Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

Agilizar la movilidad e impulsar el turismo en verano, principal fuente de ingresos de un buen puñado de países europeos, entre ellos España. Es lo que persigue la Comisión Europea con su propuesta de Certificado Verde Digital, que ni será verde ni sólo digital, pero tendrá código QR, y será bilingüe y gratuito. Ahora debe pasar el trámite legislativo comunitario –el visto bueno de los Gobiernos y del Parlamento Europeo– y la puesta en marcha de un mecanismo informático para que sea posible su emisión y lectura en todos los países de la UE

Comentarios

Feindesland

#2 lol lol

A veces hay que soltar una diatriba.

S

#2 Que se tome sus dosis de Soma.

Feindesland

#5 +1 lol

Feindesland

#6 Otro que piensa como yo. Joder, menos mal, porque ya pensaba que iba a tener que quemar las calles yo solo.

s

#6 Viajar probablemente puedas, pero probablemente te pidan alguna prueba para reducir el riesgo del viaje, como una pcr anal o algo igual de humillante.

ailian

#1 No te preocupes. La comisión ha propuesto, luego tienen que aprobar los gobiernos y después el parlamento europeo.

Ese certificado llegará más o menos por el 2030, cuando ni nos acordemos de la pandemia.

Feindesland

#7 Encima, eso

lol lol

tul

#7 ya veras como para esto se dan prisa, se juegan sus sobres

D

#1 No hay plan de vacunación que contemple a menores de edad.
Por lo tanto si tienes que ir con menores, siempre vas a tener que comerte el PCR, a menos que pongan algun tipo de excepción.

Feindesland

#16 Otro agujero más...

S

#1 Hablas de España, pero en otros países hay bastante gente vacunada y es una buena noticia que esa gente pueda venir y reactivar la economía de turismo. No hay que pensar solo en uno mismo.

D

#25 Gente que traera el virus de sus paises mientras nosotros no podemos movernos.
Un plan sin fisuras.

Feindesland

#25 No, no te creas que en otros países hay bastante gente vacunada. Y no estoy dispuesto a que vengan aquí si yo no puedo ir allí. Para eso, tiramos la puta al río.

Verdaderofalso

#1 y todos sabemos que no habrá gente encantada de falsificar esos datos por una pequeña suma de dinero y poder disfrutar de las ventajas que ofrece.

Que putas ganas de seguir fomentando el turismo y la hostelería...

Me hierve la puta sangre:

PRIMERO VACUNAR AL 70% DE LA POBLACION COMO MÍNIMO Y LUEGO YA HABLAMOS DE FIESTA, TERRACEO Y DESMADRES

Feindesland

#26 Pues si sabes de alguno, pásalo.

Pero si piensas encerrar a la población durante años, dilo de una vez.

obi_juan

#1 ¿Estás preguntando que en qué año se irán e vacaciones una pareja de 35 años que ha tenido hijos a los 25?

En 1968 quizás....

ccguy

#1 ¿eso existe? ¿padres a los 25 y 27?
Tienen que ser peperos. Que no se preocupen que las leyes para ellos son otras.

D

#1 verano.
Fijate que la curva de vacunación "acelera". Cada dia se vacuna más gente que el anterior.
Para verano deberiamos tener una buena cantidad vacunada. Se esperaba tener el 70% (eso hablaba merkel el otro dia) pero seguramente sea menos...

Bacillus

#4 a ver, imagino que todos los países están haciendo lo que pueden o lo que sus capacidades organizativas pueden en cuanto a la vacunación. Pero lamentablemente hay un cuello de botella en la producción y también en la distribución (la UE ha negociado en bloque un precio pero muchos otros países han puesto más dinero sobre la mesa...y aunque no sea ético o incluso pudiera ser legalmente punible al existir un contrato, el cuello de botella en las vacunas recibidas existe).
Ambos problemas podrían mejorar conforme se aprueben más vacunas y conforme haya empresas que validen o amplien sus instalaciones para sumarse a la producción.
Pero mientras tanto, pues mira... Yo no veo mal que los vacunados tengan ciertas ventajas en cuanto a la movilidad siempre que la evidencia científica acuerde que no suponen un riesgo de contagio y también que, de haber consenso en la anterior condición, puedan por ejemplo librarse de requisitos de PCR negativa o cuarentenas que puedan imperar en países destino.

D

#13 A mi tampoco me parece mal que los vacunados tengan ventajas, lo que me parece mal es que no me hayan vacunado ya, para tener esas ventajas y privilegios.
Nos pisan, y encima les reis las gracias.

Como ha dicho #4 lo lógico es tener al máximo de gente vacunada, no cabrear el personal dando ventajas a 4 privilegiados y tropecientos jetas que se han vacunado saltandose la cola.

Si hay certificado ya, quiero mi vacuna ya. Cualquier otra cosa es discriminación de manual.

Verdaderofalso

#4 hay que seguir con el modelo productivo que tenemos en este país:
Hostelería y turismo

Varlak

#24 hombre, pues por mucho que esté en contra de nuestro sistema económico ahora mismo hace falta urgentemente que vengan turistas

Verdaderofalso

#30 no digo que no, pero hay que cambiar de modelo urgentemente

Feindesland

#33 escribiendo un comando Linux, supongo...

Sinyu

Y en 4 días se implantará en el aeropuerto y formaran a personal especial para lidiar con estos documentos, y se harán tres colas en el aeropuerto, y se quedará así hasta siempre. Que envidia de Stefan Zweig, cuando dice que en el mundo de ayer no tenían problemas de papeleo para ir y venir.

ArturoFM

Y que hay de los que lo hemos pasado??? No hay certificado?

Feindesland

#9 ¿Eres cliente de alguna farmacéutica? ¿Has pasado por algún aro?
¿No, verdad? Pues a joderse...

(Va de eso, parece)

ArturoFM

#14 pero tomé mi cuota de antibióticos, mi paracetamol...

Feindesland

#15 Note lo van a contar

cosmonauta

#14 #9 Los que han pasado la enfermedad también estarán registrados en el certificado.

Obviamente, el que la paso en casa encerrado y nadie le hizo un diagnóstico...no saldrá

tul

#9 te certifican que puedes seguir remando sin salir de tu localidad.

D

Me parece bien, pero como dicen antes tienen que estar vacunados, seria una meada en toda la cara que te permitan a extranjeros venirse a las segundas residencias en nuestra España pero los nacionales no pueden ir a su segunda residencia en su mismo pais, que se dejen de hacer el tolai y se pongan las pilas con las vacunas