muchisimo mas un ciervo con un balazo que estos calderones. Por cierto, la destruccion del cerebelo es el mismo metodo que se usa historicamente en los mataderos para sacrificar las reses, solo que hoy lo hacemos por electrocucion del mismo, antes se hacia a hacha o a pico... pero meter un cable de alto voltaje en este caso en el agua no parece buena idea, no.

",es increible dais asco , en las islas feroe no necesitan cargarse a236 ballenas para subsistir ignorantes y si estan protegidas es por que ¡¡no hay¡¡sois peor que los putos nazis , sabeis por que les han quitado la medula espinal?para comer?"

A ver como te enteras que no las cazan por la medula espinal, eso es una pollada que ha escrito el redactor que tampoco sabe distinguir el lomo del vientre de una ballena.. las cazan para comerselas enteritas, porque esas islas son articas, y no tienen carrefuls de la hostia hasta arriba de papeo ( y todos sabemos que los chuletones del carrefuls los fabrican a partir del reciclaje de los envases que echamos en el contenedor amarillo ). De hecho, tradicionalmente, la carne y el aceite de los calderones no se comercializa, sino que se reparte entre las familias que lo guardan en sus despensas para el invierno ( aquello es muy chico y se conocen todos por una cosa u otra ).

"ni temporada de pesca ni pollas esas ballenas son intocables de por vida hasta que no esten en la lista de especies menos protegidas",

Pero que chorrada dices, afortunadamente, el calderon no esta en la lista de especies amenazadas... tu no sabes distinguir un calderon de una ballena azul. Los calderones estan en estado de amenaza DD ( data deficient ) y no son una preocupacion, pues los grupos que se estan estudiando parcialmente indican unos niveles altos de poblacion y tendencias buenas de reproduccion. En caso concreto del atlantico norte se estima su numero en unos 32.000 ejemplares, por lo que lo que hacen los feroeses no es un impacto critico contra la especie. No asi los japos, para variar, que arrasan tambien con los calderones y tienen las poblaciones de sus aguas en 14.000 y bajando. Si quieres odiar a alguien, odia a los Japos... esos si que arrasarian con todo si se les dejase.

http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/search --> metes el nombre de un animalico en ingles y te dice en que estado esta la especie segun los ultimos datos recogidos por las universidades.

"sabiondillos que defendeis esta matanza , y mira que el periodico ese es una mierda pero ojala les denuncien y no puedan pescar en toda su puta vida ,pescadores cobardes no hambrientos, asesinos de mierda. y si alguno esta harto de gente que quiera defender a los animales que le den por culo, cada dia mas me demuestran que prefiero defender antes a un animal que a una persona "

No solo no les van a denunciar, sino que es una practica pesquera perfectamente legal.

Y por tu forma de expresarte, no creo que ninguna persona te quiera defender a ti, asi que estamos en paz.

#3 "Podría seguir veinte folios con esto... pero es que me tocan los huevos los ecologistas de salón... "

No es ecologismo, es animalismo.

neo22s

#3 sin palabras, chapó

m

Decid lo que querais, pero la tercera foto es descorazonadora.

D

corrige el titular: de DELICIOSAS ballenas

D

#5 jajaja mira que eres troll

dunachio

cry cry cry cry cry cry cry cry

javicid

Esto ya roza lo ridículo. La carne no crece en los árboles señores, a los animales hay que matarlos, despellejarlos y descuartizarlos antes de comérnoslos. Se llama pirámide alimenticia y es lo más natural del mundo. Que se lo digan a los leones.

La noticia es sensacionalista a más no poder.

RespuestasVeganas.Org

#9 Primero, los homo sapiesn somos animales. Segundo, podemos vivir sanamente sin necesidad de explotar y matar a otros animales sintientes, siendo veganos. Tercero, la apelación a la naturaleza es una falacia. Cuarto, no eres un león, ni un gusano (eso supongo).

Stilgarin

#25

kebra9

#25 lol

D

#25 No te puedo plantar el positivo porque me he quedao escurrido de karma tras unas cuantas luchas contra los puñeteros animalistas y los antitaurinos, pero valga mi comentario como +1.

Estoy seguro que si Felix Rodriguez de la Fuente nace veinte años mas tarde, lo crucifican entre animalistas y veganos.

ewok

#53 Hombre, Amigofélix hacía algunas cosas que hoy se consideran "poco éticas", y no solo por "animalistas y veganos", sino por cualquiera con dos dedos de frente, como preparar secuencias usando a presas cegadas, dejando a las aves rapaces sin comer durante días para que salieran tomas "espectaculares", etc.

