Hace 16 años | Por --2965-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --2965-- a theinquirer.es

Una vez más, es Bruselas quien quiere poner un poco de orden ante los precios abusivos de la Banda Ancha. Un estudio realizado por la Comisión sobre penetración de banda ancha en los 27 países miembros de la UE da algunas razones de la desigual penetración de la banda ancha, dentro de la UE, destacando un motivo: "el estudio señala como más importantes la ausencia de competencia real debido a la presión de las antiguas operadoras estatales y una regulación europea inadecuada" ¿A alguien le suena?... :roll:

Comentarios

D

#8 Si no digo que los demás sean mejores... pero a Telefónica se le 'regaló' todo el par de cobre que había a un coste ridículo... así es muy fácil ser líderes del mercado, cuando por cuatro perras tus colegas del Gobierno te han dado toda la red, mientras tu competencia tendría que gastarse millones en tirar su propia red...

Catacroc

#4 Pactan por que son pocas ya que la regulacion impide la facil aparicion de nuevas compañias. Fijate como no se pactan precios entre compañias mas que donde el estado ha metido mano precisamente para evitar esto. Es la intervencion del estado lo que acaba provocando que sea necesario mas intervencion para arreglar el fregado.

gontxa

Que va, #7, telefonica no posee ninguna red nacional... lo que posee es el bucle de abonado. Y, que no cuenten milongas, que timofónica no es buena pero la competencia tampoco pq en lugar de montar sus propios bucles y expandir sus redes, lo único que hacen es gastarse pasta en publicidad y en abogados lloriqueando de que la Timo tiene toda la culpa... ¡en realidad son todos el mismo perro con diferente collar!

vladdy

Eso significará que subirán el precio de la banda ancha en toda Europa. España siempre exportando grandes ideas...

D

#3 Hombre, pero eso es porque la regulación actua con demasiada buena fe... y se tarda demasiado en actuar contra ciertas abusos... la regulación debería dejar claro que no se pueden subir las tarifas por obligar a facturar en minutos, cuando el objeto de la misma es impedir que te cobren por un tiempo extra que tú no estás usando...

En el caso de las ADSLs y demás... está claro que por ejemplo en España hace falta meter mano... no hay más que ver que actualmente Telefónica, gracias a poseer la red nacional, es la que impone sus tarifas... y que son pocos los que se atreven a ofrecer algo más barato...

Catacroc

Quedemonos con la frase 'regulacion inadecuada'. Ahora veamos la solucion 'mas regulacion'.
Como ejemplo de mi argumentacion presentare ante el jurado la que llamaremos 'Prueba A' de la defensa del consumidor:
Los parkings bastante más caros con la entrada en vigor del pago por minutos

Hace 16 años | Por --49376-- a 20minutos.es

Tarde o temprano entenderemos que a mas regulacion peor servicio. Hasta ese dia sigamos disfrutando del servicio de ADSL que tenemos.

Galdor

#3 Aparece un nuevo testigo, aportando una nueva prueba: Competencia investiga a Movistar, Vodafone y Orange por pactar tarifas

Hace 16 años | Por --36237-- a elmundo.es

Las operadoras pactaron la subida de tarifas para compensar las perdidas que suponía la obligatoriedad de tarificar por segundos. No por muchos regular... deja de haber fallos de mercado (claro que sin regulación, serián aún mayores lol ).

gontxa

#3, pues no estoy de acuerdo del todo contigo, teniendo en cuenta cómo nos tratan las Cias. de Telecomunicaciones, deberían ponerlas un administrador judicial a todas a ver si así nos dejaban de tomar el pelo de una vez por todas. Que ya estamos hartos de atracos "legales"

vaiano

Seguro que los suben, siempre que se habla de regular a nivel europeo, acabamos igualando todo a su nivel de vida.
Todo menos los salarios de los obreros, que no se te olvide que si los politicos se lo tiene que subir lo haran lol

D

van a regular, quieren regular, y una mierda, que se dejen de milongas y actuen mas, que me tienen hasta los cojones de propuestas que caen en saco roto

oriol18

Yo creo que #10 tiene razón: en el hipotético caso de que se regulen, el precio de la fibra óptica de 100 MBps de free.fr será de 200 € y el de ADSL de 4 MBps en españa 30 €.

k

#12 ¿Por qué gritas?
en GB no tienen las llamadas incluidas, o al menos no todas y con límites no como aquí. También tienen unos límites de descargas que yo los supero en unas horas, y para todo el mes.
Y tampoco cobran el triple, bueno, yo conozco gente en barcelona que cobra el triple que yo, pero no por eso digo que en barcelona se cobra en triple que en mi ciudad

simon_templario

hasta que no lo vea....

b

QUE VAN A REGULAR KE? JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS
No nas a hacer nada que les suponga a las megacorporaciones la perdida de mas de un centimo de euro, no les pidamos ke muerdan la mano de su amo, joder, ke eso ni a pasado ni pasara.
Lo mejor es que encima se escudan en ke tenemos unos precios acordes al servicio prestado. SI CLARO Y AL SALARIO BASE TAMBIEN, PERO LO MEJOR ES KE NO SOLO ES TIMOFONICA, TE VAYAS A LA KE TE VAYAS LOS PRECIOS RONDAN EL EURO ARRIBA O ABAJO.

IGUALITO KE EN G.B. TRIPLE SUELDO BASE INTERNET A UN TERCIO DEL PRECIO DE ESPAÑA Y CUATRO VECES MAS VELOCIDAD.
VIVA LA EUROPA UNIDA E IGUALITARIA.