Eso no quita que su serie fuera pionera, y vista por 800 millones en todo el mundo, y que ayudase a promover una conciencia más justa hacia el Medio Ambiente.

La sociedad cambia con la contribución de mucha gente, y por supuesto también de ese señor.

ewok

#25 Ingenioso el comentario, pero no cuela mucho. Haz la prueba:
Por ejemplo atropella al perro del vecino, y di que es porque te pisó el césped, y que en proporción (o biomasa) es lo mismo, solo que sin sistema nervioso... O ve cortando orejas de asnos alegremente, y di que las estás podando, que haces lo mismo con tus bonsais, solo que sin sintema nervioso...

D

#15 Yo no como nada que no tenga madre. Ah, y lo que yo como se mea y se caga en lo que tú comes, comeflores.

insert_coin

#15 Animales sintientes. Te cagas lol

kumo

Malditos japo... Oh wait! Vaya, vaya... Y solo 11 comentarios en casi 14horas... Mmmm... Doble rasero?

n

El problema es que muchos sobramos en este planeta.

Segador

A mi lo que me fastidia es que los veganos Testigos de Jehová intenten convencerme de que piense como ellos, yo ya escogí mi opción y no voy por ahí intentando convencerles a todas horas ni predicando.

Segador

Y esos niños correteando por alli? ¿Vamos a pasar el finde al matadero?

- Cariii voy con los niños a jugar con las vísceras de ballenas y que salten entre los fetos muertos y se rebozen en su sangre e intestinos.
- Vale, traeme el periódico.
---------------

edito y añado:
"rajados hasta la muerte por los afilados ganchos"
Hombre puestos a rajar mejor que los ganchos estén afilados, digo yo.

starwars_attacks

bueno, realmente las prohibiciones sólo sirven para la gente que acepta las normas por la convivencia. A los egoistas, se la pela.

lo mejor es no tener tratos con gente de cierta calaña, creo que con eso aprenden mejor.

D

Aqui tambien lo que hay es mucha television por medio.

Esta bien la buena fama que tienen los cetaceos y como todo el mundo se pela el culo a llorar por ellos... no esta mal que se los considere y se les proteja por lo que son, unos animales fascinantes... pero no olvidemos a los que no tienen esa "buena prensa".

Mucho peor que delfines, ballenas y calderones lo tienen los tiburones, que por las putas sopas de aleta de tiburon de los chinos los estan masacrando por MILLONES y nadie hace nada por ellos. Y buena parte de esa flota tiburonera es española ( tocate los cojones! ).



Menos Walt Disney y mas defender la naturaleza, no a uno o dos tipos de animales en concreto.

Y por cierto, bajo el agua, como buceador, yo me fio mas de un tiburon que es muy previsible en su comportamiento, que de un cetaceo, especialmente un delfinido, son sorprendentemente parecidos al ser humano y pueden tener mucha mala hostia y son de los pocos animales que pueden hacer daño por simple diversion.

A esta incauta una ballena piloto le jugo una mala pasada.

s

Impactante fotografía, y que ayuda a conocer más la barbarie ...

D

Hay animales y animales. Hoy mismo me han contado un hecho real de .... os lo pego aquí:

Un niño de unos 5 años se extravió en un pueblo de Burgos.
Se sabía que podía haber seguido el camino de la cueva de los lobos.
Su padre fue hacia el lugar, y un lobo estaba a la entrada de la cueva.
El hombre, armándose de valor, y quizá esperando encontrar al menos restos del niño, se emocionó cuando vio que su hijo estaba perfectamente al calor de la loba.

No conozco más detalles de este hecho, pero para mí, esas historias de Mogli, Rómulo y Remo, han dejado de ser solamente leyendas.

Es impresionante que los lobos no mataran al niño. ¿Qué diferencia hay entre un niño y un cordero para ellos?
¿Por qué los delfines salvan vidas humanas? ¿Qué motivos les lleva a hacer cosas así por nosotros?

Parece ser que a animales no nos gana nadie. Y la ironía de esta frase es, que siendo tan animales como somos, ¿cómo es que no sabemos intuir los Tsunamis como hacen otros animales?

Por tanto, lo repito, hay animales y animales. Y está claro que tenemos que comer, pero deberíamos defender la nobleza de al menos, ciertos animales que tanto han hecho por nosotros.

Meneador_Compulsivo

絶妙な /japo

D

Ýo creo que había que matarlas para salvar a la humanidad... Esos bichos manejando aviones deben ser un peligro.

D

Para comer, hay que matar. A mí me parece desproporcionado este artículo Igual que sufrí viendo The Cove (la historia de Taiji) aqui se ve perfectamente que lo primero que han intentado son hachazos a la cabeza, al cerebro. Han intentado por todos los medios que sufran lo menos posible. Por desgracia, había una embarazada Las matanzas desproporcionadas y que van en contra de la ley no se exponen publicamente.

lala_cuentos

Siento ganas de llorar

D

me voy a poner a llorar.....y mientras en otra parte del mundo miles de niños bla bla bla

D

Y que la Reichs-Tierschutzgesetz, propulsada por un hombre de honor, no siga en pie... En los 40 a esos hijos de puta les habría salido cara la broma. Gracias capitalismo por "salvar" a Europa.

D

estoy deacuerdo con antonimo71 lo de nazi es una manera de hablar pedazo inutoles

josep75

no vamos a dejar titere con cabeza

a

joder si que os ha sentao mal que un proanimales os critique , si, lo de nazi es una forma de hablar y si hay algun nazi que haya herido su sensibilidad pues nada ya le mandare un dvd de los teletabbis, si escribo mal lo siento no es mi intencion, sera por los acentos, pero no pense que este foro era para eruditos con carrera,llevo poco en esto de internet y soy muy cateto, el figura que me pide respeto no creo que haya leido todos los comentarios que la peña hace de los veganos (que yo no lo soy) como si aqui comieramos bocatas de ballenas todos los dias,en cuanto pedimos mas respeto pa los animales nos ponen a parir y sin embargo he sido yo el maleducado,otro me ha mandado a comer hierba ,pues que sepas que me inflo a hierba en todas sus formas consumibles y me encuentro muy bien y al de la tortuga pues nada se ve que anda algo escaso el chaval y estaba pensando en follar y en tortugas un poco rarito, pues nada toreros, aqui teneis otro comentario y bien largo pa que os explayeis bien, ¡¡ah ¡¡ se me olvidaba el que dice que mi escala de valores no esta bien al preferir un animal a una persona,.Lo primero ,no me conoces ni tienes ni puta idea de mi escala de valores y SI , como he dicho antes , prefiero muchas veces los animales a las personas ,tan malo es eso ?como ejemplo:entre tu y los cobardes pescadores estos y mi gato me quedo con mi gato,

aaadddsss

esto acerca a los catalanes a dinamarca...

Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, ...

Antros

Hijos de puta

Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.

Tezu

#13 Claro y los de las islas Feroe se comen piedras no? Porque vegetales escasos ahí.

Y de paso también les decimos a tooodos los animales carnívoros que se pongan a comer plantas, no te jode.

a

todos los que decis que si es pa comer,que si otros peces matan mas y otras gilipolleces por el estilo no teneis ni puta idea , alguno he leido que como les han dado un hachazo en el cerebro que no han sufrido ,es increible dais asco , en las islas feroe no necesitan cargarse a236 ballenas para subsistir ignorantes y si estan protegidas es por que ¡¡no hay¡¡sois peor que los putos nazis , sabeis por que les han quitado la medula espinal? para comer?ni temporada de pesca ni pollas esas ballenas son intocables de por vida hasta que no esten en la lista de especies menos protegidas, sabiondillos que defendeis esta matanza , y mira que el periodico ese es una mierda pero ojala les denuncien y no puedan pescar en toda su puta vida ,pescadores cobardes no hambrientos, asesinos de mierda. y si alguno esta harto de gente que quiera defender a los animales que le den por culo, cada dia mas me demuestran que prefiero defender antes a un animal que a una persona

aaadddsss

#33 tienes un fucking problema!!!

si en tu escala de valores esta antes un animal que una persona... Punto

asco de sociedad...

vuelvo a releer tu comentario:
"sois peor que los putos nazis" jajajajajaj me parto...

D

#33 Ya se utiliza la palabra nazi para todo .

Lo tuyo tiene fácil solución , vete al campo a comer hierva .

aaadddsss

#33 follate a una tortuga...